jueves, 2 de junio de 2011

Lo mejor y lo peor

Siguiendo con el repaso de lo que dejó la temporada 2010-2011, ahora Planeta Inter hace un repaso de lo mejor y lo peor de la misma.

Goleador: Samuel Eto'o

El camerunés fue el máximo artillero del Inter con 37 goles (8 de ellos en Champions League), quedando a tan solo un tanto del récord del argentino Antonio Angelillo, en cantidad de goles en una temporada.

Revelación: Giampaolo Pazzini

Il Pazzo arribó al club en el mercado de invierno europeo proveniente de la Sampdoria, a cambio de 12 millones de euros mas el pase de Biabiany. Y cumplió extraordinariamente, ya que se acopló rápidamente al equipo y empezó a pagar con goles, llegando a convertir 11 veces en 20 partidos.

Decepción: Rafael Benítez

El entrenador español fue nombrado como reemplazante de Mourinho y no llegó a cumplir con las expectativas que se esperaban de él. Si bien ganó la Supercopa Italiana y el Mundial de Clubes, después se equivocó en casi todo. Primero cambió la forma de entrenamiento, agregándole mucho trabajo en gimnasio y poco en el campo; luego le erró en las incorporaciones al traer a jugadores jóvenes, buenos ellos pero sin mucha experiencia (como ser Coutinho y Biabiany); el andar neroazzurro en el campeonato era muy irregular, perdiendo puntos ante modestos rivales; y, por ultimo, cuando en plena conferencia post conquista mundialista se quejó de Moratti sobre el armado del equipo.

Vigencia: Javier Zanetti

El capitán neroazzurro a sus 38 años sigue tan vigente como si tuviese veinte. Esta temporada se convirtió en el jugador con mas presencias con la camiseta interista, superando nada mas ni nada menos que a Giuseppe Bergomi, y ademas alcanzó su partido numero mil como profesional.

Sorpresa: Leonardo

El brasileño sorprendió a mas de uno con su llegada como entrenador del Inter a fines del año pasado, teniendo en cuenta su pasado en el Milan y su desempeño la temporada anterior en el rossonero. Sin embargo, le dio aire fresco al equipo, realizó una gran remontada en el campeonato, se pudo vencer al Bayern en su casa, y ganó la Copa Italia, su primer título como director técnico. También tuvo momentos complicados como ser la "semana negra", en la que se perdió el clásico y se sufrió la eliminación en Champions, pero en los últimos partidos mejoró un poco el aspecto defensivo. Ahora tendrá la chance de armar el equipo a su gusto y mejorar día a día.

Momento más emotivo

El gol de Pandev faltando tres minutos para el final, que clasificaba al Inter a 4tos. de la Champions y eliminaba al Bayern en su casa.

Momento más olvidable

La goleada 5-2 por parte del Schalke en el partido de ida de los 4tos. de la Champions en el mismísimo estadio Meazza, lo que sentenciaba definitivamente la serie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen análisis, falto el mas extrañado Jose Mourinho

marian dijo...

Vamos Inter todavía!!!