sábado, 25 de junio de 2011

Gasperini es el reemplazante de Leonardo


Después de tantas idas y vueltas, el Inter despejó todas las dudas y confirmó como nuevo entrenador a Gian Piero Gasperini, quien firmará un contrato por dos años y vendrá acompañado de dos colaboradores: Bruno Caneo y el preparador deportivo Luca Trucchi, que se sumarán al actual cuerpo técnico nerazzurro.

El presidente del club, Massimo Moratti, ha confirmado su "plena satisfacción por la elección" y le ha deseado al técnico "los éxitos que han llevado al Inter al título de campeón del mundo el pasado diciembre". Ademas, Moratti agregó que confía que con Gasperini el Inter encuentre la estabilidad perdida esta campaña con Rafa Benítez primero y con Leonardo después.

Gasperini comenzó su carrera como entrenador en la temporada 2003-2004 dirigiendo al Crotone, en la Serie C1 (actual Lega Pro Prima), donde en su primera campaña asciende a la Serie B al vencer en el play-off al Viterbese. Luego, en la 2006-2007 fue al Genoa que militaba en la B y también en su primer año subio de categoría, en este caso a la Serie A. Ademas, con los genoveses en la 2008-2009 terminó en el quinto lugar clasificando a la Europa League, con Diego Milito como goleador, y Thiago Motta.

Gasperini no se presentará a los medios de comunicación hasta el martes. Debido a problemas de burocracia, no ha podido firmar todavía su contrato con la entidad neroazzurri pero la decisión ha sido tomada.

No hay comentarios.: