jueves, 31 de mayo de 2007

Julio César pasó por el quirófano

El arquero brasileño Julio César, de 27 años, se ha sometido ayer por la tarde a una operación quirúrgica para reforzarse la pared abdominal, en el "Erasmus Medical Center" de Rotterdam, Holanda. El responsable del sector médico nerazzurro, el doctor Franco Combi, ha supervisado la intervención.
Por otra parte, el ex "1" de Flamengo extendió su contrato con el Inter hasta el 30 de junio de 2012.

Se presentó la camiseta del centenario

En una sala del "Giuseppe Meazza", Nike ha presentado a la prensa la nueva camiseta suplente del Inter para la temporada 2007-2008, realizada para celebrar el centenario del actual campeón de Italia.
La empresa estadounidense se ha inspirado en la tradición y en los valores que diferencian al club nerazzurro. La camiseta recuerda al uniforme con el que debutó la Società Sportiva Ambrosiana, denominación que recibió el Inter entre 1928 y 1945 con la llegada del Fascismo. Además, renueva así los lazos que unen al club con la ciudad de Milán, ya que la cruz roja sobre el fondo blanco representa al escudo de la ciudad lombarda; y también se encuentra en el centro de la misma el scudetto que acaba de conquistar el equipo de Roberto Mancini. La marca Nike está a la derecha, y sobre el corazón figura el nuevo logo conmemorativo del centenario, y justo después está el del sponsor oficial Pirelli.
La camiseta titular para la próxima temporada se verá cuando el equipo vuelva de las vacaciones, en julio.


Y Crespo no se va...

Hernán Crespo cumplirá finalmente su deseo de quedarse en el fútbol italiano luego de que Inter y su representante, Fernando Hidalgo, llegaran a un acuerdo con el Chelsea de Inglaterra, dueño de su pase. En este trato se resolvió que el goleador argentino permanecerá en el Inter durante tres años más: el primero a préstamo sin cargo y el resto con un contrato.
Las declaraciones del ex River fueron que está muy contento y que quería quedarse en Milán, pero más que nada en el club. Además, agradeció al Chelsea por la disponibilidad que le han demostrado y al presidente Moratti por seguir confiando en él.

lunes, 28 de mayo de 2007

Copas y descensos

Ayer finalizó el campeonato 2006/07 de la Serie A y, si bien estaba sentenciado con el Inter campeón desde hace varias fechas, se definieron que equipos clasificaron a las copas europeas y cuales se fueron al descenso, a la Serie B.

Champions League: Inter y Roma y Milan¹
Pre Champions League: Lazio
Copa UEFA: Palermo, Fiorentina y Empoli
Copa Intertoto²: Atalanta
Serie B: Chievo Verona, Ascoli y Messina

¹ Ganador de la copa y por eso clasifica directamente. Sino iba a la Pre Champions League.
² Es una competición clasificatoria a la Copa UEFA (pasan solo 3 equipos). No hay trofeo para los ganadores.

domingo, 27 de mayo de 2007

Final de una temporada soñada

El Inter venció esta mañana 3 a 0 al Torino para cerrar así el último capítulo de la temporada 2006/2007 en el fútbol italiano, en el que se consagró ganador del Scudetto luego de 18 años (en la cancha) y marcó un record absoluto de puntos obtenidos en un mismo campeonato: sumó 97 unidades y superó la marca que tenía su rival de hoy en 1948.
Además, hay que destacar que el Neroazzurro ganó 30 encuentros, empató 7 y perdió solamente uno (3-1 ante la Roma).
El equipo de Mancini se puso en ventaja a los 12 minutos de partido gracias a un penal concedido por la falta del arquero Taibi sobre Mariano González, y que convirtió Materazzi. En la segunda etapa, una gran jugada personal de Maicon, quien en el borde del área grande definió con un preciso zurdazo en el palo derecho de Taibi, amplió a los 60' la ventaja interista. Y siete minutos mas tarde, Luis Figo le puso cifras definitivas al partido a través de otro penal, nuevamente cometido sobre González. Quizá este habrá sido el último encuentro de Figo en la entidad neroazzurra.

Síntesis
INTER:
1 Toldo; 13 Maicon
, 2 Córdoba, 23 Materazzi, 6 Maxwell; 19 Cambiasso,
4 Zanetti, 5 Stankovic, 7 Figo; 91 Mariano Gonzalez; 18 Crespo
. DT Mancini.

TORINO:
1 Taibi ; 22 Comotto , 4 Brevi, 14 Franceschini, 3 Balestri; 10 Rosina,
15 De Ascentis, 25 Di Loreto, 8 Barone, 18 Ogbonna; 9 Muzzi
. DT De Biasi.

Cambios:
46'
20 Recoba x 6 Maxwell (I)
46'
26 Martinelli x 18 Ogbonna (T)
68'
31 Fontana x 1 Taibi (T)
74'
21 Solari x 7 Figo (R)
79'
99 Choutos x 91 Mariano Gonzalez (I)
85' 19 Abbruscato x 15 De Ascentis (T)

viernes, 18 de mayo de 2007

Inter luchó pero Roma se quedó con la Copa

Apenas un espejismo de la hazaña fueron los dos goles argentinos del Inter. Parecía que una remontada prácticamente imposible tras la derrota por 6-2 en la final de ida se podía lograr. Sin embargo, la expulsión del colombiano Iván Córdoba y el posterior descuento romano hizo pedazos esa ilusión.
A pesar de ello, el Neroazzurro
tuvo una digna despedida, con garra y algo de buen juego, y por sobre todo, haber ganado 2 a 1 y con la frente en alto. Mientras que la Roma fue un justo ganador de la Copa Italia, ya que ganó de manera espectacular la primera final y dejó en semifinales a otro grande como el Milan, mereciéndose llevar este trofeo después de 16 años.
Desde el inicio, el Inter salió a atacar porque necesitaba ganar por cuatro goles de diferencia. Por lo tanto, buscó abrir pronto el marcador, teniendo en cuenta que un gol tempranero podía cambiar la situación psicológica de ambos equipos, sobre todo el conjunto de la capital.
El plan de Mancini de colocar a Crespo como único delantero, Figo y Mariano González bien abiertos por los laterales, y Stankovic como enganche, funcionó ya que e
l Inter tuvo cuatro situaciones claras. Un remate suave de Stankovic a los 9 minutos, que dio en el travesaño. Diez minutos después, un violento remate de González en el medio del área que fue despejado por el defensor Mexes, ya con el arquero Doni descolocado. A los 31', un cabezazo de Crespo fue a las manos de Doni; y por último, promediando la etapa, un exquisito taco de Crespo que rozó el travesaño, tras centro de Cruz (ingresado a los 27' por el lesionado Vieira). Y, como si fuese poco, el árbitro Morganti (de pésima actuación) le anuló un tanto a Cruz, quien se encontraba apenas en offside.
La segunda etapa fue muy distinta, especialmente porque en los primeros minutos llegaron los goles: Maicon metió el centro desde la derecha y Crespo, con un cabezazo al lado del primer palo, puso a los 55' el 1-0. Seis minutos mas tarde, Cruz con un zurdazo cruzado aumentó la cuenta y alimentaba el milagro interista.
En ese momento, Spalletti sacó a Aquilani y lo metió a Pizarro, quien ordenó el medio y comenzó a armar los contraataques de la Roma. Y justamente él fue quien, a los 83', construyó la jugada en la que
Totti remató, pero el disparo se desvió y terminó asistiendo a Perrotta, quien venció a Toldo con un derechazo a la carrera.
De esta manera, Roma volvió a ganar un título después de la Supercopa Italiana 2001, y es el premio a una temporada en la que nunca se dio por vencido y fue el único equipo que derrotó dos veces al Inter.

Síntesis
INTER:
1 Toldo; 13 Maicon, 2 Córdoba
, 16 Burdisso, 4 Zanetti;
19 Cambiasso
, 14 Vieira, 7 Figo; 91 Mariano Gonzalez; 18 Crespo. DT Mancini .

ROMA: 32 Doni; 2 Panucci
, 21 Ferrari, 5 Mexes, 13 Chivu ; 11 Taddei, 16 De Rossi,
20 Perrotta
, 8 Aquilani , 30 Mancini; 10 Totti. DT Spalletti.

Cambios:
27'
9 Cruz x 14 Vieira (I)
54'
20 Recoba x 91 Mariano Gonzalez (I)
58'
7 Pizarro x 8 Aquilani (R)
79'
22 Tonetto x 30 Mancini (R)
82'
6 Maxwell x 7 Figo (I)

jueves, 17 de mayo de 2007

La formación que intentará dar vuelta la historia

Estos serán los once jugadores que buscarán lograr el tricampeonato en la Copa Italia. Pero para ello, los neroazzurri deberá vencer a la Roma por una diferencia de cuatro goles (en la ida los gialorrossi ganaron 6-2).
Roberto Mancini jugará con un esquema 4-3-2-1, con Francesco Toldo en el arco; la defensa con Maicon, Córdoba, Burdisso y Zanetti; en el medio Vieira, Cambiasso y Stankovic; mas adelantados Figo y González; y como único delantero Hernán Crespo.
Por el lado de la Roma, el entrenador Spalletti pondrá en cancha al siguiente equipo (4-2-3-1): Doni; Panucci, Ferrari, Mexes y Chivu; De Rossi y Aquilani; Taddei, Perrota y Mancini; y Totti.

martes, 15 de mayo de 2007

Por la hazaña...

Inter tendrá el jueves un encuentro mas que complicado ante la Roma si es quiere ganar la Copa Italia, ya que en la ida cayó por 6 a 2. Y deberá vencer por cuatro goles de diferencia para quedarse con el trofeo.
Por eso, en el entrenamiento de hoy en el centro deportivo "Angelo Moratti", Mancini armó dos grupos. Los que disputaron el encuentro contra la Lazio han realizado una sesión aeróbica de baja intensidad. Para el resto, ejercicios de técnica, sesión aeróbica y partido. Además, hubo sesiones diferenciadas para Fabio Grosso , Walter Samuel y Zlatan Ibrahimovic.
La buena noticia es que tanto Julio Cruz como Adriano se incorporaron nuevamente a los entrenamientos. En tanto, Marco Materazzi y Olivier Dacourt tienen libre porque fueron sancionados para este partido.

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Inter vs. Roma (Ida: 2-6)
Árbitro: Morganti
Estadio: Giuseppe Meazza, Milán.
Jueves 17 de mayo - 12:30 (ARG)
TV: RAI y Tyc Sports

Cruz se llevó el Premio Gentleman 2007

Anoche se celebró en Milán la 12° edición del Premio Gentleman, galardón con el que se premia a los jugadores del Inter y del Milan que hayan destacado por su elegancia y su fair play dentro y fuera del campo.
El argentino Julio Cruz se adjudicó el Premio Gentleman 2007 (para el Inter), mientras que la primera edición del Gentleman Europeo se la llevó el portugués Luis Figo. En tanto, el capitán Javier Zanetti fue premiado con el Premio Gentleman Serie A 2007 (el "Pupi" también se llevó la placa de plata del Presidente de la República).
Además, hubo otros tres premios que se entregaron a los nerazzurri. Estos fueron reconocimientos especiales: Sinisa Mihajlovic, ayudante de campo del entrenador Mancini, recibió el Premio Gentleman por su carrera como futbolista; Fabio Grosso retiró simbólicamente el Gentleman Nacional, premio entregado a los azzurri Campeones del Mundo; tambien se destacaron Maxwell, Materazzi y Esteban Cambiasso.
La entrega del galardón al centrocampista argentino se produjo en el momento más emocionante de la noche, cuando se recordó a Giacinto Facchetti como el gentleman del fútbol por excelencia. Facchetti fue presidente del Inter hasta el año pasado cuando el 4 de septiembre falleció, a los 64 años. Fue un histórico defensor neroazzurro, que disputó 634 partidos en la entidad entre 1961 y 1978.

domingo, 13 de mayo de 2007

Crespo se vistió de héroe y salvó al Inter

Parecía que asomaban los fantasmas del 6-2 ante la Roma, porque los neroazzurros perdían a los cinco minutos de partido 2 a 0. Sin embargo, apareció la magia goleadora de Hernán Crespo para darle una nueva victoria al Inter, y llegar a 93 puntos en la tabla.
Lazio arrancó con todo el encuentro y se aprovechó bien de una dormida defensa interista. A los 3', Materazzi en contra
, luego que un disparo de Pandev se desviara en él y descolocara a Julio César, le dio la ventaja a la visita. A los 5', el segundo, el cual nace de un error de Vieira, quien le dio espacio y libertad a Mutarelli para definir.
Las primeras señales de recuperación fue
a los 20' a través de Crespo, tras un pase de Maicon. y la igualdad llegó quince minutos mas tarde luego de una muy buena definición de Crespo, asistido por el francés Vieira. Pero la Lazio volvió sobre el final de la primera parte a sacar ventaja en el marcador por medio de un tiro libre ejecutado por el argentino Cristian Ledesma, ex Boca, quien convirtió con total precisión.
En el complemento, Mancini puso manos a la obra y puso a Figo en cancha en lugar de Solari para darle mayor actitud ofensiva al equipo. Y de cierto modo lo logró porque practicamente tomó el control del partido. A
los 50', el portugués asistió a Vieira, quien solo debía definir pero fue anticipado por el defensor Siviglia.
En el minuto 81, los neroazzurros igualaron el marcador gracias a un nuevo tanto de
Crespo, el número 14 de la temporada. A partir de aquí, Lazio se desmoronó y, encima, instantes después se fue expulsado Sebastiano Siviglia. Tres minutos después, Materazzi aprovechó un corner sacado por Stankovic para estampar con un potente cabezazo la victoria por 4 a 3.
El conjunto de Roberto Mancini sumó su 29° victoria en el campeonato, alcanzando así la impresionante cifra de 93 puntos, un record histórico. En tanto, la Lazio -a pesar de la derrota- sigue manteniendo una diferencia de siete unidades con el quinto equipo de la tabla (Fiorentina) que, a falta de 2 fechas, significaría la clasificación a la ronda preliminar de la
próxima Liga de Campeones.

Síntesis
INTER: 12 Julio César; 13 Maicon, 16 Burdisso
, 23 Materazzi, 6 Maxwell;
14 Vieira, 5 Stankovic, 21 Solari, 4 Zanetti; 20 Recoba, 18 Crespo. DT Mancini.

LAZIO: 32 Ballotta; 85 Behrami, 13 Siviglia
, 25 Cribari, 8 Zauri; 26 Mudingayi ,
24 Ledesma, 77 Jimenez, 5 Mutarelli
; 19 Pandev, 18 Rocchi. DT Rossi.

Cambios:
46'
7 Figo x 21 Solari (I)
64'
91 González x 20 Recoba (I)
64'
68 Manfredini x 19 Pandev (L)
71'
19 Cambiasso x 6 Maxwell (I)
72'
20 Makinwa x 18 Rocchi (L)
80'
7 Belleri x 5 Mutarelli (L)