domingo, 27 de noviembre de 2011

Castaignos fue el héroe en la victoria agónica ante el Siena

La ciudad de Siena le sienta definitivamente muy bien al Inter, donde en los últimos años le ha guardado varias alegría; entre ellas los Scudettos 2006/07 y 2009/10 obtenidos en el estadio Artemio Franchi. Y esta vez no sería la excepción, ya que el conjunto neroazzurro venció por 1-0 al equipo local, con el agónico gol del holandés Luc Castaignos a los 89 minutos de partido.

Castaignos celebra su primer gol en el Inter.

Inter no jugó un buen partido, el cual fue muy trabado, luchado y sin muchas ideas, donde le costó mucho generar situaciones de gol a los de Ranieri. Además, a eso hay que sumarle que los bianconeri tuvieron un planteo muy defensivo, con la única intensión de golpear de contraataque. Por este motivo no hubo muchas emociones.

Los neroazzurri se abalanzan sobre Castaignos en pleno grito de gol.

En el primer tiempo, los neroazzurri solamente contaron con una sola chance cerca de la media hora de juego, cuando en el desarrollo de un tiro de esquina Samuel recibió el balón casi frente al arco, pero remató tan mal que su tiro salió hacia el lateral. Inmediatamente luego de un centro de Álvarez vino una contra del Siena manejada por Brienza, quien estando 3 contra 3 definió por arriba del travesaño. Esta etapa se cerró con otra grande ocasión para los locales, pero un disparo rasante de Calaió careció de puntería y pasó cerca del palo izquierdo de Julio César.

En el complemento, el trámite del encuentro no cambió en lo absoluto. Lo único que varió mínimamente fue que los bianconeri crearon un par de buenas jugadas pero que no lograron a llegar a poner en peligro el arco de Julio Cesar. Los neroazzurri tuvieron un tiro libre que fue ejecutado por Thiago Motta, que Brkic rechazó con una buena atajada.

En momento justo en que nace la pelota con destino hacia la red.

El destino del match parecía ser el de un pobre 0-0. Sin embargo, en el minuto 89 el ítalo-brasileño Thiago Motta aprovechó un hueco que dejó la defensa del Siena (se podría decir que fue uno de los pocos errores que cometieron los locales) y, así, el ex Genoa encontró a Castaignos cerca del punto penal. Allí fue donde el joven holandés en un movimiento rápido dominó la pelota hábilmente y definió con un toque de derecha rasante que se metió a lado del poste derecho del arquero Brkic.

Casualmente Luc Castaignos había ingresado al inicio del segundo período en lugar de Ricardo Álvarez y, al igual que la fecha pasada ante el Cagliari, los cambios le funcionaron a Claudio Ranieri.

La alegría es solo neroazzurra.

Con este resultado, el Inter sumo su segundo triunfo consecutivo y escaló hasta el 12° lugar en el campeonato con 14 unidades. El empate quizá hubiese sido mas justo, pero teniendo en cuenta que los neroazzurri, aun con sus limitaciones a cuestas, fueron los que mas propusieron para llevarse los tres puntos y que le permiten ir subiendo posiciones.






Siena 0 - Inter 1

SIE: 1 Brkic; 2 Vitiello, 13 Rossettini, 19 Terzi, 3 Del Grosso; 70 Mannini, 10 D'Agostino, 14 Gazzi (36 Bolzoni 70'), 23 Brienza; 11 Calaiò (83 Reginaldo 64'), 9 Larrondo (18 Gonzalez 75').
INT: 1 Julio Cesar; 55 Nagatomo, 23 Ranocchia, 25 Samuel, 4 Zanetti; 8 Thiago Motta; 11 Alvarez (20 Obi 46'), 5 Stankovic, 19 Cambiasso (22 Milito 81'), 28 Zarate (30 Castaignos 46'); 7 Pazzini.
Goles: Castaignos 89' (I).

domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Será el comienzo de la recuperación?

Inter se reencontró ayer nuevamente con la victoria en el campeonato, luego de vencer por 2 a 1 al Cagliari con goles de Motta y Coutinho para los neroazzurri, y de Larrivey para los rossoblú. De esta manera, los de Ranieri consiguieron su tercer triunfo, el cual los ubica en la 16° posición con 11 unidades, aunque con un partido menos (ante Genoa, postergado).

Inter volvió a ganar despues de casi un mes.

Antes del inicio, los neroazzurri sufrieron la baja de Sneijder del once titular ya que en pleno pre-calentamiento sufrió una molestia muscular, la cual lo alejaría de las canchas por un mínimo de 20 días; en su lugar ingresó Coutinho, quien tendría una gran actuación, sobre todo en el complemento.

El primer tiempo fue parejo en el comienzo, con ambos equipos estudiándose y teniendo ciertas llegadas, como ser los disparos tanto de Ekdal como de Nainggolan antes de los 10'. Sin embargo, los de Cerdeña adoptaron rápidamente una actitud defensiva y bastante amarreta, cerrándose todos muy atrás y cediéndole el balón al Inter. Asi fue como a los neroazzurri se les complicó encontrar espacios para lastimar a la visita.

Michael Agazzi en una de sus grandes atajadas.

De todas formas, el Inter supo desarrollar un par de ocasiones bien claras para convertir, gracias a sus dos delanteros. Por un lado, un gran remate de Pazzini desde el límite del área que dio en el travesaño, y luego un gran tiro libre de Zárate que también chocó contra el larguero. En ambas ocasiones el arqueor Agazzi alcanzó a rozar la pelota y salvar su valla.

En el segundo tiempo Ranieri realizó un cambio que, a priori, no se entendió y hasta que pudo haber llegado a generar cierta polémica, porque sacó a Mauro Zárate -de buena tarea- y puso a Ricky Álvarez, para tratar de abrir a la defensa rossoblú. Asi fue como rapidamente a los 54' se abrio el marcador a través de un centro desde un tiro libre ejecutado por el ex Vélez que se desvió en Pazzini y un remate ganador de Thiago Motta, quien en clara posición adelantada (no vista por el juez de línea) pudo controlar y, mano a mano ante Agazzi, definió con un zurdazo a quemarropa.

Dilema de la tarde: Zárate, de buena tarea, por Álvarez.

Seis minutos mas tarde, a los 60', vendría el segundo gol neroazzurro a través de una contra conducida por Álvarez por derecha, se la dio a Coutinho por la franja derecha, quien controló bien, enganchó para el medio dejando a su marcador de lado y con un derechazo rasante la clavó por bajo al lado del primer palo, estableciendo el 2-0.

Coutinho: de titular sorpresa a figura del partido.

Lamentablemente, Ranieri sacó minutos después a Coutinho y en su lugar ingresó a Obi, y ese cambio le permitió al Cagliari tener mas la pelota y con la presencia en cancha del argentino Larrivey comenzaron a tener mayor peso ofensivo. Asi fue como los cagliaritani llegaron al descuento en el minuto 89 gracias a una gran jugada de Nainggolan y a la desviación ganadora de Larrivey, quien supo desviar con gran astucia el centro bajo de su compañero.

El gol puso apenas un poco de incertidumbre al encuentro y a los nerazzurri, pero no ocurrió nada mas que pudiese poner en peligro la victoria neroazzzurra, la cual se quedó en el Meazza. Estos tres puntos realmente fundamentales para empezar a trepar en la tabla y salir de las zona peligrosa del descenso, poco habitual para un gran equipo como el Inter.






Inter 2 - Cagliari 1

INT: 1 Julio Cesar; 42 Jonathan (37 Faraoni 87'), 23 Ranocchia, 25 Samuel, 4 Zanetti; 5 Stankovic, 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso; 29 Coutinho (20 Obi 68'); 28 Zarate (11 Alvarez 46'), 7 Pazzini.
CAG: 1 Agazzi; 14 Pisano, 21 Canini, 3 Ariaudo, 31 Agostini; 8 Biondini (30 Rui Sampaio 80'), 5 Conti, 4 Nainggolan; 20 Ekdal (23 Ibarbo 62'); 19 Thiago Ribeiro, 18 Nené (9 Larrivey 60').
Goles: Thiago Motta 54' (I), Coutinho 60' (I), y Larrivey 89' (C).

lunes, 7 de noviembre de 2011

Ocho neroazzurri a sus Selecciones


Ocho jugadores del Inter fueron convocados por sus respectivas selecciones nacionales para los partidos que se jugarán entre el próximo jueves 10 y el martes 15 de noviembre.
Este es el programa completo:

GHANA - Sulley Muntari
Amistosos: Ghana vs. Senegal (11/11, en París), y Ghana vs. Costa de Marfil (15/11, en París).

HOLANDA - Wesley Sneijder
Amistosos: Holanda vs. Suiza (11/11, en Amsterdam), y Alemania vs. Holanda (15/11, en Hamburgo).

ITALIA - Thiago Motta, Andrea Ranocchia y Giampaolo Pazzini
Amistosos: Polonia vs. Italia (11/11, en Wroclaw), e Italia vs. Uruguay (15/11, en Roma).

ITALIA SUB 21 - Luca Caldirola y Marco Faraoni
Eliminatorias Eurocopa Sub 21: Turquía vs. Italia (10/11, en Estambul), e Italia vs. Hungría  (15/11, en Casarano).

NIGERIA - Joel Obi
Amistosos: Nigeria vs. Botswana (12/11, en Benin City), y  Nigeria vs. Zambia (15/11, en Kaduna).

Fuente: Inter.it