lunes, 30 de mayo de 2011

¡Inter campeón de la Copa Italia 2010/11!

Inter se consagró campeón de la Copa Italia, después de vencer ayer en la final al Palermo por 3 a 1, con goles de Samuel Eto'o por duplicado y de Diego Milito. Los neroazzurri ganaron su séptimo trofeo de su historia en esta competición y el tercero de la temporada (anteriormente fueron la Supercopa Italiana y el Mundial de Clubes), donde dominaron las dificultades y la irregularidad pero que terminó con una sonrisa.


El resultado del partido fue algo exagerado, porque Palermo fue el que mas propuso, el que mejores ocasiones tuvo y el que realizó todo el gasto. Mientras que el Inter ganó porque contó con un Sneijder inspirado, quien le dos excelentes habilitaciones a Eto'o en los goles del camerunes, con un Julio Cesar que salvó un par de veces la valla interista, y con un Eto'o que en el momento de convertir no le tembló el pulso. Afortunadamente para los tifosi neroazzurri en el fútbol no gana el que suma mas méritos, sino el que marca mas goles.


Pese a la derrota, los sicilianos cayeron con la frente en alto ya que le jugaron de igual a igual al Inter, con Javier Pastore imparable al igual que Abel Hernandez y Fabrizio Miccoli, quienes manejaron las acciones del equipo. Lamentablemente para ellos, el gol vino faltando tres minutos a través de un córner (que fue dudoso porque la pelota habría salido pero que el juez de linea no advirtió) y que Muñoz conectó de cabeza para descontar.


Los últimos minutos fueron a puro nervio porque Palermo estaba a tiro del empate, aunque afortunadamente llegó el gol del Príncipe Milito para sellar la victoria para los de Leonardo y llevar la copa nuevamente para Milán. Ademas, Eto'o finaliza la temporada con 37 tantos en su cuenta particular, una cifra que le sitúa entre los grandes marcadores de la historia del club. Por último, esperemos que la próxima temporada también venga acompañada de títulos y la primera oportunidad será en la Supercopa Italiana el 6 de agosto en Beijing, China, ante el Milan.

Inter 3 - Palermo 1

INT: 1 Julio Cesar; 55 Nagatomo, 6 Lucio, 15 Ranocchia, 26 Chivu; 4 Zanetti, 8 Thiago Motta (Mariga 82'), 5 Stankovic; 10 Sneijder (22 Milito 87'); 7 Pazzini (27 Pandev 61'), 9 Eto'o.

PAL: 46 Sirigu; 16 Cassani, 6 Munoz, 3 Goian (80 Carrozzieri 69'), 42 Balzaretti; 8 Migliaccio, 94 Acquah (10 Miccoli 55'), 23 Nocerino; 72 Ilicic, 27 Pastore; 9 Hernandez (51 Pinilla 76').

Goles: Eto'o 26' (I), Eto'o 76' (I), Muñoz 88' (P) y Milito 90'+2 (I).

viernes, 27 de mayo de 2011

Previa de la final: Inter vs. Palermo



Inter y Palermo definirán el próximo domingo en el estadio Olímpico de Roma quien será el ganador de la Copa Italia, en su 63° edición. Para este encuentro, el entrenador neroazzurro Leonardo no podrá contar con el brasileño Maicon, suspendido, ni con el argentino Esteban Cambiasso, lesionado. Mientras que Zamparini no dispondrá de Cesare Bovo, quien fue expulsado en la semifinal ante el Milan.

Palermo disputará su tercera final de Copa Italia. Anteriormente cayó en la definición de 1974, ante el Bologna por penales, y de 1979, ante la Juventus en tiempo suplementario. Inter, por su parte, busca defender el título que conquistó el año pasado e intentará sumar su séptimo título, ya que lo obtuvo en 1939 (bajo el nombre de Ambrosiana-Inter, vs. Novara), 1978 (vs. Napoli), 1982 (vs. Torino), y 2005, 2006 y 2010 (vs. Roma). Además, los neroazzurri fueron sub-campeones en siete oportunidades.

El historia general entre ambos es ampliamente favorable a los neroazzurri ya que se enfrentaron en 50 oportunidades, con 27 victorias del Inter, 18 empates y sólo 5 triunfos del Palermo. Sin embargo, las cifras en Copa Italia son mucho mas parejas debido a que chocaron en 2 ocasiones, con un partido ganado por lado (1-0 a favor de los lombardos en 1976, y 2-1 a favor de los sicilianos en 1980).

Fuente: archivio.inter.it

domingo, 22 de mayo de 2011

¡Hasta la temporada que viene Serie A!

Inter cerró su actuación de esta temporada en la Serie A y que mejor manera que hacerlo con una victoria, en este caso por 3 a 1 sobre el Catania dirigido por el ex interista Diego Simeone, con goles de Pazzini (en dos oportunidades) y Nagatomo. De esta forma, los neroazzurri finalizaron en la segunda posición con 76 puntos, seis menos que el campeonato pasado; prácticamente los dos clásicos. Solo resta la final de la Copa Italia ante el Palermo el próximo domingo, en el desenlace de una temporada exitosa mas allá de los altibajos sufridos.


El trámite del encuentro fue muy equilibrado en el comienzo, donde el Inter hizo el gasto y generó las mejores jugadas, mientras que los sicilianos jugaban el partido como si fuese un amistoso. Hasta que al cuarto de hora los neroazzurri se pusieron en ventaja a través de Giampaolo Pazzini, quien tomó en el área una carambola y de derecha liquidó al arquero Campagnolo.


En el segundo tiempo el Inter siguió bien lúcido y concentrado, lo que se vio reflejado rápidamente en el marcador porque a los 3 minutos Milito (que ingresó por Eto'o) mandó un pase gol por bajo hacia el punto penal donde estaba Il Pazzo, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red para establecer el 2-0. Casi quince minutos mas tarde llegaría el golpe de nocaut, cuando Nagatomo anotó con un tremendo derechazo cruzado inatajable el tercer gol del partido.


Como era de entender, los ragazzi de Leonardo se relajaron un poco y Catania llegó a descontar: Lodi desde la izquierda un centro para el argentino Ledesma, quien la paró en el área y con un toque sutil superó a Castellazzi. En lo que quedaba de partido, no hubo tiempo para mucho mas, salvo un cabezazo de Chivu despejado de gran forma por Campagnolo. Finalmente el Inter pudo festejar y cerrar el campeonato con la alegría de tres puntos, en vista de la final de Copa Italia que se disputará en Roma dentro de siete días.

Inter 3 - Catania 1

INT: 12 Castellazzi; 55 Nagatomo, 15 Ranocchia (25 Samuel 70'), 6 Lucio, 26 Chivu; 4 Zanetti, 8 Thiago Motta, 5 Stankovic (23 Materazzi 56'); 14 Kharja; 7 Pazzini, 9 Eto'o (22 Milito 45').

CAT: 30 Campagnolo; 22 Alvarez, 2 Potenza, 23 Terlizzi, 33 Capuano (19 Ricchiuti 55'); 8 Ledesma, 5 Carboni (10 Lodi 55'), 12 Marchese; 7 Schelotto, 9 Bergessio, 17 Gomez.

Goles: Pazzini 15' (I), Pazzini 48' (I), Nagatomo 63' (I) y Ledesma 66' (C).

sábado, 21 de mayo de 2011

Chivu le dice adiós a la Seleccion de Rumania

El defensor del Inter, Cristian Chivu, ha decidido poner fin a su carrera con la selección de Rumania tras casi doce años vistiendo la camiseta tricolor y con 75 apariciones internacionales.

Las palabras del defensor comunicaron su gran pesar: "Un momento bastante difícil de mi vida ha llegado. Mi carrera bajo la bandera rumana ha terminado. La edad, las lesiones y las operaciones quirúrgicas que he pasado en los últimos años me impiden seguir luchando en más frentes", ha declarado Chivu en su carta de despedida colgada en la web de la Federación Rumana de Fútbol.

Sus números

Chivu debutó con Rumania el 18 de Agosto de 1999 en un partido amistoso ante Chipre que finalizó con empate a dos. Desde entonces, el ex Roma ha vestido la camiseta rumana en 75 ocasiones, ha participó en dos Eurocopas (2000 y 2008) y jugó su último partido el pasado 17 de noviembre de 2010 ante Italia (1-1).

Fuente: Marca.com

domingo, 15 de mayo de 2011

Inter y Napoli, a mano y a la Champions

En el cierre de la 37ma. jornada del Calcio, la anteúltima del campeonato, Inter empató 1 a 1 frente al Napoli en el estadio San Paolo, con goles de Samuel Eto'o y Juan Zúñiga. De esta manera, los nerazzurri aseguraron matemáticamente el subcampeonato y el acceso directo a la Champions League, al igual que los napolitanos.


El primer tiempo fue emocionante, donde el Napoli avisó a los dos minutos a traves de un disparo desde afuera del área de Lavezzi, quien no alcanzó a rematar cómodamente y el balón fue a las manos de Julio César. Luego fue el turno de Eto'o, quien avisó lo que iba a pasar poco más tarde, rematando desde lejos, aunque se fue demasiado alto. Hasta que a los 15' Eto'o recibió un pase de Milito y desde una distancia de 25 metros sacó un derechazo letal que se metió al lado del poste derecho de De Sanctis. Realmente un golazo, el 35º de la temporada del africano, quien está a un sólo gol de su récord personal y a tres de Antonio Angelillo, ex gloria neroazzurra.

Los napolitanos, en tanto, no se desanimaron y salieron en busca de la igualdad, la cual rozaron en un par de ocasiones pero se encontraron, una vez mas, con una defensa y un arquero nerazzurri muy atentos. Mientras que los interistas también tuvieron sus chances de aumentar la diferencia, primero con un derechazo de Milito que Arónica alcanzó a desviar el balón al córner, y luego con un remate con comba hermoso de Maicon, que se estampó sobre la base del palo izquierdo del arquero local.


Lamentablemente para el Inter, justo al primer y último minuto de descuento de la primera etapa, llegó el empate a través de una jugada bastante rara y confusa. Comenzó con un lateral cerca del área chica de Campagnaro a Maggio, quien cabeceó al medio de cabeza sobre la línea de meta para Zúñiga, pero un rebote en Zanetti la pelota le vuelve a Maggio, quien nuevamente le cede el balón en el área tras una carambola al colombiano y éste definió con el arco vacío.

El comienzo del complemento el partido parecía tener la misma tónica de la primera parte porque ambos equipos tuvieron sus oportunidades para anotar. Sin embargo, fue un espejismo porque en lo que quedó del tiempo los dos equipos se equivalieron sobre el plano físico y táctico, y los dos se conformaron con el resultado, ya que ambos se aseguraban la clasificación directa a la Champions League y terminaron festejando juntos un final digno de temporada.

Napoli 1 - Inter 1

NAP: 26 De Sanctis; 14 Campagnaro, 28 Cannavaro, 6 Aronica; 11 Maggio, 23 Gargano, 5 Pazienza, 8 Dossena (3 Vitale 83'); 18 Zuniga (21 Yebda 70'), 17 Hamsik (77 Sosa 78'); 22 Lavezzi.

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 15 Ranocchia (25 Samuel 77'), 23 Materazzi, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso (17 Mariga 75'), 14 Kharja; 28 Thiago Motta; 22 Milito, 9 Eto'o (7 Pazzini 60').

Goles: Eto'o 15' (I) y Zúñiga 45'+1 (N).

martes, 10 de mayo de 2011

Leonardo le pide explicaciones a Gattuso y al Milan

Gennaro Gattuso ingresó en el ojo de la tormenta el pasado sábado cuando, en el medio de los festejos del Milan por el decimoctavo Scudetto obtenido, cantó junto a los tifosi -y a Ignazio Abate- insultando al actual entrenador interista Leonardo, a quien tuvo la temporada pasada. Con la entonación de "Guantamanera", los hinchas y el jugador cantaba "uomo di merda" (hombre de mier...) como se ve en el video a los 0:55 segundos.


Acerca de este incidente, Leonardo espera que tanto el Milan como el propio Gattusso le brinden explicaciones sobre este asunto, completamente repudiable. “Gattuso dijo que quería decir su verdad. Me gustaría saber qué tiene que decir, porque hasta ahora no ha sido posible, ni directamente ni por teléfono”, dijo el técnico brasileño. "El día en que tomé la decisión de dejar el Milan, se dirigió a mí diciéndome que al menos yo había sido coherente con mis decisiones", agregó.
Mientras que el presidente Massimo Moratti aclaró que a Leonardo no le gustó en nada la actitud del jugador milanista y que el Inter le da su apoyo. Además, subrayó que el hecho "habla por sí mismo" y que "este incidente no es representativo del Milan”.
Por el lado del Milan, Adriano Galliani quiso restarle importancia al hecho diciendo que “no hay que dramatizar" y que "no olvidemos que los futbolistas, a fin de cuentas, son muchachos, que es un pecado venial”.

La raíz de este asunto vendría de la temporada pasada cuando Leonardo entrenaba al rossonero, donde no mantuvo una buena relación con el mediocampista. Pero eso no es escusa para insultar de esa manera al brasileño sobre todo siendo Gattuso un profesional, lo que no demostró con esos cantos.

Fuente: Inter.it, ABC.com.py, ABC.es, El Nuevo Herald.

domingo, 8 de mayo de 2011

Scudetto no, Champions sí

Pese a que ayer Milan se consagró campeón de la Serie A y el Scudetto tiene fecha de vencimiento en la camiseta neroazzurra, el Inter salió en busca de la clasificación directa a la próxima Champions League y terminar lo mas arriba posible en el campeonato, y venció por 3 a 1 a la Fiorentina con goles de Pazzini, Cambiasso y Coutinho. Ademas, consiguió su triunfo numero 13 en forma consecutiva como local.


En el comienzo el partido fue muy parejo y ambos tuvieron buenas oportunidades para inaugurar el marcador. Pazzini, por el lado neroazzurro, y Gilardino, por el lado violeta, estamparon en el travesaño dos grandes remates. Sin embargo, Inter llegaba con mas constancia al arco rival. Hasta que a los 25 minutos, Eto'o asistió desde la izquierda a Il Pazzo, quien controló la pelota de espaldas al arco, dio media vuelta y con un gran disparo liquidó al arquero Boruc.


Tres minutos mas tarde, Eto'o mandó un centro al area desde un tiro libre que le cayó directamente a Cambiasso, quien con un potente cabezazo estableció el 2-0. La Fiorentina tuvo un intento de recuperación, pero los neroazzurri estuvieron mas cerca del tercero cuando Maicon -frente al arco- remató demasiado al medio, de manera que Boruc pudo tapar con el pie.


En el segundo tiempo, los Viola salieron en busca del descuento y, si bien llegaban al área, no lograban complicar seriamente a Julio Cesar, solamente a través de disparos de media distancia. Por su parte, los ragazzi de Leonardo no eran tan profundos en ataque como en el primer tiempo y eran acorralados por la visita. Finalmente, el descuento llegó a los 74' cuando el argentino Santana habilitó a Gilardino con un pase alto por sobre la defensa interista, que el ex Milan controló bárbaro y con un potente zurdazo cruzado puso el encuentro 1-2.

Sin embargo, tres minutos después el joven brasileño Coutinho mostró toda su calidad al ejecutar de excelente manera un tiro libre de derecha, y anotar el 3-1 final. La Fiorentina no quiso rendirse y salió en busca de un nuevo descuento, aunque chocaba siempre ante un seguro Julio Cesar, quien fue una de las figuras del encuentro.


Así, Inter ganó nuevamente en casa y alargó la racha positiva de victorias a trece al hilo en el Giuseppe Meazza. Ahora se viene la semifinal de vuelta del próximo miércoles frente a la Roma, luego de ganar en la ida por 1-0. Ya no es mas monarca de la Serie A, pero queda el buen sabor de que se hizo una gran remontada con la llegada de Leonardo ya que se llegó a estar a dos puntos del Milan, y la diferencia actual es de seis unidades.

Inter 3 - Fiorentina 1

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 15 Ranocchia, 23 Materazzi (6 Lucio 77'), 26 Chivu (20 Obi 73'); 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 14 Kharja; 29 Coutinho; 7 Pazzini, 9 Eto'o (27 Pandev 58').

FIO: 84 Boruc; 29 De Silvestri, 5 Gamberini, 14 Natali, 23 Pasqual (25 Comotto 81'); 85 Behrami, 21 D'Agostino (10 Mutu 56'), 18 Montolivo; 24 Cerci, 11 Gilardino, 6 Vargas.

Goles: Pazzini 25' (I), Cambiasso 28' (I), Gilardino 74' (F) y Coutinho 77' (I).