viernes, 23 de diciembre de 2011

Cambios en las jornada 19, 20 y 21

La Lega Calcio Serie A ha comunicado los cambios que realizó en el calendario desde las fechas 19 hasta la 21. A continuación el detalle completo, con los horarios correspondientes a Italia.

Jornada n° 19:
Domingo 22 de enero de 2012, Inter-Lazio​ (20.45hrs).

Jornada n° 20:
Domingo 29 de enero de 2012, Lecce-Inter (15hrs).

Jornada n° 21:
Miércoles 1 de febrero de 2012, Inter-Palermo (20.45hrs).

Fuente: Inter.it

jueves, 22 de diciembre de 2011

Un cierre de año en alza

Inter cerró el año 2010 de la mejor manera, con una goleada por 4-1 ante el Lecce, con goles de Pazzini, Milito, Cambiasso y Álvarez para los neroazzurri, y Muriel para los giallorossi. Así, los de Ranieri sumaron su cuarta victoria consecutiva y, manteniendo la quinta posición, se ubica a ocho puntos de los lideres Milan y Juventus.

El encuentro comenzó con ambos equipos estudiándose entre sí en los primeros minutos. Hasta que a los 19', Lecce -el colista del campeonato- sorprendía a todos en el Meazza ya que se ponía en ventaja. Obodo le robó bien el balón a Thiago Motta sobre el círculo central y metió un pase hacia la izquierda para el colombiano Luis Muriel, quien se metió en el área, enganchó para el medio y definió de derecha al primer palo.

Una vez en desventaja el Inter empezó a atacar con mas continuidad, creando una gran cantidad de ocasiones, entre ellas el show de los palos, con ¡cuatro tiros! que dieron en el arco. Increíble. Primero, a los 23', Forlán recibió afuera del área, se dio vuelta y estampó un zurdazo en el palo derecho de Gabrieli. Cuatro minutos más tarde, un cabezazo de Pazzini luego de un centro de Maicon se estrelló en el travesaño. A los 30', Samuel remató de cabeza en el poste zurdo; y el último fue un tiro de Forlán que dio en el vértice de la portería del Lecce y que fue desviado al corner.

Il Pazzo empatando cuando el partido pintaba mal.

Y de la jugada posterior a ese tiro de esquina vendría el empate interista, cuando Maicon desde la derecha mandó un centro para Pazzini, quien anticipó al arquero giallorrosso punteando la pelota y estampando el 1-1. La igualdad era mas que justa y merecida a esta altura del partido.

En el segundo tiempo, Ranieri puso en cancha a Cambiasso y a Milito en lugar de Forlán y Faraoini, respectivamente, lo que le dio mas libertad a Álvarez para tirarse al medio. Éste aspecto sería clave para ganar el encuentro. Asi fue como a los 49' los cambios empezaron a dar resultados: Álvarez recuperó una pelota en mitad de cancha y metió un gran pase vertical en profundidad para Milito, quien recibió sobre el punto del penal y definió de primera con su pie derecho.

¿Quien es el Bidone d'oro ahora? Milito como en su mejor época.

Lecce, en tanto, tuvo dos ocasiones para igualar a través de Corvia pero desperdició ambas. La primera fue salvada de manera espectacular por Julio Cesar con los pies, mientras que la segunda el delantero la tiró por arriba del larguero. Asi Inter pudo aguantar la ventaja parcial, hasta que a los 73' llegó el tanto de la tranquilidad y el que permitió empezar a cerrar el match. Una gran jugada personal por izquierda de Nagatomo, quien gambeteó a un defensor del Lecce, entró al área y asistió a Cambiasso, para que el Cuchu empujara el balón al gol.

Si, si, gracias a vos Yuto.

Finalmente, a los 81' llegó el cuarto tanto en una jugada casi calcada a la anterior: Nagatomo por el sector zurdo sacó un centro que conectó Ricky Álvarez con una volea a quemarropa y selló definitivamente el resultado. El ex Vélez fue sin dudas el mejor jugador del partido.
Los neroazzurri cerraron de esta manera el año en alza con cuatro triunfos al hilo que le permitieron subir unas cuantas posiciones en la tabla, para ubicarse sorpresivamente a 6 puntos nomás de la zona Champions.





