domingo, 30 de octubre de 2011

Nueva derrota y un Inter sin respuestas

Inter parece estar destinado en esta temporada a sufrir mas de la cuenta, porque volvió a perder en el campeonato, la quinta derrota en nueve fechas. En esta oportunidad el verdugo fue la Juventus, quien se quedó con el derby de Italia por 2 a 1, con goles de Vucinic y Marchisio, mientras que Maicon empataba transitoriamente.

Realidades diferentes: unos de pie, otros dados vuelta.

El resultado fue, en lineas generales, justo ya que la Vecchia Signora generó situaciones mas claras y fue mas sólido defensivamente, aspecto donde no lo fueron los neroazzurri, quienes mostraron grandes fallas. Pero paradójicamente el Inter arrancó mejor el encuentro, bien concentrado y llevando peligro hacia el arco de Buffon.

Sin embargo, pasados los 10', en el primer ataque serio de la Juventus llegaron al gol: Lichtsteiner recibió un pase en la derecha totalmente solo (grave error de la defensa, en este caso Nagatomo principalmente), sacó un centro al área para Matri, quien remató de cara al arco pero Castellazzi tapó. Aunque el rebote le quedó al montenegrino Mirko Vucinic para que solo la empuje al fondo de la red y ponga el 1-0. Poco despues, los bianconeri tuvieron una gran ocasión para aumentar la ventaja, cuando un disparo de zurda esquinado de Matri pasó rozando el poste derecho del "1" del Inter.

Vucinic abrió el marcador, mientras Cambiasso y Zanetti no lo pueden creer.

Afortunadamente antes de la media hora de juego los neroazzurri emparejaron el marcador a traves de una jugada en la que Sneijder habilitó en el área a Maicon, para que el brasileño sacara un potente derechazo y, pese a que se desviara en Bonucci, lograra meterse abajo del travesaño cerca del primer palo y empatara el martch. Poco pudo hacer Buffon con ese remate.

Maicon y su calidad dando cierta calma.

Cuando parecía que el Inter podría hacerse dueño de la escena, la Juventus reaccionó y llegó 5' mas tarde al 2-1 con una gran jugada de Marchisio, quien recibió al límite de la media luna, tiró una pared con Matri, se metió en el área apenas por derecha y con un tiro con comba hacia adentro, colocó la pelota al lado del poste izquierdo de Castellazzi. Este gol, sin dudas, fue un golpe en la parte física porque los neroazzurri comenzaron a dejar mas espacios a la visita, la que pudo haber anotado nuevamente de no ser que el árbitro no le cedió un claro penal a los dirigidos por Conte.

Marchisio marcando su cuarto gol en la 2011-12.

El complemento fue mucho más aburrido y trabado, con un Inter que iba mas con amor propio que por convicción, que sin embargo siguió concediendo demasiados espacios para los contraataques juventinos, como ser las dos contras de Del Piero y Estigarribia: la primera terminó con un pésimo disparo mordido; la segunda con una gran tapada de Castellazzi. Si bien la Juventus terminó defendiendose muy atras, el Inter no estaba creando peligros y se vio realmente incapaz de herir al bianconero en el segundo tiempo.

Con esta nueva caída, los neroazzurri continúan en el 16to. puesto en la Serie A con 8 puntos, a 1 de los puestos de descenso. Además, el Inter igualó su peor arranque histórico en el Calcio, que había sido en la temporada 1948-49. El panorama es oscuro, pero la única manera de salir es trabajando.





Inter 1 - Juventus 2

INT: 12 Castellazzi; 13 Maicon, 6 Lucio, 26 Chivu, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 20 Obi (5 Stankovic 64'); 10 Sneijder (11 Álvarez 78'); 28 Zárate (30 Castaignos 46'), 7 Pazzini.
JUV: 1 Buffon; 26 Lichtsteiner, 19 Bonucci, 15 Barzagli, 3 Chiellini; 21 Pirlo; 7 Pepe, 22 Vidal (5 Pazienza 89'), 8 Marchisio, 14 Vucinic (10 Del Piero 84'); 32 Matri (28 Estigarribia 70').
Goles: Vucinic 12' (J), Maicon 28' (I), Marchisio 33' (J).

jueves, 27 de octubre de 2011

Inter se conformó con un empate que casi fue derrota

La visita a Bergamo suponía una buena oportunidad para consolidar la levantada neroazzurra y elevar la confianza de cara al clásico del próximo sábado ante Juventus. Sin embargo, nada de esto ocurrió. Apenas igualó 1-1 con Atalanta, con goles de Sneijder y Denis, y volvió a sufrir la falta de definición y los desaciertos defensivos una vez en ventaja.

Clara imagen de lo parejo que fue el encuentro.

El resultado, en líneas generales, fue justo porque, por un lado, el Inter tuvo muchas chances para convertir pero que no aprovechó y, por otro, el Atalanta falló un penal sobre el final del partido, regalándole a los de Ranieri un punto. De esta manera, los interista se encuentran en el 16º lugar con 8 puntos.

El primer tiempo fue muy equilibrado. El conjunto de Bérgamo se movía bien por los costados, especialmente por el lado del argentino Schelotto. Mientras que los de Milano marcaron la diferencia con la buena labor de la dupla Zárate-Milito y la de Sneijder. Justamente fue el holandés quien estampó el 1-0, en una jugada en la que su remate fue desviado de manera fortuita en Cigarini, quien tocó con el taco y cambió completamente la trayectoria del balón, y descolocó a su arquero Consigli.

Wesley Sneijder y su dosis de fortuna en el gol.

Lamentablemente, Inter sería víctima de un problema que lo aqueja desde un tiempo atrás en el que, una vez en ventaja, intenta congelar el partido en lugar de buscar liquidar el mismo. Hay veces que el rival no lo permite y hay veces que la falta de puntería de los neroazzurri genera desconcentraciones en el equipo. Asi fue como en el último minuto del primer tiempo, el argentino Maxi Moralez puso un gran pelotazo al área desde la izquierda para que su compatriota Germán Denis, quien se sacó de encima a Chivu con un gran movimiento, conectara con un cabezazo sin dejarle hances a Julio César y empatara el match.

Germán Denis con la boca llena de gol.

En el segundo tiempo, los neroazzurri sufrieron la baja de su arquero Julio Cesar, quien tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por Castellazzi debido a una lesión en su pierna izquierda. Afortunadamente, esto se convirtió en un golpe de suerte ya que en pocos minutos se lució con dos grandes tapadas; primero para sacar al córner un remate esquinado de Bonaventura, y después para resolver con una salida baja una entrada de Schelotto por derecha.

Inter reaccionó creando varios ocasiones de gol, entre las que se destacan una jugada personal de Mauro Zárate donde sacó un remate y fue tapado por Consigli, y -la mas increíble- una de Diego Milito, quien definió estando solo frente al arco por arriba del travesaño. En esa última chance, el ex Genoa tuvo una dosis alta de mala suerte porque la pelota le picó mal en el momento de definir.

Castellazzi en el instante previo a atajar el penal.

El partido parecía destinado al empate, pero a un minuto del final Guido Marilungo se escapó por derecha y entrando al área Christian Chivu lo derribó claramente y el juez sancionó penal. Fue penal, lamentablemente. Sin embargo, Castellazzi corrigió el error del rumano en el día de su cumpleaños y le atajó de manera brillante el tiro penal a Germán Denis, desviándolo con la punta de sus pies. No quedó tiempo para mas y de esta manera, los neroazzurri terminaron conformándose con un punto dado que se pudo haber quedado con las manos vacías.






Atalanta 1 - Inter 1

ATA: 47 Consigli; 25 Masiello, 4 Capelli, 3 Lucchini, 13 Peluso; 7 Schelotto, 21 Cigarini (17 Carmona 75'), 22 Padoin, 10 Bonaventura; 11 Moralez (89 Marilungo 84'); 19 Denis (28 Gabbiadini 90'+3).
INT: 1 Julio Cesar (12 Castellazzi 46'); 13 Maicon, 6 Lucio, 26 Chivu, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 5 Stankovic; 10 Sneijder (7 Pazzini 61'); 22 Milito, 28 Zarate (20 Obi 67').
Goles: Sneijder 32' (I), y Denis 44' (A).

domingo, 23 de octubre de 2011

Camino a la recuperación

Los neroazzurri parecen estar encontrando de a poco el rumbo en lo futbolístico, sumando su segunda victoria consecutiva (el pasado martes ganó por Champions), en este caso venciendo por la Serie A al Chievo Verona por 1-0, con el solitario gol de Thiago Motta, promediando el primer tiempo. Este triunfo vino además acompañado de la mano de la recuperación de dos piezas claves en el equipo, como lo son Wesley Sneijder y Maicon.


El resultado fue justo e inclusive pudo haber sido mayor, ya que el Inter jugó un muy buen partido, generando numerosas situaciones para convertir y por sobre todo creando algunas sociedades entre los jugadores, entre ellos Sneijder, Zárate y Maicon, quien pasaba constantemente al ataque sobre la banda derecha. Además no hay que olvidarse de la defensa, la cual se mostró muy firme y pasó pocos sofocones.

El partido comenzó con ambos equipos estudiándose entre si, jugando bastante cerrado, sin ceder ningún espacio; sin embargo, el Inter iba a sobresalir por su calidad individual. Así fue como Sneijder empezó a marcar la diferencia, haciendo jugar al equipo y generando peligro, a través de remates desde afuera del área. El primero se estamparía en la base del primer palo y se iría afuera, mientras que el segundo fue despejado de gran manera por el arquero Sorrentino, quien lo sacó al córner. De ese saque de esquina vendría el único gol a los 34 minutos, a través de un potente cabezazo de Thiago Motta.


Antes de que finalizara el primer tiempo, los neroazzurri tuvieron dos ocasiones claras para aumentar la ventaja. La primera estuvo en los pies de Pazzini, quien se devoró un mano a mano, y la segunda fue un remate de Zárate que se desvió en un defensor y complicó a Sorrentino mas de la cuenta, pero que mandó al saque de esquina.

En el segundo período las cosas siguieron igual, con los neroazzurri generando situaciones de peligro, mientras que los gialloblu buscaban mantener la minima diferencia y apostar a alguna contra o tener la esperanza de empatar con alguna ocasión fortuita sobre el final.


Las posibilidades mas claras que tuvo el Inter para marcar fueron, por un lado, un gran disparo del brasileño Maicon que se estrelló contra el travesaño, y por el otro, fue una jugada de Castaignos, quien había sido habilitado sobre el punto del penal por Stankovic pero definió muy débil, prácticamente con un pase para Sorrentino. Sobre el final, los de Verona dieron un par de sustos, todos gracias a las movidas de Moscardelli, cuando lo obligó a Julio Cesar a despejar al córner un buen zurdazo desde el borde del área.

Con este resultado, los dirigidos por Ranieri sumaron su primer triunfo como local en el campeonato y se ubica en la 16° ubicación con 7 puntos.






Inter 1 - Chievo 0

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 26 Chivu, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 8 Motta; 10 Sneijder (5 Stankovic 66'); 7 Pazzini (30 Castaignos 78'), 28 Zárate (20 Obi 90').
CHI: 54 Sorrentino; 21 Frey, 4 Morero, 12 Cesar, 13 Jokic; 25 Vacek (16 Rigoni 81'), 6 Bradley, 56 Hetemaj (77 Thereau 61'); 8 Cruzado; 23 Paloschi (9 Moscardelli 66'), 31 Pellissier.
Goles: Thiago Motta 34' (I).

miércoles, 19 de octubre de 2011

Inter venció al Lille y es líder del grupo


Inter continúa por la senda positiva en esta Champions League, ya que ayer venció de visitante al Lille francés, el campeón de Le Championnat, con gol de Giampaolo Pazzini. Este triunfo -segundo consecutivo- le permitió a los neroazzurri alcanzar la cima del Grupo B y le dio cierto aire para tratar de mejorar su actuación en la Serie A, donde fondea la tabla de posiciones.


El aporte realizado por Wesley Sneijder resultó determinante. El mediocampista holandés volvía de una lesión y fue una pieza clave, manejando el ritmo del partido y los hilos del equipo. El único gol del encuentro se inició desde sus pies, ya que contempló la internada de Mauro Zárate al borde del área, al que le pasó el balón; el argentino envió un buen centro dentro del área del Lille y Giampaolo Pazzini, que llegaba desde atrás, remató de primera y en el aire, dejando sin chances al arquero Vincent Enyeama.


Lille, en tanto, estuvo lejos del nivel que los llevó a ganar el campeonato en Francia la temporada pasada, no pudiendo encontrar muchas alternativas para poner en peligro el arco del brasileño Julio César. Sin embargo, el Inter mostró alguna irregularidad en el complemento donde los galos pudieron haber empatado, aunque la fortaleza defensiva neroazzurri no lo hizo posible.

De esta manera, los ragazzi de Claudio Ranieri aprovecharon el triunfo del CSKA Moscú ante Trabzonspor para alcanzar el liderazgo del Grupo B con 6 puntos y hundir al Lille, al que se le escapan gran parte de sus chances de clasificar.





Lille 0 - Inter 1


LIL: 16 Enyama; 2 Debuchy, 25 Basa, 22 Chediou, 18 Beria; 4 Balmont (5 Gueye 81'), 24 Mavuba, 17 Pedretti (7 Payet 63'); 26 Cole (11 Obrianiak 74'), 8 Sow, 10 Hazard.
INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 26 Chivu, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso; 10 Sneijder (5 Stankovic 67'); 7 Pazzini (22 Milito 81'), 28 Zárate (20 Obi 63').
Goles: Pazzini 21' (I).

sábado, 15 de octubre de 2011

Inter cayó en Sicilia y no encuentra el rumbo


Pasaron dos semanas del ultimo partido del Inter (ante el Napoli) antes de que las fechas FIFA obligaran a tomarse un receso, donde se podría mejorar y corregir varios aspectos. Sin embargo, pareció que ese tiempo no hubiese existido porque los neroazzurri cayeron por 2-1 en su visita a Catania, mostrando una pálida imagen y con jugadores que no están a la altura del club. Cambiasso anotó para el Inter, mientras que Almirón y Lodi para los sicilianos.

El encuentro tuvo claramente dos caras, con un primer tiempo favorable a los de Ranieri, y el segundo a pedir de los de Montella. En lineas generales, el Catania fue mas atrevido, el que mas y mejores situaciones creó, a tal punto que de no ser por unas salvadas increíbles de Castellazzi el resultado pudo ser mas abultado.


Inter arrancó ganando casi desde el vestuario, cuando en el minuto seis Maicon mandó un centro desde la derecha para el otro lado, donde Esteban Cambiasso conectó con una volea de zurda cruzada, dejando sin chances de reacción al arquero Andújar y adelantando a los neroazzurri en el marcador. El Catania pareció no acusar el golpe ya que comenzó a generar peligro, pero la defensa interista estaba firme y no pasaba grandes sobresaltos. En tanto, el Inter manejaba bien el ritmo del partido aunque le faltaba precisión a la hora de definir jugadas en ataque.

Sin embargo, en el comienzo del complemento se daría vuelta la historia y rápidamente. Al minuto de reanudado el juego, un contraataque manejado por Bergessio, quien se la pasó a su izquierda a Sergio Almirón para que éste definiera de primera y con comba al palo mas lejano de Castellazzi, empatando el partido y sorprendiendo a un dormido Inter.


Catania comenzó a atacar las espaldas de los defensores neroazzurri, aprovechando las ventajas que ofrecían. Así fue como cuatro minutos mas tarde, Bergessio ingresó al área quedando mano a mano con Castellazzi y, viendo que se le adelantó la pelota, se tiró claramente sin que lo toquen, y el árbitro sancionó erróneamente penal para los sicilianos. Afortunadamente, el réferi le perdonó la vida al arquero neroazzurro ya que solo le mostró la tarjeta amarilla. A Francesco Lodi poco le importó si fue o no penal, y lo transformó en gol y estampó el 2-1.


Este gol fue un duro golpe de nocaut para el Inter porque el equipo no mostró nada mas, no generó situaciones de gol y se notó falta de compromiso de ciertos jugadores o poco entendimiento entre sí. Ranieri buscó cambiar algo con los ingresos de Zárate y Alvárez por Milito y Stankovic, sin embargo, no produjeron el cambio esperado. Los rossoazzurri pudieron haber aumentado la diferencia de no ser por las buenas salvadas de Castellazzi.

Con este resultado, el Catania alcanzó el sexto lugar mientras que el Inter se encuentra en los últimos lugares y, de darse algunos resultados, puedo terminar la fecha en zona de descenso. Se avecina una semana difícil.






Catania 2 - Inter 1

CAT: 21 Andujar; 3 Spolli, 6 Legrottaglie, 14 Bellusci; 13 Izco, 4 Almiron, 10 Lodi, 19 Ricchiuti (24 Delvecchio 70'), 33 Capuano; 17 Gomez (32 Catellani 81'), 18 Bergessio (11 Maxi Lopez 66').
INT: 12 Castellazzi; 13 Maicon, 6 Lucio, 25, Samuel (2 Cordoba 62'), 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 77 Muntari, 5 Stankovic (11 Álvarez 60'); 7 Pazzini, 22 Milito (28 Zárate 60').
Goles: Cambiasso 6' (I), Almirón 46' (C), y Lodi 50' -p- (C).

viernes, 14 de octubre de 2011

Cambios de las fechas 15 a 18


La Lega Serie A ha comunicado los cambios de fecha y hora relativos a las jornadas desde la 15° a la 18°, y la recuperación de la 1° jornada.
Todos los horarios corresponden a Italia.

15° Jornada: 
Domingo 11 de diciembre 2011, Inter-Fiorentina 15hrs.

16° Jornada: 
Domingo 18 de diciembre 2011, Cesena-Inter 15hrs.

Recuperación 1° Jornada:
Miércoles 21 de diciembre 2011, Inter-Lecce 20.45hrs.

17° Jornada:
Sábado 7 de enero de 2012, Inter-Parma 20.45hrs.

18° Jornada:
Domingo 15 de enero de 2012, Milan-Inter 20.45h.

Fuente: Inter.it

miércoles, 12 de octubre de 2011

Neroazzurri en sus Selecciones

Una nueva serie de partidos FIFA se han completado, donde ocho de los once jugadores neroazzurri convocados han participado con sus respectivas selecciones nacionales entre amistosos y eliminatorias.

ARGENTINA
Ricardo Álvarez: no ha sido utilizado.

BRASIL
Julio Cesar: 75' en Costa Rica 0 -Brasil 1 (amistoso).

GHANA
Sulley Muntari: 132' [88' en Sudan 0 -Ghana 2 (eliminatorias Copa de África 2012), y 44' en Ghana 0 -Nigeria 0 (amistoso)].

ITALIA
Giampaolo Pazzini: no ha sido utilizado (lesión).

ITALIA SUB 21
Luca Caldirola: 180' [90' en Liechtenstein 2 -Italia 7 (eliminatorias Eurocopa 2013), y 90' en Italia 2 -Turquía 0 (eliminatorias Eurocopa 2013)].
Marco Davide Faraoni: No jugó.

ITALIA SUB 19
Lorenzo Crisetig: 90' en Italia 1 -Rumania 2 (eliminatorias Eurocopa 2012).

JAPÓN
Yuto Nagatomo: 135' [45' en Japon 1 - Vietnam 0 (amistoso), y 90' en Japon 8 - Tagikistan 0 (eliminatorias Mundial 2014)].

NIGERIA
Joel Obi: 160' [90' en el Nigeria 2 -Guinea 2 (eliminatorias Copa de África 2012), y 70' en Ghana 0 - Nigeria 0 (amistoso)].

SERBIA
Dejan Stankovic: 177' [87' en Serbia 1 -Italia 1 (eliminatorias Eurocopa 2012), y 90' en Eslovenia 1 -Serbia 0 (eliminatorias Eurocopa 2012)].

URUGUAY
Diego Forlán: 173' [90' en Uruguay 4 - Bolivia 2 (eliminatorias Mundial 2014), 83' (1 gol) en Paraguay 1 -Uruguay 1 (eliminatorias Mundial 2014)].

Fuente: Inter.it

domingo, 2 de octubre de 2011

11 neroazzurri convocados para sus selecciones nacionales

Debido a la próxima semana habrá calendario FIFA, once jugadores neroazzurri han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales para los diferentes compromisos, entre los que se encuentran amistosos, eliminatorias del Mundial de 2014 y de la Eurocopa del 2012, para el Sub 21, Sub 19 y la Copa de África 2012. Éstos se desarrollarán la semana del 6 al 11 de octubre.

Planeta Inter ofrece el cronograma completo.

ARGENTINA - Ricardo Álvarez
Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014: Argentina vs. Chile (7/10) y Venezuela vs. Argentina (11/10).

BRASIL - Julio Cesar
Amistosos: Costa Rica vs. Brasil (7/10) y México vs. Brasil (11/10).

GHANA - Sulley Muntari
Eliminatorias para la Copa de África de Gabón-Guinea Ecuatorial 2012: Sudán vs. Ghana (7/10); y amistoso: Ghana vs. Nigeria (11/10).

ITALIA - Giampaolo Pazzini
Eliminatorias para la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012: Serbia vs. Italia (7/10) e Italia vs. Irlanda del Norte (11/10).

ITALIA SUB 21 - Luca Caldirola y Marco Davide Faraoni
Eliminatorias para la Eurocopa Sub 21 de Israel 2013: Liechtenstein vs. Italia (6/10) e Italia vs. Turquía (11/10).

ITALIA SUB 19 - Lorenzo Crisetig
Eliminatorias para la Eurocopa Sub 19 de Estonia 2012: Italia vs. Rumania (6/10), Italia vs. Suecia (8/10) e Italia vs. Azerbaiyán (11/10).

JAPÓN - Yuto Nagatomo
Amistoso: Japón vs. Vietnam (7/10); y Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014: Japón vs. Tayikistán (11/10).

NIGERIA - Joel Obi
Eliminatorias para la Copa de África de Gabón-Guinea Ecuatorial 2012: Nigeria vs. Guinea (8/10); y amistoso: Ghana vs. Nigeria (11/10).

SERBIA - Dejan Stankovic
Eliminatorias para la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012: Serbia vs. Italia (7/10) y Eslovenia vs. Serbia (11/10).

URUGUAY - Diego Forlán
Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014: Uruguay vs. Bolivia (7/10) y Paraguay vs. Uruguay (11/10).

Fuente: Inter.it

Goles, polémica e historia

Inter cayó ayer como local por 3-0 ante el Napoli, con goles de Campagnaro, Maggio y Hamsi, y cortó así con el invicto de la Era Ranieri. Sin embargo la  amplia diferencia en el marcador fue algo mentirosa porque los napolitanos no fueron superiores en la cancha y, además, contaron con la "ayuda" del árbitro Rocchi, quien tuvo fallos que favorecieron a la visita. ¿Saldrá ahora Luciano Moggi, ex dirigente juventino, a decir que Inter estuvo implicado en el Calciopoli? Ayer quedó mas que demostrado que no estuvo ni está involucrado.


Los neroazzurri arrancaron jugando muy bien en la primera media hora, parado con Álvarez como enganche entre Pazzini y Forlán, y con un Maicon mostrando toda su calidad sobre el sector derecho de la cancha, generando una buena cantidad de ocasiones para marcar. De a poco el Napoli fue emparejando las cosas, sumada a la baja del Inter debido al desgaste sufrido.


Pero al minuto 40 cambiaría el curso del partido, cuando Maggio se le escapaba a Obi y el nigeriano lo derribó con falta a centímetros del área. La infracción fue afuera, pero el árbitro Rocchi cobró penal y expulsó a Obi por doble tarjeta amarilla, ya que anteriormente había sido amonestado por una falta en mitad de cancha que no existió, y de existir no merecía amarilla.


El penal estuvo a cargo del eslovaco Marek Hamsik. Sin embargo antes de que ejecutara, Ranieri sustituyó a Chivu -lesionado- por Nagatomo, quizá para desconcentrar al delantero tano. El plan funcionó en parte porque Julio Cesar le tapó el remate a Hamsik, pero el argentino Campagnaro tomó el rebote y marcó el 1-0. En los últimos minutos del primer tiempo el clima quedó muy caliente entre los neroazzurri y Rocchi, de tal manera que Zanetti y Julio Cesar -totalmente sacado- fueros amonestados por protestar. Además, Ranieri también sería expulsado y siguió viendo el encuentro desde la platea.


El segundo tiempo fue distinto al primero. Napoli mucho mas tranquilo y sólido, se defendía bien y aprovechaba cuando podía de alguna contra rápida. Mientras que el Inter iba al ataque como podía, con mucha gente, pero dejando el fondo muy descuidado debido a esa búsqueda del empate.

Así fue como los azzurros, al minuto 11 aumentaron el marcador. Christian Maggio le peleó y le ganó la posición a Nagatomo (casualmente aprovechando que el japonés es mas pequeño físicamente) y, sobre el límite del área, con un sutil toque rápido la metió por arriba de la salida de Julio César. A partir de allí, los neroazzurri desaparecieron del partido: ya con un jugador menos y dos goles abajo fue todo resignación. Para colmo, vendría el tercer tanto y fue el turno de Hamsik, quien recibió un pase de Lavezzi y definió mano a mano ante el arquero brasileño.


Inter con esta derrota suma su tercera en el campeonato y se ubica 17mo. a un punto por arriba de la zona de descenso. Es preocupante, pero con los jugadores que hay saldrá sin problemas de ea situación aunque habrá que mejorar mucho si se quiere pelear el Scudetto o ingresar a la próxima Champions. De todas maneras, quedan muchísimas fechas. Napoli, en tanto, es escolta de Udinese por un punto y no le ganaba a los neroazzurri en el Meazza desde el 11 de diciembre de 1994 cuando se impuso por 2-0, con goles de Jonk, en contra, y André Cruz.







Inter 0 - Napoli 3

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 25 Samuel, 26 Chivu (55 Nagatomo 43'); 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 20 Obi; 11 Álvarez (5 Stankovic 61'); 9 Forlán (28 Zárate 68'), 7 Pazzini.
NAP: 1 De Sanctis; 14 Campagnaro, 28 Cannavaro, 6 Aronica (21 Fernandez 87'); 11 Maggio, 88 Inler, 23 Gargano, 18 Zuniga; 17 Hamsik, 22 Lavezzi (32 Chavez 79') 29 Pandev (9 Mascara 51').
Goles: Campagnaro 43' (N), Maggio 56' (N), y Hamsik 75' (N).
Incidencias: expulsado Obi 41' (I) y Ranieri 45'+1 (I).