sábado, 18 de febrero de 2012

Bologna le dio una paliza al Inter y Ranieri está en jaque

La actuación de ayer del Inter se puede resumir en una sola palabra, como ser vergonzosa, o lamentable, o impresentable. Porque no solo fue vapuleado por el Bologna por 3 a 0 en el mismísimo Meazza, con goles de Di Vaio en dos oportunidades y Acquafresca el restante, sino que los neroazzurri estuvieron irreconocibles: no jugaron prácticamente a nada, tuvieron grandes problemas defensivos (en especial Ranocchia) y no tuvieron claridad para atacar. De esta manera, el equipo sumó su tercera derrota consecutiva y lleva seis partidos sin ganar.

La incertidumbre reina en el Inter.

El resultado fue totalmente justo y merecido por los bologneses, que defendieron muy bien, sólidos, ordenados, pese a hacerlo con tres hombres. En el comienzo, en la primera media hora, fue trabado y bastante parejo, donde no abundaron las ocasiones ofensivas; la mas clara fue pasados los quince minutos, que fue un cabezazo de Maicon que Gillet despejó con sus piernas.

Sin embargo, todo comenzaría a cambiar en el minuto 37 cuando Bologna sacó un lateral a la altura del área interista por izquierda para Ramirez, quien dentro del rectángulo le ganó la posición a Lucio, tocó para la zona de la media luna para Pérez; éste se la pasó a la derecha a Marco Di Vaio, quien con un enganche hizo pasar de largo a Nagatomo y de zurda remató al lado del primer palo para abrir el marcador para la visita.

Di Vaio aprovecha el error de Ranocchia y no perdona.

Este fue un golpe duro para la moral neroazzurra, tanto así que sesenta segundos mas tarde recibiría el segundo gol luego de un grosero error defensivo de Ranocchia, que pagó los platos rotos de todo el equipo. Inter sacó del medio e inmediatamente Bologna recuperó la pelota por derecha y se la pasó cerca del circulo central a Perez; el uruguayo tiró un pelotazo para Di Vaio que Ranocchia podía haber despejado sin problemas, pero que en cambio la paró de pecho dejándosela servida al ex Parma, quien le ganó sus espaldas y definió de derecha ante un Julio Cesar que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Il Capitano no puede creer la actualidad del equipo.

En el complemento se esperaba la reacción del Inter en busca del descuento, sin embargo no cambió mucho la historia. Pese a intentarlo, lo hizo casi siempre sin fe, mientras que los rossoblú se encontraban cómodos, casi no arriesgaron y forzaron a los neroazzurri a jugar con prisas y sin claridad en el ataque. Las mas claras para los interistas fueron: la primera un disparo mordido de Forlán que contuvo Gillet, y la segunda fue un potente cabezazo de Ranocchia que fue despejado nuevamente por Gillet.
Gran jugada personal de Acquafresca para marcar el tercer gol.

A falta de cinco minutos para el final, Bologna puso cifras definitivas con una jugada personal de Robert Acquafresca, quien - rodeado por ¡cuatro jugadores interistas!- se metió de derecha hacia izquierda y sacó un zurdazo que se incrustó sobre el poste derecho de Julio Cesar.

Un capitulo aparte se le puede dedicar a Ranieri, que realiza cambios sin sentido, como cuando sacó a un delantero para poner a un mediocampista (Poli por Forlán), y luego sacó a un medio para ingresar a un atacante (Castaignos por Faraoini). Ranieri creo que no fue despedido porque la semana próxima visita al Marsella por los octavos de final de la Champions League. Esa es su prueba de fuego, su puesto pende de un hilo. Veremos que piensa Massimo Moratti.

- ¡Taxi! (?).
Como dato estadístico, el Bologna no le ganaba al Inter en el Giuseppe Meazza desde hace 14 años. Aquella vez fue el 8 de febrero de 1998, donde los rossoblú se impusieron por 1-0, con gol de Paramatti.







Inter 0 - Bologna 3


INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 23 Ranocchia, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso; 37 Faraoni (30 Castaignos 69'), 10 Sneijder, 9 Forlan (18 Poli 61'); 7 Pazzini.
BOL: 1 Gillet; 84 Raggi, 90 Portanova, 5 Antonsson; 8 Garics, 15 Perez, 26 Mudingayi, 3 Morleo; 10 Ramirez (33 Kone 70'), 23 Diamanti (6 Taider 58'); 9 Di Vaio (99 Acquafresca 76').
Goles: Di Vaio 37' (B), Di Vaio 38' (B), y Acquafresca 85' (B).

martes, 14 de febrero de 2012

Dura derrota ante el último para tocar fondo

Esta actualidad neroazzurra es preocupante. Pareciera que las siete victorias consecutivas fueron solo un espejismo en el desierto, porque Inter volvió a caer en la depresión futbolística que tuvo a principio de temporada y que se repite en estos últimos partidos. Justamente el domingo los neroazzurri perdieron 1-0 ante el colista Novara, con un golazo de Caracciolo, dejando al descubierto importantes fallas defensivas y mostrando poca capacidad de creación de juego. Solo Sneijder mostró algo de vergüenza deportiva sobre el final, intentando por todos los medios llegar al empate.

La cara de los jugadores neroazzurri hablan por si solas.

Desde el principio se vio como se desarrollaría el partido, con el Inter realizando todo el gasto, atacando con Sneijder y Álvarez como medias punta y con Milito como único delantero, mientras que el Novara se encerró atrás con prácticamente ocho defensores (defensa de tres hombres mas la línea de medios de cinco), con Jeda y Caracciolo atentos para aprovechar alguna contra, como era lógico.

Los neroazzurri contaron con las mejores ocasiones en los primeros 45 minutos, aunque sin exigirlo mucho al arquero Ujkani, como ser un par de remates desde lejos de Sneijder. Además, cerca del final de esta etapa, el argentino García derribó en el área a Poli en el momento en que el italiano iba a rematar, pero que el árbitro no cobró increiblemente. Ese penal quizá cambiaba la historia del encuentro. Novara, en tanto, con el correr de los minutos los novaresi se fueron animando lentamente aprovechando los espacios que daban los de Ranieri.

Caracciolo toma vuelo con un verdadero golazo.

En el complemento, Novara emparejó un poco el trámite del partido debido a que se adelantó para presionar unos metros mas arriba en la cancha. Y eso daría sus frutos al minuto 56, cuando Caracciolo recibió por derecha unos metros afuera del área y sacó un zurdazo con comba que se incrustó junto al palo derecho de Julio Cesar.

A partir de allí, el Inter comenzó a aumentar la presión en busca de la igualdad. Sin embargo, entre que la visita defendía con mucha gente y la falta de claridad de los interistas, se hacía difícil generar peligro; solamente a través de tiros desde lejos. Sobre los últimos minutos los neroazzurri tuvieron dos chances clara para empatar. La primera fue un potente remate de Sneijder que se estrelló en el travesaño, y la segunda fue -en la última jugada- un rebote que le quedó a Pazzini en el punto penal y sacó un tiro que fue débil y le quedó en las manos de Ujkani.

García derriba a Poli en el área; el arbitro no cobró penal.

Finalmente el Inter no pudo quebrar esta racha de cuatro partidos sin ganar y perdió por novena vez en el campeonato. Para colmo, el Novara venció a los neroazzurri las dos veces en la temporada y, además, es ¡la tercera victoria en el torneo! Panorama complicado para todo Inter, desde los jugadores hasta el entrenador, sin olvidar las malas negociaciones del presidente (por ejemplo, las idas de Eto'o y Motta, piezas claves) que fueron cómplices de la actualidad del equipo.





Inter 0 - Novara 1

INT: 1 Julio Cesar; 4 Zanetti, 2 Cordoba, 6 Lucio, 26 Chivu (55 Nagatomo 70'); 5 Stankovic, 19 Cambiasso, 18 Poli (9 Forlan 62'); 11 Alvarez (7 Pazzini 45'), 10 Sneijder; 22 Milito.
NOV: 1 Ujkani; 4 Lisuzzo, 30 Centurioni, 28 Garcia; 15 Dellafiore (14 Morganella 14'), 17 Porcari (22 Pesce 45'), 23 Radovanovic, 10 Rigoni, 3 Gemiti (24 Paci 65'); 27 Jeda; 29 Caracciolo.
Gol: Caracciolo 56' (N).

lunes, 6 de febrero de 2012

Inter no hizo pie en Roma y se fue goleado

Pareciera que las bajas temperaturas que afectan a toda Europa y particularmente a Italia también "congelaron" el buen andar que tenía el Inter ya que hace cuatro partidos que no gana (con eliminación en la Copa Italia incluida), con tres derrotas y un empate. La caída de ayer fue la mas sentida porque en su visita a la capital los neroazzurri fueron goleados por la Roma por 4-0, con goles de Juan, Borini en dos ocasiones, y Bojan.


En el partido hubo claramente un equipo en cancha y ese fue la Roma, que hizo lo que quiso, manejando la posesión de la pelota y siendo profundo para atacar, entre otras virtudes. El Inter, en tanto, fue muy tibio, no tuvo ideas claras para atacar y desde el inicio se mostró muy defensivo en campo; prácticamente no salió del vestuario.

Roma empezó muy bien el encuentro, generando rápidamente tres claras ocasiones de gol, por medio de disparos de Borini, Lamela y Pjanic. Sin embargo, a los trece minutos después de tanto insistir los giallorossi abrieron el marcador a través del brasileño Juan, quien -desde un tiro de esquina- aprovechó la grande libertad que le dio la defensa interista y, con un potente cabezazo, puso arriba a los romanos.


Los neroazzurri buscaron la rápida recuperación cuando Milito, en una jugada personal, se llevó a pasear media defensa de Roma, eludiendo a unos cuantos rivales hasta que llegó al borde del área y desde ahí intentó definir al segundo palo, pero su disparo fue demasiado central, a las manos del arquero Stakelenburg.

Los de Luis Enrique comenzaron a controlar la posesión del balón, acelerando de vez en cuando de mitad de cancha hacia adelante, en busca del segundo gol. El argentino Lamela estuvo cerca de lograrlo de cabeza, aunque su tiro se fue alto. Hasta que a los 41', Pjanic habilitó con un pelotazo a Borini, quien entrando por izquierda, se la llevó la pelota al área chica, enganchó para sacarse de encima a Samuel y sacó un fuerte disparo para vencer la valla de Julio Cesar, y cerrar prácticamente el partido.


Curiosamente ese cierre se produciría a los tres minutos del complemento, nuevamente gracias a Borini, quien recibió un pelotazo largo de Juan, controló con el pecho en el área y definió con frialdad un mano a mano frente a Julio Cesar. Partido liquidado. Sin embargo, quedaría tiempo para el gol de Bojan en el último minuto, cuando el español controló espaldas al arco un centro desde la izquierda, se dio vuelta y definió con un derechazo, inatajable.

Pese al resultado, el Inter sigue en la quinta posición pero puede perderla en caso que la Roma gane el encuentro suspendido ante el Catania. Los neroazzurri deberán mejorar si es que quieren clasificar a alguna copa europea.





Roma 4 - Inter 0


ROM: 24 Stekelenburg; 11 Taddei, 4 Juan, 5 Heinze, 3 José Angel; 19 Gago (30 Simplicio 70'), 16 De Rossi, 15 Pjanic; 10 Totti; 8 Lamela (14 Bojan 73'), 31 Borini (40 Piscitella 80').
INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon (37 Faraoni 67'), 6 Lucio, 25 Samuel (2 Cordoba 45'), 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 17 Palombo, 19 Cambiasso, 20 Obi; 7 Pazzini (18 Poli 45'), 22 Milito.
Goles: Juan 13' (R), Borini 41' (R), Borini 48' (R), Bojan 89' (R).

viernes, 3 de febrero de 2012

Palombo: "Es un orgullo estar aquí"

El italiano Angelo Palombo fue presentado ayer oficialmente como nuevo jugador del Inter en el Centro Deportivo Angelo Moratti. El mediocampista, de 30 años, proviene de la Sampdoria, que juega en la Serie B, y lo hace en calidad de cedido, pero con la particularidad de que ese préstamo durará hasta junio de 2015.


Las primeras sensaciones de Palombo fueron de sorpresa y felicidad: "Pasó todo a último minuto. Ha sido una sorpresa. Fue mejor de lo que me podía imaginar, este es uno de los mejores clubes en el mundo, estoy feliz". Además, le dio las gracias al club, al presidente Moratti y al técnico por esta oportunidad, y que "intentaré demostrar mi valor. Sé que hace años que el Inter me estaba siguiendo y esto me llena de orgullo".

Además, expresó que jugar en el estadio Giuseppe Meazza es "una sensación bellísima, es maravilloso, es lo máximo". ¡Mucha suerte Angelo!

Milito brilló con sus 4 goles, pero Inter no pasó del empate

La fuerte ola polar que está azotando a Europa amenazó con suspender la fecha 21 de la Serie A y, de hecho, lo logró en algunos partidos, como por ejemplo el duelo del líder Juventus ante Parma o el choque entre Bologna y Fiorentina, entre otros. Sin embargo, en el Meazza se pudo jugar aunque bajo la caída de nieve y en un campo de juego parcialmente cubierto por la misma, desarrollándose sin dudas el partido de la jornada. Es que Inter igualó 4-4 con el Palermo, con cuatro goles de Milito para los neroazzurri, y tres de Miccoli y uno de Mantovani para los rosaneri.


El desarrollo del partido fue cambiante y emotivo, aunque también se vieron muchos errores defensivos, quizá mas evidentes debido al estado de la cancha, resbaladiza por la nieve, donde era difícil dominar el balón y trasladarlo. Inter estuvo dos veces en desventaja, logrando igualar en dos oportunidades. Luego pudo ponerse en ventaja en un par de ocasiones, pero se lo igualaron otras dos veces. Además, Ranieri volvió a equivocarse con los cambios al sacar a Sneijder para poner a Obi (su obsesión), o cuando sacó a Milito para ingresar a Zárate, quien su futuro es incierto en el club.

El primer tiempo fue bastante parejo en general, pero donde el Palermo arrancó mejor. Así fue como a los 16 minutos cuando en una jugada de córner Miccoli mandó un centro que cruzó prácticamente el área chica y lo encontró a Mantovani solo en el segundo palo, que nada mas tuvo que empujar la pelota dentro. Sin embargo, seis minutos mas tarde Milito marcó el empate para el Inter, su primero del día: Maicón sacó un centro desde la derecha para Lucio por el medio, pero Silvestre despejó mal, dejándole servido el balón al Príncipe en el medio del área, quien definió con un tiro cruzado inatajable.


El segundo tiempo, los palermitanos se pusieron nuevamente en ventaja a los siete minutos de esta etapa, en una jugada que inició Budan, quien se la cedió a Miccoli para que éste gambeteara a Ranocchia, se vaya hace su izquierda y saque un remate cruzado que se colocó junto al segundo palo de Julio Cesar. Afortunadamente, los neroazzurri volvieron a reaccionar rápidamente ya que 180 segundos después Milito había igualado el marcador, a través de un tiro penal que le cometió Muñoz a Nagatomo.

Siete minutos mas tarde, el mismo Milito volvió a convertir -su tercer gol del encuentro- para adelantar por primera vez en la noche al Inter. En esta ocasión, el 22 neroazzurro (en aparente off-side, aunque en otra toma se ve como la pelota rozó en un jugador del Palermo) aprovechó una desatención de la defensa rosa y, después de gambetear y eludir al arquero Viviano, definió con el arco a su disposición.


Sin embargo, la ventaja no duró demasiado porque al minuto 66 Miccoli anotó nuevamente, cuando Balzaretti capturó un despeje corto de Ranocchia sobre la izquierda, puso un centro al medio del área donde apareció Miccoli, quien anticipándose a Nagatomo se zambulló de "palomita" y con un buen cabezazo la mandó al fondo de la red.

Pero la historia no quedó aquí, porque las emociones iban a seguir llegando. Y sobre todo de Milito, quien dos minutos mas tarde volvió a anotar, su cuarto personal. El debutante Palombo metió un pelotazo para Zanetti por derecha; el capitán nerazzurro la tocó hacia atrás para Pazzini, quien mordió el remate quedándole servida al Príncipe, que entrando a toda velocidad por el medio del área, conectó una volea y estampó la pelota en la parte baja del travesaño, dándole una nueva ventaja al Inter.


Lamentablemente, el Palermo alcanzaría en el minuto 85 el empate que sería definitivo, en una jugada que fue muy parecida al segundo gol, dado que Miccoli definió con un zurdazo cruzado idéntico.
De esta forma, el Inter no pudo acercarse a Lazio en el cuarto lugar, conformándose con la quinta colocación. Ahora se ubica a 3 puntos de los laziales.






Inter 4 - Palermo 4


INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 23 Ranocchia, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 18 Poli (17 Palombo 64'); 10 Sneijder (20 Obi 67'); 7 Pazzini, 22 Milito (28 Zarate 87').
PAL: 1 Viviano: 6 Munoz (31 Pisano 62'), 2 Mantovani, 3 Silvestre, 42 Balzaretti; 23 Donati, 5 E. Barreto, 16 Zahavi (27 Ilicic 63'); 14 Bertolo; 9 Budan (17 Vazquez 75'), 10 Miccoli.
Goles: Mantovani 17' (P), Milito 22' (I), Miccoli 52' (P), Milito -p- 55' (I), Milito 61' (I), Miccoli 66' (P), Milito 68' (I), y Miccoli 85' (P).

miércoles, 1 de febrero de 2012

Resumen mercado de pases de invierno

En el día de ayer se cerró el mercado de pases de invierno en Europa y, como de costumbre, las últimas horas antes de que "cierren la puerta" suelen ser muy movidas, con muchos equipos que realizan sus últimos fichajes casi sobre la hora. Y el Inter no fue la excepción, ya que concretó varias incorporaciones y también tuvo algunas salidas; la mas importante que fue la de Thiago Motta al PSG. A continuación, un resumen de los traspasos invernales.

Como adelantábamos, la baja mas sensible será la del ítalo-brasileño Thiago Motta, que fue vendido al PSG de Francia por 11,5 millones de euros. Motta había arribado al Inter en la temporada 2009-2010 y vistió la camiseta neroazzurra en 83 ocasiones, donde marcó 12 goles y ganó 6 títulos (1 scudetto, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 2 Copa Italia y 1 Supercopa Italiana). Sin duda se lo extrañará.

Además, otros siete jugadores neroazzurri también se fueron pero todos en calidad de cedidos, hasta que finalice la actual temporada. Los brasileños Coutinho y Jonathan recalaron en el Espanyol de Barcelona y el Parma, respectivamente; el ghanés Sulley Muntari fue al Milan; el keniata McDonald Mariga lo hizo al Parma; el arquero Emiliano Viviano emigró al Palermo y, por ultimo, los juveniles Luca Caldirola (al Brescia) y Felice Natalino (al Crotone) también fueron prestados, en busca de mostrarse futbolísticamente.

En cuanto a las incorporaciones, el Inter de ha hecho de los servicios del joven defensor brasileño Juan Jesús proveniente del Inter de Porto Alegre, donde disputó apenas 25 partidos. Además, se sumaron el colombiano Freddy Guarín, desde el Porto de Portugal, y el italiano Angelo Palombo, capitán de la Sampdoria en la Serie B. Estos dos últimos lo hacen en calidad de cedidos hasta final de temporada.

Fuente: Inter.it, Wikipedia.it