Inter 4 - Lecce 1

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 25 Samuel, 55 Nagatomo; 37 Faraoni (19 Cambiasso 46'), 4 Zanetti, 8 Thiago Motta, 11 Alvarez; 9 Forlan (22 Milito 46'), 7 Pazzini (20 Obi 71').
LEC: 1 Gabrieli; 30 Oddo, 40 Tomovic, 13 Ferrario; 7 Cuadrado, 18 Giacomazzi, 8 Obodo (77 Pasquato 75'), 10 Olivera (22 Piatti 46'), 28 Brivio; 24 Muriel (9 Corvia 54'), 17 Di Michele.
Goles: Muriel 20' (L), Pazzini 34' (I), Milito 49' (I), Cambiasso 73' (I) y Alvarez 81' (I).

lunes, 19 de diciembre de 2011

Inter ganó en Cesena y da pelea

Inter tuvo que trabajar y mucho para llevarse la victoria de Cesena porque fue un encuentro muy parejo en el que ambos equipos, pese a no generar mucha cantidad de ocasiones, jugaron con gran ritmo y una actitud ofensiva, donde el mediocampo fue una de tránsito. Sin embargo, los neroazzurri aprovecharon quizá el único error defensivo de los locales para marcar el gol del triunfo por medio de un cabezazo de Andrea Ranocchia, para sumar su tercer éxito consecutivo y trepar hasta la 5ta. posición, con 23 puntos.

Ranocchia se abraza a Cambiasso en pleno grito de gol.

El primer tiempo fue equilibrado, con el Inter utilizando mucho las bandas para atacar, con las sociedades Maicon-Zanetti (por derecha) y Nagatomo-Coutinho (por izquierda), mientras que en el Cesena Ceccarelli y Candreva hacían las suyas.

Las ocasiones mas claras para los interistas fueron, en primer lugar, un centro cerrado rematado por Cambiasso que el arquero Antonioli despejó al córner, y, en segundo, un zurdazo de volea de Nagatomo que se fue cerca del travesaño. En tanto que la mas clara de los bianconeri fue remate de derecha de Candreva, desde la medialuna, que Julio César atajó con cierta dificultad.

En el segundo tiempo, Obi reemplazó a Coutinho, quien no estaba teniendo un buen partido aunque no se si para sacarlo. Además, la idea de Ranieri era tratar de apostar un poco mas al juego aéreo, lo que le daría resultados.

De esta manera, pasada la hora de juego -mas precisamente a los 63 minutos- Maicon ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda y Ranocchia, anticipándose a la salida de Antonioli, saltó sobre el borde del área chica y aprovechando su altura cabeceó sin problemas para marcar el 1-0. Este fue el único error de la defensa del Cesena que le costaría el partido.

Ma perché? (?)

El Cavalluccio Marino salió en busca del empate y sobre el final estuvo cerca de lograrlo cuando el ingresado Ghezzel sacó un hermoso derechazo de pique al suelo casi a quemarropa, pero que Julio César tuvo una atajada espectacular, mostrando unos grandes reflejos para salvar al Inter y ser la figura del partido. Finalmente, los neroazzurri pudieron aguantar el resultado y llevarse los tres puntos a Milano.






Cesena 0 - Inter 1

CES: 1 Antonioli; 16 Comotto, 25 Von Bergen, 2 Rodriguez, 6 Lauro (28 Benalouane 88'); 18 Parolo, 5 Guana, 77 Ceccarelli (32 Ghezzal 68); 10 Mutu, 8 Candreva; 7 Eder (70 Bogdani 67').
INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 23 Ranocchia, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso, 29 Coutinho (20 Obi 46'); 7 Pazzini (9 Forlan 82'), 22 Milito (5 Stankovic 89').
Gol: Ranocchia 63' (I).

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Inter se hizo fuerte en Génova y se acomoda en zona de copas

La Serie A se puso ayer al día luego de que se haya completado el partido suspendido el pasado 6 de noviembre por la 11° fecha, a causa del diluvio que afectó la ciudad de Génova. Y el Inter lo hizo de gran manera ya que se llevó un importante triunfo ante el Genoa por 1-0, con gol de Nagatomo, que le permitió alcanzar la 7ma. ubicación en el campeonato con 20 puntos y tener una posición mas acorde al club.

Nagatomo se viste de goleador, ante la decepción de Rossi.

La primera etapa no fue muy buena, tuvo un desarrollo trabado mas que nada por la actitud defensiva de los rossoblú. Por eso se pudieron contar solamente con tres ocasiones netas de gol, dos de ellas en la misma jugada. La doble chance fue cuando, en primera instancia, Samuel cabeceó a la salida de un tiro de esquina y Frey se lo tapó de milagro, y luego de una serie de rebotes el balón le quedó servido a Milito, quien a pocos pasos del arco disparó a las manos del arquero. La tercera jugada fue un centro por izquierda de Lucio que rozó Nagatomo y, desviándole la pelota a Milito, pasó cerca del poste zurdo de Frey.

Poli hizo su estreno con la camiseta interista; jugó un aceptable partido.

La segunda etapa Ricardo Alvarez reemplazó a Faraoni en el Inter y se abrió un poco mas el partido, con ambos equipos llevando peligro. A los 55' a Genoa le anularon un gol por posición adelantada de Granqvist, quien de cabeza había vencido a Julio Cesar. Pese a que no fue convalidado el Grifone siguió yendo al ataque, lo que le jugaría en contra porque le dio espacios a los neroazzurri.

El japones le ganó en altura a Mesto y cabeceó para ganar.

Asi fue como, a los 67', los ragazzi de Ranieri marcaron el gol de la victoria, que llegó luego de un gran centro desde la derecha de Alvárez y un cabezazo del japones Yuto Nagatomo, quien -pese a su baja altura- se anticipó a Mesto y salió a gritar su segundo gol consecutivo en campeonato.

Genoa salió en busca de la igualdad, pero arriesgándose a las contras del Inter que, con el ingreso de Forlán por Milito, se hicieron mas peligrosas pese a que no pudieron anotar otro tanto. Sin embargo, los rossoblú sí tuvieron un par de oportunidades de gol. Primero con un remate de Marco Rossi desviado al córner; y, luego, ya en minutos de descuento, con una salvada de cabeza de Nagatomo ante un remate del capitán xeneize y, en el siguiente rebote, Julio César sacó al córner un buen zurdazo de Veloso.

Kaladze intenta sin éxito una pirueta en el aire genovés.

Por suerte el Inter pudo aguantar el partido para así quedarse con los tres puntos y colocarse en una mejor situación en el campeonato.
Para terminar, durante los 90 minutos sucedieron dos situaciones para destacar. La primera fue que el encuentro tuvo que ser suspendido durante cuatro minutos por el desmayo de Alberto Marchiori, juvenil del Genoa, que sufrió una bajada de tensión mientras estaba en el banco de suplentes. Afortunadamente fue solo un susto.
Mientras que el otro hecho destacable fue cuando Diego Milito fue reemplazado por Diego Forlán -volvía luego de dos meses-, y el Príncipe fue ovacionado tanto por los hinchas neroazzurri como por los tifosi rossoblú, donde jugó 90 partidos y anotó 57 goles.




Genoa 0 - Inter 1

GEN: 1 Frey; 3 Dainelli, 5 Granqvist, 13 Kaladze, 24 Moretti; 20 Mesto, 7 Rossi, 4 Veloso, 52 Merkel (99 Caracciolo 75'), 27 Constant (11 Jankovic 15'); 9 Ze Eduardo (2 Pratto 51').
INT: 1 Julio Cesar; 4 Zanetti, 6 Lucio, 25 Samuel, 55 Nagatomo; 37 Faraoni (11 Alvarez 46'), 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso, 18 Poli (20 Obi 69'); 22 Milito (9 Forlan 81'), 7 Pazzini.
Goles: Nagatomo 67' (I).

domingo, 11 de diciembre de 2011

Inter se aprovechó de una pálida Fiorentina, en busca de regularidad

Luego de dos caídas consecutivas jugando como local (ante Udinese y CSKA), el Inter recuperó la memoria y derrotó por 2-0 a la Fiorentina, con goles de Pazzini y Nagatomo, trepando de esta manera a la décima posición con 17 puntos. Los neroazzurri fueron justos ganadores, ya que tuvieron un gran orden y muy concentrados, sobre todo en defensa donde no sufrió grandes complicaciones, y además tuvo ocho minutos letales -entre el final del primer tiempo y principio del segundo- en los que marcó la diferencia.

Coutinho se disputa la pelota con De Silvestri.

Ranieri contó para este encuentro con el regreso de Maicon y Lucio en la defensa, mientras que la visita sufrió la baja de Montolivo y de Jovetic, lesionado. La primera parte fue bastante equilibrada en el inicio. De a poco el Inter fue llevando peligro en ataque, generando algunas ocasiones de gol, frente a las muy pocas de la Fiorentina, que se resumían en tiros desde lejos.

Gran definición de Pazzini para amargar a su ex equipo.

Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo vendría la apertura del marcador, estableciendo un quiebre del partido. Un pase en profundidad de Coutinho para Pazzini que fue anticipado por Natali, pero que increíblemente dejó pasar el balón regalándoselo a Il Pazzo, quien definió con un gran toque de derecha que madrugó la desesperada salida del arquero Boruc.

En el complemento, los dirigidos por Ranieri continuaron con el envión que traían de la primera etapa y a los 49' volvían a golpear a su rival. Pazzini por izqueirda habilitó con un sutil toque a Nagatomo en el area, aunque le quedó pasada la pelota al japonés. Pero Pasqual quiso inexplicablemente despejar y lo hizo disparando encima de Nagatomo, con la suerte de que el balón que rebotó sobre él y se fue directamente adentro del arco. 2-0 y asunto liquidado.

Nagatomo celebra su gol con una gran dosis de fortuna.

Los neroazzurri pudieron haber anotado algún gol mas, como la jugada en la que Pazzini solo tenia que empujarla dentro de la red, pero un mal pique de la pelota sobre el campo le jugó una mala pasada y no alcanzó a conectar. En tanto que los violetas con el ingreso del uruguayo Silva a falta de 25' le dio un poco mas de peso en ataque junto a Gilardino, aunque no pudieron generar serio peligro a Julio Cesar.





Inter 2 - Fiorentina 0


INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 25 Samuel, 55 Nagatomo; 37 Faraoni, 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso, 29 Coutinho (77 Muntari 57'); 7 Pazzini, 22 Milito (28 Zarate 64').
FIO: 1 Boruc; 29 De Silvestri, 5 Gamberini, 14 Natali, 23 Pasqual; 85 Behrami, 20 Munari (17 Salifu 52'), 21 Lazzari (13 Kharja 75'), 6 Vargas; 22 Ljajic (10 Silva 65'); 11 Gilardino.
Goles: Pazzini 41' (I), y Nagatomo 49' (I).

domingo, 4 de diciembre de 2011

El sólido Udinese fue mucho para este irregular Inter

Los neroazzurri parecían estar encontrando lentamente el rumbo en esta temporada que no es la ideal luego de dos victorias consecutivas, ante Cagliari y Siena. Sin embargo, ayer volvieron a ser presos de la irregularidad que los afecta, ya que perdieron como local frente al Udinese por 1-0, con gol del chileno Mauricio Isla. Además, Zanetti fue ¡expulsado! y Pazzini falló increíblemente un penal sobre el final del partido. Todos condimentos que demostraron que no fue una buena jornada para los interistas.

Cambiasso levanta a un desconsolado Pazzini.

El partido fue parejo en el primer tiempo, donde el Inter tuvo un poco mas la pelota aunque sin poder lastimar demasiado, sin tanta claridad. Mientras que en el segundo tiempo, quedó en evidencia por qué uno pelea el campeonato y otro que deambula por la zona baja del torneo. Udinese generaba las mejores ocasiones de gol y al momento de defender cerraba bien los espacios. En tanto que los dirigidos por Ranieri tuvieron un notable bajón en su juego y sufría defensivamente.

El primer período fue bastante trabado, con mucha lucha en el mediocampo. Se pueden destacar dos jugadas como "de peligro", una por equipo. La primera fue para los bianconeri, cuando Armero por la banda derecha habilitó a Isla, quien -ganándole las espaldas a la ultima linea del Inter- ingresó al área en diagonal quedando de  cara a Julio Cesar pero remató muy mal; la otra fue para los neroazzurri, cuando Motta recuperó un pelota en tres cuartos de cancha, hizo una pared con Milito, quien se la devolvió al brasileño y, estando mano a mano con Handanovic, disparó a las manos del arquero esloveno.

En el complemento, el Inter no fue el mismo de la etapa anterior, mientras que Udinese comenzó a generar situaciones de peligro, aprovechando los problemas defensivos de los locales y con Antonio Di Natale como mayor amenaza. Las mas claras fueron una jugada en la que le quedó un balón al delantero friulano, luego de un rebote en Zanetti, y remató por arriba del travesaño; y la otra fue una media vuelta de Di Natale en el área que pudo controlar Julio Cesar en dos tiempos.

Isla ya venció a Julio Cesar y se lleva el triunfo a Friuli.

Sin embargo, a los 73 minutos llegaría el premio a la insistencia para el Udinese. Los friulanos armaron una buena jugada colectiva, en la que el balón le llegó arriba a Di Natale, apenas por la izquierda, regresó hacia el medio para Floro Flores y terminó por derecha, con la entrada en el área del chileno Isla, quien con un potente derechazo venció la resistencia del arquero neroazzurro.

Inter salió en busca de la igualdad, pero descuidó la parte defensiva. Así fue como faltando cinco minutos Isla lo habilitó de taco a Asamoah dentro del área chica y Zanetti, en el intento de interceptar el balón, terminó por cometerle una clara falta de atrás al africano, para que el árbitro cobre penal y le muestre al "Pupi" su segunda tarjeta amarilla y, por ende, la roja. Como curiosidad, es la primera expulsión del capitán neroazzurro en Serie A, la segunda en su carera con Inter (la anterior fue en 1999 ante Parma, por semifinales de Copa Italia). Antonio Di Natale fue el encargado de patear el penal, pero Julio Cesar se lo tapó con un manotazo sobre su izquierda.

Motta se anticipa a su marca, en una tarde bastante mala del equipo.


El penal fallado le dio nuevas fuerzas a los neroazzurri en busca de la igualdad, a esta altura milagrosa. Y el destino parecía brindarles esa posibilidad cuando a los 88' Ferronetti derribó dentro del área a Milito y ¡penal para el Inter!
Pazzini fue el encargado de patearlo, pero justo en el momento del impacto se resbaló y mandó el balón muy por arriba del travesaño, desperdiciando una chance neta de gol.

Solo quedó tiempo para la expulsión de Ferronetti inmediatamente después del error de Pazzini, por protestas, y un violento disparo de Stankovic, que pasó cerca del larguero. De esta manera, el Inter sumó su sexta derrota del campeonato, tercera como local.





Inter 0 - Udinese 1

INT: 1 Julio Cesar; 4 Zanetti, 23 Ranocchia, 25 Samuel, 26 Chivu (5 Stankovic 80'); 37 Faraoni (28 Zarate 57'), 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso, 11 Alvarez (55 Nagatomo 46'); 7 Pazzini, 22 Milito.
UDI: 1 Handanovic; 17 Benatia, 5 Danilo, 32 Ferronetti; 8 Basta, 3 Isla, 66 Pinzi, 20 Asamoah, 27 Armero; 25 Torje (83 Floro Flores 57'); 10 Di Natale (24 Ekstrand 90'+1).
Goles: Isla 73' (U).
Incidencias: expulsados Zanetti 85' (I) y Ferronetti 88' (U).