La temporada 2011-2012 llegó a su final para los neroazzurri, aunque lamentablemente el último capítulo no fue el mejor ni el esperado, ya que perdieron 3-1 en su visita a Lazio en la capital italiana. Milito de penal adelantó en el marcador a los de Stramaccioni, mientras que Kozak, Candreva y Mauri dieron vuelta el resultado para los laziales.
De esta manera, Inter no pudo lograr el objetivo de conseguir el último pasaje a la próxima Champions League (propiedad del Udinese), pero al menos se aseguró un lugar en la tercera fase clasificatoria de la Europa League, donde también lo acompañarán –aunque en otra instancia– Napoli y Lazio.
El partido en si fue favorable en el primer tiempo al Inter porque controlaba las acciones del juego, entre las que se destacaron dos claras ocasiones en los pies de Guarín. La primera fue un tiro desde lejos del colombiano que el arquero Bizarri sacó por arriba del travesaño; mientras que la segunda fue una buena jugada en la que, luego de una pared con Milito, el exPorto ingresó al área pero falló el mano a mano dejándosela servida al “1” de Lazio. ¿Y el equipo romano? Muy poco debido a la buena cobertura en el medio de los neroazzurri.
Sin embargo, sobre el final de la etapa inicial Maicon es derribado sobre la línea del área por el argentino Ledesma y el árbitro sancionó ¡penal! Fue el “Príncipe” Milito fue el encargado de ejecutarlo y de transformarlo en gol y ventaja para la visita. Aunque lamentablemente el exGenoa no pudo aprovechar en tiempo adicionado un regado de la defensa celeste para aumentar la diferencia.
En el complemento, el Inter se fue apagando y empezó a perder el control del encuentro, en tanto que Lazio le sacó jugo a los errores defensivos que mostraban los neroazzurri, llevando peligro al arco de Castelazzi. Así fue como al minuto 58, desde un tiro de esquina, Lucio fue superado por parte de Kozak, quien cabeceó en el borde del área chica e igualó el marcador. Encima, para esta altura Udinese se ponía 2-0 arriba, con lo que se aseguraba el cuarto puesto.
Para colmo, cinco minutos más tarde los de Stramaccioni recibieron un nuevo cachetazo cuando Lulic sirvió desde la izquierda a Candreva, quien con un poderoso derechazo sacudió al arquero interista, que pese a rozar el balón poco pudo hacer para evitar el segundo gol.
Inter sintió definitivamente el golpe dado que de tener el partido ganado, se quedaba con las manos vacías en pocos minutos. Si bien no bajaron los brazos y a base de garra e intenciones buscaron la igualdad, fue en vago. Ya en tiempo de descuento, Lazio cerró el match por intermedio de Mauri, luego de habilitación de Candreva.
De este modo, Inter cerró una floja temporada, plagada de lesiones, sin un once titular medianamente fijo y con dos cambios de entrenadores en el lomo, finalizando en la sexta posición en el Calcio, lo que le dio un pasaporte a la Europa League (este cupo se agregó a causa de que Napoli está clasificado a la Europa League al ser quinto y además es finalista de la Copa Italia), a la tercera fase de clasificación.
Es momento de que todo Inter haga un balance de lo positivo que dejó esta temporada, sumar energías y fuerzas de cada a la próxima y trabajar para volver a los primeros planos.
Lazio 3 - Inter 1
LAZ: Bizzarri; Scaloni, Diakité, Biava, Konko; Cana, Ledesma, Candreva (Zampa 90’+2), Mauri (Garrido 90’+2), Lulic (González 82’); Kozak.
INT: Castelazzi; Maicon, Lúcio, Samuel, Nagatomo; Zanetti, Cambiasso, Poli (Longo 76’), Guarín; Álvarez (Pazzini 62’) y Milito (Juan 90’+2).
Goles: Milito (p) 45’ (I), Kozak 58’ (L), Candreva 63’ (L), y Mauri 90’+1 (L).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario