lunes, 25 de agosto de 2008

Zanetti le dio la Supercopa al Inter

Inter se consagró campeón de la Supercopa Italiana al imponerse 6-5 a la Roma por penales, gracias a Javier Zanetti, quien convirtió el penal decisivo. El encuentro, disputado en el estadio San Siro de Milán, terminó empatado 2-2, tras los dos tiempos suplementarios de 15 minutos.
Los neroazzurri se pusieron en ventaja a los 18 minutos a través del ghanés Sulley Muntari, con un disparo de zurda cerca del área chica, y fue superior en toda la primera etapa.
En el segundo tiempo, Roma mejoró notablemente y se vio reflejado en el resultado. Daniele De Rossi le dio empate al conjunto capitalino a los 58' con un violento derechazo desde gran distancia, que hizo en vano el vuelo del arquero brasileño Julio César.
A los 83' apareció el joven delantero Mario Balotelli, y puso el 2 a 1 neroazzurro mediante un tiro suave y colocado cuando lo salió a enfrentar el arquero Doni. El equipo de Mourinho parecía que se quedaba con la victoria, sin embargo, en el último minuto el serbio Mirko Vucinic marcó el empate definitivo con un gol de cabeza.
La definición desde los once pasos también fue dramática: luego del error de Stankovic, quien estrelló el balón en el travesaño, Totti se presentó para rematar el quinto y decisivo penal, pero él también erró y de la misma manera. Luego, el error decisivo fue de Juan y con el remate ganador del capitán Javier Zanetti, Inter se alzó con la Supercopa.
Esta fue la tercera vez consecutiva en la que ambos equipos se enfrentan en esta competencia, en donde participan el ganador del Scudetto (Inter) y de la Copa Italia (Roma), en un solo partido y en el estadio del campeón de Serie A. Los neroazzurri la ganaron en el 2006 por 4-3 y el año pasado la Roma se impuso 1-0.

No hay comentarios.: