sábado, 25 de junio de 2011

Gasperini es el reemplazante de Leonardo


Después de tantas idas y vueltas, el Inter despejó todas las dudas y confirmó como nuevo entrenador a Gian Piero Gasperini, quien firmará un contrato por dos años y vendrá acompañado de dos colaboradores: Bruno Caneo y el preparador deportivo Luca Trucchi, que se sumarán al actual cuerpo técnico nerazzurro.

El presidente del club, Massimo Moratti, ha confirmado su "plena satisfacción por la elección" y le ha deseado al técnico "los éxitos que han llevado al Inter al título de campeón del mundo el pasado diciembre". Ademas, Moratti agregó que confía que con Gasperini el Inter encuentre la estabilidad perdida esta campaña con Rafa Benítez primero y con Leonardo después.

Gasperini comenzó su carrera como entrenador en la temporada 2003-2004 dirigiendo al Crotone, en la Serie C1 (actual Lega Pro Prima), donde en su primera campaña asciende a la Serie B al vencer en el play-off al Viterbese. Luego, en la 2006-2007 fue al Genoa que militaba en la B y también en su primer año subio de categoría, en este caso a la Serie A. Ademas, con los genoveses en la 2008-2009 terminó en el quinto lugar clasificando a la Europa League, con Diego Milito como goleador, y Thiago Motta.

Gasperini no se presentará a los medios de comunicación hasta el martes. Debido a problemas de burocracia, no ha podido firmar todavía su contrato con la entidad neroazzurri pero la decisión ha sido tomada.

jueves, 9 de junio de 2011

Nagatomo es neroazzurro

El japonés Yuto Nagatomo se convirtió en el primer fichaje de la temporada luego de que el Inter haya adquirido el pase del nipón en forma definitiva al Cesena, valuado en unos 8 millones de euros.

Nagatomo arribó al club neroazzurri a préstamo el pasado enero (mientras que Santon fue al equipo bianconero) junto con la llegada de Leonardo, y fue uno de los jugadores mas sólidos y regulares, por lo que el entrenador brasileño solicitó su compra definitiva. Inter abonó 6,5 millones de euros y los otros dos restantes los pagará con cesiones de juveniles para que se fogueen en el Cesena.

El japonés, de 24 años, se encuentra actualmente en la Copa Kirin con su selección nacional pero ya había comunicado su deseo era seguir en Milano. Al confirmarse su compra, aseguró estar “muy feliz de jugar en el Inter y quiero seguir haciendo mi mejor esfuerzo en todos los partidos para mantenerme en forma y dar el mejor nivel”. De esta manera, Nagatomo se consolida como el primer nipón que milita con regularidad y cierto éxito en un club de primerísimo nivel mundial.

Fuente: Goal.com, Ansa.it

jueves, 2 de junio de 2011

Lo mejor y lo peor

Siguiendo con el repaso de lo que dejó la temporada 2010-2011, ahora Planeta Inter hace un repaso de lo mejor y lo peor de la misma.

Goleador: Samuel Eto'o

El camerunés fue el máximo artillero del Inter con 37 goles (8 de ellos en Champions League), quedando a tan solo un tanto del récord del argentino Antonio Angelillo, en cantidad de goles en una temporada.

Revelación: Giampaolo Pazzini

Il Pazzo arribó al club en el mercado de invierno europeo proveniente de la Sampdoria, a cambio de 12 millones de euros mas el pase de Biabiany. Y cumplió extraordinariamente, ya que se acopló rápidamente al equipo y empezó a pagar con goles, llegando a convertir 11 veces en 20 partidos.

Decepción: Rafael Benítez

El entrenador español fue nombrado como reemplazante de Mourinho y no llegó a cumplir con las expectativas que se esperaban de él. Si bien ganó la Supercopa Italiana y el Mundial de Clubes, después se equivocó en casi todo. Primero cambió la forma de entrenamiento, agregándole mucho trabajo en gimnasio y poco en el campo; luego le erró en las incorporaciones al traer a jugadores jóvenes, buenos ellos pero sin mucha experiencia (como ser Coutinho y Biabiany); el andar neroazzurro en el campeonato era muy irregular, perdiendo puntos ante modestos rivales; y, por ultimo, cuando en plena conferencia post conquista mundialista se quejó de Moratti sobre el armado del equipo.

Vigencia: Javier Zanetti

El capitán neroazzurro a sus 38 años sigue tan vigente como si tuviese veinte. Esta temporada se convirtió en el jugador con mas presencias con la camiseta interista, superando nada mas ni nada menos que a Giuseppe Bergomi, y ademas alcanzó su partido numero mil como profesional.

Sorpresa: Leonardo

El brasileño sorprendió a mas de uno con su llegada como entrenador del Inter a fines del año pasado, teniendo en cuenta su pasado en el Milan y su desempeño la temporada anterior en el rossonero. Sin embargo, le dio aire fresco al equipo, realizó una gran remontada en el campeonato, se pudo vencer al Bayern en su casa, y ganó la Copa Italia, su primer título como director técnico. También tuvo momentos complicados como ser la "semana negra", en la que se perdió el clásico y se sufrió la eliminación en Champions, pero en los últimos partidos mejoró un poco el aspecto defensivo. Ahora tendrá la chance de armar el equipo a su gusto y mejorar día a día.

Momento más emotivo

El gol de Pandev faltando tres minutos para el final, que clasificaba al Inter a 4tos. de la Champions y eliminaba al Bayern en su casa.

Momento más olvidable

La goleada 5-2 por parte del Schalke en el partido de ida de los 4tos. de la Champions en el mismísimo estadio Meazza, lo que sentenciaba definitivamente la serie.

Balance de la temporada 2010-2011

La temporada 2010-2011 ha llegado a su fin y, si bien hubo altos y bajos, se puede decir que el resultado fue positivo porque se ganaron tres títulos -donde el mas importante fue el Mundial de Clubes, consagrando al Inter como mejor equipo del mundo después de 45 años-, se le descontó una gran distancia al Milan y luego de un arranque flojo se logró una merecida segunda ubicación cuando la lógica apuntaba a puestos de Europa League.

Inter comenzó en "desventaja" con la ida de José Mourinho al Real Madrid y en su lugar se contrató a Rafa Benítez, quien tenía otra manera de trabajar, con mas gimnasio, y comenzaron a llegar las lesiones, que fueron muchas. Además, hay que sumarle que el entrenador español se equivocó con la compra de jugadores, donde por ejemplo trajo a Coutinho y Biabiany, dos buenos futbolistas pero muy jóvenes y sin experiencias en equipos grandes. También cambiaron las tácticas y se vio reflejado en los resultados ya que el equipo no encontraba el rumbo, con seis victorias, 5 empates y 4 derrotas. Sin embargo, ganó el Mundial de Clubes, se quejó en público de Moratti y eso marcó su salida del club.

El año 2011 llegó con aires de cambio para el Inter y arribó el entrenador brasileño Leonardo (ex Milan), quien renovó el ánimo de los jugadores e incorporó muy bien en el mercado de invierno europeo con la llegada de Pazzini, Ranocchia, Nagatomo y Kharja, quienes rindieron más que bien, en especial Il Pazzo que anotó 8 goles en 11 partidos. Bajo el mando de Leonardo, el Inter le descontó al Milan once puntos de diferencia hasta el punto de quedar a dos del rossonero. Lamentablemente ocurrió la "semana negra" donde los neroazzurri perdieron el clásico y fueron goleados en casa ante el Schalke en la ida de cuartos (luego eliminados), pero pese a todo el equipo siguió adelante para tratar de finalizar lo mas arriba posible en la Serie A y de ganar la Copa Italia, cosa que logró el pasado domingo al derrotar al Palermo.

Para destacar es -mas allá de los gustos de cada uno- la profesionalidad de Leonardo, quien se comprometió a dejar todo por el Inter y no dejando que su pasado milanitas le juegue en contra. Ojalá que la próxima temporada sea mejor que esta, sin tantas lesiones, y que sea también la posibilidad de Leonardo de mejorar como entrenador.