domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Será el comienzo de la recuperación?

Inter se reencontró ayer nuevamente con la victoria en el campeonato, luego de vencer por 2 a 1 al Cagliari con goles de Motta y Coutinho para los neroazzurri, y de Larrivey para los rossoblú. De esta manera, los de Ranieri consiguieron su tercer triunfo, el cual los ubica en la 16° posición con 11 unidades, aunque con un partido menos (ante Genoa, postergado).

Inter volvió a ganar despues de casi un mes.

Antes del inicio, los neroazzurri sufrieron la baja de Sneijder del once titular ya que en pleno pre-calentamiento sufrió una molestia muscular, la cual lo alejaría de las canchas por un mínimo de 20 días; en su lugar ingresó Coutinho, quien tendría una gran actuación, sobre todo en el complemento.

El primer tiempo fue parejo en el comienzo, con ambos equipos estudiándose y teniendo ciertas llegadas, como ser los disparos tanto de Ekdal como de Nainggolan antes de los 10'. Sin embargo, los de Cerdeña adoptaron rápidamente una actitud defensiva y bastante amarreta, cerrándose todos muy atrás y cediéndole el balón al Inter. Asi fue como a los neroazzurri se les complicó encontrar espacios para lastimar a la visita.

Michael Agazzi en una de sus grandes atajadas.

De todas formas, el Inter supo desarrollar un par de ocasiones bien claras para convertir, gracias a sus dos delanteros. Por un lado, un gran remate de Pazzini desde el límite del área que dio en el travesaño, y luego un gran tiro libre de Zárate que también chocó contra el larguero. En ambas ocasiones el arqueor Agazzi alcanzó a rozar la pelota y salvar su valla.

En el segundo tiempo Ranieri realizó un cambio que, a priori, no se entendió y hasta que pudo haber llegado a generar cierta polémica, porque sacó a Mauro Zárate -de buena tarea- y puso a Ricky Álvarez, para tratar de abrir a la defensa rossoblú. Asi fue como rapidamente a los 54' se abrio el marcador a través de un centro desde un tiro libre ejecutado por el ex Vélez que se desvió en Pazzini y un remate ganador de Thiago Motta, quien en clara posición adelantada (no vista por el juez de línea) pudo controlar y, mano a mano ante Agazzi, definió con un zurdazo a quemarropa.

Dilema de la tarde: Zárate, de buena tarea, por Álvarez.

Seis minutos mas tarde, a los 60', vendría el segundo gol neroazzurro a través de una contra conducida por Álvarez por derecha, se la dio a Coutinho por la franja derecha, quien controló bien, enganchó para el medio dejando a su marcador de lado y con un derechazo rasante la clavó por bajo al lado del primer palo, estableciendo el 2-0.

Coutinho: de titular sorpresa a figura del partido.

Lamentablemente, Ranieri sacó minutos después a Coutinho y en su lugar ingresó a Obi, y ese cambio le permitió al Cagliari tener mas la pelota y con la presencia en cancha del argentino Larrivey comenzaron a tener mayor peso ofensivo. Asi fue como los cagliaritani llegaron al descuento en el minuto 89 gracias a una gran jugada de Nainggolan y a la desviación ganadora de Larrivey, quien supo desviar con gran astucia el centro bajo de su compañero.

El gol puso apenas un poco de incertidumbre al encuentro y a los nerazzurri, pero no ocurrió nada mas que pudiese poner en peligro la victoria neroazzzurra, la cual se quedó en el Meazza. Estos tres puntos realmente fundamentales para empezar a trepar en la tabla y salir de las zona peligrosa del descenso, poco habitual para un gran equipo como el Inter.






Inter 2 - Cagliari 1

INT: 1 Julio Cesar; 42 Jonathan (37 Faraoni 87'), 23 Ranocchia, 25 Samuel, 4 Zanetti; 5 Stankovic, 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso; 29 Coutinho (20 Obi 68'); 28 Zarate (11 Alvarez 46'), 7 Pazzini.
CAG: 1 Agazzi; 14 Pisano, 21 Canini, 3 Ariaudo, 31 Agostini; 8 Biondini (30 Rui Sampaio 80'), 5 Conti, 4 Nainggolan; 20 Ekdal (23 Ibarbo 62'); 19 Thiago Ribeiro, 18 Nené (9 Larrivey 60').
Goles: Thiago Motta 54' (I), Coutinho 60' (I), y Larrivey 89' (C).

No hay comentarios.: