lunes, 29 de noviembre de 2010

Se presentó la lista de convocados al Mundial de Clubes

De acuerdo con la reglamentación de la FIFA, el Inter presentó la nómina de los 23 futbolistas que estarán a disposición de Rafael Benítez durante la Copa Mundial de Clubes 2010 en los Emiratos Árabes Unidos. El listado completo es:

Arqueros: 1 Julio Cesar, 12 Luca Castellazzi, 21 Paolo Orlandoni.

Defensores: 2 Iván Córdoba, 4 Javier Zanetti, 6 Lucio, 13 Maicon, 23 Marco Materazzi, 26 Cristian Chivu, 36 Simone Benedetti, 39 Davide Santon.

Mediocampistas: 5 Dejan Stankovic, 8 Thiago Motta, 10 Wesley Sneijder, 11 Sulley Muntari, 17 MacDonald Mariga, 19 Esteban Cambiasso, 40 Obiora Nwankwo.

Delanteros: 9 Samuel Eto'o, 22 Diego Milito, 27 Goran Pandev, 31 Denis Alibec, 88 Jonathan Biabiany.

Ante alguna eventual lesión, los siguientes jugadores podrán ser llamados para reemplazar a los mismos antes de la semifinal del 15 de diciembre de 2010: 34 Cristiano Biraghi, 41 Raffaele Di Gennaro, 30 Mancini y 20 Obi Joel.
Fuente: Inter.it

domingo, 28 de noviembre de 2010

Inter goleó a Parma y parece recuperar la memoria

En un partido cambiante y emocionante, el Inter goleó 5 a 2 al Parma con una destacada actuación de los mediocampistas quienes, ante las ausencias de Milito y Eto'o, se pusieron el equipo al hombro y fueron los goleadores del partido: el serbio Dejan Stankovic -en tres oportunidades-, Esteban Cambiasso y Thiago Motta fueron los autores. Para la visita, el encargado de ambas anotaciones fue Hernán Crespo, un ex neroazzurro, que fue muy bien recibido por los hinchas interistas.


El encuentro arrancó con una verdadera lluvia de goles en los primeros 36 minutos. Crespo se aprovechó en el inicio de una dormida defensa neroazzurra y convirtió en la primera chance que tuvo, con un toque delicado de derecha entre Materazzi y Castellazzi. A partir de allí, Parma dominó las acciones y, a pesar de contar con varias posibilidades para aumentar la ventaja, no supo capitalizarlas.

Sin embargo, a los 18 minutos Biabiany y Stankovic despertaron a los neroazzurros en ataque con una jugada que comenzó el francés por derecha, amagando ante la salida de un defensor para descargar rápidamente a su izquierda al serbio, para que éste rematara desde afuera del área y, previo desvío en la espalda de Lucarelli, convirtiera el 1-1. Apenas 60 segundos después, en una jugada calcada del empate, otra vez el serbio Stankovic recibió un pase de Biabiany y una vez más su disparo se desvió en un jugador rival, esta vez Antonelli, para descolocar nuevamente al arquero Mirante del Parma y terminar en fondo a la red.


Cuatro minutos mas tarde, a través de un saque de esquina, Cambiasso encontró mal parada a la defensa parmesana y, luego de una pequeña carambola, definió prácticamente solo y decretó el 3-1. Parma no se quedó atrás y salió en busca del descuento, objetivo que consiguió a los 36' gracias a Crespo, quien -tras un pase de Goddi- disparó con derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.

En el segundo tiempo, a los 52' Parma tuvo una gran ocasión para empatar a través de Angelo pero su remate se estrelló en el poste. Sin embargo, el partido cambió definitivamente cuando entró Thiago Motta, dado que el brasileño le dio mayor ritmo al Inter y también se mostró con peligro en ataque. El mismísimo Motta anotó el gol del 4-2 a los 72', luego de que encontrara una pelota boyando en el medio del área y la mandara a guardar. Además, tambien empezó la jugada del quinto tanto, definida con un buen pase de Sneijder para la entrada de Stankovic y la buena definición de la "Cobra", para anotar su triplete.

Finalmente, Benítez puede disfrutar de cierta tranquilidad con dos victorias consecutivas y pudo ganar por Serie A luego de 5 encuentros. Ahora se encuentra en quinto lugar de la tabla de posiciones con 23 unidades, a siete del puntero Milan.

Inter 5 - Parma 2

INT: 12 Castelazzi; 2 Cordoba, 6 Lucio, 23 Materazzi, 4 Zanetti; 5 Stankovic (40 Nwankwo 79'), 19 Cambiasso; 88 Biabiany (8 Thiago Motta 68'), 10 Sneijder, 39 Santon (57 Natalino 46'); 27 Pandev.

PAR: 83 Mirante; 5 Zaccardo, 29 Paletta, 6 Lucarelli, 3 Antonelli; 7 Candreva, 10 Dzemaili, 18 Gobbi (80 Valiani 46'); 21 Giovinco (86 Bojinov 72'), 9 Crespo, 13 Angelo (22 Ze Eduardo 90').

Goles: 4' Crespo (P), 18' Stankovic (I), 19' Stankovic (I), 23' Cambiasso (I), 36' Crespo (P), 72' Thiago Motta (I) y 75' Stankovic (I).

sábado, 27 de noviembre de 2010

Buscando recuperar la senda victoriosa

Inter, que viene de ganar entresemana después de 5 partidos, enfrentará mañana al Parma en el estadio Giuseppe Meazza y buscará hacer lo mismo por Serie A, ya que no gana desde hace un mes (cuando venció de visitante al Cagliari). Los neroazzuros no podrá contar con el camerunés Samuel Eto'o, quien fue suspendido por tres fechas por darle un cabezazo en el pecho al defensor esloveno Cesar del Chievo; fue sancionado de oficio.

Ante esta complicación, Benítez pondrían en cancha el novedoso tridente con el juvenil Alibec, Biabiany y Pandev. "No se si estarán desde el inicio, pero son tres jugadores con mentalidad atacante y es lo que necesitamos. Alibec tiene menos experiencia que los demás, pero ha marcado tres goles en el entrenamiento", dijo el entrenador español en conferencia de prensa. Además, adelantó que Thiago Motta -recuperado de una larga lesión de rodilla- estará en el banco de suplentes.

En cuanto a los enfrentamientos previos ante los parmesanos, el historial en campeonato es bastante parejo, con 15 victorias del Inter, 11 del Parma y 12 empates. Sin embargo, como local los neroazzurros cayeron en una sola oportunidad el 9 de mayo de 1999 por 3-1.
El ultimo choque entre ambos fue este mismo año por la temporada anterior y terminaron igualdados en un gol (Bojinov y Balotelli).

jueves, 25 de noviembre de 2010

Cambiasso fue el salvador de Benítez

Inter tenía ayer una parada complicada frente al Twente holandés, donde además dependía la continuidad de Rafa Benítez en caso de derrota (o hasta empate), sin embargo Esteban Cambiasso de vistió de bombero y gracias a su gol los neroazzurri vencieron por 1-0 y se clasificaron a la segunda fase de la Champions League.


Esta victoria le da por ahora un poco más de aire al entrenador español para trabajar, mínimamente hasta el Mundial de Clubes en Abu Dhabi (del 8 al 19 de diciembre), salvo de que ocurran desastres en los próximos encuentros del campeonato ante Parma y Lazio. Este panorama Benítez ya lo vivió en su paso por el Liverpool, donde le iba mejor en Champions que en el certamen local.

Inter arrancó mejor el partido, creando numerosas ocasiones de peligro. Wesley Sneijder a los 4 minutos desperdició una chance clara para anotar mano a mano con el arquero pero la envió afuera. Trece minutos mas tarde, el mismo Sneijder desde un tiro libre cerca del área estrelló un disparo en el travesaño.

Sin embargo, a los 20' el conjunto neroazzurro sufriría un bajón y el Twente comenzaría a hacer pie en cancha. A los 30', los holandeses tuvieron dos ocasiones en un minuto, por medio de Janssen primero y luego de Chadli. Poco después, Lucio perdió una pelota dentro del área dejándosela servida a De Jong, pero el "1" neroazzurro Castellazzi logró neutralizar el peligro.

En la segunda etapa, el Inter retomó al juego mostrado en el arranque y fueron en busca de la victoria. Y al minuto 55, un tiro libre de Sneijder se estrelló en la barrera con la suerte de que el rebote cayó en el medio del área, para que Cambiasso definiera con zurda al palo derecho del arquero Mihaylov y estampe el 1-0, que seria definitivo. Después del gol, los neroazzurros no se relajaron y crearon varias ocasiones de peligro para aumentar la diferencia, de la mano de Javier Zanetti, Dejan Stankovic, Samuel Eto'o y Goran Pandev aunque el gol no aparecía.


Twente tuvo un par de ocasiones aisladas -entre ellas un remate en el travesaño- sin embargo nunca llegó a inquietar seriamente al Inter. En la ultima jugada, los holandeses tuvieron a disposición un tiro libre cerca del área, el cual revivió todo tipo de fantasmas en los neroazzurros, pero que no pasó a mayores.

De esta forma, el Inter pasó a octavos de final (deberá definir con el Tottenham el primer puesto) y Rafa Benítez consiguió un poco mas de oxigeno. Paradojicamente, la prensa italiana dijo entresemana que Cambiasso le habria pedido a Moratti que despida a Benítez. Si bien Zanetti defendió publicamente al "Cuchu", que mejor forma de desmentirlo que convertir el gol que le da mas "vida" al entrenador.

Inter 1 - Twente 0

INT: 12 Castellazzi; 2 Cordoba, 6 Lucio, 23 Materazzi, 4 Zanetti; 5 Stankovic, 19 Cambiasso; 88 Biabiany (39 Santon 80'), 10 Sneijder (40 Nwankwo 87'), 27 Pandev (34 Biraghi 90'); 9 Eto'o.

TWE: 13 Mihaylov; 15 Rosales, 4 Wisgerhof, 19 Douglas, 34 Leugers (23 Buysse 80'); 8 Janssen, 6 Brama; 10 Ruiz, 9 De Jong, 22 Chadli; 21 Janko (7 Landzaat 70').

Goles: 55' Cambiasso (I).

domingo, 21 de noviembre de 2010

Ultimatum para Benítez

De mal en peor. Así se podría sintetizar la actuación del Inter hoy en su visita a Verona, donde cayó 2 a 1 ante el Chievo, y puso aun más en duda la continuidad de Benítez como entrenador neroazzurro. Con esta nueva caída, Inter se ubica en la quinta posición con 20 puntos, a 9 del puntero Milan, y acumula 5 partido sin ganar.


El partido, jugado bajo una lluvia constante, fue bastante pobre. Chievo fue muy compacto, sólido en defensa y combativo en mitad de cancha, donde no dio ninguna pelota por perdida, aprovechó los espacios que daban los defensores interistas y casi no sufrió sobresaltos.

Los dirigidos por Benítez habían arrancado mejor y tuvieron la chance mas clara por medio de un disparo del macedonio Pandev a los 13 minutos que dio en el palo derecho, que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. Sin embargo, fue solo un espejismo ya que Chievo de ahí en mas no sufrió mas y fue creando problemas en el área del Inter a través de Pellissier.

El primer gol vino justamente por merito del delantero giallo-blu a los 29 minutos: un centro por derecha de Frey que interceptó de cabeza Pellissier en el borde del área chica, ganándole en el salto al juvenil Santon, y decretando el 1-0. A partir de allí, el Inter se derrumbó, se quedó sin ideas para dar vuelta la historia y sin físico para mantener el ritmo ofensivo que imponía el Chievo, el cual tuvo chances de aumentar la diferencia.

En el segundo tiempo, Inter se paró mas ofensivamente con el ingreso del joven Nwankwo por Cambiasso -volvió después de dos meses y medio- y con los laterales Zanetti y Santon mas adelantados. Si bien tuvo oportunidad para empatar dos veces (por medio de Stankovic y Eto'o, ambas salvadas por el arquero Sorrentino), le costó mucho doblegar a la defensa local.

Y a falta de 8 minutos para el final, Moscardelli -reemplazante de Pellissier- marcó el segundo tanto: corrida por derecha de Rigoni hasta casi linea de meta, centro rasante de éste y, si bien Córdoba evitó que Thereau convirtiera a la altura del primer palo, Moscardelli quedó solo de frente al arco vacío y puso el 2-0.

Para la estadística Eto'o logró el descuento en tiempo adicionado, luego de una jugada individual en donde gambeteó a todo rival que se le cruzó hasta ingresar al área y definió ante la salida de Sorrentino. Hablando del camerunés, podría sufrir una suspensión por darle un cabezazo al "estilo Zidane" al defensor Cesar del Chievo (ver video).


En conclusión, el Inter perdió la solidez defensiva del campeonato pasado y le cuesta muchísimo crear situaciones en ataque. Por lo tanto, el partido del miércoles ante el Twente por la Champions puede ser la ultima estación para Rafa Benítez en el equipo.

Chievo 2 - Inter 1

CHI: 28 Sorrentino; 21 Frey, 3 Andreolli, 12 Cesar, 4 Mantovani; 6 Fernandes, 16 Rigoni, 7 Marcolini (14 Guana 65'); 23 Constant (26 Bogliacino 86'); 77 Thereau, 31 Pellissier (80 Moscardelli 68').

INT: 12 Castellazzi; 39 Santon, 6 Lucio, 2 Cordoba, 4 Zanetti; 5 Stankovic (30 Mancini 87'), 19 Cambiasso (40 Nwankwo 55'); 88 Biabiany (31 Alibec 68'), 10 Sneijder, 27 Pandev; 9 Eto'o.

Goles: 29' Pellissier (C), 82' Moscardelli (C), 90'+2 Eto'o (I).

viernes, 19 de noviembre de 2010

Benítez se juega su futuro en Verona

El Inter pone en juego no sólo tres puntos en su visita al Chievo Verona el próximo domingo, sino también el futuro de su entrenador Rafa Benítez, quien está siendo duramente cuestionado debido a los resultados y al flojo andar del equipo.

El director técnico español está en la cuerda floja y, según la prensa italiana, el próximo encuentro en Serie A ante Chievo junto con el match por Champions League frente al Twente el miércoles 24 serán determinantes para su continuidad. El presidente neroazzurro, Massimo Moratti, duda sobre que decisión tomar debido a la cercanía del Mundial de Clubes: si cambiar ahora de DT y prepararse para dicha competición, o darle confianza a Benítez.


Para colmo de males, se lesionó el joven brasileño Coutinho, quien debió terminar antes de tiempo el entrenamiento por un dolor muscular y se teme que sea un estiramiento, por lo cual se perdería dos partidos. A esta lista también se suma Diego Milito, que estaría alejado de las canchas unas semanas -quizá hasta diciembre- debido a una elongación de primer grado en el muslo izquierdo.

En cuanto al posible equipo para enfrentar al Chievo, Inter continuaría con el mismo esquema (4-2-3-1), y contaría con el regreso de Esteban Cambiasso al doble 5 (Stankovic lo acompañaría) e ingresarían Córdoba y Biabiany por Materazzi y Obi, respectivamente.
Los 11 serían: Castellazzi; Santon, Lucio, Cordoba y Zanetti; Cambiasso y Stankovic; Biabiany, Sneijder y Pandev; Eto'o.
Fuente: La Gazzetta dello Sport, As, Marca

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Moratti: "Confío en Benítez"

El presidente neroazzurro Massimo Moratti le brindó públicamente todo su apoyo al entrenador Rafa Benítez, en este momento complicado del equipo, y dejó bien en claro que sigue adelante con el entrenador español. "No vamos a tomar ninguna decisión traumática. Tengo una confianza total en Benítez y su proyecto continúa. Esto no quiere decir que no me haya disgustado la derrota del domingo, pero este hecho no cambia los programas del club", explicó Moratti.

Y ante los rumores de cambio de mando en el equipo, con versiones que van desde Spalletti, Leonardo, y Rijkaard, el mandatario lo negó rotundamente: "Ustedes (los periodistas) inventaron todo ésto".
Fuente: La Gazzetta dello Sport, Inter.it

lunes, 15 de noviembre de 2010

Ibrahimovic puso en jaque al Inter


Inter parece haber tocado fondo en la derrota en el derby frente al Milan. No sólo que cayó 1 a 0 con gol del ex neroazzurro Zlatan Ibrahimovic, sino que no pudo hacer una jugada que termine en el area (las unicas amenazas provenian de disparos desde media distancia y de tiros libres) y dejaba al descubierto grandes problemas defensivos. Si el Milan no hubiese sido tan defensivo y atacaba un poco más, pudo haber lastimado seriamente al Inter.

El primer tiempo fue muy parejo, con pocas chances para los dos equipos. El Milan tuvo la mas clara a los 5 minutos, cuando Materazzi derribó innecesariamente a Ibrahimovic en el área, y el mismísimo sueco tranformó ese penal en gol, siendo éste el primer tanto que le hace a su ex equipo.

A partir de allí, el Inter se hizo cargo de la pelota pero no se le caía una idea, y el Milan de contra sorprendía a la débil defensa neroazzurra, aunque ni Ibrahimovic (a los 20') ni Robinho (a los 45') pudieron aprovechar las chances que tuvieron.

Para colmo, Benítez tuvo que sacar a Obi por lesión y en su lugar ingresó Coutinho; con la entrada del brasileño Inter presionó un poco más, equilibró un poco el match y parecía que podía mejorar. La mas clara para los neroazzurros fue cuando Gattuso (quien se tendría que haber ido expulsado) derribó a Sneijder cerca del área, y el holandés de tiro libre estrelló el disparo contra la parte exterior del arco.

El complemento se encontró con el Inter buscando con mayor insistencia el remate de media distancia, mientras que el Milan esperaba bien retrasado, a la espera de algún contraataque, y tuvieron un par de ocasiones, sobretodo con algunas buenas iniciativas de Seedorf.

Cuando faltaba media hora de juego, el árbitro Tagliavento expulsó a Ignazio Abate por doble amonestación luego de empujarse con Pandev (el macedonio también fue amonestado) y, en los papeles, beneficiaba al Inter. Pero nada que ver. Los dirigidos por Benítez se tiraron con todo hacia adelante pero sin ideas, solo a través de centros que no llegaron nunca a destino, y el rossonero se defendió como pudo, aguantando a cada avanzada de Inter.

Con este resultado, el Milán se consolida como líder del Calcio con 26 unidades, mientras que el Inter cae hasta la quinta posición a seis puntos de su clásico rival. Además, los neroazzurros no perdían como local desde el 22 de marzo de 2008, cuando fue derrotado por la Juventus por 2 a 1.

Inter 0 - Milan 1

INT: 12 Castellazzi; 2 Cordoba, 6 Lucio, 23 Materazzi (88 Biabiany 68'), 26 Chivu; 4 Zanetti, 5 Stankovic, 20 Obi (29 Coutinho 36'); 10 Sneijder, 22 Milito (27 Pandev 45'), 9 Eto'o.

MIL: 32 Abbiati; 20 Abate, 13 Nesta, 33 Thiago Silva, 19 Zambrotta; 16 Flamini, 8 Gattuso (21 Pirlo 45'), 23 Ambrosini; 10 Seedorf (27 Boateng 73'); 70 Robinho (77 Antonini 62'), 11 Ibrahimovic.

Goles: 11 Ibrahimovic (5' penal).

viernes, 12 de noviembre de 2010

Oferta 2x1: estirar la paternidad y asaltar a la punta

El próximo domingo, a partir de las 16.30 hora argentina, se disputará una nueva edición del derby milanés, el número 175 en Serie A, el cual puede marcar el futuro de la liga para el Inter. El rossonero, que viene de vencer como local al Palermo por 3 a 1, lidera la Serie A con 23 puntos, mientras que el neroazzurro está cuarto con 20, y arrastra dos empates consecutivos, por lo que una derrota en el derby puede ser influyente para las aspiraciones por el Scudetto.

Rafa Benítez tendrá que rearmar la defensa ante las lesiones de Maicon y Samuel, y pondría a Materazzi y a Lucio como centrales, y a Córdoba y a Santon por las bandas. En el medio, apuntaría a formar un rombo (al mejor estilo Mourinho) con Stankovic en la parte mas baja, Zanetti por derecha, Obi por izquierda y Sneijder de enganche, y Milito y Eto'o como delanteros.

Milan, por su parte, no podrá contar ni con Pato ni con Inzaghi. El brasileño estará seis semanas fuera por una lesión muscular, mientras que el inoxidable Pippo se perderá el resto de la temporada por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla. Sin embargo, no es para relajarse ya que cuentan con jugadores de la talla de Pirlo, Robinho e Ibrahimovic, ex neroazurro.

En el historial en Serie A, Inter supera por seis partido al Milan, con 64 victorias ante 58 derrotas, y 52 igualdades. Los últimos tres antecedentes favorecen al Inter, siendo la ultima derrota ante el Milan en septiembre de 2008.
El antecedente inmediato entre ambos fue el 24 de enero de 2010, por la 21° fecha, con victoria interista por 2 a 0, con goles de Milito y Pandev.

Fuente: La Gazzetta dello Sport

jueves, 11 de noviembre de 2010

Otro empate y pocas certezas

Inter se llevó un empate con gusto a poco de Lecce, sabiendo que estuvo muy cerca de ganar el partido -a tan solo 14 minutos- y, si bien no brilló, fue el que hizo más méritos y el que tuvo las chances más claras para convertir, sobre todo en el segundo tiempo. Mientras que Lecce esperaba los avances neroazzurros muy retrasado, a la espera de alguna contra.

El primer tiempo, Inter arrancó mejor y estuvo cerca de abrir el marcador rápidamente a través del macedonio Goran Pandev, pero su disparo fue desviado por el arquero Rosati. A partir de allí, Lecce salió a presionar la salida del Inter y tuvo sus ocasiones: primero con un cabezazo sin peligro para Castellazzi de parte de Jeda, y después un tiro de Rispoli, quien definió muy alto.

En el complemento, los neroazzurri fueron practicamente los únicos que querían ganar, ya que tuvo dos tiros que pasaron muy cerca del arco, y un disparo de Milito que dio en el palo izquierdo de Rosati. Hasta que al minuto 76 de partido Eto'o ingresó por izquierda al área y, luego de despistar a la defensa de Lecce con sus amagues, le dio un pase milimétrico a Milito y éste definió por sobre Rosati. Así, el ex Racing marcaba su 3er. gol en la liga y le dedicó el gol a Walter Samuel, mostrando una camiseta con su nombre y otra con una frase de aliento.


Sin embargo, tres minutos después Lecce logró la igualdad a través de un corner. El uruguayo Ruben Olivera se desmarcó muy fácilmente y definió practicamente sólo entre cuatro jugadores del Inter. Fue una desatención muy evidente, que le costó los tres puntos y que hay que mejorar.

Finalizó uno por uno, siendo éste el segundo empate consecutivo para el Inter (el tercero de los últimos cuatro del campeonato) y se ubica en la 4ta. posición. Mientras que Lecce sigue invicto en el Via Del Mare, con 3 victorias y 2 empates.
El próximo domingo es el clásico de la ciudad ante el Milan, el nuevo puntero de la Serie A.


Lecce 1 - Inter 1

LEC: 22 Rosati; 33 Rispoli, 4 Gustavo, 3 Giuliatto, 28 Brivio (32 Coppola 82'); 20 Vives, 18 Giacomazzi, 11 Mesbah; 10 Olivera (19 Piatti 86'), 17 Di Michele, 27 Jeda (15 Ofere 65').
Suplentes: 81 Benassi, 2 Donati, 5 Sini, 21 Grossmuller.

INT: 12 Castellazzi; 39 Santon, 6 Lucio, 2 Córdoba, 26 Chivu; 4 Zanetti, 20 Obi (30 Mancini 84'); 88 Biabiany (5 Stankovic 56'), 29 Coutinho, 27 Pandev (22 Milito 45'); 9 Eto'o.
Suplentes: 21 Orlandoni, 23 Materazzi, 40 Nwankwo, 57 Natalino.

Goles: Milito (31') y Olivera (34').

martes, 9 de noviembre de 2010

Lecce vs. Inter: a ganar con vistas al derby

Una parada difícil le espera mañana a las 16.30 al Inter en su vista a Lecce, donde tendrá la obligación de ganar para no perder pisada en la lucha por el Scudetto y, de salir vencedor, afrontará con más tranquilidad los preparativos para el derby frente al Milan el próximo domingo.

Los dirigidos por Rafa Benítez buscarán mejorar la floja actuación del partido anterior, y para ello tendría pensado poner a algunos juveniles en el once inicial, aunque va a esperar hasta mañana para confirmar la formación. La buena noticia es que estará disponible el serbio Dejan Stankovic, quién vuelve de una lesión.

Lecce, por su parte, está invicto como local en el campeonato con 3 victorias y 1 empate, aunque el historial no lo favorece, ya que en su estadio solo ganó en 2 oportunidades de 13 encuentros.
El ultimo enfrentamiento fue el 7 de febrero del año pasado, con victoria 3-0 de los neroazzurri y con goles de Ibrahimovic, Figo y Stankovic.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Samuel se lesionó gravemente


Iban 5 minutos del segundo tiempo del partido ante Brescia cuando el argentino Walter Samuel, luego de saltar a una pelota dividida con Caracciolo, se apoyó en el suelo, la rodilla derecha se le fue para atrás y su gesto de dolor lo dijo todo, era una lesión de gravedad. Y los estudios lo confirmaron: se rompió el ligamento cruzado anterior y el colateral externo de la rodilla izquierda.

En los próximos días será intervenido quirúrgicamente para realizar la reconstrucción y se perdería el resto de la temporada. Samuel, de 32 años, tuvo la misma lesión en 2007 pero en la otra rodilla.

