domingo, 20 de marzo de 2011

Inter despachó a Lecce y acecha al Milan

Inter aprovechó la caída del Milan de ayer en casa del Palermo, al vencer por 1 a 0 al Lecce y quedar a solamente dos unidades de los rossoneri, con el derby de la ciudad a la vuelta de la esquina, mas precisamente el próximo sábado. Fue un triunfo trabajoso y llegó a través de una jugada quizá polémica de Giampaolo Pazzini, pero que le dio a los neroazzurri 3 puntos de oro.


El primer tiempo no tuvo lugar para muchas acciones, fue casi sin peligros para el arco visitante (y ni hablar del local): apenas dos disparos de Sneijder. El primero fue un remate central que el arquero Rosati atajó sin problemas; y el restante fue un tiro libre ejecutado por el mismo holandés que rozó en la parte de afuera de la red. Esta escasez de jugadas se debió a que Inter no tuvo ideas ni piernas para superar a un tibio rival como Lecce, que nunca se lo ocurrió salir a atacar y que tuvo un planteo muy mezquino. La única chance fue un disparo rasante de Corvia que no pudo dirigir hacia el arco.


En la segunda etapa, el Inter salió a quemar las pocas energías que tenia para tratar de abrir el marcador en los primeros minutos. Pazzini avisó primero con un cabezazo luego de un centro desde la izquierda de Sneijder, pero una espectacular atajada de Rosati le ahogó el gol. Sin embargo, Pazzini sacaría su chapa de verdugo del Lecce ya que con el de hoy le lleva convertido 8 tantos, seis de ellos a Rosati. Il Pazzo a los 52' controló un pelotazo en el borde del área, ayudándose aparentemente con el hombro, para luego meter un derechazo cruzado junto al segundo palo y marcar el único gol del match.


Lecce después del tanto interista no tuvo fuerzas ni fútbol para llegar al empate y solo generó una sola ocasión de peligro en el arco de Julio Cesar con un remate de Bartolacci, e incluso el entrenador giallorrosso realizó dos cambios faltando pocos minutos, una actitud extraña teniendo en cuenta que están descendiendo.


La figura del partido fue Javier Zanetti, quien cuando el equipo comenzó a mostrar signos de cansancio, apareció desplegando su juego por la banda izquierda y demostrando su gran estado físico.

Inter 1 - Lecce 0

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 26 Chivu, 4 Zanetti; 19 Cambiasso, 8 Thiago Motta; 10 Sneijder (14 Kharja 84'); 27 Pandev (29 Coutinho 73'), 7 Pazzini, 9 Eto'o (5 Stankovic 90'+4').

LEC: 22 Rosati; 40 Tomovic (2 Donati 90'), 13 Ferrario, 14 Fabiano, 28 Brivio (19 Piatti 90'+1'); 10 Olivera, 20 Vives, 18 Giacomazzi (27 Jeda 83'), 91 Bertolacci, 11 Mesbah; 9 Corvia.

Goles: Pazzini 52' (I).

miércoles, 16 de marzo de 2011

Hazaña en Munich

El triunfo de ayer del Inter en casa del Bayern fue una verdadera hazaña y mantuvo el sueño de retener la Champions intacto. Los neroazzurri jugaron un mal primer tiempo pero la ineficacia de los alemanes, que no supieron liquidar el partido, sumado a unas notables atajadas de Julio Cesar le dieron vida al equipo y, con mucho amor propio, dieron vuelta el marcador faltando dos minutos para avanzar a cuartos de final.


El encuentro había arrancado con el pie derecho para el Inter ya que Samuel Eto'o abrió el marcador a los 3 minutos, en una jugada en la que Pandev sorprendió mal parado a los centrales del Bayern y habilitó al camerunés para que éste ingresara al área y definiera por entre las piernas del arquero Kraft. Con este tanto, la serie quedaba empatada y los locales comenzaban a mostrarse imprecisos con la pelota y a tener inseguridad defensiva.

Sin embargo, en la primera aparición de Arjen Robben, Bayern llegaría a la igualdad y tuvo una especie de resurrección. Robben disparó desde afuera del área, pero Julio Cesar no pudo embolsar la pelota, se le escapó, y permitió que llegara Mario Gómez para que tomara el rebote y, de espalda, la picara por sobre el brasileño.


La paridad pareció darle confianza a los alemanes, sobre todo a Robben y Ribery, quienes se enchufaron e hicieron sufrir a la defensa interista. Para colmo, diez minutos mas tarde un error de Thiago Motta al querer cortar un pase de Robben permitió que le quedara servida la pelota para Thomas Muller, quien definió solo ante el cierre de Julio Cesar.

Con este resultado parcial, los neroazzurri necesitaban ganar para clasificar y en cuanto a juego parecía una utopía que lo lograra, encima el Bayern estaba inspirado y aprovechaba los problemas defensivos del Inter. Los dirigidos por Van Gaal tuvieron varias ocasiones claras de anotar, como ser un mano a mano de Ribery que el "1" interista sacó al córner; o la mas increíble que fue cuando Gómez pateó al arco casi sin ángulo, por lo que el balón quedó a centímetros de la linea, Ranocchia la despejó pero rebotó en Muller, por lo que ese roce en el alemán dio milagrosamente en el poste y salió. Esa jugada fue clave sobre el final.


En el segundo tiempo la tónica fue casi la misma hasta que en el minuto 61' Julio Cesar tuvo una gran reacción para atajar una volea de Muller dentro del área, y a partir de ahí el Inter hizo como un cambio de mentalidad ya que 60 segundos después llegó el gol del empate a través de un disparo lejano de Sneijder, con toda la defensa local estática sin poder reaccionar.

Bayern pudo haber liquidado la serie en el primer tiempo, pero no lo había hecho y de repente la eliminatoria estaba abierta, y ellos se estaban quedando sin energías. Entre Pandev y Ranocchia tuvieron una chance a los 66', donde se molestaron mutuamente a la hora de definir la jugada, y a los 74' Sneijder remató cruzado totalmente solo aunque se fue muy ancho.


Inter buscaba el gol que lo depositaba en cuartos de final, mientras que el Bayern miraba el reloj tratando de tener la pelota lejos de su arco. Sin embargo, en el minuto 88 un pelotazo en largo de Sneijder que Eto'o logró bajar en el área, se desprendió sin problemas de Breno para hacer el pase a Pandev, quien batió a Kraft de un gran disparo, que desató la alegría neroazzurra en el banco de suplentes y también en Leonardo.


Las claves del Inter estuvieron en Julio Cesar, quien pese a que el primer gol llegara por error suyo, sus atajadas fueron fundamentales para mantener con vida al equipo; y el otro fue Pandev, quien pese a no jugar bien, estuvo muy errático, pero se guardó todo para el final con el disparo que terminó en el tercer gol interista. ¡El campeón está vivo!

Bayern Munich 2 - Inter 3

BAY: 35 Kraft; 2 Breno (39 Kroos 90'), 30 Gustavo, 5 Van Buyten (28 Badstuber 70'), 21 Lahm; 31 Schweinsteiger, 23 Pranjic; 7 Ribery, 25 Muller,10 Robben (8 Altintop 68'); 33 Gomez.

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 15 Ranocchia, 26 Chivu (55 Nagatomo 87'); 5 Stankovic (29 Coutinho 51'), 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso; 10 Sneijder; 27 Pandev (14 Kharja 90'), 9 Eto'o.

Goles: Eto'o 3' (I), Gomez 21' (B), Muller 31' (B), Sneijder 63' (I), Pandev 88' (I).

sábado, 12 de marzo de 2011

Empate con sabor a derrota

Inter dejó pasar más que dos puntos en su visita a Brescia, sino que ademas el Scudetto comienza a alejarse cada vez mas. Si bien todavía restan 9 fechas, el Milan parece firme en la punta y resulta raro que decaiga su performance, y a eso sumarle que juega ante el ultimo del campeonato: Bari.


En la primera etapa, los neroazzurri controlaban la pelota imponiendo su ritmo y cerrando bien los espacios. Así fue como a los 18 minutos Eto'o abrió el marcador para el Inter, luego de un tiro de esquina ejecutado por Sneijder que desvió Ranocchia y le quedó servido al camerunés para que solamente tenga que empujarla al fondo del arco.

Una vez en ventaja, los dirigidos por Leonardo -pensando en el partido del martes ante el Bayern- se dedicó a administrar el resultado y a atacar de contra. Recién cerca del final del primer tiempo, los brescianos pudieron generar algo de peligro a través de Caracciolo, quien picó la pelota por sobre Julio Cesar pero cayó en el techo del arco.


Ya en el complemento, los locales salieron decididos al ataque en busca de la igualdad y tuvieron una chance muy clara a través de la figura del Brescia, Andrea Caracciolo, quien quedó mano a mano con Julio Cesar y que el brasileño sacó al córner.

Inter, por su parte, no se dejó someter y sumó por lo menos tres oportunidades de anotar otro gol mas. Sneijder tuvo la primera, que fue un remate desde afuera del área que impactó en el poste derecho de Arcari; la segunda fue nuevamente del enganche holandés con otro disparo frontal que volvió a atrapar el arquero local; y la ultima fue de Pandev, quien solo frente a Arcari remató en sus manos.


Sin embargo, cuando se tienen varias ocasiones para convertir y no se concretan, se suelen sufrir en el propio arco. Así fue como a los 84 minutos Caracciolo llegó a la igualdad, a través de un córner que Córdoba cabeceó inexplicablemente al medio del área interista y se la sirvió la pelota en bandeja de plata para que el delantero del Brescia convierta de cabeza.

Para colmo, en el minuto 90 Córdoba le comete infracción a Eder en el área, el árbitro cobró penal y le mostró la tarjeta roja al colombiano, redondeando así una noche para el olvido. Por suerte Julio Cesar le atajó el tiro a Caracciolo, quedándose de esta manera con lo que era una derrota segura.


Los neroazzurri continúan en la segunda ubicación con 57 puntos, a 4 del Milan pero con un partido menos para los rossoneri. Ahora deberán olvidar este resultado y mentalizarse en dar vuelta la serie de Champions ante el Bayern, donde tendrán que vencer mínimamente por dos goles de diferencia. Será difícil, pero en el fútbol todo puede pasar.

Brescia 1 - Inter 1

BRE: 1 Arcari; 5 Zebina, 6 Bega, 2 Zoboli; 15 Zambelli (7 Eder 61'), 33 Koné, 8 Vass (36 Lanzafame 83'), 56 Hetemaj, 28 Berardi (3 Daprelà 70'); 32 Diamanti, 9 Caracciolo.

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio (2 Cordoba 65'), 15 Ranocchia, 55 Nagatomo (23 Materazzi 78'); 4 Zanetti, 5 Stankovic; 27 Pandev, 10 Sneijder, 9 Eto'o; 7 Pazzini (14 Kharja 70').

Goles: Eto'o 18' (I) y Caracciolo 84' (B).

jueves, 10 de marzo de 2011

Leonardo: "Ante Brescia será otro difícil encuentro"

Inter inaugurará mañana la 29na. jornada del Calcio cuando visite a las 16.45 al Brescia en el estadio Mario Rigamonti. Los neroazzurri no contarán para este encuentro con Christian Chivu, Esteban Cambiasso y Thiago Motta por diferentes lesiones, pero que no son de gravedad. Seguramente Leonardo estará conservando jugadores para la próxima semana en el partido de vuelta de la Champions, ante el Bayern Munich.

El entrenador interista explicó en conferencia de prensa que el Brescia es un equipo muy ingenioso, que ha logrado resultados importantes, que puede adaptar bien su juego y que no tienen muchas posiciones fijas en el campo: pueden jugar con una linea de tres en el fondo que puede cambiar rápidamente a una de cinco hombres. Ademas, agregó que este será otro difícil partido, como todos los del Inter.

Finalmente, Leonardo dio sus razones para la inclusión del juvenil de 18 años Simone Dell'Agnello entre los concentrados, diciendo que es un excelente jugador y que hizo méritos mas que suficientes en el equipo Primavera (la reserva) como para ser convocado.

Fuente: Inter.it