sábado, 25 de diciembre de 2010

Leonardo es el nuevo entrenador del Inter

El brasileño Leonardo, ex DT del Milan, de 41 años, se convirtió en el nuevo director técnico del Inter y reemplazará al ya destituido Rafael Benítez.
Leonardo, quien firmará contrato hasta el 30 de junio de 2012, se hará cargo del equipo neroazzurro a partir del próximo 29 de diciembre, día en el que se reanudarán los entrenamientos en el centro deportivo Angelo Moratti. En los próximo días será presentado oficialmente.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Confirmado: Benítez no es mas DT del Inter

Luego de varios rumores y desmentidas, el Inter finalmente confirmó la salida del entrenador español Rafa Benítez del club tras común acuerdo, apenas seis meses después de ser nombrado sucesor de José Mourinho y donde obtuvo dos títulos.


"Lamento la salida de Benítez, pero la ruptura era inevitable", afirmó hoy Massimo Moratti, presidente de Inter. Las principales razones de este despido fueron que, en pleno festejo por la conquista del Mundial de Clubes, el español exigió fichajes y respeto hacia él por parte del club. Además se sumaron las múltiples lesiones sufridas en el plantel, al poco juego mostrado por el equipo y a la lejanía con el puntero del campeonato.

Benítez, por su parte, agradeció a Inter por la "experiencia profesional y las victorias obtenidas juntos", según el comunicado difundido en la página web del club. Si bien no trascendieron los términos del acuerdo, se cree que la dirigencia neroazzurra redujo de 8 a 3 millones de euros la indemnización.

En cuanto al posible sucesor, se rumorea que el brasileño Leonardo podría reemplazarlo, sin embargo, es bastante improbable porque no solo que tiene un año de experiencia como técnico -la pasada temporada en el Milan-, sino que está muy identificado con el rossonero, donde jugó cinco años.

martes, 21 de diciembre de 2010

¿Rafa Benítez despedido?


Según el diario deportivo italiano La Gazzetta Dello Sport, el presidente neroazzurro Massimo Moratti decidió despedir al entrenador español Rafa Benítez luego de las polémicas declaraciones post consagración en Abu Dhabi, las cuales colmaron la paciencia del mandatario.

"Cuando llegué, el club me había prometido tres fichajes para construir un equipo aún mejor, pero no llegó nadie. Soy un profesional serio y merezco respeto hacia mi trabajo", había dicho Benítez el sábado en rueda de prensa, dándole una suerte de ultimátum a los dirigentes.

"Ahora hay tres posibles caminos: o el club hace un proyecto y compra cuatro jugadores ya este enero, o seguimos así con el entrenador como único culpable o, incluso, el presidente habla con mi representante y encontramos una solución. El culpable no puede ser sólo el entrenador", añadía el español.

Ante estos dichos del DT, Moratti se habría irritado debido a la arrogancia inesperada de su tono y a lo inapropiado del momento y el contexto en el que expresó esas palabras, hasta el punto de sentirse obligado a rescindirle el contrato. Además, el diario asegura que el presidente bajó al vestuario y entendió por las caras y las palabras de sus jugadores que el buen ambiente con Benítez tampoco existe con la mayoría de futbolistas.

Mientras tanto, se rumorea que la directiva del Inter ha mantenido contacto con el italiano Luciano Spalletti, ex DT de Roma y actual técnico del Zenit de San Petersburgo. La mayor traba sería que todavía tiene contrato con el club ruso.

domingo, 19 de diciembre de 2010

¡Inter campeón del mundo!

Después de una larga espera de 45 años, el Inter volvió a alcanzar la cima del fútbol mundial por tercera vez en su historia. Desde aquellas conquistas en 1964 y 1965 ante Independiente de Avellaneda, con Corso y Mazzola como figuras, que los neroazzurri no se consagraban campeones del mundo.


Esta vez, se enfrentaron ante la sorpresa del certamen y ante la esperanza del continente africano: el TP Mazembe, de la República Democrática del Congo. El equipo congoleño había eliminado al Inter de Porto Alegre en semifinales y, en la previa, era un rival para tener cuidado.

Sin embargo, el Inter tardó apenas 12 minutos en derribar esos miedos y cerró prácticamente el partido con el 1-0: Samuel Eto'o asistió perfectamente a Goran Pandev, quien recibió solo en el área, dominó con todo el tiempo del mundo y definió de zurda al fondo de la red.


Cuatro minutos mas tarde, a los 17, Zanetti tiró un centro desde la derecha, Pandev le pifió desviándola a la puerta del área grande, donde Eto'o remató y la clavó al poste derecho del arquero Kidiaba.


Se evidenciaba una diferencia de técnica, de velocidad, de orden táctico, que le permitió al Inter dominar el partido, sin arriesgar y generando varias chances claras de gol. El partido no se liquidó mucho antes porque Milito falló dos mano a mano.

En el segundo tiempo, el Inter no quiso desperdiciar energía y bajó el ritmo del encuentro, le cedió por momentos la pelota al Mazembe para que ellos hagan el gasto, y generó de contra un par de chances más, como un jugada personal de Maicon por la banda derecha que culminó con un disparo en un poste.

En el tramo final del match, los congoleños se animaron un poco más y tuvieron un par de chances. Primero un mano a mano de Kaluyituka, quien se enredó a la hora de definir. Y la mas clara fue un remate de Kaluyituka, su hombre mas importante, que desbarató a Julio Cesar, pero que Biabiany logró despejar.

Finalmente, a los 85' llegó el 3-0, a través de Biabiany -sustituto de Milito-, quien fue habilitado sutilmente por Stankovic, eludió a Kidiaba y definió con la pierna izquierda.


Así, el Inter cerró un año espectacular ganando cinco títulos, objetivo nunca antes alcanzado por un equipo italiano. Además, de no ser por el tropiezo en la Supercopa Europea frente al Atlético Madrid hubiesen ganado todos los campeonatos que disputó. Ahora los neroazzurri podrán disfrutar de ser el mejor equipo del mundo por 12 meses.

Inter 3 - Mazembe 0

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 2 Cordoba, 6 Lucio, 26 Chivu (5 Stankovic 53'); 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 8 Thiago Motta (17 Mariga 86'); 27 Pandev, 22 Milito (88 Biabiany 69'), 9 Eto'o.

MAZ: 1 Kidiaba, 4 Nkulukuta, 3 Kasusula, 2 Kimwaki, 13 Bedi, 24 Ekanga, 20 Mihayo, 10 Singuluma, 15 Kaluyituka (8 Ndonga 88'), 11 Kabangu, 27 Kasongo (6 Kanda 45').

Goles: 12' Pandev (I), 17' Eto'o (I) y 85' Biabiany (I).

viernes, 17 de diciembre de 2010

Bayern Munich será el rival de octavos en la Champions

Hoy se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League y se determinó que el Inter se mida ante el Bayern Munich, reviviendo así la final de la pasada edición en la que los neroazzurri vencieron a los teutones por 2 a 0, con goles de Diego Milito, y conquistaron Europa después de 45 años.

El partido de ida se disputará el 23 de febrero del 2011 en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, mientras que la revancha se jugará el 15 de marzo en el Allianz Arena de Munich.

Las otras llaves son:

Milan vs. Tottenham Hotspur
Valencia vs. Schalke 04
Arsenal vs. Barcelona
Roma vs. Shakhtar Donetsk
Lyon vs. Real Madrid
Copenhagen vs. Chelsea
Marseille vs. Manchester United

jueves, 16 de diciembre de 2010

Inter goleó y es finalista

Inter alcanzó la final del Mundial de Clubes al superar por 3 a 0 al Seongnam de Corea del Sur, con goles de Stankovic, Zanetti y Milito, y volverá a disputar el trono mundial después de 45 años. Ademas del resultado, el equipo tiene otras razones para estar contento debido a que retornaron a la titularidad el brasileño Julio Cesar, Chivu y el ya mencionado Milito.

El partido para los neroazzurri había comenzado con el pie izquierdo ya que antes del primer minuto de juego Wesley Sneijder sintió un pinchazo en la cara posterior de uno de sus muslos y debió ser reemplazado por Thiago Motta. Sin embargo, antes de que se realice el cambio, Inter se puso en ventaja gracias al serbio Dejan Stankovic, quien se encontró con la pelota en la puerta del area y definió de zurda antes la floja reaccion del arquero surcoreano y así estampó el 1-0.


A partir de entonces, los milaneses le cedieron el control de la pelota a los asiáticos aunque no lograron preocupar a Julio Cesar con claridad, únicamente a través de jugadas de pelota parada.

Apenas pasada la media hora de partido, el capitán Javier Zanetti inició una corrida en diagonal desde la derecha, tocó para Milito en el área y éste, de taco, se la devolvió a Zanetti, para que el "Pupi" definiera con un toque sutil a la derecha del arquero de Seongnam, y decretar el segundo gol.


