martes, 8 de mayo de 2012

Inter se adueñó del derby y le quitó el título al Milan

Hay una frase que dice "una de cal y una de arena", y se puede trasladar a lo que le sucedió el domingo pasado al Inter en el Derby della Madonnina. La única diferencia fue que la de cal fue claramente mayor a la de arena. Es que, por un lado, los neroazzurri se quedaron con el clásico luego de vencer por 4 a 2 al Milan, con goles de Milito, quien tuvo una gran actuación marcando en tres oportunidades, y de Maicon, una verdadera joya. Mientras que por el otro lado, le quedó servido el Scudetto a la Juventus, que con su victoria se consagró campeón.


Al margen de la consagración bianconera, fue un gran triunfo que le permite a los dirigidos por Stramaccioni mantener cierta chances (casi nulas) de clasificar a la Champions League, aunque como mínimo disputará la Europa League. Mención especial para el colombiano Iván Córdoba, quien fue distinguido por el club ya que se despidió del Inter luego de 13 temporadas con la camiseta neroazzurra, en las que a dado todo de sí por la institución. ¡Gracias por todo Iván y mucha suerte!

La mejor despedida, con un triunfo en el derby.

El partido fue emotivo y cambiante, tuvo todos los condimentos necesarios para un derby. Milan arrancó dormido el encuentro, ante un Inter muy motivado y que desde el inicio salió a ganar. Y rápidamente, a los 14 minutos, se puso en ventaja a través de Diego Milito, quien luego de una jugada de pelota parada donde la defensa rossonera falló el offside, Samuel dio un pase al punto penal y el Príncipe solo tuvo que empujarla adentro.

Ibra desafiante de cara a los tifosi neroazzurri.
 
Ese gol fue un mazazo para el equipo de Allegri, que no encontraba la brújula. Los de Stramaccioni tuvieron un par de chances para aumentar, como ser la jugada en la que le anularon un tanto al brasileño Lucio encestó un potente disparo pero que fue anulado, que estaba en clara posición adelantada.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo -mas exactamente faltando 1'-, el árbitro Nicola Rizzoli cobró un penal inexistente para Milan, al considerar que Julio Cesar tocó a Boateng cuando en realidad golpeó la pelota. Lamentablemente, Ibrahimovic cambió por gol y empató el match, festejándolo de cara a la parcialidad neroazzurra. A partir del error de Rizzoli el partido se desvirtuó ya que tomó temperatura y cada fallo era discutido.

La prueba del delito (?): Julio Cesar toca la pelota.

Ni bien se inició el complemento, Milan golpeó la moral interista con un nuevo tanto de Ibrahimovic, después de una buena jugada colectiva que el sueco finalizó en el fondo de la red. Pero el Inter no bajó los brazos y con mucho amor propio fue por el empate, el cual llegaría seis minutos mas tarde mediante un penal que le cometieron a Milito (instantes antes no le cobraron uno a Samuel). El mismo exGenoa fue el encargado de anotar e igualar el derby.


A partir de entonces, el encuentro se equilibró y ambos equipos tuvieron sus oportunidades para marcar. Hasta que a falta de diez minutos, los neroazzurri contaron con otro penal a favor -por una clara mano de Nesta en el área-, que nuevamente Milito transformó en gol.

El rossonero sintió definitivamente el impacto y no tuvo ideas, sumado a que ya sabían que Juventus estaba ganando y que debía ganar si o si. Sin embargo, sobre el cierre del match vendría la frutilla del postre: Maicon arrancó por la banda derecha desde mitad de cancha y desde unos 30 metros -a la altura de la medialuna del área- sacó un poderosísimo disparo que se incrustó en el ángulo derecho de Amelia, quien poco pudo hacer, no tuvo tiempo siquiera de reaccionar. ¡¡Un verdadero golazo!!

Festejo desaforado de Maicon luego del bombazo.

Si bien fue una victoria algo agridulce para el Inter, fue una gran satisfacción y felicidad la de haber ganado merecidamente y por segunda vez en la temporada el Derby della Madonnina, lo cual permite seguir soñando con la tercera plaza para la Champions League. Para ello, los neroazzurri deben ganarle a Lazio, que Udinese pierda con el Catania y que Napoli no le gane al Siena. Difícil, pero puede haber milagro futbolístico.



 

 

Inter 4 - Milan 2

INT: Julio César; Maicon, Lúcio, Samuel, Nagatomo; Zanetti, Cambiasso, Guarín (Obi 62'); Álvarez (Pazzini 76'), Sneijder (Córdoba 84'); Milito.
MIL: Abbiati (Amelia 35'); Abate, Nesta, Yepes, Bonera (De Sciglio 21'); Van Bommel, Muntari (Cassano 78'), Nocerino; Boateng; Robinho e Ibrahimovic.
Goles: Milito 14' (I), Ibrahimovic 44' (M), Ibrahimovic 46' (M), Milito -p- 52' (I), Milito -p- 78' (I), Maicon 87' (I).

No hay comentarios.: