Esta victoria le da por ahora un poco más de aire al entrenador español para trabajar, mínimamente hasta el Mundial de Clubes en Abu Dhabi (del 8 al 19 de diciembre), salvo de que ocurran desastres en los próximos encuentros del campeonato ante Parma y Lazio. Este panorama Benítez ya lo vivió en su paso por el Liverpool, donde le iba mejor en Champions que en el certamen local.
Inter arrancó mejor el partido, creando numerosas ocasiones de peligro. Wesley Sneijder a los 4 minutos desperdició una chance clara para anotar mano a mano con el arquero pero la envió afuera. Trece minutos mas tarde, el mismo Sneijder desde un tiro libre cerca del área estrelló un disparo en el travesaño.
Sin embargo, a los 20' el conjunto neroazzurro sufriría un bajón y el Twente comenzaría a hacer pie en cancha. A los 30', los holandeses tuvieron dos ocasiones en un minuto, por medio de Janssen primero y luego de Chadli. Poco después, Lucio perdió una pelota dentro del área dejándosela servida a De Jong, pero el "1" neroazzurro Castellazzi logró neutralizar el peligro.
En la segunda etapa, el Inter retomó al juego mostrado en el arranque y fueron en busca de la victoria. Y al minuto 55, un tiro libre de Sneijder se estrelló en la barrera con la suerte de que el rebote cayó en el medio del área, para que Cambiasso definiera con zurda al palo derecho del arquero Mihaylov y estampe el 1-0, que seria definitivo. Después del gol, los neroazzurros no se relajaron y crearon varias ocasiones de peligro para aumentar la diferencia, de la mano de Javier Zanetti, Dejan Stankovic, Samuel Eto'o y Goran Pandev aunque el gol no aparecía.
Twente tuvo un par de ocasiones aisladas -entre ellas un remate en el travesaño- sin embargo nunca llegó a inquietar seriamente al Inter. En la ultima jugada, los holandeses tuvieron a disposición un tiro libre cerca del área, el cual revivió todo tipo de fantasmas en los neroazzurros, pero que no pasó a mayores.
De esta forma, el Inter pasó a octavos de final (deberá definir con el Tottenham el primer puesto) y Rafa Benítez consiguió un poco mas de oxigeno. Paradojicamente, la prensa italiana dijo entresemana que Cambiasso le habria pedido a Moratti que despida a Benítez. Si bien Zanetti defendió publicamente al "Cuchu", que mejor forma de desmentirlo que convertir el gol que le da mas "vida" al entrenador.
Inter 1 - Twente 0
INT: 12 Castellazzi; 2 Cordoba, 6 Lucio, 23 Materazzi, 4 Zanetti; 5 Stankovic, 19 Cambiasso; 88 Biabiany (39 Santon 80'), 10 Sneijder (40 Nwankwo 87'), 27 Pandev (34 Biraghi 90'); 9 Eto'o.
TWE: 13 Mihaylov; 15 Rosales, 4 Wisgerhof, 19 Douglas, 34 Leugers (23 Buysse 80'); 8 Janssen, 6 Brama; 10 Ruiz, 9 De Jong, 22 Chadli; 21 Janko (7 Landzaat 70').
Goles: 55' Cambiasso (I).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario