Anoche se celebró en Milán la 12° edición del Premio Gentleman, galardón con el que se premia a los jugadores del Inter y del Milan que hayan destacado por su elegancia y su fair play dentro y fuera del campo.
El argentino Julio Cruz se adjudicó el Premio Gentleman 2007 (para el Inter), mientras que la primera edición del Gentleman Europeo se la llevó el portugués Luis Figo. En tanto, el capitán Javier Zanetti fue premiado con el Premio Gentleman Serie A 2007 (el "Pupi" también se llevó la placa de plata del Presidente de la República).
Además, hubo otros tres premios que se entregaron a los nerazzurri. Estos fueron reconocimientos especiales: Sinisa Mihajlovic, ayudante de campo del entrenador Mancini, recibió el Premio Gentleman por su carrera como futbolista; Fabio Grosso retiró simbólicamente el Gentleman Nacional, premio entregado a los azzurri Campeones del Mundo; tambien se destacaron Maxwell, Materazzi y Esteban Cambiasso.
La entrega del galardón al centrocampista argentino se produjo en el momento más emocionante de la noche, cuando se recordó a Giacinto Facchetti como el gentleman del fútbol por excelencia. Facchetti fue presidente del Inter hasta el año pasado cuando el 4 de septiembre falleció, a los 64 años. Fue un histórico defensor neroazzurro, que disputó 634 partidos en la entidad entre 1961 y 1978.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario