Inter y Palermo definirán el próximo domingo en el estadio Olímpico de Roma quien será el ganador de la Copa Italia, en su 63° edición. Para este encuentro, el entrenador neroazzurro Leonardo no podrá contar con el brasileño Maicon, suspendido, ni con el argentino Esteban Cambiasso, lesionado. Mientras que Zamparini no dispondrá de Cesare Bovo, quien fue expulsado en la semifinal ante el Milan.
Palermo disputará su tercera final de Copa Italia. Anteriormente cayó en la definición de 1974, ante el Bologna por penales, y de 1979, ante la Juventus en tiempo suplementario. Inter, por su parte, busca defender el título que conquistó el año pasado e intentará sumar su séptimo título, ya que lo obtuvo en 1939 (bajo el nombre de Ambrosiana-Inter, vs. Novara), 1978 (vs. Napoli), 1982 (vs. Torino), y 2005, 2006 y 2010 (vs. Roma). Además, los neroazzurri fueron sub-campeones en siete oportunidades.
El historia general entre ambos es ampliamente favorable a los neroazzurri ya que se enfrentaron en 50 oportunidades, con 27 victorias del Inter, 18 empates y sólo 5 triunfos del Palermo. Sin embargo, las cifras en Copa Italia son mucho mas parejas debido a que chocaron en 2 ocasiones, con un partido ganado por lado (1-0 a favor de los lombardos en 1976, y 2-1 a favor de los sicilianos en 1980).
Fuente: archivio.inter.it |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario