lunes, 31 de enero de 2011

Nagatomo ya es neroazzurro

El lateral izquierdo japonés Yuto Nagatomo es la nueva incorporación del Inter, proveniente del Cesena, y viene en calidad de cedido hasta final de temporada, mientras que el equipo bianconero recibe a Davide Santon a préstamo. Además, se convirtió en el primer futbolista nipón en vestirse de azul y negro.

El pasado sábado Nagatomo se consagró campeón de la Copa Asiática con su selección, después de vencer 1 a 0 a Australia, en tiempo suplementario. Dicha selección es dirigida por el ex entrenador neroazzurro Alberto Zaccheroni.

domingo, 30 de enero de 2011

Pazzini fue el héroe de la remontada del Inter

Parecía que iba a ser una tarde negra la de ayer para el Inter, donde vivía una pesadilla ante el Palermo porque los sicilianos ganaban por dos goles de diferencia sin merecerlo, sin embargo, no supieron aprovechar las chances que tuvieron -como un penal para ponerse 3 a 1-. Entonces, los neroazzurri vieron la puerta abierta hacia la hazaña y no perdonaron; dieron vuelta el resultado y ganaron 3 a 2, con dos tantos del debutante Pazzini y Eto'o, de penal.


El partido arrancó complicado casi de entrada porque a los cinco minutos Cassani gambeteó a Santon en el borde del área y asistió a Miccoli, quien frente al arco apenas tuvo que empujarla para poner en ventaja al Palermo. Para colmo, antes que la pelota le llegara a Cassani, Nocerino estaba en posición adelantada, que el árbitro consideró pasiva.

Una vez en desventaja, le cambiaron los planes al Inter, que debió salir a buscar el empate ante un equipo que se refugió muy atrás, sin poder entrarle por ningún lado salvo con disparos de larga distancia, y que con letales contraataques amenazaban al fondo interista.


Encima, a los 36' llegó el segundo gol visitante: Cassani envió un centro desde la derecha que fue despejado con los puños por Julio Cesar, pero la pelota le quedó servida a Nocerino, quien eludió a un defensor y con un zurdazo rasante dejó sin chances al arquero neroazzurri. Sobre el final de la primera etapa, Pastore casi estampa el 3 a 0, pero su disparo dio en el poste.

En la segunda etapa, Leonardo mandó a la cancha al debutante Giampaolo Pazzini y a Kharja -nuevo refuerzo-, en lugar de Coutinho y Santon, respectivamente, para formar el tridente ofensivo Eto'o-Milito-Pazzini. Y rápidamente, a los 56 minutos, el Inter descontó a través de Pazzini, quien recibió en el punto penal de espalda al arco, marcado por Muñoz, se dio media vuelta y la colocó junto al palo.


Sin embargo, cuando parecía que el Inter podía aspirar a un empate, el árbitro cobró penal para el Palermo de una falta de Motta a Kasami. Afortunadamente, Pastore pateó bastante mal y Julio Cesar lo aprovechó y se quedó con el tiro. A partir de allí, los dirigidos por Leonardo tomaron mayor confianza para lograr la igualdad, mientras que los palermitanos se iban quedando sin fuerzas.

El empate llegaría a los 73' por intermedio nuevamente por Pazzini, quien conectó un centro desde un tiro libre de Maicon y, con un certero cabezazo, anotó el 2 a 2. Y el golpe de nocaut ocurrió tres minutos mas tarde cuando le convirtieron un penal a Pazzini, que Eto'o transformó en gol. Obviamente, ya en desventaja, el Palermo salió a buscar una inmerecida igualdad y estuvo cerca de lograrlo Balzaretti con una increíble volea que, afortunadamente, primero dio en Maicon y luego en el pie de Julio Cesar, para evitar la caída de su arco.


Gracias a este triunfo, el Inter se puso cuarto junto a Roma, ambos con 38 unidades y ambos con un partido menos, y no se rinden en la dura tarea de tratar de alcanzar al Milan.

Inter 3 - Palermo 2

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 15 Ranocchia, 39 Santon (14 Kharja 45'); 4 Zanetti, 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso (20 Obi 80'); 29 Coutinho (7 Pazzini 45'); 22 Milito, 9 Eto'o.

PAL: 46 Sirigu; 16 Cassani, 6 Munoz, 5 Bovo, 42 Balzaretti; 8 Migliaccio, 21 Bacinovic, 23 Nocerino; 72 Ilicic, 27 Pastore; 10 Miccoli (4 Kasami 61').

Goles: Miccoli 5' (P), Nocerino 36' (P), Pazzini 57' (I), Pazzini 73' (I), y Eto'o (penal) 76' (I).

sábado, 29 de enero de 2011

Pazzini: "Llego a un equipo de campeones"


Hoy fue presentado oficialmente la flamante compra del Inter, el italiano Giampaolo Pazzini, y habló, entre otras cosas, sus sensaciones al arribar al club, su disgusto con el presidente de su ex equipo, su relación con su antiguo compañero en la Sampdoria Antonio Cassano -actualmente en el Milan-, y sobre el numero que usará en la camiseta.


Respecto a lo que siente por pertenecer a una institución tan importante expresó: "Llegar a un club como el Inter, campeón de Italia, de Europa y del Mundo, es un punto de llegada, pero al mismo tiempo, un punto de partida porque yo no he ganado nada y tengo ganas de demostrar lo que puedo hacer". También agregó que "estoy muy contento, llego a un equipo de campeones".

Sobre las declaraciones del presidente de la Sampdoria, Riccardo Garrone, de que Pazzini quería irse al Inter y no podían evitarlo, ha dicho que "he escuchado las declaraciones y no puedo negar que me sentaron mal, pero no quiero decir nada porque la Sampdoria me ha dado mucho, y yo también le he dado mucho a la Sampdoria y nunca olvidaré el tiempo que pasé en Génova, como tampoco olvidaré a los aficionados". Además, recalcó que "si (el presidente) hubiera bajado a los vestuarios, habría visto que para poder jugar, me tenía que hacer punciones".


Por otra parte, acerca de que su ex compañero Cassano esté en el Milan y él al Inter, reflexionó entre risas que "nadie al principio del año habría pensado que esto habaría podido pasar", y que lo ha felicitado por SMS.

En cuanto al numero que utilizará en su camiseta dijo: "Llevaré el dorsal número 7. Recibí una llamada de Luis Figo y me dijo que el 7 es un dorsal contundente, pero que tenía permiso para llevarlo".

Fuente: Inter.it

jueves, 27 de enero de 2011

Pazzini es neroazzurro

Giampaolo Pazzini, de 26 años, se convirtió en nuevo jugador del Inter. El delantero italiano, proveniente de la Sampdoria, ha estado hoy reunido en la ciudad de Milán con emisarios neroazzurros y genoveses, y se espera que en breve sea presentado oficialmente.

El Inter abonaría unos 12 millones de euros, mas los pases de Jonathan Biabiany y el juvenil Luca Caldirola, actualmente cedido en el Vitesse, a la Sampdoria.

Chivu le dio el pase a semifinal de la Copa Italia

En su visita al sur italiano, Inter sufrió hasta último momento para llegar a las semifinales de la Copa Italia, ya que eliminó desde la tanda de penales al Napoli por 5 a 4, luego de igualar en cero durante los 120 minutos reglamentarios. Los neroazzurri convirtieron los cinco penales, en cambio, Lavezzi falló el único tiro del equipo local. En la próxima instancia enfrentará al ganador del choque entre Juventus y Roma.


La primera etapa si bien se jugó a un ritmo intenso, tuvo solo tres situaciones claras para abrir el marcador. La primera fue a los 12 minutos para el Napoli, cuando en un contraataque Cavani pateó al fondo del arco luego de un pase de Dossena, sin embargo, la jugada fue anulada porque el uruguayo se encontraba levemente en posición adelantada.


Las otras dos oportunidades fueron para el Inter. En primer lugar, fue el rumano Chivu quien a los 37' no llegó a interceptar un cabezazo frontal al arco, y en segundo, fue de Cambiasso quien -tres minutos mas tarde- con una violenta volea reventó el travesaño, luego de un perfecto centro de Maicon.


El complemento fue mucho mas táctico, aunque el Napoli se las rebuscó para intentar anotar sobre el final de los 90' reglamentarios. En el minuto 84 fue la mas importante: Hamsik ingresó al área, enganchó para su remate de zurda, que fue rechazado con los pies por Castellazzi, y el rebote le cayó nuevamente a Hamsik, quien cabeceó por sobre el arquero neroazzurro y Ranocchia la despejó sobre la linea.


El tiempo suplementario Castellazzi continuó salvando al Inter con sus intervenciones vitales. El Napoli estaba mas entero físicamente y quería dar el golpe. Sin embargo, los neroazzurri aguantaron y llegaron a los penales. Allí, ambos equipos convirtieron sus primeros dos disparos colocándose 2-2, donde se produciría el quiebre de la tanda. Ezequiel Lavezzi elevó el tiro a las nubes por sobre el travesaño y Pandev anotó el 3-2. A partir de entonces, no hubo mas fallas ni atajadas, siendo el rumano Christian Chivu quien le dio el pasaje a semis al equipo de Leonardo.

Napoli 0 (4) - Inter 0 (5)

NAP: 26 De Sanctis; 14 Campagnaro, 28 P. Cannavaro, 6 Aronica; 11 Maggio, 5 Pazienza (21 Yebda 98'), 23 Gargano, 8 Dossena (18 Zuniga 70'); 17 Hamsik, 22 Lavezzi; 7 Cavani.

INT: 12 Castellazzi; 13 Maicon, 2 Cordoba (6 Lucio 83'), 15 Ranocchia, 26 Chivu; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 8 Thiago Motta; 5 Stankovic (17 Mariga 63'); 9 Eto'o, 27 Pandev.

Goles: No hubo.

Penales: Cavani (marcó 1-0), Eto'o (marcó 1-1), Hamsik (marcó 2-1), Cambiasso (marcó 2-2), Lavezzi (falló 2-2), Pandev (marcó 2-3), Zuniga (marcó 3-3), Motta (marcó 3-4), Yebda (marcó 4-4), Chivu (marcó 4-5).

martes, 25 de enero de 2011

Leonardo pidió a Luis Fabiano

Segun la Gazzetta dello Sport, el entrenador del Inter Leonardo le solicitó al presidente Massimo Moratti la contratación del delantero brasileño Luis Fabiano, que actualmente juega en el Sevilla español, para reforzar el equipo.

El técnico neroazzurro habría llamado personalmente a su compatriota para tantear su postura ante una posible transferencia.

De esta manera, el Inter se metería en la puja por Luis Fabiano junto a la Juventus, que busca desesperadamente un numero 9. La Vecchia Signora iría con algo de desventaja porque las finanzas de los turineses no están del todo bien.

Udinese cortó la racha positiva de Leonardo

La increíble remontada del Inter desde la llegada de Leonardo y el renacer de la esperanza de alcanzar al Milan en la cima del campeonato sufrieron un tropezón en la visita al Friuli, donde perdió categóricamente ante el Udinese por 3 a 1. Los neroazzurri empiezan a sentir el gasto físico y mental de la levantada en la tabla, y ademas la falta de recambio que hay en el equipo, gracias a las deficientes compras que realizó Rafa Benítez a principio de temporada. Esperemos que este tropezón no sea caída.


En el primer tiempo, Udinese comenzó mejor, mas enfocado en el juego, presionando mejor y con la pelota al ras del suelo. En tanto, al Inter -que no contaba con Milito- le costaba tener presencia en ataque, por lo que Stankovic tomó la iniciativa. Y así fue como, a los 16 minutos, Thiago Motta mandó un centro desde la derecha para el serbio, quien controló con un toque e inmediatamente remató con un potente derechazo, dejando sin reacción al arquero bianconero Handanovic. Un minuto mas tarde, Stankovic pudo haber marcado su segundo gol y sellar el partido, pero su disparo esta vez sí fue salvado por el "1" del Udinese.


Sin embargo, en cuatro minutos, el equipo local dio vuelta el marcador con dos golazos. Primero fue el colombiano Zapata quien, a los 20', empató el encuentro con un gran tiro de zurda desde casi el borde del área grande, ante una débil reacción de Castellazzi. El segundo vino a los 24' por medio de un tiro libre perfectamente ejecutado por Antonio Di Natale. Así, en un abrir y cerrar de ojos, los neroazzurri caían por 2 a 1.

En el segundo tiempo, Udinese seguía controlando las acciones, amenazando constantemente a la defensa interista. Por el lado del Inter, la jugada mas importante fue un claro penal no sancionado por el arbitro Morganti a los 56', cuando el marroquí Benatia derribó en el área a Cambiasso. Finalmente, Udinese sentenció el partido a los 69' gracias a Domizzi, quien fue habilitado por Zapata y definió anticipando a Castellazzi.


Leonardo no solo perdió su primer encuentro como entrenador del Inter, sino que ademas no podrá contar con tres jugadores fundamentales como Cordoba, Chivu y Stankovic, ya que llegaron a las cinco tarjetas amarillas y deberán cumplir una fecha de suspensión, para recibir al Palermo el próximo domingo.
Los neroazzurri quedaron en la quinta colocación con 35 puntos, y a 9 unidades del Milan, que el pasado domingo venció a Cesena. Pero el Inter debe un match, frente a la Fiorentina.

Udinese 3 - Inter 1

UDI: 1 Handanovic; 17 Benatia, 2 Zapata, 11 Domizzi; 3 Isla, 66 Pinzi, 88 Inler, 20 Asamoah, 27 Armero; 7 Sanchez, 10 Di Natale (16 Denis 87').

INT: 12 Castellazzi; 13 Maicon, 6 Lucio, 2 Cordoba, 26 Chivu (39 Santon 90'+2); 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 8 Thiago Motta (88 Biabiany 71'); 5 Stankovic; 27 Pandev, 9 Eto'o.

Goles: Stankovic 16' (I), Zapata 21' (U), Di Natale 25' (U) y Domizzi 69' (U).

sábado, 22 de enero de 2011

Especiales: Javier Zanetti récord



Javier Zanetti entró el pasado miércoles en la historia grande del Inter al convertirse en el jugador con mas presencias con la camiseta neroazzurra en Serie A, con 520 partidos, y donde desplazó al mítico Giuseppe Bergomi, campeón del mundo en 1982. En este oportunidad, se hará un breve repaso de la travesía de Il Capitano en el club durante estos 15 años, donde experimentó todo tipo de situaciones, tanto buenas como malas. Un verdadero icono interista.

En el año 1995, el Inter estaba decidido a quebrar los 6 años de sequía en la liga y para ello los dirigentes fueron a buscar al argentino Sebastián Rambert, que se destacaba en Independiente. Enviados milaneses viajaron a presenciar el encuentro entre el propio Independiente y Banfield para cerrar la negociación, sin embargo, se encontraron de casualidad con Zanetti (que jugaba en Banfield) y ordenaron su contratación también.

El 28 de junio de ese mismo año, Zanetti fue presentado oficialmente junto a Rambert, quien ese día era la "estrella", el jugador que los hinchas esperaban con ansias; el "Pupi", en cambio, era prácticamente un desconocido. Como relataría años mas tarde, él pensó que sería cedido a préstamo a otro equipo porque, en ese entonces, solo había cupo para tres extranjeros, y ellos eran el brasileño Roberto Carlos, el inglés Paul Ince y Rambert.


Zanetti recibió finalmente el apoyo del entrenador Ottavio Bianchi para pelear por un lugar e hizo su debut el 27 de agosto en la primera fecha frente al Vicenza, donde Inter ganó 1 a 0 con gol de Roberto Carlos. A partir de allí, comenzó su romance con el club neroazzurro y que sigue vigente. En esa temporada (1995/96) también convirtió dos goles, paradójicamente ambos se los hizo al Cremonese, en la 12° y en la 29° jornada, respectivamente.

Después de cuatro temporadas en el club, el histórico Giuseppe Bergomi le entregó la cinta de capitán que aun conserva, e hizo su estreno en octubre de 1998 en la primera rueda de la Copa Italia, ante el Castel Di Sangro.

En estos 15 años, Zanetti vivió tanto los momentos difíciles del club como los mas felices. Como sucesos complicados podemos nombrar el campeonato 1997/98 que perdió ante la Juventus, en un polémico partido, y donde finalizaron subcampeones; o cuando desfilaron cuatro entrenadores en la 1998/99; o el inexplicable Scudetto 2001/02 que se escapó de las manos en la ultima fecha.


Y como los momentos grabados a fuego aparecen los últimos cinco torneo ganados consecutivamente; o su primer titulo que fue la Copa UEFA 1997/98, donde venció 3 a 0 en la final a Lazio, y Zanetti anotó el segundo tanto; o la obtención de la Champions League 2010, éxito que no conquistaba hace 45 años.

Además, en este tiempo fue compañero de jugadores de la talla de Roberto Baggio, Iván Zamorano, Alvaro Recoba, Ronaldo, Christian Vieri, Luis Figo, Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

Javier Zanetti no solo es un ejemplo como deportista por todo lo que dio, da y dará al Inter, sino también como persona, ya que creó junto a su esposa Paula la "Fundación P.U.P.I.", un lugar donde ayuda a satisfacer las necesidades básicas de alimentación, educación, higiene y cuidado de niños de bajos recursos de la comunidad a la que pertenecen.

Fuente: Sky Sports, Goal.com

jueves, 20 de enero de 2011

Con sufrimiento los neroazzurri se acercan a la punta

Inter continúa con su gran levantada en el campeonato desde la llegada de Leonardo al banco neroazzurro, ya que sumó ayer su cuarta victoria consecutiva luego de vencer en el partido postergado de la 16° fecha al Cesena por 3 a 2, con goles de Eto'o, Milito y Chivu, y quedando a tan solo seis puntos del puntero Milan. Ademas, el capitán Javier Zanetti superó a Guiseppe Bergomi en la cantidad de presencias por Serie A, con 520 partidos encima.


El encuentro fue muy emocionante y a la vez extraño porque, si bien el Inter fue superior y mereció ganar, por momentos la visita puso en peligro los tres puntos y hasta podría haberse llevado un empate con un jugador menos.

Los neroazzurri dominaron las acciones en el comienzo del match y ya a los 14 minutos se puso en ventaja con un gran gol de Samuel Eto'o. El camerunés tomó la pelota casi en mitad de cancha, la llevó desde la izquierda a la derecha, hizo una pared con Milito y con un derechazo inatajable estableció el 1-0.


Como muestra del dominio interista, sesenta segundos después de la apertura del marcador llegó el segundo tanto. El mismísimo Eto'o inició una jugada por izquierda, donde con un milimétrico pase habilitó a Pandev en el área, quien a su vez tocó hacia el medio para Diego Milito y el argentino -prácticamente solo frente al arco- definió sin dificultades.


A partir de allí parecía que el encuentro estaba cerrado, en cambio, el Cesena no se rindió, comenzó a jugar al ras del piso y a los 23' vino el descuento por intermedio de Bogdani con un remate desde casi el borde del área. Seis minutos mas tarde, llegó sorpresivamente el empate: el pequeño delantero Giaccherini recibió un pase alto del chileno Jiménez justo delante de la defensa neroazzurra -perfectamente habitado- y, de primera, disparó con potencia al arco, dejando sin chances a Castellazzi.

El empate hizo despertar al Inter y salió en busca de la ventaja, la cual encontraría justo sobre el final de la primera etapa. El rumano Christian Chivu fue el autor del gol, quien se metió sorpresivamente en el área para recibir un centro de Maicon desde la derecha y cabeceó certeramente para estampar el 3-2.

El segundo tiempo fue mas parejo y, si bien no hubo anotaciones, fue tan emocionante como el primero. El Inter acarició el cuarto gol en varias oportunidades; la mas clara fue de Eto'o (¿cuando no?) que estrelló un tiro en el travesaño desde unos pocos metros de distancia.


Por su parte, el Hipocampo -como se lo conoce al equipo visitante- sorprendió en varias ocasiones a la dormida defensa interista. La mas importante fue también de Giaccherini, quien definió un mano a mano con un remate rasante, justo cuando el árbitro pitaba para señalar off-side. El referí optó en esta ocasión por mostrarle erróneamente la segunda tarjeta amarilla.

A pesar de la ventaja numérica, el Inter siguió sufriendo y el Cesena estuvo muy cerca de la igualdad dos veces. Pero al final aguantó la diferencia y pudo sumar tres puntos importantísimos.

Inter 3 - Cesena 2

INT: 12 Castellazzi, 23 Materazzi, 6 Lucio, 19 Cambiasso, 26 Chivu, 13 Maicon, 27 Pandev (2 Córboba 85'), 5 Stankovic, 4 Zanetti, 9 Eto'o, 22 Milito (88 Biabiany 20' -20 Obi 75'-).

CES: 1 Antonioli, 25 von Bergen, 15 Benalouane, 6 Lauro (29 Dellafiore 64'), 77 Ceccarelli, 14 Colucci, 24 Sammarco (8 Caserta 69'), 18 Parolo, 10 Jimenez (11 Budan 78'), 70 Bogdani, 23 Giaccherini.

Goles: Eto'o 14' (I), Milito 15' (I), Bogdani 23' (C), Giaccherini 29' (C) y Chivu 45' (I).

domingo, 16 de enero de 2011

Inter vapuleó al Bologna y sigue en alza

En un partido histórico para el Inter, donde el capitán Javier Zanetti cumplió 519 presencias con la camiseta neroazzurra -alcanzando a ni mas ni menos que Guiseppe Bergomi-, los dirigidos por Leonardo golearon al Bologna por 4 a 1, con tantos de Stankovic, Milito y Eto'o por duplicado.


El encuentro tuvo un claro dominador, que fueron los neroazzurri, con una delantera muy móvil y peligrosa que supo crear numerosas situaciones; a su vez la defensa se mostró muy solida, siendo esa la principal diferencia entre ambos equipos.

Desde el arranque del match, el Inter creó buenas chances, acariciando al gol en cada aproximación. Asi fue que, a los 20 minutos, se pusieron en ventaja a través de una jugada personal de Eto'o que comenzó por izquierda, enganchó hacia su derecha y lo habilitó a Dejan Stankovic, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red.


Sobre la media hora vino el segundo gol, esta vez fue Diego Milito quien marcó para los interistas, entrando al área y tocando la pelota con zurda por encima del arquero Viviano, quien apenas pudo rozarla pero sin lograr desviarla. El Bologna no quería bajar los brazos tan fácilmente y tuvo una buena oportunidad de descontar por medio de Di Vaio, pero una increíble atajada de Castellazzi le ahogó el grito de gol a la visita.


En la segunda parte, el Bologna iba en busca del descuento con todas sus armas, sin embargo, Samuel Eto'o a los 63' sentenció el partido con un golazo: la jugada comenzó otra vez por izquierda con el camerunés amagando frente al defensor Garics y pasándosela a Milito dentro del área. El ex Racing la controló y de taco se la devolvió a Eto'o, quien de primera la metió razante con comba junto al poste zurdo del arquero.


Nueve minutos mas tarde, Eto'o volvió a convertir, esta vez de tiro libre con una exquisita definición, a unos cinco metros del área. Parecía que el encuentro ya estaba definido, sin embargo el Bologna anotó gracias al uruguayo Gimenez, quien -luego de que le quedara un rebote desde un saque de esquina- con un potente remate le dio el gol del honor.

Ahora el Inter se encuentra en el 6° lugar de la Serie A, con 32 puntos y recordando que le quedan dos encuentros postergados.

Inter 4 - Bologna 1

INT: 12 Castellazzi, 13 Maicon, 6 Lucio, 2 Cordoba, 26 Chivu; 4 Zanetti (39 Santon 86'), 19 Cambiasso, 8 Thiago Motta (17 Mariga 68'); 5 Stankovic; 9 Eto'o (27 Pandev 75'), 22 Milito.

BOL: 1 Viviano; 8 Garics, 6 Britos, 13 Portanova, 19 Rubin; 10 Ramirez (24 Buscè 81') , 15 Perez, 26 Mudingayi (20 Gimenez 50'), 7 Della Rocca; 12 Ekdal (32 Casarini 73'); 9 Di Vaio.

Goles: Stankovic 20' (I), Milito 30' (I), Eto'o 63' (I), Eto'o 72' (I), Gimenez 77' (B).

viernes, 14 de enero de 2011

Eto'o lleva al Inter a cuartos

Con una destacada actuación de Samuel Eto'o -sobre todo en el primer tiempo- el Inter le ganó 3 a 2 al Genoa, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia. En esa instancia enfrentará al vencedor de la llave Napoli-Bologna.


El camerunés dio en el primer tiempo una verdadera clase de dominio en el área y de definición con los dos goles que convirtió en el partido. El primero fue a los 15 minutos, cuando recibió un pase cruzado de Muntari en el área, con un simple toque eludió a Criscito y a Dainelli, y antes de que el arquero Scarpi pudiese cerrarle espacio, Eto'o punteó la pelota y abrió el marcador.


Promediando la primera etapa, mas precisamente a los 42', Eto'o anotó el segundo tanto luego de que Maicon le entregó el balón cerca del punto penal, y el africano con un potente remate fusiló a Scarpi.


En el complemento, los genoveses fueron en busca de un rápido descuento y lo encontró a los 54 minutos, por medio de un penal que fue convertido por el francés Kharja. Sin embargo, a los 60', los neroazzurri volvieron a aumentar diferencias con un gran cabezazo del keniata Mariga y parecía sentenciar el encuentro. Pero ya en tiempo de descuento Sculli descontó para los genoveses, sirviendo mas para la estadísticas porque no había tiempo para mas.

Inter 3 - Genoa 2

INT: 12 Castellazzi; 13 Maicon (24 Rivas 88'), 15 Ranocchia, 23 Materazzi, 39 Santon; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 4 Mariga; 11 Muntari (88 Biabiany 58'); 27 Pandev, 9 Eto'o (20 Obi 70').

GEN: 73 Scarpi; 18 Rafinha, 3 Dainelli, 24 Moretti, 4 Criscito; 29 Jelenic (20 Mesto 46'), 33 Kucka, 42 Veloso, 11 Kharja (8 Palacio 63'); 25 Boakye, 17 Rudolf (14 Sculli 62').

Goles: Eto'o 15' (I), Eto'o 43' (I), Kharja 54' (G), Mariga 60' (I) y Scullo 90'+1' (G).

martes, 11 de enero de 2011

Inter debuta en Copa Italia ante Genoa

Inter comenzará mañana su participación y defensa de la Copa Italia enfrentando al Genoa por los octavos de final, en el estadio Guiseppe Meazza.

El formato de esta competición es (a excepción de las semifinales donde se disputan partidos de ida y vuelta) a partido único y, en caso de igualdad en los 90 minutos, se disputará un alargue de treinta minutos, y de continuar la paridad se definirá por penales. Las localías se definen por sorteo.

El entrenador Leonardo todavía no definió la alineación para mañana, sin embargo, se estima que será una formación alternativa la que salga a la cancha.

El historial por Copa Italia entre el Inter y el Genoa es completamente favorable a los neroazzurri porque, de un total de 6 enfrentamientos, se impuso en todos ellos, con la salvedad que en dos ocasiones lo logró en tiempo suplementario (en la temporada 1938/39 y en la 2008/09).

El último choque entre ambos fue el 13 de enero de 2009, también por octavos de final, y terminó en victoria interista en tiempo extra por 3 a 1, con goles de Adriano, Cambiasso e Ibrahimovic.

Cambiasso fue el salvador del Inter en Sicilia

Cuando parecía que asomaban fantasmas de la Era Benítez en el momento en que el Catania se ponía en ventaja a falta de 20 minutos, Esteban Cambiasso se puso el traje de goleador y, con dos tantos suyos, dio vuelta el marcador y el Inter se llevó una importante victoria por 2 a 1 de la isla de Sicilia.


De esta forma, los neroazzurri se ubican séptimos en el campeonato (con dos partidos menos), sumando 29 puntos y colocándose a once unidades del Milan, que en esta fecha igualó 4 a 4 con Udinese.

El primer tiempo fue bastante pobre ya que se estudiaron demasiado y ninguno de los dos equipos fue capaz de generar alguna jugada de peligro. En cambio, en la segunda etapa salieron a atacar, presionaron mas y mostraron interesantes maniobras ofensivas, sobre todo por parte del Catania.

Las primera oportunidades fueron para los locales a través de Maxi López, quien tuvo dos claras pero que fueron salvadas por Castellazzi. Sin embargo, el Catania se pondría en ventaja por medio del argentino Alejandro Gómez: López remató al arco pero Stankovic rechazó sobre la linea, dejándole el rebote al ex San Lorenzo, quien sacó un disparo furioso que se metió en la parte superior de la red.


Una vez en ventaja los sicilianos se refugiaron atrás y le cedieron la posesión de la pelota al Inter, cuando todavía restaban 20 minutos. Así, los neroazzurri llegaron al empate en solo tres minutos, luego de que el serbio Stankovic habilitara a Cambiasso en el centro del área y éste controlara el balón con el pie izquierdo y definiera mano a mano con derecha.



