sábado, 25 de diciembre de 2010

Leonardo es el nuevo entrenador del Inter

El brasileño Leonardo, ex DT del Milan, de 41 años, se convirtió en el nuevo director técnico del Inter y reemplazará al ya destituido Rafael Benítez.
Leonardo, quien firmará contrato hasta el 30 de junio de 2012, se hará cargo del equipo neroazzurro a partir del próximo 29 de diciembre, día en el que se reanudarán los entrenamientos en el centro deportivo Angelo Moratti. En los próximo días será presentado oficialmente.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Confirmado: Benítez no es mas DT del Inter

Luego de varios rumores y desmentidas, el Inter finalmente confirmó la salida del entrenador español Rafa Benítez del club tras común acuerdo, apenas seis meses después de ser nombrado sucesor de José Mourinho y donde obtuvo dos títulos.


"Lamento la salida de Benítez, pero la ruptura era inevitable", afirmó hoy Massimo Moratti, presidente de Inter. Las principales razones de este despido fueron que, en pleno festejo por la conquista del Mundial de Clubes, el español exigió fichajes y respeto hacia él por parte del club. Además se sumaron las múltiples lesiones sufridas en el plantel, al poco juego mostrado por el equipo y a la lejanía con el puntero del campeonato.

Benítez, por su parte, agradeció a Inter por la "experiencia profesional y las victorias obtenidas juntos", según el comunicado difundido en la página web del club. Si bien no trascendieron los términos del acuerdo, se cree que la dirigencia neroazzurra redujo de 8 a 3 millones de euros la indemnización.

En cuanto al posible sucesor, se rumorea que el brasileño Leonardo podría reemplazarlo, sin embargo, es bastante improbable porque no solo que tiene un año de experiencia como técnico -la pasada temporada en el Milan-, sino que está muy identificado con el rossonero, donde jugó cinco años.

martes, 21 de diciembre de 2010

¿Rafa Benítez despedido?


Según el diario deportivo italiano La Gazzetta Dello Sport, el presidente neroazzurro Massimo Moratti decidió despedir al entrenador español Rafa Benítez luego de las polémicas declaraciones post consagración en Abu Dhabi, las cuales colmaron la paciencia del mandatario.

"Cuando llegué, el club me había prometido tres fichajes para construir un equipo aún mejor, pero no llegó nadie. Soy un profesional serio y merezco respeto hacia mi trabajo", había dicho Benítez el sábado en rueda de prensa, dándole una suerte de ultimátum a los dirigentes.

"Ahora hay tres posibles caminos: o el club hace un proyecto y compra cuatro jugadores ya este enero, o seguimos así con el entrenador como único culpable o, incluso, el presidente habla con mi representante y encontramos una solución. El culpable no puede ser sólo el entrenador", añadía el español.

Ante estos dichos del DT, Moratti se habría irritado debido a la arrogancia inesperada de su tono y a lo inapropiado del momento y el contexto en el que expresó esas palabras, hasta el punto de sentirse obligado a rescindirle el contrato. Además, el diario asegura que el presidente bajó al vestuario y entendió por las caras y las palabras de sus jugadores que el buen ambiente con Benítez tampoco existe con la mayoría de futbolistas.

Mientras tanto, se rumorea que la directiva del Inter ha mantenido contacto con el italiano Luciano Spalletti, ex DT de Roma y actual técnico del Zenit de San Petersburgo. La mayor traba sería que todavía tiene contrato con el club ruso.

domingo, 19 de diciembre de 2010

¡Inter campeón del mundo!

Después de una larga espera de 45 años, el Inter volvió a alcanzar la cima del fútbol mundial por tercera vez en su historia. Desde aquellas conquistas en 1964 y 1965 ante Independiente de Avellaneda, con Corso y Mazzola como figuras, que los neroazzurri no se consagraban campeones del mundo.


Esta vez, se enfrentaron ante la sorpresa del certamen y ante la esperanza del continente africano: el TP Mazembe, de la República Democrática del Congo. El equipo congoleño había eliminado al Inter de Porto Alegre en semifinales y, en la previa, era un rival para tener cuidado.

Sin embargo, el Inter tardó apenas 12 minutos en derribar esos miedos y cerró prácticamente el partido con el 1-0: Samuel Eto'o asistió perfectamente a Goran Pandev, quien recibió solo en el área, dominó con todo el tiempo del mundo y definió de zurda al fondo de la red.


Cuatro minutos mas tarde, a los 17, Zanetti tiró un centro desde la derecha, Pandev le pifió desviándola a la puerta del área grande, donde Eto'o remató y la clavó al poste derecho del arquero Kidiaba.


Se evidenciaba una diferencia de técnica, de velocidad, de orden táctico, que le permitió al Inter dominar el partido, sin arriesgar y generando varias chances claras de gol. El partido no se liquidó mucho antes porque Milito falló dos mano a mano.

En el segundo tiempo, el Inter no quiso desperdiciar energía y bajó el ritmo del encuentro, le cedió por momentos la pelota al Mazembe para que ellos hagan el gasto, y generó de contra un par de chances más, como un jugada personal de Maicon por la banda derecha que culminó con un disparo en un poste.

En el tramo final del match, los congoleños se animaron un poco más y tuvieron un par de chances. Primero un mano a mano de Kaluyituka, quien se enredó a la hora de definir. Y la mas clara fue un remate de Kaluyituka, su hombre mas importante, que desbarató a Julio Cesar, pero que Biabiany logró despejar.

Finalmente, a los 85' llegó el 3-0, a través de Biabiany -sustituto de Milito-, quien fue habilitado sutilmente por Stankovic, eludió a Kidiaba y definió con la pierna izquierda.


Así, el Inter cerró un año espectacular ganando cinco títulos, objetivo nunca antes alcanzado por un equipo italiano. Además, de no ser por el tropiezo en la Supercopa Europea frente al Atlético Madrid hubiesen ganado todos los campeonatos que disputó. Ahora los neroazzurri podrán disfrutar de ser el mejor equipo del mundo por 12 meses.

Inter 3 - Mazembe 0

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 2 Cordoba, 6 Lucio, 26 Chivu (5 Stankovic 53'); 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 8 Thiago Motta (17 Mariga 86'); 27 Pandev, 22 Milito (88 Biabiany 69'), 9 Eto'o.

MAZ: 1 Kidiaba, 4 Nkulukuta, 3 Kasusula, 2 Kimwaki, 13 Bedi, 24 Ekanga, 20 Mihayo, 10 Singuluma, 15 Kaluyituka (8 Ndonga 88'), 11 Kabangu, 27 Kasongo (6 Kanda 45').

Goles: 12' Pandev (I), 17' Eto'o (I) y 85' Biabiany (I).

viernes, 17 de diciembre de 2010

Bayern Munich será el rival de octavos en la Champions

Hoy se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League y se determinó que el Inter se mida ante el Bayern Munich, reviviendo así la final de la pasada edición en la que los neroazzurri vencieron a los teutones por 2 a 0, con goles de Diego Milito, y conquistaron Europa después de 45 años.

El partido de ida se disputará el 23 de febrero del 2011 en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, mientras que la revancha se jugará el 15 de marzo en el Allianz Arena de Munich.

Las otras llaves son:

Milan vs. Tottenham Hotspur
Valencia vs. Schalke 04
Arsenal vs. Barcelona
Roma vs. Shakhtar Donetsk
Lyon vs. Real Madrid
Copenhagen vs. Chelsea
Marseille vs. Manchester United

jueves, 16 de diciembre de 2010

Inter goleó y es finalista

Inter alcanzó la final del Mundial de Clubes al superar por 3 a 0 al Seongnam de Corea del Sur, con goles de Stankovic, Zanetti y Milito, y volverá a disputar el trono mundial después de 45 años. Ademas del resultado, el equipo tiene otras razones para estar contento debido a que retornaron a la titularidad el brasileño Julio Cesar, Chivu y el ya mencionado Milito.

El partido para los neroazzurri había comenzado con el pie izquierdo ya que antes del primer minuto de juego Wesley Sneijder sintió un pinchazo en la cara posterior de uno de sus muslos y debió ser reemplazado por Thiago Motta. Sin embargo, antes de que se realice el cambio, Inter se puso en ventaja gracias al serbio Dejan Stankovic, quien se encontró con la pelota en la puerta del area y definió de zurda antes la floja reaccion del arquero surcoreano y así estampó el 1-0.


A partir de entonces, los milaneses le cedieron el control de la pelota a los asiáticos aunque no lograron preocupar a Julio Cesar con claridad, únicamente a través de jugadas de pelota parada.

Apenas pasada la media hora de partido, el capitán Javier Zanetti inició una corrida en diagonal desde la derecha, tocó para Milito en el área y éste, de taco, se la devolvió a Zanetti, para que el "Pupi" definiera con un toque sutil a la derecha del arquero de Seongnam, y decretar el segundo gol.


Seongnam salió en busca del descuento antes de que termine la primera mitad y tuvo dos chances bastante claras. La primera fue a los 42 minutos, cuando Cho Byung-Kuk remató afuera luego de un tiro libre ejecutado por el colombiano Molina. Y la segunda fue a los tres minutos de descuento, cuando el mismísimo Molina envió fuera por poco un tiro libre.

En el segundo tiempo, el Inter dominó las acciones del juego, por momentos le cedió la posesión de la pelota a los coreanos, aunque nunca llegaron a inquietar seriamente. Finalmente, al minuto 73, los neroazzurri sentenciaron el encuentro gracias a Diego Milito, quien aprovechó un rebote dentro del area -luego de un remate de Eto'o- y la mandó al fondo del arco.


Poco después, el Seongnam dispuso de una buena ocasión, pero el montenegrino Dzenan Radoncic no supo transformar en gol un balón que le quedó servido tras un rechazo de Julio César en un tiro libre.

De esta menera, el Inter disputará el sábado la final del Mundial de Clubes ante el Mazembe del Congo y buscará ser campeón mundial por tercera vez en su historia. Anteriormente había ganado en 1964 y en 1965, ambas ante Independiente de Avellaneda.

Seongnam 0 - Inter 3

SEO: 1 Jung; 2 Ko, 4 Ognenovski, 5 Cho B., 8 Choi (14 Song 59'), 9 Cho D., 10 Radoncic (20 Kim J. 86'), 11 Molina, 16 Kim S., 22 Hong, 30 Jo (6 Cheon 68').

INT: 1 Julio Cesar; 4 Zanetti, 6 Lucio, 2 Cordoba, 26 Chivu (39 Santon 79'); 5 Stankovic, 19 Cambiasso; 27 Pandev, 10 Sneijder (8 Thiago Motta 4'), 9 Eto'o; 22 Milito (11 Muntari 76').

Goles: 3' Stankovic (I), 32' Zanetti (I) y 73' Milito (I).

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Se viene el debut del Inter en Abu Dhabi

Inter comienza hoy su participación en el Mundial de Clubes y enfrentará al Seongnam Ilhwa surcoreano, campeón de Asia, en busca de la final, donde ya aguarda el Mazembe.

Seongnam viene de vencer 4 a 1 a Al-Wahda emiratí por los cuartos de final, buscará dar la sorpresa y llegar por primera vez a la definición por el éxito mundial, no solo para Corea del Sur sino para los asiáticos.

Los neroazzurri, por su parte, buscarán seguir por la senda ganadora en este 2010 y conquistar su cuarto titulo internacional del año, pero para ello primero deberán derrotar al Seongnam y no subestimar al rival, como le ocurrió al Inter de Porto Alegre.

Las probables formaciones serian:

Inter: Castellazzi; Maicon, Lucio, Cordoba, Zanetti; Sneijder, Cambiasso, Motta, Pandev, Eto'o y Diego Milito.
Seongnam: Sung Ryong Jung; Jae Sung Ko, Ognenovski, Byung Kuk Cho, Sung Hwan, Kwang Jin Cheon, Sung Kuk Choi, Dong Geon Cho, Radonic, Mauricio Molina y Chul Hong.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Seongnam Ilhwa será el rival en semifinales

El Seongnam Ilhwa, de Corea del Sur, se impuso con claridad al local Al-Wahda por 4 a 1 en los cuartos de final del Mundial de Clubes y, de esta manera, se convirtió en el rival del Inter en las semifinales del certamen.
En la otra semifinal, el otro Inter -el de Porto Alegre- tendrá como adversario al Mazembe del Congo, que había dado la sorpresa al vencer por 1-0 al Pachuca de México.

Los neroazzurri realizaron el primer entrenamiento

Inter realizó hoy su primera práctica en los Emiratos Árabes, en el campo de entrenamiento de la Armada en Abu Dhabi, de cara al partido del próximo miércoles.
Los jugadores, después de un calentamiento aeróbico en distancias cortas, llevaron a cabo ejercicios de posesión de pelota y un partido de entrenamiento en la cancha principal, 11 contra 11, con especial atención en el trabajo táctico.
Todos los neroazzurri se desempeñaron con el grupo, con la excepción de Jonathan Biabiany, quien realizó un trabajo aeróbico especifico, y Coutinho y Joel Obi, quienes hicieron sesiones individuales de recuperación.
A continuación, unas imágenes del entrenamiento:

(Click para ampliar)

viernes, 10 de diciembre de 2010

Inter ya está en Abu Dhabi

El Inter ya se encuentra en los Emiratos Arabes Unidos para disputar la próxima semana el Mundial de Clubes.
La delegación neroazzurra partió de Milán a las 11 horas de Italia en un vuelo especial de Alitalia y, después de cinco horas y media de viaje, aterrizó en Abu Dhabi cerca de las 20 horas locales (aproximadamente a las 14 de Argentina).
El primer entrenamiento está programado para mañana a la tarde. Además, también se sabrá quien será el rival en semifinales.
A continuación, algunas imágenes del vuelo.


(Click para ampliar)

jueves, 9 de diciembre de 2010

Benítez dejaría el cargo luego del Mundial de Clubes

El entrenador español del Inter parece tener los días contados al frente del equipo. Luego de la goleada recibida por el Werder Bremen por 3-0, la paciencia del presidente Massimo Moratti pareció terminarse, por lo cual, luego de participar en Abu Dhabi decidirá sobre el futuro de Benítez sin tener en cuenta si se gana o no esta competición.

Las principales razones que ponen en duda continuidad del DT son, entre otras, la posición del campeonato -ya que está a diez puntos del líder, el Milan-, las cuatro derrotas en los últimos seis encuentros, y también la larga lista de lesionados que arrastra el club, según algunos dicen debido a una escasa preparación física.

"Benitez tiene que tener carácter porque sino, no ganará el Mundial. Psicológicamente no me gustó la derrota del martes, un poco lo veía venir, pero no así. Cuando pierdes, te sientes traicionado", expresó Moratti, quien también cargó contra los jugadores al afirmar que "no están teniendo el carácter suficiente como para superar los obstáculos".

La prensa italiana ya empezó a barajar posibles sucesores y entre ellos se encuentran Leonardo, ex entrenador del Milan, y Fabio Capello, ex técnico de Milan, Juventus y Real Madrid y actual seleccionador de Inglaterra.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Inter fue vapuleado y terminó segundo en su grupo

Inter no levanta cabeza y fue goleado en su visita al eliminado Werder Bremen por 3 a 0, mostrando una pálida imagen como el partido pasado ante Lazio y pudiendo haber recibido más goles. Con este resultado, los dirigidos por Benítez accedieron a octavos de final como segundo del grupo y, con ello, podría tener a rivales tales como Barcelona, Real Madrid o Chelsea, entre otros.

Rafa Benítez realizó demasiados cambios en el once inicial para este encuentro, seguramente guardando jugadores para la cita mundialista. En el arco, Orlandoni reemplazó al Castellazzi; en defensa sorprendió la presencia de Cambiasso como defensor central, y el ingreso del juvenil Biraghi como lateral izquierdo; y en el medio, el entrenador español colocó a Nkwankwo y a Muntari, e insistió con Santon -quien claramente no se siente cómodo en esa posición, ya que es defensor-.

En la primera etapa, Inter no ejercía resistencia alguna, con el Bremen adueñándose del mediocampo neroazzurro y a partir de la media hora de juego empezando a tener chances claras de gol. A los 31 minutos, el portugués Hugo Almeida tuvo una gran ocasión, que el arquero Orlandoni evitó con una buena parada, y a los 33', Aaron Hunt llegó prácticamente hasta el área chica desde donde hizo un centro que casi termina en gol en contra de Cambiasso.

Hasta que a los 38', el austríaco Sebastian Prödl abrió el marcador para los alemanes con un remate de cabeza luego de un córner desde la derecha, lo que era un reflejo claro de lo que estaba ocurriendo en cancha.

En la segunda etapa, casi de arranque el austriaco Marko Arnautovic, a los 49', aumentó la diferencia para el Bremen con un remate desde corta de distancia tras una jugada de conjunto iniciada por Marko Marin. Tras el segundo tanto, Inter tuvo una pequeña reacción con el ingreso del francés Biabiany y generó un par de oportunidades, como ser un remate de Goran Pandev que paró el arquero local Wiese y un cabezazo débil de Cambiasso, tras un corner, que tocó el poste.

Sin embargo, el Werder Bremen seguía atacando y el tercero estaba al caer. Las mas claras fueron de Mertesacker a los 80', cuando estrelló un cabezazo contra el poste, y de Hunt a los 82', quien remató contra el travesaño. Al fin, fue el peruano Claudio Pizarro a los 88' el que hizo el tercero, con un remate desde veinte metros.

Werder Bremen 3 - Inter 0

WER: 1 Wiese; 3 Pasanen (16 Silvestre 84'), 15 Prödl, 29 Mertesacker, 8 Fritz; 22 Frings, 41 Schmidt; 7 Arnautovic, 14 Hunt, 10 Marin; 23 Hugo Almeida (24 Pizarro 75').

