jueves, 28 de julio de 2011

Jonathan: "Es un sueño hecho realidad estar aquí"


El brasileño Jonathan Cicero Moreira -o simplemente Jonathan- fue presentado hoy como uno de los nuevos fichajes del Inter para esta temporada, y firmó un contrato que lo liga al club neroazzurro hasta el 2015.

"Estoy muy agradecido de estar aquí, y la bienvenida ha sido maravillosa. Este es un sueño hecha realidad para mi y espero estar a la altura de la expectativas; haré todo lo que tenga en mi alcance para que suceda", fueron sus primeras palabras en la conferencia de prensa.

Cuando se le preguntó acerca de su estado físico, ya que está regresando de una lesión, dijo que su "condicion fisica ya está bien, aunque no estoy al mismo nivel que el resto del equipo aún". Ademas, agregó que no cree que esté para disputar la Supercopa Italiana y que "sería mejor esperar hasta que esté en mi mejor momento y no será por la Supercopa".


Tambien habló acerca del por qué de su elección por el neroazzurro. "Elegí el Inter", continuó, "porque es uno de los mejores clubes del mundo, el sueño de todo jugador de jugar aquí, para este equipo que tratan de ganar todos los títulos que disputa".

En cuanto a su papel en el terreno de juego, el brasileño dijo lo siguiente: "En el Santos jugué en una defensa de cuatro hombres, pero en el Cruzeiro también lo hice en una defensa de tres, así que no tendré problemas para adaptarse". Y agregó que "juego muy similar a Maicon".

Finalmente, Jonathan explicó su elección de la camiseta número 42: "El número estaba disponible y como había jugado bien en el Cruzeiro con el número 2 y en el Santos con el número 4, pensé en ponerlos juntos y este es el resultado!".

Fuente: Inter.it

miércoles, 27 de julio de 2011

Calendario de la Serie A 2011/12

Se sorteó hoy el calendario oficial del campeonato de Serie A 2011/12 y trajo como novedad que para establecer el emparejamiento de partidos se tuvieron en cuenta algunos detalles.
La primera es que no pueden estar diagramados derbys o clásicos en la primera y en la ultima semana de la temporada, y no puede haber dos o mas derbys en una misma jornada.
Además, no se pueden repetir partidos (el mismo juego en el mismo turno) en comparación con la temporada 2010/11, así como tampoco los encuentros de las primeras jornadas de la 2009/10 y 2010/11.
Por último, Inter, Milan, Juventus, Roma y Napoli no pueden enfrentarse entre sí en partidos que estén programados entre semana.

EL DEBUT DEL INTER

Los neroazzurri enfrentarán en el inicio de la temporada 2011/12 al Lecce, en el estadio Giuseppe Meazza, y se llevará a cabo entre el 27 y el 28 de agosto.

EL RESTO DE LA 1° FECHA

Atalanta vs. Cesena
Bologna vs. Roma
Cagliari vs. Milan
Lazio vs. Chievo
Napoli vs. Genoa
Novara vs. Palermo
Parma vs. Catania
Siena vs. Fiorentina
Udinese vs. Juventus

DERBYS EN LA TEMPORADA

Inter tendrá su primer clásico en la 3ra. jornada cuando reciba a la Roma; en la 10ma. será local ante la Juventus; en la 18va. se jugará el Derby della Madonnina; y en la 19na. recibirá a Lazio.

martes, 12 de julio de 2011

Castaignos: "Eto'o y Sneijder son mis idolos"


"Estoy muy contento de estar aquí en el Inter", fueron las primeras palabras de Luc Castaignos en su primer contacto con los periodistas en Pinzolo.

El ex Feyenoord también describió sus características: "Soy un delantero velóz y bueno en marcar goles. Cuando los mediocampistas tienen la pelota, sé en que posición tengo que estar y en que momento debería comenzar mi carrera".

También habló sobre los jugadores que son una fuente de inspiración para él: "Mi ídolo número uno es Eto'o". Mientras que cuando se le preguntó acerca de cual de sus compañeros mas lo ha impresionado, el holandés dijo: "Todos los jugadores son fantásticos, pero he estado muy impresionado por Sneijder. Tiene tanta calidad, es bueno con ambos pies y que tiene esta increíble forma de jugar al fútbol. Puedo aprender mucho de estos jugadores. Ahora es el momento de ponerme a prueba, lo que creo es el mejor club del mundo".

Finalmente aclaró que llevará el número 30 en su camiseta "porque yo tenía ese en el Feyenoord y me da confianza".

Fuente: Inter.it

Álvarez: "Estoy en el club mas grande del mundo"


Ricardo Álvarez tuvo su primera conferencia de prensa como neroazzurro y sus primeras palabras fueron de alegría: "Para mi es una felicidad enorme haber arribado aquí, en el club mas grande del mundo". Esta es una de las razones por las que prefirió al Inter antes que al Arsenal inglés.

Además, sobre la reflexion que hizo el capitan Javier Zanetti al comprarar al ex Vélez con Kaká, Álvarez le dio "gracias a Zanetti por las cosas buenas que dijo, reconocido por la comparación, pero que estoy aquí con mi estilo y voy tratar de ser yo mismo". Y agregó que "el hecho de que haya varios argentinos me está ayudando mucho. Samuel, por ejemplo, por el momento es el mas lo está haciendo, pero también están los colombianos Córdoba y Rivas y el resto del equipo que han estado siempre cerca".

Sobre su posición en el campo de juego expresó que es "un mediocampista pero me siento a gusto en ataque, pero luego el entrenador es el que decide, todavía no hemos hablado".

Además, a Ricky se le notó cierta timidéz. Él sonrió y dijo: "Soy tímido, es cierto, pero es que están por delante las cámaras, pero no en el campo, donde crecí y donde me siento cómodo".

Fuente: Inter.it

martes, 5 de julio de 2011

Gasperini hizo su presentación oficial


Gian Piero Gasperini fue presentado hoy oficialmente como nuevo entrenador del Inter, acompañado por el director técnico Marco Branca y por el subdirector general Stefano Filucchi, y expresó entre otras cosas su deseo de tener una "temporada importante" y que no estaba preocupado por la responsabilidad de dirigir a un equipo tan prestigioso.

"La preparación empezará el domingo pero ya hace diez días que estamos listos y queremos hacer una temporada importante con el equipo. Aquí lo que cuenta es ganar", comenzó diciendo el flamante técnico en su primera conferencia de prensa en Appiano Gentile. Además, agregó que está "convencido de que este equipo es muy fuerte y jugaremos una gran temporada".

Con respecto al sistema táctico que implementaría dijo que "la defensa con tres hombres es una novedad que podría proponer porque hay equipos que han conseguido buenos resultados y yo también los conseguí en el pasado, pero será una alternativa no una imposición". Gasperini también explicó cuando se le preguntó sobre Mourinho, Benítez y Leonardo que "hay que aprender de cada uno de ellos, teniendo en cuenta que cada uno tiene su propia manera de hacer.

Acerca de los fichajes manifestó que la compra de Alvarez va a ser importante y que lo considera un jugador fuerte, mientras que de Palacio aclaró que él ya lo entrenó y que le gusta. Por otra parte, Gasperini se refirió al primer objetivo de la temporada, que es la Supercopa italiana el próximo 6 de agosto, diciendo que "utilizaré a los jugadores que empiecen la pretemporada este domingo, así daré descanso a los sudamericanos que han disputado varios partidos". Además, expresó no estar para nada preocupado en su aventura neroazzurra y que tiene muchas ganas de empezar a trabajar.

Por último, cuando se le preguntó por su pasado juventino (dirigió las divisiones inferiores de la Juve durante nueve años) dijo que "me siento ligado a los colores rossoblù, del Crotone y del Genoa".


Fuente: Inter.it, Terra.