"Walter ya demostró que sabe cómo volver incluso más fuerte. Todos nosotros lo apoyamos. En este momento, todo el equipo está con él y estamos seguros de que regresará más fuerte que antes", declaró el capitán neroazzurro Javier Zanetti. Por otra parte, el presidente Massimo Moratti expresó que le "preocupan más las lesiones que el juego del equipo".

Empate agridulce

Fue una tarde complicada ayer la del Inter durante el partido contra el Brescia, donde no solo perdió la chance de acercarse al puntero del campeonato, sino que perdió por lesión a Maicon (muscular), Sneijder (tuvo un desmayo, aunque nada grave) y a Samuel (rodilla). Sin embargo, la suerte le hizo una sonrisa cuando el árbitro cobró un penal inventado, el cual Samuel Eto'o lo transformó en el gol de la igualdad.

En lineas generales, Inter tuvo mas el dominio de la pelota aunque no fue claro a la hora de atacar, mientras que Brescia fue muy compacto y la defensa fue muy sólida, sobre todo gracias a la excelente tarea de Martínez, la figura del encuentro.

Brescia arrancó mejor el encuentro, ya que a los 14 minutos estaba arriba en el marcador gracias a Andrea Caracciolo, quien recibió un pelotazo en largo del chileno Córdova, la paró bien y, con un poco de suerte, aludió a Samuel y definió ante la salida de Castellazzi. La ventaja le permitió al conjunto visitante jugar de contraataque, mientras que los dirigidos por Benítez tuvieron algunas ocasiones, pero más individualidades que por juego asociado. Para colmo, al minuto 27 se produjo la lesión de Maicon, quien fue reemplazado por Iván Córdoba.

En el segundo tiempo, Inter salió a la cancha con Obi en lugar de Sneijder, quien sufrió un desmayo en los vestuarios, y a los 5 minutos, Samuel se retiró con intenso dolor en su rodilla derecha. Al parecer, tendría los ligamentos comprometidos. Brescia raramente logró proyectarse en esta etapa e Inter pudo atacar con algo de constancia al arco defendido por Arcari. Hasta que al minuto 28, Eto'o se metió en el área y chocó con Berardi y se fue al piso. Penal cobró el árbitro! Y el mismo Eto'o selló el 1-1, que sería definitivo.


Inter 1 - Brescia 1

INT: 12 Castellazzi; 13 Maicon (2 Cordoba 27'), 6 Lucio, 25 Samuel (39 Santon 51'), 26 Chivu; 27 Pandev, 4 Zanetti, 10 Sneijder (20 Obi 46'), 29 Coutinho; 22 Milito, 9 Eto'o.

BRE: 1 Arcari; 28 Berardi, 5 Zebina, 26 Martinez, 23 Dallamano; 56 Hetemaj, 11 Cordova (19 Budel 66'), 17 Baiocco; 32 Diamanti (6 Bega 83'), 33 Kone (7 Eder 76'); 9 Caracciolo.

Goles: Caracciolo (14') y Eto'o (72' penal).

jueves, 4 de noviembre de 2010

Inter vs. Brescia: en busca de la recuperación

El sábado, a partir de las 16.45 (20.45 hora italiana), por la 10ma. fecha del campeonato de Serie A, Inter recibe al Brescia en el Guiseppe Meazza.

Los neroazzurri buscarán recuperarse de su caída entre semana y sumar su sexta victoria en el certamen y, de esta forma, no perderle pisada al puntero Lazio.
Brescia, por su parte, buscará corta la racha negativa que arrastra, donde perdió los últimos seis partidos, y recuperar el buen andar que supo tener en las primeras fechas.

En cuanto a la formación, Rafa Benítez cambiaría a un sistema 4-2-3-1, ya que debido a las lesiones de Cambiasso, Stankovic, Thiago Motta y Muntari, se ve obligado a modificar el mediocampo. Javier Zanetti y el rumano Chivu estarán en el centro de la cancha, con el trio Eto'o-Sneijder-Pandev como mediopuntas, y con Diego Milito como único delantero bien definido.

El historial en Serie A contra el Brescia es ampliamente favorable al Inter, con 37 victorias para los milaneses, 17 empates y sólo 6 derrotas.
El último enfrentamiento entre ambos fue el 8 de mayo del 2005, cuando los neroazzurri vencieron por 3 a 0 a los brescianos, con goles del nigeriano Obafemi Martins, en dos oportunidades, y de Christian Vieri.

Fuente: La Gazzeta dello Sport

"Esta no es la manera de alcanzar nuestras metas".

El presidente neroazzurro Massimo Moratti habló brevemente con la prensa en el centro de Milán y habló acerca del desempeño del Inter el pasado martes frente al Tottenham.
Cuando se le preguntó sobre cómo había jugado el equipo, fue contundente: "No fue bueno, nada bueno en lo absoluto; este no es definitivamente el camino para alcanzar nuestras metas". Además, agregó: "Carecimos del juego y del carácter que necesitábamos para ganar el partido; fue una noche agotadora".
Sin embargo, suavizó un poco el tema aclarando que no es que hay que reaccionar de manera dramática cada vez que algo así sucede, pero hay reconocerlo y apreciar que este no es la forma. "Estamos en un bajón, pero ha ocurrido antes en las temporadas anteriores", concluyó Moratti.
Finalmente, el presidente elogió al galés Bale, el "verdugo" en White Hart Lane: "Nos dimos cuenta de Bale en Milán y en Londres, él es claramente muy bueno. Es un jugador fuerte y obviamente que, ya habiéndonos enfrentado a él antes, podríamos haber tratado de detenerlo". Y en respuesta a rumores de que el Inter podría estar preparándose para ir tras el jugador, Moratti sentenció: "No, definitivamente no".

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Inter no pudo ante un brillante Bale


En su visita a Londres, el Inter perdió de manera categórica ante el Tottenham por 3 a 1, donde tuvo una floja actuación y mostró más amor propio que juego.
Los "Spurs", por su parte, manejaron muy bien la pelota y llevaron siempre peligro por la banda izquierda, siendo esa zona donde nacieron todos los goles y donde brilló el galés Gareth Bale, quien fue la figura del partido.
Tottenham tuvo la iniciativa del partido, atacando por la izquierda; Inter no lograba hacer pie en la cancha e inquietaba solamente a la dura defensa inglesa por remates de media distancia.
El primer tanto vino a los 18 minutos por medio de Rafael Van Der Vaart, quien recibió un pase de Modric y definió ante la salida de Castellazzi.
En la arco se encontraba Luca Castellazzi en reemplazo del brasileño Julio César, quien se perdió la convocatoria por lesión.
El segundo gol vino por intermedio de Peter Crouch, quien recibió un centro nuevamente de Bale y convirtió a los 61 minutos el 2-0, luego de ganarle la posición a Walter Samuel.
Inter no se tiraba atrás, pero tampoco el Tottenham, que estaba confiado y cada vez atacaba mas, en busca de aumentar la diferencia.
El tecnico Rafa Benitez decidió poner en cancha a Diego Milito, quien en la primera pelota que tocó, remató cruzado pero se fue cerca del palo. Luego Zanetti fue quien intentó mas por ganas que por conviccion una jugada individual, pero fue acorralado enseguida. Hasta que gracias al goleador camerunés Samuel Eto'o, descontó al minuto 79 con un disparo casi en el borde del área y quedando a tiro del empate.
Pero Tottenham quería más y, aprovechando los espacios que generaba Inter en busca de la igualdad, definió el encuentro en el minuto 89 a través del ruso Pavlyuchenko, luego de una gran corrida de Bale por el sector izquierda, dejando al ruso cara a cara con el gol.
Con este resultado, se terminó el invicto neroazzurro en esta edicion de la Champions y deberá mejorar mucho si quiere dar pelea en la defensa del título.
La próxima fecha será el 24 de noviembre frente al Twente de Holanda.

Posiciones: Tottenham e Inter 7, Twente 5, Werder Bremen 2.
Formaciones:
Tottenham: 23 Cudicini; 2 Hutton, 4 Kaboul, 13 Gallas, 32 Assou-Ekotto; 7 Lennon (12 Palacios 85'), 6 Huddlestone, 14 Modric, 3 Bale; 11 Van Der Vaart (8 Jenas 46'); 15 Crouch (9 Pavlyuchenko 76').
Inter: 12 Castellazzi; 13 Maicon, 6 Lucio, 25 Samuel, 26 Chivu; 4 Zanetti, 11 Muntari (40 Nwankwo 53'); 88 Biabiany (29 Coutinho 64'), 10 Sneijder, 27 Pandev (22 Milito 71'); 9 Eto'o.