domingo, 27 de noviembre de 2011

Castaignos fue el héroe en la victoria agónica ante el Siena

La ciudad de Siena le sienta definitivamente muy bien al Inter, donde en los últimos años le ha guardado varias alegría; entre ellas los Scudettos 2006/07 y 2009/10 obtenidos en el estadio Artemio Franchi. Y esta vez no sería la excepción, ya que el conjunto neroazzurro venció por 1-0 al equipo local, con el agónico gol del holandés Luc Castaignos a los 89 minutos de partido.

Castaignos celebra su primer gol en el Inter.

Inter no jugó un buen partido, el cual fue muy trabado, luchado y sin muchas ideas, donde le costó mucho generar situaciones de gol a los de Ranieri. Además, a eso hay que sumarle que los bianconeri tuvieron un planteo muy defensivo, con la única intensión de golpear de contraataque. Por este motivo no hubo muchas emociones.

Los neroazzurri se abalanzan sobre Castaignos en pleno grito de gol.

En el primer tiempo, los neroazzurri solamente contaron con una sola chance cerca de la media hora de juego, cuando en el desarrollo de un tiro de esquina Samuel recibió el balón casi frente al arco, pero remató tan mal que su tiro salió hacia el lateral. Inmediatamente luego de un centro de Álvarez vino una contra del Siena manejada por Brienza, quien estando 3 contra 3 definió por arriba del travesaño. Esta etapa se cerró con otra grande ocasión para los locales, pero un disparo rasante de Calaió careció de puntería y pasó cerca del palo izquierdo de Julio César.

En el complemento, el trámite del encuentro no cambió en lo absoluto. Lo único que varió mínimamente fue que los bianconeri crearon un par de buenas jugadas pero que no lograron a llegar a poner en peligro el arco de Julio Cesar. Los neroazzurri tuvieron un tiro libre que fue ejecutado por Thiago Motta, que Brkic rechazó con una buena atajada.

En momento justo en que nace la pelota con destino hacia la red.

El destino del match parecía ser el de un pobre 0-0. Sin embargo, en el minuto 89 el ítalo-brasileño Thiago Motta aprovechó un hueco que dejó la defensa del Siena (se podría decir que fue uno de los pocos errores que cometieron los locales) y, así, el ex Genoa encontró a Castaignos cerca del punto penal. Allí fue donde el joven holandés en un movimiento rápido dominó la pelota hábilmente y definió con un toque de derecha rasante que se metió a lado del poste derecho del arquero Brkic.

Casualmente Luc Castaignos había ingresado al inicio del segundo período en lugar de Ricardo Álvarez y, al igual que la fecha pasada ante el Cagliari, los cambios le funcionaron a Claudio Ranieri.

La alegría es solo neroazzurra.

Con este resultado, el Inter sumo su segundo triunfo consecutivo y escaló hasta el 12° lugar en el campeonato con 14 unidades. El empate quizá hubiese sido mas justo, pero teniendo en cuenta que los neroazzurri, aun con sus limitaciones a cuestas, fueron los que mas propusieron para llevarse los tres puntos y que le permiten ir subiendo posiciones.






Siena 0 - Inter 1

SIE: 1 Brkic; 2 Vitiello, 13 Rossettini, 19 Terzi, 3 Del Grosso; 70 Mannini, 10 D'Agostino, 14 Gazzi (36 Bolzoni 70'), 23 Brienza; 11 Calaiò (83 Reginaldo 64'), 9 Larrondo (18 Gonzalez 75').
INT: 1 Julio Cesar; 55 Nagatomo, 23 Ranocchia, 25 Samuel, 4 Zanetti; 8 Thiago Motta; 11 Alvarez (20 Obi 46'), 5 Stankovic, 19 Cambiasso (22 Milito 81'), 28 Zarate (30 Castaignos 46'); 7 Pazzini.
Goles: Castaignos 89' (I).

1 comentario:

BESO A BESO dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un saludo