Inter comenzó en "desventaja" con la ida de José Mourinho al Real Madrid y en su lugar se contrató a Rafa Benítez, quien tenía otra manera de trabajar, con mas gimnasio, y comenzaron a llegar las lesiones, que fueron muchas. Además, hay que sumarle que el entrenador español se equivocó con la compra de jugadores, donde por ejemplo trajo a Coutinho y Biabiany, dos buenos futbolistas pero muy jóvenes y sin experiencias en equipos grandes. También cambiaron las tácticas y se vio reflejado en los resultados ya que el equipo no encontraba el rumbo, con seis victorias, 5 empates y 4 derrotas. Sin embargo, ganó el Mundial de Clubes, se quejó en público de Moratti y eso marcó su salida del club.
El año 2011 llegó con aires de cambio para el Inter y arribó el entrenador brasileño Leonardo (ex Milan), quien renovó el ánimo de los jugadores e incorporó muy bien en el mercado de invierno europeo con la llegada de Pazzini, Ranocchia, Nagatomo y Kharja, quienes rindieron más que bien, en especial Il Pazzo que anotó 8 goles en 11 partidos. Bajo el mando de Leonardo, el Inter le descontó al Milan once puntos de diferencia hasta el punto de quedar a dos del rossonero. Lamentablemente ocurrió la "semana negra" donde los neroazzurri perdieron el clásico y fueron goleados en casa ante el Schalke en la ida de cuartos (luego eliminados), pero pese a todo el equipo siguió adelante para tratar de finalizar lo mas arriba posible en la Serie A y de ganar la Copa Italia, cosa que logró el pasado domingo al derrotar al Palermo.
Para destacar es -mas allá de los gustos de cada uno- la profesionalidad de Leonardo, quien se comprometió a dejar todo por el Inter y no dejando que su pasado milanitas le juegue en contra. Ojalá que la próxima temporada sea mejor que esta, sin tantas lesiones, y que sea también la posibilidad de Leonardo de mejorar como entrenador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario