sábado, 22 de enero de 2011

Especiales: Javier Zanetti récord



Javier Zanetti entró el pasado miércoles en la historia grande del Inter al convertirse en el jugador con mas presencias con la camiseta neroazzurra en Serie A, con 520 partidos, y donde desplazó al mítico Giuseppe Bergomi, campeón del mundo en 1982. En este oportunidad, se hará un breve repaso de la travesía de Il Capitano en el club durante estos 15 años, donde experimentó todo tipo de situaciones, tanto buenas como malas. Un verdadero icono interista.

En el año 1995, el Inter estaba decidido a quebrar los 6 años de sequía en la liga y para ello los dirigentes fueron a buscar al argentino Sebastián Rambert, que se destacaba en Independiente. Enviados milaneses viajaron a presenciar el encuentro entre el propio Independiente y Banfield para cerrar la negociación, sin embargo, se encontraron de casualidad con Zanetti (que jugaba en Banfield) y ordenaron su contratación también.

El 28 de junio de ese mismo año, Zanetti fue presentado oficialmente junto a Rambert, quien ese día era la "estrella", el jugador que los hinchas esperaban con ansias; el "Pupi", en cambio, era prácticamente un desconocido. Como relataría años mas tarde, él pensó que sería cedido a préstamo a otro equipo porque, en ese entonces, solo había cupo para tres extranjeros, y ellos eran el brasileño Roberto Carlos, el inglés Paul Ince y Rambert.


Zanetti recibió finalmente el apoyo del entrenador Ottavio Bianchi para pelear por un lugar e hizo su debut el 27 de agosto en la primera fecha frente al Vicenza, donde Inter ganó 1 a 0 con gol de Roberto Carlos. A partir de allí, comenzó su romance con el club neroazzurro y que sigue vigente. En esa temporada (1995/96) también convirtió dos goles, paradójicamente ambos se los hizo al Cremonese, en la 12° y en la 29° jornada, respectivamente.

Después de cuatro temporadas en el club, el histórico Giuseppe Bergomi le entregó la cinta de capitán que aun conserva, e hizo su estreno en octubre de 1998 en la primera rueda de la Copa Italia, ante el Castel Di Sangro.

En estos 15 años, Zanetti vivió tanto los momentos difíciles del club como los mas felices. Como sucesos complicados podemos nombrar el campeonato 1997/98 que perdió ante la Juventus, en un polémico partido, y donde finalizaron subcampeones; o cuando desfilaron cuatro entrenadores en la 1998/99; o el inexplicable Scudetto 2001/02 que se escapó de las manos en la ultima fecha.


Y como los momentos grabados a fuego aparecen los últimos cinco torneo ganados consecutivamente; o su primer titulo que fue la Copa UEFA 1997/98, donde venció 3 a 0 en la final a Lazio, y Zanetti anotó el segundo tanto; o la obtención de la Champions League 2010, éxito que no conquistaba hace 45 años.

Además, en este tiempo fue compañero de jugadores de la talla de Roberto Baggio, Iván Zamorano, Alvaro Recoba, Ronaldo, Christian Vieri, Luis Figo, Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

Javier Zanetti no solo es un ejemplo como deportista por todo lo que dio, da y dará al Inter, sino también como persona, ya que creó junto a su esposa Paula la "Fundación P.U.P.I.", un lugar donde ayuda a satisfacer las necesidades básicas de alimentación, educación, higiene y cuidado de niños de bajos recursos de la comunidad a la que pertenecen.

Fuente: Sky Sports, Goal.com

No hay comentarios.: