martes, 31 de julio de 2007

La camiseta titular 2007-2008

Nike presentó en Londres la camiseta oficial del Inter para ésta temporada, en donde participaron del evento el presidente Massimo Moratti, el entrenador Roberto Mancini, ocho representantes del equipo (Adriano, Luis Figo, Zlatan Ibrahimovic, Julio Cesar, Paolo Orlandoni, Marco Materazzi, Dejan Stankovic y Francesco Toldo) y Matthew Cook, director general de Nike Italia.
En esta presentación se destacoi que el Inter celebrará en el 2008 su primer centenario, un momento emotivo e histórico para todos los aficionados nerazzurri.

martes, 17 de julio de 2007

Agenda 2007/2008

Lega Calcio aprobó el calendario de cara a la temporada 2007-2008, para el campeonato de la Serie A, para la Copa Italia y la Supercopa Italiana.
Serie A:
Empieza el domingo 26 de agosto de 2007, y termina el domingo 18 de mayo de 2008. Durante el campeonato se jugarán 4 turnos entre semana (los miércoles: 26/09; 31/10; 27/02 y 19/03) y se parará para los partidos de las eliminatorias para la Eurocopa 2008 (09/09, 14/10 y 18/11).

Copa Italia:
En esta edición participarán 42 equipos de la serie A y serie B. La fase clasificatoria empezará el 15 de agosto, mientras que la final se jugará el sábado 24 de mayo de 2008 a partido único.
Supercopa Italiana:
La próxima edición será el domingo 19 de agosto en el estadio "Giuseppe Meazza", y la disputarán el Inter, campeón de Serie A, y la Roma, campeona de la Copa Italia.

Primeros movimientos del mercado de pases

Inter ya incorporó en lo que va de la temporada 2007/08 a cinco jugadores, de los cuales solo uno es italiano, mientras que otros cinco dejaron el club.
El más importante fue la compra del delantero hondureño David Suazo, proveniente del Cagliari, quien en el campeonato pasado convirtió 14 goles en 36 partidos. "Para mí será una aventura nueva, fantástica. No va a ser nada fácil, pero estoy convencido de que con la ayuda de todos, conseguiré hacerlo bien", fueron sus primeras palabras en la entidad neroazzurra. También agregó que "cuando juegas en un equipo pequeño y fichas por el Inter, significa que has estado haciendo algo bueno". Y por último agradeció a su ex equipo por como lo han tratado en los 8 años que estuvo allí.
Inter además incorporó al colombiano Nélson Rivas, proveniente de River; el mediocampista chileno Luis Jimenez, de Lazio (a préstamo por un año); el brasileño César, del Livorno; y Francesco Coco, del Torino.
Entre los futbolistas que dejaron el club se encuentran el arquero uruguayo Fabian Carini, cedido al Murcia de España; Mariano González, préstamo al Porto; Fabio Grosso, al Lyon francés en la misma condición; y el chileno David Pizarro, quien fue transferido a la Roma.
Finalmente, los jugadores que están en carpeta son: Chivu, y De Rossi (Roma), Diarra (Real Madrid), y Tévez (West Ham).