INT: 21 Orlandoni; 4 Zanetti (57 Natalino 54'), 2 Córdoba, 19 Cambiasso, 34 Biraghi; 39 Santon (88 Biabiany 50'), 8 Thiago Motta (17 Mariga 76'), 40 Nwankwo, 11 Muntari; 27 Pandev, 9 Eto'o.

Goles: 38' Prödl (W), 49' Arnautovic (W), 88' Pizarro (W).

sábado, 4 de diciembre de 2010

Entre la espada y la pared

Inter perdió ayer en su visita a Lazio por 3 a 1, con goles de Biava, Zárate y Hernanes para el equipo romano, mientras que Pandev había descontado para los neroazzurri. Este resultado reflejó que las dos victorias consecutivas cosechadas anteriormente no fueron mas que un espejismo, ya que ayer no pudo encontrarle la vuelta al partido en ningún momento.


Los dirigidos por Benítez volvieron a caer en la monotonía de los encuentros pasados. Entre otras cosas, no tuvieron ideas claras para atacar, tenían la posesión de la pelota pero no sabían que hacer con ella, la distribuía de un lado al otro de la cancha sin poder construir nada, y la defensa dejaba huecos por todos lados, los cuales Lazio aprovechó.

El partido arrancó con los dos equipos estudiándose entre sí y el ritmo fue algo lento. Sin embargo, el equipo capitalino lentamente se fue soltando y fue empezando a crear peligro, sobre todo gracias a Zárate y Hernanes. Y en la segunda chance clara de gol, a los 26', vino la apertura del marcador: centro desde un corner para el cabezazo de Hernanes, quien obligó a Castellazzi a tener una difícil atajada dando rebote, el cual Cambiasso sacó casi en la linea de meta con tanta mala suerte que el despeje dio en la panza de Giuseppe Biava e ingresó en el arco vacío.

Una vez en ventaja, Lazio se dedicó a cuidar la pelota, a tener el control de la misma, mientras que el Inter no encontraba la manera de crear situaciones. En la segunda etapa, los laziales salieron con todo en busca de otro gol y, a los siete minutos, llegó el 2-0. El autor del tanto fue Mauro Zárate, quien -luego de recibir pase en largo del brasileño Hernanes- madrugó al joven Natalino y, ante la salida baja de Castellazzi, se la picó por arriba con un sutil toque.

A partir de entonces, el Inter se hizo dueño del balón aunque sin ideas claras, con un Sneijder muy apagado, con Pandev incomodo en su posición de centrodelantero (que no es) y con Biabiany muy errático. Mientras tanto, Lazio esperaba agazapado para el contraataque y, si bien tuvieron varias chances para liquidar el match, el tercer gol se hacia rogar.

Hasta que, cerca de la media hora de esta etapa, Goran Pandev logró descontar después de una carambola en el área, donde remató una primera vez y, tras el rebote en Días, pudo disparar nuevamente de zurda y esta vez poder anotar. Este descuento parecía dejar una pequeña luz de esperanza de, al menos, empatar. Y tuvo faltando 5 minutos una oportunidad a través de Córdoba, de un tiro de esquina: después de un rebote le quedó la pelota servida de cara al arco, sin embargo su tiro fue despejado por Muslera.

Sin embargo, Lazio se despertó y en el minuto 89 Matuzalem ganó una falta en el borde del área neroazzurra y Hernanes, con un potente tiro libre, estampó el 3-1 definitivo.

Se le avecinan días difícil al Inter con esta nueva derrota, ya que no encuentra la brújula en el funcionamiento del equipo y jugando de esta manera sus chances en el Mundial de Clubes serán escasas. Ahora se ubica en la sexta posición (pudiendo bajar al séptimo lugar si el domingo gana Palermo) con 23 puntos, en tanto que Lazio con 30 unidades alcanzó la cima del campeonato pero tiene un encuentro más que el Milan.


Lazio 3 - Inter 1

LAZ: 86 Muslera; 2 Lichtsteiner, 20 Biava, 3 Dias, 26 Radu; 32 Brocchi, 11 Matuzalem, 6 Mauri; 8 Hernanes (23 Bresciano 90'); 10 Zarate (24 Ledesma 80'), 22 Floccari (9 Rocchi 86').

INT: 12 Castellazzi; 57 Natalino (39 Santon 83'), 6 Lucio, 2 Cordoba, 4 Zanetti; 5 Stankovic (8 Thiago Motta 36'), 19 Cambiasso, 11 Muntari (31 Alibec 54'); 88 Biabiany, 10 Sneijder; 27 Pandev.

Goles: 26' Biava (L), 52' Zárate (L), 74' Pandev (I) y 89' Hernanes (L).