sábado, 30 de abril de 2011

Pazzini fue el héroe en Cesena con dos goles agónicos

Cuando parecía que el Inter ya se resignaba y le entregaba el Scudetto en bandeja de plata al Milan para que mañana se consagrase en caso de ganar, apareció Giampaolo Pazzini para vestirse de héroe y con dos goles en tiempo de descuento dio vuelta el marcador adverso de 0-1 y se llevó una victoria importante de Cesena, que permite retrasar al menos por una semana la vuelta olímpica de su archirival.


Fue un partido bastante pobre futbolísticamente porque, si bien ganó, los neroazzurri no hicieron grandes méritos para vencer, donde manejaron mas la pelota que Cesena pero no lograban generar situaciones claras de gol, eran jugadas estériles. Mientras que los bianconeri tampoco merecían el triunfo ya que no atacaron casi, se dedicaban a defender salvo contraataques esporádicos y cometió muchos errores sobre el final.

En el primer tiempo se pudieron encontrar solo dos situaciones claras de gol, una para cada equipo. Para los locales fue un mano a mano de Luca Ceccarelli, quien remató pero fue tapado por Castellazzi y pese a que el rebote dio en Maicon, el brasileño logró despejar. Para la visita fue un disparo lejano de Lucio que el arquero Antonioli capturó sin demasiado problema.


En el segundo tiempo, el Cesena abandonó su postura conservadora por un rato, en el que tuvo un par de ocasiones que salieron fuera. Sin embargo, al minuto 56' Ceccarelli se escapó por la derecha y metió un centro para Budan, quien -aprovechando que Lucio, en vez de marcarlo, se pegó junto a Ranocchia- anotó de volea el 1-0.

Una vez en desventaja, Leonardo sacó a Pandev (golpeado en la rodilla) y a Thiago Motta (de floja actuación) para colocar en cancha a Pazzini y a Marigá, respectivamente, para pasar a jugar con un 4-3-3. El Inter salió a buscar el empate aunque sin demasiado claridad, solo a través de centro a Pazzini, quien lograba conectar pero se iban afuera. En tanto que Cesena con el ingreso de un defensor por un mediocampista (Benalouane por Giaccherini) salió a cuidar el resultado ya que era oro puro.


El partido se esfumaba y el árbitro Paolo Valeri adicionó cinco minutos. Sin embargo, en el primer minutos de agregado, Samuel Eto'o mandó un centro desde la izquierda para que Pazzini conecte con un gran salto acrobático la pelota y establezca la igualdad en uno. Pero habría tiempo para la hazaña porque en el quinto y último minuto Maicon envió otro centro más desde la derecha al área, donde Il Pazzo -totalmente solo- se elevó bien alto y con un potente frentazo anotó el gol de la victoria y desató toda la alegría del pueblo neroazzurro.


Fue una victoria muy importante desde lo anímico ya que el equipo no jugó bien hoy, le costó mucho generar juego. Lo bueno es que mantiene la segunda ubicación, seguido por el Napoli que hoy venció al Genoa, y también le manda el mensaje al Milan que si quiere el Scudetto tendrá que ganarlo.

Cesena 1 - Inter 2

CES: 1 Antonioli; 77 Ceccarelli (44 Piangerelli 83'), 25 Von Bergen, 3 Pellegrino, 6 Lauro; 24 Sammarco, 8 Caserta, 18 Parolo; 23 Giaccherini (15 Benalouane 73'), 10 Jimenez; 11 Budan (17 Malonga 77').

INT: 12 Castellazzi; 13 Maicon, 6 Lucio, 15 Ranocchia, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso; 27 Pandev (7 Pazzini 59'), 8 Thiago Motta (17 Mariga 64'), 9 Eto'o; 22 Milito.

Goles: Budan 56' (C), Pazzini 45'+1 (I) y Pazzini 45'+5 (I).

sábado, 23 de abril de 2011

Gran remontada con 10 jugadores para ser segundos

Cuando parecía que el Inter iba a tener una tarde complicada luego de quedar 1-0 abajo en el marcador y con un jugador menos ante la expulsión de Julio Cesar, los neroazzurri mostraron todo su carácter y con el corazón y también con la camiseta lograron dar vuelta el resultado y terminaron ganándole a Lazio por 2 a 1, con goles de Sneijder y Eto'o. Esta victoria le permitió recuperar la segunda posición en el campeonato.


Lazio había comenzado el partido muy solido en defensa y atento a cualquier oportunidad para contragolpear, mientras que el Inter le costaba desarrollar su juego y se veía vulnerable atrás. Hasta que al minuto 24, Mauro Zárate lo encaró a Julio Cesar y cuando lo quiso enganchar hacia adentro, el brasileño lo tocó, el argentino se dejó caer y el árbitro Morganti (de floja actuación) cobró penal y le mostró la tarjeta roja a Julio Cesar, interpretando erróneamente que era último hombre. Zárate lo convirtió en gol y Lazio ganaba 1-0.

Sin embargo, cuando todo hacía creer que los laziales se encontrarían en una situación favorable, resultó siendo negativa ya que se relajaron y perdieron la solidez que estaban teniendo. Fue ahí donde los neroazzurri sacaron a relucir su experiencia y salieron a buscar el triunfo. A falta de 5 minutos para el entretiempo llegaría el empate a través de un tiro libre perfectamente ejecutado por Wesley Sneijder, que el arquero Muslera rozó con los dedos pero que no pudo evitar el gol.


En el complemento, Lazio no contaba con que la suerte iba a estar a favor de los neroazzurri porque a los 8' Sneijder mandó un largo pelotazo para la corrida de Eto'o, quien parecía estar bien cubierto por Biava pero el defensor lazial se resbaló, dejándolo al camerunés frente a Muslera, al que gambeteó y definió con el arco vacío para dar vuelta el marcador. A partir de entonces, Lazio perdió la cabeza y terminaría sufriendo al minuto 21 la expulsión de Stefano Mauri, quien luego de recibir una falta reaccionó violentamente con una patada de atrás a Nagatomo y vio la roja.

Inter tuvo un par de ocasiones para anotar el tercer gol pero no pudo aprovecharlas; la mas clara fue un tiro de Maicon que quiso colocarla por sobre Muslera, pero que el uruguayo mandó al córner. Por su parte, Lazio tuvo una sola chance de empatar, cuando Zárate le dejó la pelota en el área a Kozak, quien sacó un gran remate que se estampó en el travesaño.


Finalmente, los ragazzi de Leonardo lograron ganar un partido importantísimo con vistas a clasificar a la próxima Champions, ante un equipo que no se animó a ganar. Ademas, con este triunfo recuperó la segunda posición, aprovechando que Napoli volvió a caer.

Inter 2 - Lazio 1

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 15 Ranocchia, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 5 Stankovic (17 Mariga 52'); 10 Sneijder (20 Obi 68'); 22 Milito (12 Castellazzi 23'), 9 Eto'o.

LAZ: 86 Muslera; 2 Lichtsteiner, 3 Dias, 20 Biava, 14 Garrido (9 Rocchi 81'); 23 Bresciano (32 Brocchi 71'), 24 Ledesma; 6 Mauri; 8 Hernanes; 10 Zarate, 22 Floccari (18 Kozak 70').

Goles: Zárate 24' (p) (L), Sneijder 40' (I) y Eto'o 53' (I).

miércoles, 20 de abril de 2011

Inter pegó primero y se quedó con la semifinal de ida

Luego de la eliminación en Champions y la casi segura despedida del campeonato, al Inter le queda la Copa Italia (donde defiende el título) y parece querer aferrarse de ella como sea. Por eso, ayer, después de cosechar cuatro derrota en los últimos cinco partidos, los neroazzurri mejoraron, dejaron los golpes atrás y lograron una importante victoria en el Olímpico ante la Roma por 1 a 0 en la semifinal de ida, con un golazo del serbio Dejan Stankovic.


Leonardo no pudo contar con el camerunés Eto'o debido a una lesión, por lo que Milito y Pandev fueron la referencia de ataque; mientras que Lucio y Ranocchia formaron la zaga central, con Maicon y Nagatomo como laterales, y Zanetti al mediocampo. Roma, por su parte, no contó con su emblema Francesco Totti, sancionado.

A los dos minutos de partido, Inter se tendría que haber puesto en ventaja a través de Stankovic, quien aprovechó un choque de Doni con Juan y con el arco vacío definió, pero el árbitro inexplicablemente anuló la jugada por un supuesto empujón del serbio al defensor Juan, que no existió. Sin embargo, a los 9' los romanos desperdiciaron una clarísima oportunidad en la que Mirko Vucinic, con Julio Cesar vencido, le pegó mal y pasó cerca del palo.


El encuentro se hizo de ida y vuelta, aunque el gol no llegaba. La mas clara para los giallorossi fue un disparo de Vucinic que fue desviado por arriba del travesaño, mientras que por el lado neroazzurri fue un potente cabezazo de Lucio que fue atrapado por el arquero Doni, cerca de la linea. Hasta que a los 44', Stankovic recibió un pase alto de Cambiasso a 30 metros del arco, paró la pelota y sacó un tremendo remate que se estampó en el ángulo superior derecho de Doni, dejándolo sin chances de reacción. Un verdadero golazo de "la Cobra".


La segunda mitad al principio fue mas pareja, con ambos equipos disputándose el mediocampo y también atacando pero sin tanto peligro. La mas importante del Inter fue un centro de Stankovic despejado por Cassetti, que capturó Sneijder y, ante la mala salida de Doni, mandó un centro bajo para Milito, pero que fue salvado por Burdisso.

En los minutos finales, Roma pese a salir con todo en busca del empate (mas con empuje que con fútbol) no podía complicar al Inter ya que se defendía ordenadamente y cuando podía generaba alguna contra, aunque fallaba en la definición de la jugada. La oportunidad mas clara fue un centro en el área de Vucinic buscando a De Rossi y a Pizarro, pero que fue desviado al córner por parte de Maicon.


De esta manera, los neroazzurri se llevaron una valiosa victoria de la capital italiana en la primera semifinal por 1-0, que le permitirá encarar el partido en Milán con cierta tranquilidad. La buena noticia es que el Inter se mostró bien defensivamente, algo que venia faltando en los últimos encuentros.

Roma 0 - Inter 1

ROM: 32 Doni; 77 Cassetti (87 Rosi 78'), 29 N. Burdisso, 4 Juan, 17 Riise; 7 Pizarro, 16 De Rossi; 11 Taddei, 20 Perrotta (30 Simplicio 73'), 9 Vucinic; 22 Borriello (94 Menez 63').

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 15 Ranocchia, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 5 Stankovic (17 Mariga 90'+4); 10 Sneijder; 27 Pandev (20 Obi 82'), 22 Milito (7 Pazzini 75').

Goles: Stankovic 45' (I).

domingo, 17 de abril de 2011

Inter se despidió del Scudetto en Parma

En esta semana el Inter recibió una serie de golpes de la que no estaba acostumbrado en los últimos años. Primero el miércoles se quedó sin la Champions League al ser eliminado por Schalke, y ayer se despidió definitivamente del Scudetto luego de caer como visitante por 2 a 0 frente al Parma. En la única competición donde mantiene oportunidades es en la Copa Italia, donde el martes enfrentará a la Roma en la semifinal de ida.

El primer tiempo comenzó con el Parma un poco mejor, manteniendo un gran orden y muy concentrado. Sin embargo, con el correr de los minutos los neroazzurri se fueron haciendo dueños de la pelota aunque acusaron mucho cansancio y se los veía algo lentos. Pese a todo, lograron crear algo de peligro en ofensiva, como ser un tiro libre de Stankovic a los 23 minutos que se estrelló en el travesaño.


En tanto que el Parma, que no lograba atacar con claridad, sorprendió a todos cuando a los 35' se puso en ventaja en una jugada que inició Zaccardo mandando un centro alto que Modesto capturó en la izquierda y la tocó en el punto penal para Giovinco, quien definió de zurda ante una lenta defensa interista. Este gol fue un duro golpe para los dirigidos por Leonardo, que le cortó bastantes piernas.

En el segundo tiempo, los locales se hicieron dueños del partido y jugaron con velocidad e intensidad, con la clara idea de sellar el resultado; mientras que el Inter tuvo un bajón importante y no tuvo mucho acierto en el arco de Mirante. Solo Eto'o se mostró peligroso en ataque. Los parmesanos generaron al menos tres ocasiones de gol, entre ellas la que desembocó en el segundo tanto, cuando el brasileño Amauri a los 86' recogió una pelota vagante en el área, defendió con el cuerpo, se dio vuelta y con un remate potente decretó el 2-0.


Sobre los últimos minutos, Milito (quien reemplazó a Pazzini) tuvo una gran chance de descontar pero definió un mano a mano por encima de Mirante, desperdiciando la oportunidad de darle alguna esperanza a los neroazzurri. Así, Inter le dijo adiós al Scudetto, que tendrá nuevo dueño después de cinco años porque ocho puntos de diferencia con el Milan cuando restan cinco fechas por jugar parecen ser casi imposibles de recuperar.

Parma 2 - Inter 0

PAR: 83 Mirante; 5 Zaccardo, 29 Paletta, 6 Lucarelli, 18 Gobbi; 4 Morrone, 10 Dzemaili, 23 Modesto; 7 Candreva (80 Valiani 65'), 21 Giovinco (86 Bojinov 81'); 11 Amauri (9 Crespo 89').

INT: 1 Cesar; 55 Nagatomo, 6 Lucio, 15 Ranocchia, 26 Chivu (1' st 10 Sneijder); 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 14 Kharja (27 Pandev 77'); 5 Stankovic; 7 Pazzini (22 Milito 61'), 9 Eto'o.

Goles: Giovinco 35' (P) y Amauri 86' (P).

jueves, 14 de abril de 2011

Siamo fuori

El sueño de defender y tratar de alcanzar la segunda Champions League consecutiva (como en 1964 y 1965) ha llegado a su final para el Inter. Ayer los neroazzurri cayeron por 2 a 1 en el partido de vuelta frente al Schalke, en Alemania, y se despidió de la copa con un lapidario resultado global de 7 a 3. La serie fue mala para los interistas, donde nunca encontró un eje de juego y defensivamente dio muchas ventajas, las cuales fueron aprovechadas por el equipo alemán, comandado por el inoxidable Raúl.


El encuentro estuvo sin duda marcado por lo que fue el 5-2 en la ida, por lo que el Inter necesitaba de un milagro ya que tenia las urgencias de marcar cuatro goles mientras que el Schalke, consciente de su ventaja, salió a especular y se refugió atrás a la espera de algún contraataque. Los neroazzurri tenían la pelota, llegaba hasta tres cuarto de cancha y contaban con un Eto'o hambriento de ganas de dar vuelta la historia, moviéndose por todo el campo. No obstante, les costaba cerrar las jugadas.

Recién a los 36 minutos, el serbio Stankovic tuvo la primera chance clara de anotar con un potente disparo desde afuera del área, el cual el arquero Neuer despejó al saque de esquina. Sin embargo, en el primer contraataque bien jugado del Schalke llegó el 1-0 sobre los 45' a través de una exquisita habilitación de Jurado entre los centrales interistas para Raúl, quien regateó a Julio Cesar y definió con el arco vacío. De esta manera, las esperanzas del Inter de la hazaña se hacían humo.


En el segundo tiempo, Thiago Motta puso a los 49' el gol del empate para los neroazzurri con un remate desde cinco metros luego de un córner ejecutado por Sneijder. La situación era como si todo volviera a empezar porque debían anotar cuatro tantos mas pero con la diferencia de que había que hacerlos en menos de 45 minutos. Schalke empezó a ser mas ofensivo que en la primera parte y comenzaba a generar situaciones de peligro. Ademas, poco a poco el Inter iba perdiendo las esperanzas de lograr el milagro (como contra el Bayern), sobre todo porque no contaba con ocasiones de marcar.


Finalmente, llegaría el segundo gol de los locales a los 81' por intermedio de Höwedes, quien aprovechó un gran pase en profundidad de Raúl tras una pérdida de Inter en la mitad del campo. Este tanto selló definitivamente el pase a semifinales para el equipo alemán, y la despedida del campeón reinante de la Champions. Ahora los dirigidos por Leonardo deberán dejar rápidamente atrás esta eliminación y concentrarse en lo que resta, que no es poco: las semifinales de la Copa Italia y, por qué no, el Scudetto. ¡¡Forza Inter!!

Schalke 2 - Inter 1

SCH: 1 Neuer; 22 Uchida, 21 Metzelder, 4 Howedes, 2 Sarpei; 11 Baumjohann (31 Draxler 73'), 32 Matip, 14 Papadopoulos, 18 Jurado (13 Schmitz 87'); 7 Raul, 9 Edu (15 Charisteas 77').

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 15 Ranocchia, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 8 Thiago Motta, 5 Stankovic (27 Pandev 46'); 10 Sneijder (29 Coutinho 80'), 22 Milito, 9 Eto'o.

Goles: Raúl 45' (s), Thiago Motta 49' (I) y Höwedes 81' (S).

lunes, 11 de abril de 2011

Inter no pierde las esperanzas

Inter parece no darse por vencido en la lucha por el campeonato porque con mas empuje y amor propio que fútbol le ganó al Chievo por 2 a 0 con goles de Cambiasso y Maicon, y, de esta manera, continua en la tercera posición de la tabla, a cinco unidades del Milan.


En el comienzo del encuentro se vio que el trámite estaba muy bien repartido entre los dos cuadros, con una visita muy bien parada, con una gran inteligencia táctica. Así, el juego estuvo algo trabado y se contaron pocas ocasiones, entre ellas un par de remates de Pazzini y Eto'o para Inter, y un cabezazo de Pellissier para Chievo.

El complemento se abrió con una buena jugada de Nagatomo por izquierda, quien con su gran aporte físico, técnico y táctico tanto en defensa cuanto en ataque fue sin dudas la figura del partido. Sin embargo, la primera verdadera ocasión de gol de la segunda etapa la tuvo Chievo, cuando Bogliacino inventó un gran pelotazo para Thereau, el francés la tocó en el medio para Constant, pero el mediocampista veronés, solo sobre el punto del penal, no logró encontrar la coordinación justa y pifió la pelota.


El susto volvió a trabar un poco el encuentro, sin embargo, a los 68minutos, Lucio llegó hasta el fondo por derecha y apoyó hacia atrás para Maicón, quien de primera metió un pase bajo al medio y ahí logró conectar Cambiasso, quien tuvo la suerte que su tiro poco poderoso rebotó sobre un defensor, se desvió y dejó al arquero Sorrentino sin chances de tapar el disparo.

Chievo reaccionó sin descomponerse, para salir a buscar el empate con una actitud más ofensiva pero intentando no sufrir otras anotaciones. Su plan le salió sólo en parte, porque si bien logró crear alguna chance para igualar el marcador, terminó también exponiéndose a las contras de Inter, que en ese momento era aún más peligroso con Sneijder y Milito en la cancha.


La visita tuvo el balón para cambiarlo todo, cuando siempre desde la izquierda llegó un centro bajo que Pellissier conectó en el medio del área, en el que fue prácticamente un penal en movimiento. Inesperadamente, el capitán de Chievo falló disparando muy por arriba del horizontal, desperdiciando clamorosamente una ocasión que podía valer un punto.

La respuesta de Inter a ese tanto fallado fue el gol de Maicón, quien a seis minutos del final Maicon aprovechó de un rebote en el área para tomar una pelota perdida y de media vuelta liquidar a Sorrentino y al partido.

Inter 2 - Chievo 0

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 15 Ranocchia, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 5 Stankovic (10 Sneijder 46'); 14 Kharja; 7 Pazzini (22 Milito 61'), 9 Eto'o (8 Thiago Motta 76').

CHI: 28 Sorrentino; 20 Sardo, 5 Mandelli, 3 Andreolli,17 Yokic; 6 Fernandes, 16 Rigoni, 23 Costant (7 Marcolini 68'); 26 Bogliacino (90 Uribe 76'); 80 Moscardelli (77 Thereau 55'), 31 Pellissier.

Goles: Cambiasso 65' (I) y Maicon 84' (I).

miércoles, 6 de abril de 2011

Schalke aplastó al Inter y lo dejó al borde del nocaut

Hace una semana atrás, el Inter estaba con vida tanto en la Serie A como en la Champions, donde había eliminado al Bayern. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos perdió el clásico de la ciudad por 3-0, perdiendo terreno en la carrera por el Scudetto; y ayer sufrió el golpe de nocaut al caer como local en la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Schalke por 5 a 2, y dejó a los neroazzurri en agonía, con una serie casi irremontable. Es cierto que en fútbol todo puede suceder pero debe ganar con diferencia de cuatro goles, lo cual es muy complicado.


El encuentro arrancó muy favorable para el Inter de entrada, ya que a los 30 segundos comenzó ganando. Un rechazo de cabeza del arquero Neuer en el borde del área le quedó servido a Stankovic, quien de primera y sin dejar picar la pelota sacó un remate certero que se incrustó en el fondo de la red. Tal como sucedió en el derby, un gol antes del minuto de juego sería clave en el desarrollo del partido, pero no fue éste el caso.


A los 16', Schalke reaccionó y llegó al empate a través de una jugada desde un córner que se ensució y luego de una serie de rebotes Matip se encontró con el balón y decretó la igualdad. A partir de allí, los alemanes perdieron el miedo y cada vez se le iban animando mas al Inter. A los 34', Diego Milito adelantó nuevamente a los neroazzurri, luego de una jugada colectiva que desembocó en un centro para Cambiasso, quien de cabeza habilitó al ex Genoa en el punto penal para que definiera. Pero faltando cinco minutos para terminar el primer tiempo, Edu se aprovechó los graves errores defensivos del Inter y volvía a empatar el match.

El segundo tiempo había arrancado un poco favorable para los locales, ya que contó en los minutos iniciales con dos claras ocasiones de gol. La primera fue un mano a mano que Milito remató increíblemente afuera, mientras que la segunda fue un tiro de Eto'o que Neuer mandó al córner. Sin embargo, Schalke no se quedó atrás y en la primera oportunidad, a los 53', marcó el 3-2 a través del histórico Raúl.


Ese gol fue un fuerte impacto para los dirigidos por Leonardo, quienes quedaron shockeados y confundidos. Para colmo, cuatro minutos después un centro de Jurado que Ranocchia intenta desviar pero convierte gol en contra y el Schalke que se hace dueño del partido ante un Inter muy confundido, que ademas sufrirá a los 62' la expulsión de Chivu. Cartón lleno! A partir de entonces, los alemanes controlaron lo que quedaba de partido, donde les quedaría lugar para el quinto tanto, convertido por Edu a los 75'.


Con este resultado, el panorama para Inter es tormentoso ya que en el encuentro de vuelta en tierras teutonas deberá ganar por una diferencia de cuatro goles si quiere pasar de ronda. Va a ser una tarea mas que complicada teniendo en cuenta el desgaste que tienen los neroazzurri y sobre todo la moral del equipo, la cual está bastante afectada. Esto es fútbol y todo puede pasar, pero es casi irremontable.

Inter 2 - Schalke 5

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 15 Ranocchia, 26 Chivu, 4 Zanetti; 5 Stankovic (14 Kharja 24' - 2 Cordoba 63'), 8 Thiago Motta (55 Nagatomo 76'), 19 Cambiasso; 10 Sneijder; 9 Eto'o, 22 Milito.

SCH: 1 Neuer; 22 Uchida, 4 Howedes, 14 Papadoulos , 2 Sarpei; 17 Farfan, 32 Matip, 11 Baumjohann (13 Schmitz 76'), 18 Jurado (31 Draxler 83'); 7 Raul (16 Karimi 87'), 9 Edu.

Goles: Stankovic 30" (I), Matip 16' (S), Milito 34' (I), Edu 40' (S), Raúl 53' (S), Ranocchia e/c 57' (S) y Edu 75' (S).

domingo, 3 de abril de 2011

Milan se quedó con el derby y ahogó las aspiraciones al Scudetto

Inter ayer no solo ha dejado pasar la oportunidad de alcanzar al Milan en la punta del campeonato -o al menos mantener la diferencia de dos unidades-, sino que perdió el derby por un categórico 3 a 0, con dos goles de Pato y de Cassano. El panorama neroazzurro de cara al Scudetto es oscuro ya que el rossonero se escapó a cinco puntos, y además entresemana tiene que jugar por Champions, por lo que deberá enfocarse de lleno en ella.


El partido comenzó muy cuesta arriba porque a los 47 segundos Milan estaba 1 a 0 arriba en el marcador, gracias a Pato. Boateng inició una jugada donde inventó una asistencia para Robinho, el brasilero no supo superar la oposición de Julio César pero el otro brasilero, Pato, recogió el rebote y la mandó a guardar sin problemas.

Milan, ya en ventaja, comenzó a poner su ritmo al juego, que supieron controlar gracias al mayor orden táctico y las fuertes ganar de ganar el clásico. Sin embargo, a los rossoneri les faltó la precisión en el último pase, ya que contaron con varias situaciones de peligro pero no las pudieron aprovechar. Las mas claras fueron una volea de Seedorf que Maicón despejó con la mano (era claro penal, que el árbitro -afortunadamente para Inter- no cobró), y un tiro en travesaño de Van Bommel.


Inter, por su parte, pareció tener la formación errada del equipo al jugar con un 4-2-3-1 porque le faltaba gente en el mediocampo y Seedorf junto con Boateng se hacían un festín. Recién sobre la media hora pudo generar jugadas de riesgo. Primero con un disparo de Pazzini, luego con un cabezazo de Ranocchia (en jugada de córner) que Abbiati logró tapar justo sobre la línea y, al final, con un remate a quemarropa de Eto'o, que tiró inexplicablemente afuera cuando era mas fácil meterla adentro. Esta ultima jugada hubiese cambiado el desarrollo del partido.

El complemento comenzó más o menos como había terminado el primero, con un Milan bien parado en la cancha y siempre peligroso, pero con un Inter vivo y activo, aunque sin demasiada claridad. Pero a los 54 minutos vendría la expulsion de Chivu, quien tocó desde atrás y lo bajó claramente a Pato cuando se iba mano a mano con Julio Cesar, lo que le costó la roja directa. Esta jugada fue clave porque si con once le costaba atacar a los neroazzurri, mas con un jugador menos, y con el inentendible cambio de Córdoba por Pandev que realizó Leonardo.


Ocho minutos mas tarde, los rossoneri anotaron el segundo gol nuevamente a través de Pato, quien definió luego de que Abate lo asistiera involuntariamente en un intento de rematar al arco. Los nerazzurri buscaron una rápida reacción, arrastrados por un Sneijder en mala forma pero siempre activo y por un Eto'o con piernas cansadas pero un grande corazón. Sin embargo, no lograron crearle peligros a la pareja defensiva Thiago Silva-Nesta y, al revés, siguieron arriesgando atrás.

Sobre el final vino el tercer gol del Milan, convertido por Antonio Cassano de penal y de yapa vendría el show (de la ingenuidad o la estupidez) de Il Bambino. Después de marcar el tiro penal, Cassano se hizo amonestar al sacarse la camiseta, para luego pegarle una tremenda patada a Córdoba mereciéndose la segunda amarilla, todo esto en un par de minutos.


De esta manera, Inter parece haberse despedido de la lucha por el campeonato, no por no poder descontar la diferencia de cinco puntos sino por el aspecto anímico y porque se le vienen encuentros importantes por Champions y debe ahorrar en energías, sobre todo en el final de la temporada.

Milan 3 - Inter 0

MIL: 1 Abbiati; 20 Abate, 13 Nesta, 33 Thiago Silva, 19 Zambrotta; 8 Gattuso (16 Flamini 51'), 4 Van Bommel, 10 Seedorf; 27 Boateng; 70 Robinho (99 Cassano 80'), 7 Pato (18 Emanuelson 84').

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 15 Ranocchia, 26 Chivu, 4 Zanetti; 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso (5 Stankovic 71'); 27 Pandev (2 Cordoba 54'), 10 Sneijder, 9 Eto'o; 10 Pazzini (22 Milito 62').

Goles: Pato 47" (M), Pato 62' (M) y Cassano 90' (p) (M).