martes, 27 de septiembre de 2011

Zárate le dio la victoria al Inter en tierra rusa

Los neroazzurri se recuperaron hoy del fallido debut en esta edición de la Champions League, donde perdieron como local ante el Trabzonspor turco. En esta oportunidad, el Inter se llevó una importante victoria de suelo ruso al derrotar al CSKA Moscú por 3-2, con goles de Lucio, Pazzini y Zárate, quien anotó por primera vez como interista.


El partido fue emotivo, con el resultado muy cambiante. Los de Ranieri se pusieron en ventaja casi desde el vestuario porque a los 6 minutos de juego Lucio aprovechó un mala despeje del arquero Gabulov en un córner, que se la dejó servida para que el brasileño definiera con el arco vacío. El trámite del encuentro pintaba mas sencillo de lo pensado, mas aún cuando Nagatomo llegó con pelota dominada al fondo de la cancha, ingresó al área y habilitó a Pazzini, que estaba solo en el área chica, para que éste convierta el segundo gol neroazzurro.


A partir de entonces, el CSKA se fue metiendo en el partido mientras que el Inter se relajó un poco, mas que nada debido al cómodo resultado alcanzado hasta el momento. Sin embargo, en tiempo de descuento  Dzagoev descontó para el equipo ruso a través de un tiro libre ejecutado de manera impecable, el cual le permitió al CSKA encarar el segundo tiempo de otra manera.

En el complemento, el Inter mostró ser superior al equipo moscovita aunque no lo podía establecer en el marcador. El CSKA fue generando peligro de a poco, complicando con contragolpes, hasta que faltando 13 minutos Wagner Love recibió la pelota sobre el borde del área grande, enganchó hacia su derecha y sacó un fuerte remate que se le metió a Julio Cesar por su palo derecho y marcó la sorpresiva igualdad.


Sin embargo, el Inter se recuperó rápidamente del baldazo de agua helada porque sesenta segundos mas tarde volvió a adelantarse en el marcador. Mauro Zárate -que había reemplazo a Pazzini, lesionado- bajó de pecho un pase en alto y entre dos defensores sacó un potente disparo de zurda y batió a Vladimir Gabulov para darle los primeros tres puntos a los neroazzurri.


CSKA Moscú 2 - Inter 3

CSKA: 30 Gabulov; 14 Nababkin, 24 V. Berezutski, 4 Ignashevich, 6 A. Berezutski; 22 Aldonin; 26 Oliseh, 10 Dzagoev, 9 Vagner Love, 17 Mamaev (21 Tosic 68'); 8 Doumbia.
INT: 1 Julio Cesar; 55 Nagatomo, 6 Lucio, 25 Samuel, 26 Chivu (48 Crisetig 45'+2); 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 20 Obi; 11 Alvarez (42 Jonathan 84'); 7 Pazzini (28 Zárate 49'), 22 Milito.
Goles: Lucio 6' (I), Pazzini 23' (I), Dzagoev 45'+3 (C), Vagner Love 77' (C), y Zárate 78' (I).

domingo, 25 de septiembre de 2011

Renacer a la bolognesa

Inter arrancó la Era Ranieri con el pie derecho. En su primer partido al mando del equipo, logró tres puntos importantes (los primeros de la temporada además) en un estadio difícil y ante un rival que siempre complica, y esta vez no era la excepción. El Inter mostró una imagen totalmente distinta a la que venía teniendo con Gasperini, pareciese que ha dado una verdadera revolución en cuanto a lo anímico y también a lo futbolístico.


El match comenzó muy parejo, con los dos equipos creando varias buenas oportunidades de gol. Los dirigidos por Ranieri estuvieron un poco mejor que los rossoblú, sobre todo con la clarísima chance con un disparo potente desde afuera de Forlán, que astilló el poste derecho antes de salir afuera. Bologna, en tanto, tuvo una buena ocasión con Di Vaio, aunque el ex Juventus no está en su mejor momento y remató afuera.


Sobre el final de etapa, Inter pasó merecidamente en ventaja por medio de Pazzini, quién remató de derecha al palo izquierdo de Guillet, pero que el arquero no pudo neutralizar del todo porque logró manotearla aunque terminó ingresando al arco de todas maneras. Bologna reaccinó rápidamente pero nuevamente Di Vaio no aprovechó una situación que tuvo, sumado a una gran barrida de Samuel.

En el segundo tiempo, los neroazzurri estuvieron muy cerca del segundo gol, a través de una buena jugada personal de Coutinho finalizada con un disparo de Cambiasso que pegó en el travesaño y se fue por arriba del arco. Sin embargo, el Inter bajó lentamente el ritmo de partido mas que nada por el tema físico, lo que permitió la salida del Bologna, que empezó a dominar y a generar peligro.


Así fue como Julio César sacó al córner un gran tiro libre del uruguayo Ramírez, pero durante el tiro de esquina el árbitro cobró un penal por una supuesta falta de Samuel sobre Portanova. Decisión polémica pero que poco le importó a Diamanti, quien lo cambió por gol e igualó el encuentro, poniendo dudas nuevamente en los interistas.


Afortunadamente esas dudas desaparecieron sobre los últimos diez minutos cuando el Inter -luego de resistir los embates rivales- armó a los 81' una jugaba colectiva que terminó con un pase de Pazzini para Milito, quien ingresó al área y, estando mano a mano con el arquero Agliardi, sufrió una falta desde atrás de Morleo, ganándose un penal que él mismo pateó y estableció el 2-1. Además, fue expulsado el defensor bolognesi.


A partir de allí, los neroazzurri controlaron el trámite del partido y lo liquidó a los 87' con un gol de cabeza en jugada de pelota parada del brasileño Lucio, quién cumplió el encuentro número 100 con la camiseta del Inter.







Bologna 1 - Inter 3

BOL: 1 Gillet (25 Agliardi 70'); 16 Casarini, 90 Portanova, 5 Antonsson, 3 Morleo; 15 Perez, 26 Mudingayi, 33 Konè; 10 Ramirez (4 Krhin 79'), 23 Diamanti; 9 Di Vaio (99 Acquafresca 64').
INT: 1 Julio Cesar; 55 Nagatomo, 6 Lucio, 25 Samuel, 26 Chivu; 29 Coutinho (42 Jonathan 56'), 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 20 Obi (77 Muntari 65'); 7 Pazzini, 9 Forlán (22 Milito 75').
Goles: Pazzini 39' (I), Diamanti 66' -p- (B), Milito 81' -p- (I), y Lucio 87' (I).
Incidencias: expulsado Morleo 80' (B).

viernes, 23 de septiembre de 2011

"Estoy orgulloso de ser parte de la familia del Inter"

El italiano Claudio Ranieri fue presentado hoy oficialmente como nuevo entrenador neroazzurro, pese a que ayer ya empezó a trabajar con los jugadores. Habló de todo un poco, entre otras temas de la actualidad y futuro del equipo, sus expectativas y de su relación con Mourinho.

"Hay tanta emoción en esto y la razón por la que hago este trabajo es por la emoción que me brinda. Me siento orgulloso de ser parte de la familia del Inter", fueron las primeras palabras en la conferencia de prensa oficial en el centro deportivo Angelo Moratti.

Ranieri también manifestó su visión de como se encuentra el equipo y cuales son sus objetivos mas inmediatos y lo que espera a futuro. "Ha habido mucha mala suerte y lesiones, ahora tenemos que recuperar la confianza y la autoestima y tratar de mejorar algunos puntos. Es el comienzo de un nuevo camino. Hace un año y medio estos muchachos fueron campeones. Creo en sus deseos de reaccionar, quiero ver a ese grupo compacto de nuevo que nunca renunció a lo que vi cuando jugué contra ellos. Ahora tenemos que pensar en conseguir resultados, que es lo más importante. Ellos [los jugadores] están acostumbrados a ganar, sólo hay que empezar a hacerlo de nuevo".

Ademas, agregó que "el próximo partido siempre es el más importante. No soy de los que le importa mucho el nombre del rival. Sales a la cancha, luchas, peleas y eso es todo", dijo el entrenador. "Estoy dedicando mi concentración por completo al partido de mañana, después pensaremos en el CSKA y en el Napoli. Es demasiado lejos para pensar en el futuro".

Con respecto a quienes lo describen como un entrenador bien educado y de buen comportamiento, declaró que "soy así todo el tiempo, todo lo que hago, lo hago con amor y pasión". Sin embargo, aclaró que por supuesto que hubo algunas escaramuzas con José Mourinho, pero que "todo esto es parte de la lógica en la prensa y hemos jugado en ella también. Un argumento verbal es una cosa, el respeto mutuo que dos personas tienen el uno al otro siempre es algo diferente".


Finalmente, cuando le entregaron una camiseta neroazzurra con su nombre le preguntaron qué jugador sería hoy en día si fuese futbolista, a lo que expresó que seria "Christian Chivu, un lateral por izquierda", aunque enseguida destacó que "si estoy aquí hoy, es todo gracias a Herrera: fue él quien me eligió de entre un millar de niños. Si Helenio Herrera no hubiese estado en Roma, no podría haber estado aquí hoy".

Fuente: Inter.it

jueves, 22 de septiembre de 2011

Ranieri: "Es un honor estar aquí"


"Llego aquí con un fuerte sentido de orgullo. Estuve muy feliz de recibir la llamada del presidente Moratti". Estas fueron las primeras palabras del italiano Claudio Ranieri, flamante entrenador neroazzurro, en su primer día de trabajo en el centro deportivo Angelo Moratti.

Ranieri continuó: "Tuve una reunión hoy con el presidente [Moratti] que fue muy amistosa. Nos conocimos antes de que él fuera el presidente del Inter y yo estaba en el San Siro para ver Milan vs. Inter".

A continuación, pasó a hablar sobre el momento actual del Inter y de sí mismo: "El Inter es lo que hemos visto en las últimas semanas estas, y no es un buen momento. Ha habido lesiones y mala suerte, pero estoy convencido de que este equipo tiene en su ADN para empezar a ganar de nuevo y empezar a creer en sí mismo. Soy una persona que no cree en un sistema de juego para ganar, sino en jugadores ganadores".

Fuente: Inter.it

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Novara se vistió de Inter y despachó a Gasperini

La visita de ayer a Novara pudo ser catalogada sin lugar a dudas como el principio del fin para Gian Piero Gasperini, ya que el Inter perdió sin atenuantes ante los novaresi por 3-1, con goles de Meggiorini y Rigoni (doblete, uno de penal), mientras que Cambiasso descontó para los neroazzurri.


De esta manera, el Inter sumó su segunda derrota en tres presentaciones y fue clave para la destitución de Gasperini. A eso hay que sumarle la pobre actuación del equipo tanto defensivamente como en la creación de fútbol. Parecía que los jugadores estaban perdidos en el campo o como que no entendían el mensaje del entrenador.

El encuentro arrancó con un Inter incómodo que se encontró con un Novara inteligente, que lo presionó en su propio campo y contó con varias ocasiones de gol, aunque no estaban finos con la definicion sino la diferencia pudo ser mayor. Esa incomodidad se notó cuando Chivu le regaló una pelota a Meggiorini en el área chica y Julio César tuvo que poner la cara literalmente, puesto que tapó el fuerte remate de su rival con su cara.


Mientras que el Inter atacaba de vez en cuando, pero de manera casual y confundida, sin una idea de juego clara. Las dificultades de la defensa a tres fueron evidentes, pero no fueron inferiores de las que demostró la línea de cuatro en el medio o el ataque, que estaba demasiado aislado.

Antes del entretiempo, mas precisamente al minuto 38, los novaresi se pusieron en ventaja a traves de Meggiorini, quien recibió un pase en el área de parte de Mazzarani, se metió bien por izquierda y desde ahí sacudió con un zurdazo cruzado que no le dejó chances a Julio Cesar.


En el complemento Gasperini pasó a defender con 4 e hizo dos cambios de entrada: Obi por Castaignos y Pazzini por Forlán, lo que luego terminaría lamentando por haberse apresurado. Esta movida no cambió mucho sino que pareció confundir mas a los jugadores. Aun asi, Pazzini tuvo el empate en sus pies, falló un fácil remate casi desde el punto del penal. Novara, en tanto, siguió cuidándose atrás y de contra generando pero a la vez desperdiciando todas las buenas chances creadas.

Sin embargo, faltando unos cinco minutos para el final, Morimoto se escapó hacia Julio Cesar y fue bajado por Ranocchia en el área, por lo tanto penal y expulsión del defensor interista, quien ya estaba lesionado pero no pudo salir porque ya no quedaban más cambios. Rigoni transformó el penal en el 2 a 0 y parecía liquidado. En cambio, 3 minutos mas tarde, Cambiasso aprovechó una carambola en área rival y metió el descuento, que le dio esperanzas al Inter.


Esa esperanza se hizo polvo apenas 60 segundos despues cuando Morimoto inventó una gran jugada por derecha y la tocó para Gemiti, quien remató bajo al arco, Julio César no retuvo y le quedó a Rigoni que definió con el arco vacío.

Ya con la derrota, Massimo Moratti declaró que se tomará la noche para decidir el futuro de Gasperini, pero admitió que no tuvo la impresión que el entrenador tuviese en sus manos al equipo. Finalmente hoy el ex Genoa fue despedido de su cargo, luego de cinco partidos oficiales, donde perdió cuatro y empató el restante. Esto en cuanto a lo estadístico, ya que ante lo futbolístico se puede resumir en una palabra: confusión. Los dirigentes tendrán la dura tarea de elegir rápido y bien.


Nota especial para el gran capitán Javier Zanetti, quien  cumplió 757 partidos con la camiseta neroazzurra y se convirtió en el jugador con mas presencias en la historia del Inter, superando ni mas ni menos que a otro grande, Giuseppe Bergomi. Lució en su brazo un brazalete de capitán conmemorativo. Felicidades Pupi!!!







Novara 3 - Inter 1

NOV: 1 Ujkani; 15 Dellafiore, 24 Paci, 4 Lisuzzo, 3 Gemiti; 17 Porcari, 23 Radovanovic (18 Marianini 64'), 10 Rigoni; 21 Mazzarani (27 Jeda 68'); 11 Morimoto, 69 Meggiorini (2 Giorgi 62').
INT: 1 Julio Cesar; 6 Lucio, 23 Ranocchia, 26 Chivu; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 10 Sneijder (28 Zárate 67'), 55 Nagatomo; 30 Castaignos (20 Obi 46'), 22 Milito, 9 Forlán (7 Pazzini 46').
Goles: Meggiorini 38' (N), Rigoni 86' -p- (N), Cambiasso 89' (I), y Rigoni 90' (N).
Incidencias: Expulsado Ranocchia 86' (I)

Gasperini no es mas DT del Inter

Otro entrenador que se va y van... Parece que el hueco que dejó la salida de Mourinho hace poco mas de un año fuera demasiado grande como para que cualquiera pueda sentirse a gusto en él. Porque hoy la dirigencia del Inter despidió a Gian Piero Gasperini como director técnico luego de los malos resultados obtenidos, donde en cinco partidos consiguió apenas un empate y cuatro derrotas. La derrota 3-1 ante el ascendido Novara fue el detonante.

"El club agradece a Gian Piero Gasperini su esfuerzo en el desempeño del cargo y expresa su pesar por tener que interrumpir la relación laboral", dijo el Inter a través de un comunicado publicado en la página web. Además, agregó que Daniele Bernazzani y Giuseppe Baresi se habían hecho cargo del entrenamiento.

El propio Gasperini se lamentó diciendo que "al final, los resultados lo decidieron todo. Estoy muy decepcionado. Habíamos establecido una buena relación, es una pena que tengamos que interrumpirla. Hay mucha tristeza".

Entre los nombres que se barajan para sustituirlo están Claudio Ranieri, ex técnico de Valencia, Roma y Juventus, o Delio Rossi, ex de Palermo y Lazio.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Empate que resta mas de lo que suma

El resultado de ayer tuvo dos facetas para la parte azul y negra de Milán. Por un lado, sumó su primer punto en la temporada, y por el otro, su funcionamiento no mejora y de a ratos empeora. Inter igualó frente a la Roma sin goles y prácticamente sin emociones, en un partido bastante flojo de ambos equipos, y también del entrenador interista que no se animó nunca de ir a buscar el partido haciendo sustituciones inentendibles.

Gasperini paró un 3-5-2 en el que Sneijder jugó muy bajo, prácticamente en mitad de cancha, y con los delanteros muy solos. Las pocas chances de gol llegaron más por alguna iniciativa personal o por algún error defensivo. Ademas, Obi nunca logró mostrarse en la delantera, mientras que Nagatomo iba con empuje por su lado y generó algunos centro para Milito o Forlán, sumado a un buen tiro que el propio japones mandó por encima del travesaño.


Encima, el brasileño Lucio se salvó de ser expulsado luego de en una jugada le patease sin intencion la cara al arquero de la Roma Stekelenburg, quien tuvo que ser sustituido y llevado al hospitla; afotunadamente se encuentra fuera de peligro.

En el complemento el DT neroazzurro empeoraría el asunto porque, teniendo jugadores en el banco de suplentes como para buscar la victoria, las sustituciones que realizó fueron todo lo contrario y erradas. Primero sacó a Zárate y metió a Milito, luego fue Jonathan por Obi y finalmente Forlán fue reemplazado por Muntari. Este último se produjo en el momento mas favorable del Inter, desperdiciando toda la ventaja que podía sacar.


Pese a todo esto, los neroazzurri tuvieron una oportunidad clara de quedarse con la victoria a traves de Sneijder, quien pudo rematar casi desde el punto del penal, pero Kjaer despejó sobre la línea.

Finalmente, el Inter logró su primer punto de la Era Gasperini aunque el funcionamiento ideal del equipo no aparece y pareciese que el entrenador no sabe armar un 11 ideal o le queda grande el club. Por ahora no habrá cambio de mando pero creo que la clasificación o no (inclusive ir a la Europa League) de la Champions League será clave.







Inter 0 - Roma 0

INT: 1 Julio Cesar; 6 Lucio, 25 Samuel, 23 Ranocchia; 55 Nagatomo, 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 10 Sneijder, 20 Obi (42 Jonathan 62'); 9 Forlan (77 Muntari 79'), 22 Milito (28 Zárate 59').


ROM: 24 Stekelenburg (1 Lobont 18'); 11 Taddei, 44 Kjaer, 29 Burdisso, 20 Perrotta; 16 De Rossi, 7 Pizarro (19 Gago 59'), 15 Pjanic; 31 Borini (22 Borriello 78'), 10 Totti, 9 Osvaldo.

Goles: No hubo.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Sorpresa e incertidumbre en el Meazza

Parece que el mal arranque del Inter se extendió a la Champions League ya que ayer perdió en su estreno ante el Trabzonspor de Turquía, con un solitario gol del checo Celustka, y como local. Los neroazzurri volvieron a mostrar todas sus debilidades y cosecharon su tercera derrota en la temporada.


El partido comenzó con ritmo muy tranquilo, en el que en los primeros 15 minutos de juego ni Zárate ni Pazzini habían tenido jugadas de peligro y el Inter seguía sin darle ritmo al partido, mientras que los turcos parecían estar cómodos. Recién en el minuto 32 con una jugada personal de Zárate atajada por el arquero Zengin; El ex Lazio fue el que le dio algo de vida al Inter.

En el segundo tiempo, Gasperini puso en cancha a Milito en lugar de Pazzini y a Ricky Álvarez, debutante absoluto con la camiseta nerazzurra, por Obi. "El Príncipe" sería el hombre mas peligroso del Inter. Su primera ocasión fue cuando en el minuto 62, tras eludir a su marcador, cruzó un disparo por el área sin que ninguno de sus compañeros la aprovechase. Diez minutos mas tarde, el "22" neroazzurro remató frente al arco pero el arquero turco se lo detuvo cuando parecía imposible. Y en la jugada siguiente, cabeceó el balón por arriba del travesaño.


Sin embargo, cuando parecía que era el mejor momento del Inter un despiste de la defensa permitió el gol del Trabzonspor: Altintop tomó una pelota en el área y estrelló un potente disparo contra el travesaño, Celutska cazó el rebote ante una defensa interista que dormía y doblegó a un sorprendido Julio Cesar. En los minutos finales, Coutinho (que ingresó por Zárate) intentó empatar pero de nuevo Zengin evitó la caida de su valla.

De esta manera, el Inter volvió a caer y para peor lo hizo como local. Pese a que Gasperini utilizó una defensa de 4 hombres, ni así pudo ganar. Deberá trabajar con estos jugadores para sacar esta situación adelante, no queremos que esta temporada se parezca a la 2000/01 cuando también hubo un mal arranque en todos los aspectos.

Inter 0 - Trabzonspor 1

INT: 1 Julio Cesar; 42 Jonathan, 6 Lucio, 23 Ranocchia, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 20 Obi (11 Alvarez 55'); 28 Zarate (29 Coutinho 77'), 7 Pazzini (22 Milito 55'), 10 Sneijder.

TRA: 29 Tolga; 28 Celustka, 23 Giray, 6 Glowacki, 5 Cech; 20 Colman, 15 Zokora; 30 Serkan, 25 Alazinho (27 Sapara 64'), 9 Halil Altintop (24 Akgun 88'); 12 Paulo Henrique (11 Vittek 74').

Goles: Celustka 76' (T).

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Arranque con el pie izquierdo

Inter no empezó el campeonato de Serie A como hubiese soñado porque en su presentación oficial cayó en un partidazo frente al Palermo por 4 a 3 y, si bien fue la primera fecha, deberá mejorar mucho defensivamente y de ser necesario cambiar a defender con línea de cuatro.

Fue un partido raro, en el que Palermo comenzó jugando mejor, generando las mejores situaciones, aprovechando la confusión del Inter que defendía con tres (Lucio, Samuel y Zanetti) pero a veces con mas, porque además de Jonathan y Nagatomo, también bajaban a defender Forlán y Zárate, este último de floja tarea.


Sin embargo, poco después de la media hora los neroazzurri abrieron el marcador casi de casualidad: un remate de lejos de Stankovic que se devió en los pies de Milito y descolocó totalmente al arquero Tzorvas. Un minuto después Gasperini mandó a la cancha a Sneijder en lugar de Zárate.

La segunda etapa comenzó con el empate de Miccoli, quién recibió un pase largo de Acquah, la paró en el borde del área y definió con un derechazo rasante a la derecha de Julio César.


Pero enseguida Inter volvió a ponerse arriba. Primero un disparo a quemarropa de Milito remató pero Migliaccio la desvió con le brazo derecho. Era claro penal que el árbitro dio tiro de esquina. Y de ese córner, cobró un agarrón en el área contra Samuel y esta vez sí sancionó el penal. Ahí Milito ejecutó con categoría y volvió a adelantar al Inter.

Pero cuatro minutos mas tarde, las fallas defensivas neroazzurras permitieron que Miccoli ingrasara al área y metiera un centro bajo para que Abel Hernandez igualara el marcador.


De ahí en adelante, el partido se volvió mas parejo pero en el final se notó claramente que el rosanero estaba mas cansado que el Inter, que estaba en mejor condición física y que comenzaba a acorralar a su rival. Jonathan por derecha y Obi por izquierda parecían ser la llave.

Sin embargo, Miccoli en el minuto 86 ejecutó un tiro libre desde unos 25 metros de gran manera, el cual se transformó en el gol de la ventaja. Si ese tanto fue un baldazo de agua helada para los de Gasperini, dos minutos después un remate potente del chileno Pinilla desde afuera del área que se coló detrás de Julio César sellaba el resultado.

En tiempo de descuento llegaría el gol de Forlán luego de una exquisita habilitación de Sneijder, para que el uruguayo haga su estreno en las redes italianas aunque solo sirvió para la estadística.

Palermo 4 - Inter 3

PAL: 33 Tzorvas; 31 Pisano, 3 Silvestre, 8 Migliaccio, 42 Balzaretti; 90 Alvarez, 5 Barreto, 7 Della Rocca (20 Acquah 45'), 72 Ilicic (14 Bertolo 69'); 9 Hernandez (51 Pinilla 74'), 10 Miccoli.

INT: 1 Julio Cesar; 6 Lucio, 25 Samuel, 4 Zanetti; 42 Jonathan, 5 Stankovic, 19 Cambiasso (11 Álvarez 71'), 55 Nagatomo (20 Obi 62'); 28 Zarate (10 Sneijder 34'), 22 Milito, 7 Forlán.

Goles: Milito 33' (I), Miccoli 48' (P), Milito 51' -p- (I), Hernandez 54' (P), Miccoli 86' (P), Pinilla 88' (P), y Forlán 90' (I).

viernes, 2 de septiembre de 2011

Zárate y Poli fueron presentados oficialmente

Mauro Zárate y Andrea Poli fueron presentados como los flamantes fichajes neroazzurri donde en conferencia de prensa explicaron sus sensaciones.


MAURO ZÁRATE

Luego de jugar en Vélez, Al-Sadd, Birmingham City y Lazio, Zárate explicó que llegó "a un gran club, uno de los mejoresd del mundo. Fue mi primera opcion, no se puede rechazar al Inter". Con respecto a un posible futuro (está a préstamo por una temporada) dijo que "en este momento estoy tomando las cosas como vienen y concentrándome en entrenar bien con el equipo. Depende de mí demostrar que tengo la calidad para estar aquí".

Ademas aclaró respecto a su posicion en el campo que "voy a jugar en cualquier posición que mi entrenador quiere y voy a tratar de hacer una diferencia, ya sea asistiendo a los delanteros o anotando goles.

Por último, despejó toda clase de sospecha que lo tildara de 'chico malo': "Nunca he tenido problemas graves de personalidad. A veces la prensa tiene que arrastrar algo, pero les voy a mostrar que no es cierto". Y agregó que "estoy con algo de pero que lo voy a perder en las próximas dos semanas".

ANDREA POLI

Poli, de apenas 21 años, se mostró muy feliz de arribar al club y a la vez ansioso: "He estado aquí durante dos días y me doy cuenta que estoy en un gran club, uno de los más exitosos clubes en el mundo. No puedo esperar a vestir de la camiseta del Inter. Es un lugar maravilloso para estar y me siento honrado de tener la oportunidad de trabajar en este grupo con los mejores jugadores".

También explicó que "no he entrenado con el equipo debido a una lesión" y que por ese motivo no fue inscripto en la lista de convocados para la primera fase de la Champions League, que fue "la decisión correcta", comentó. Ademas dijo que "espero estar en forma tan pronto como sea posible, pero sin apresurarme ante el riesgo de un retroceso".

El ex Sampdoria demostró su humildad al explicar que "quiero demostrar que puedo estar en este ambiente, quiero trabajar duro y mejorar en lo posible, estoy entrenando con los jugadores que han hecho la historia del fútbol y voy a aprender mucho de ellos". Finalmente le guardó unas palabras a Gasperini: "En Génova, cuando estaba en la Sampdoria, nos enfrentamos varias veces en el derby. Es claramente un gran entrenador. Él nos hizo sufrir un par de veces, los partidos contra equipos Gasperini fueron siempre un gran desafío. Espero aprender mucho de él".

jueves, 1 de septiembre de 2011

"Es un orgullo formar parte de este equipo"

El uruguayo Diego Forlán fue presentado hoy oficialmente como jugador del Inter, junto a Marco Branca y el director deportivo Piero Ausilio en el centro deportivo Angelo Moratti.


Sus primeras palabras fueron de admiración hacia el fútbol italiano al destacar que "de pequeño miraba los partidos del campeonato italiano y conozco a los campeones uruguayos que han jugado aquí. Me gustaba observar, estudiar el juego de este país y para mí es un orgullo entrar a formar parte de esto". Ademas aseguró que nunca estuvo tan cerca del Calcio como en esta oportunidad, en el pasado fueron solo rumores.

Sobre su ubicación en la cancha dijo que "en la selección uruguaya juego de centrocampista ofensivo, pero en el Villareal, Manchester United y Atlético jugaba como primera punta", pero que sin duda "en estos años, nunca he jugado buscando el éxito individual, sino que siempre he buscado hacer lo mejor para mi equipo".

También expresó que no le pesa ser el sucesor de Samuel Eto'o: "Para mí no es un problema. Todos sabemos que Eto'o es un gran jugador, pero la vida sigue. Los jugadores suelen cambiar de equipo, yo tengo la oportunidad de estar aquí y he venido para conseguir victorias con este grupo".


Forlán se refirió a dos ex glorias neroazzurras como lo fueron Rubén Sosa y Álvaro Recoba, destacando que "son dos grandísimos jugadores, justo ayer hablé con Ruben y recordé cuando de pequeño lo veía jugando en el Inter. Me gustaría tener la misma relación que Recoba tenía con el presidente Moratti: espero demostrar en el campo todo mi valor".

Por último, cuando se le preguntó sobre el favoritismo del Milan en la obtención del Scudetto, él respondió (como un verdadero interista) que "Brasil y Argentina también lo eran pero Uruguay ganó la Copa América".