A partir de entonces, el Inter dominó las acciones y, en efecto, en el minuto 79 llegó el 2 a 1: Maicon mandó un centro exquisito al área desde la derecha y lo encontró nuevamente a Cambiasso, quien ingresó por el segundo palo y definió de cabeza.

Después del segundo gol interista se cerró prácticamente el partido debido a que el Catania ya no pudo reaccionar e Inter controló los últimos minutos y se quedó con la victoria.

Catania 1 - Inter 2

CAT: 21 Andújar, 6 Silvestre, 14 Bellusci, 33 Capuano, 22 Alvarez (3 Spolli 82'), 24 Pesce (9 Antenucci 82'), 8 Ledesma, 5 Carboni, 16 Llama (20 Martinho 51'), 17 Gómez, 11 López.

INT: 12 Castellazzi; 13 Maicon, 6 Lucio, 2 Cordoba, 26 Chivu (27 Pandev 66'); 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 8 Thiago Motta (17 Mariga 82'); 5 Stankovic; 9 Eto'o, 22 Milito (15 Ranocchia 90').

Goles: Gómez 71' (C), Cambiasso 74' (I) y Cambiasso 79' (I).

viernes, 7 de enero de 2011

Leonardo arrancó con el pie derecho

La frase hecha "técnico que debuta, gana" se cumplió ayer mas que nunca. Es que en el estreno del brasileño Leonardo en el banco neroazzurro, el Inter derrotó por 3 a 1 al Napoli con un doblete de Thiago Motta y un gol de Cambiasso. Con esta victoria acumula 26 puntos y se ubica a trece unidades del puntero Milan, pero con dos partidos pendientes.


Leonardo modificó levemente el planteo táctico y paró al equipo en un 4-3-1-2, colocando a Dejan Stankovic como enganche y con Milito y Pandev como delanteros. No fueron de la partida los lesionados Sneijder y Julio Cesar, y Eto'o, quien cumplió su tercera y última fecha de suspensión.


Inter golpeó de entrada a los 3 minutos a través de Motta, quien -luego de recibir una pared de Stankovic- definió cruzado con una volea de zurda, sorprendiendo al arquero De Sanctis. A pesar del gol tempranero, los neroazzurri se desconcentraron un poco y el Napoli comenzó a jugarle de igual a igual. Hasta que a los 25', Michele Pazienza estampó el empate con cabezazo desde un tiro de esquina.


Con el encuentro igualado en uno, los napolitanos comenzaron a crecer en su juego y parecían dispuestos a buscar algo mas que un empate. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Maicon se proyectó por banda derecha y metió un centro preciso para la entrada atropellada de Cambiasso, quien con un potente cabezazo puso en ventaja al Inter.


La segunda etapa arrancó como la primera, con los dirigidos por Leonardo convirtiendo casi de entrada. Thiago Motta fue el encargado de marcar el tercer gol (segundo en el partido) con un sutil golpe de cabeza que se incrustó en el ángulo superior derecho, inatajable para De Sanctis. Con este tanto, los neroazzurri obtuvieron cierta tranquilidad ya que el Napoli sintió el impacto y solo pudo inquietar mediante centros que fueron neutralizados por la organizada defensa del Inter.

Por último, un detalle para destacar fue que en todos los goles los jugadores fueron a abrazar al flamante entrenador brasileño. La relación con Benítez definitivamente no era del todo buena.

Inter 3 - Napoli 1

Inter: 12 Castellazzi; 13 Maicon, 6 Lucio, 2 Cordoba, 26 Chivu; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 8 Thiago Motta (11 Muntari 87'); 5 Stankovic (17 Mariga 80'); 27 Pandev, (88 Biabiany 83') 22 Milito.

Napoli: 26 De Sanctis; 14 Campagnaro, 28 Cannavaro, 6 Aronica; 11 Maggio, 23 Gargano (21 Yebda 58'), 5 Pazienza (77 Sosa 76'), 8 Dossena (18 Zuniga 66'); 17 Hamsik, 22 Lavezzi; 7 Cavani.

Goles: 3' Thiago Motta (I), 25' Pazienza (N), 37' Cambiasso (I) y 55' Thiago Motta (I).