Seongnam salió en busca del descuento antes de que termine la primera mitad y tuvo dos chances bastante claras. La primera fue a los 42 minutos, cuando Cho Byung-Kuk remató afuera luego de un tiro libre ejecutado por el colombiano Molina. Y la segunda fue a los tres minutos de descuento, cuando el mismísimo Molina envió fuera por poco un tiro libre.

En el segundo tiempo, el Inter dominó las acciones del juego, por momentos le cedió la posesión de la pelota a los coreanos, aunque nunca llegaron a inquietar seriamente. Finalmente, al minuto 73, los neroazzurri sentenciaron el encuentro gracias a Diego Milito, quien aprovechó un rebote dentro del area -luego de un remate de Eto'o- y la mandó al fondo del arco.


Poco después, el Seongnam dispuso de una buena ocasión, pero el montenegrino Dzenan Radoncic no supo transformar en gol un balón que le quedó servido tras un rechazo de Julio César en un tiro libre.

De esta menera, el Inter disputará el sábado la final del Mundial de Clubes ante el Mazembe del Congo y buscará ser campeón mundial por tercera vez en su historia. Anteriormente había ganado en 1964 y en 1965, ambas ante Independiente de Avellaneda.

Seongnam 0 - Inter 3

SEO: 1 Jung; 2 Ko, 4 Ognenovski, 5 Cho B., 8 Choi (14 Song 59'), 9 Cho D., 10 Radoncic (20 Kim J. 86'), 11 Molina, 16 Kim S., 22 Hong, 30 Jo (6 Cheon 68').

INT: 1 Julio Cesar; 4 Zanetti, 6 Lucio, 2 Cordoba, 26 Chivu (39 Santon 79'); 5 Stankovic, 19 Cambiasso; 27 Pandev, 10 Sneijder (8 Thiago Motta 4'), 9 Eto'o; 22 Milito (11 Muntari 76').

Goles: 3' Stankovic (I), 32' Zanetti (I) y 73' Milito (I).

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Se viene el debut del Inter en Abu Dhabi

Inter comienza hoy su participación en el Mundial de Clubes y enfrentará al Seongnam Ilhwa surcoreano, campeón de Asia, en busca de la final, donde ya aguarda el Mazembe.

Seongnam viene de vencer 4 a 1 a Al-Wahda emiratí por los cuartos de final, buscará dar la sorpresa y llegar por primera vez a la definición por el éxito mundial, no solo para Corea del Sur sino para los asiáticos.

Los neroazzurri, por su parte, buscarán seguir por la senda ganadora en este 2010 y conquistar su cuarto titulo internacional del año, pero para ello primero deberán derrotar al Seongnam y no subestimar al rival, como le ocurrió al Inter de Porto Alegre.

Las probables formaciones serian:

Inter: Castellazzi; Maicon, Lucio, Cordoba, Zanetti; Sneijder, Cambiasso, Motta, Pandev, Eto'o y Diego Milito.
Seongnam: Sung Ryong Jung; Jae Sung Ko, Ognenovski, Byung Kuk Cho, Sung Hwan, Kwang Jin Cheon, Sung Kuk Choi, Dong Geon Cho, Radonic, Mauricio Molina y Chul Hong.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Seongnam Ilhwa será el rival en semifinales

El Seongnam Ilhwa, de Corea del Sur, se impuso con claridad al local Al-Wahda por 4 a 1 en los cuartos de final del Mundial de Clubes y, de esta manera, se convirtió en el rival del Inter en las semifinales del certamen.
En la otra semifinal, el otro Inter -el de Porto Alegre- tendrá como adversario al Mazembe del Congo, que había dado la sorpresa al vencer por 1-0 al Pachuca de México.

Los neroazzurri realizaron el primer entrenamiento

Inter realizó hoy su primera práctica en los Emiratos Árabes, en el campo de entrenamiento de la Armada en Abu Dhabi, de cara al partido del próximo miércoles.
Los jugadores, después de un calentamiento aeróbico en distancias cortas, llevaron a cabo ejercicios de posesión de pelota y un partido de entrenamiento en la cancha principal, 11 contra 11, con especial atención en el trabajo táctico.
Todos los neroazzurri se desempeñaron con el grupo, con la excepción de Jonathan Biabiany, quien realizó un trabajo aeróbico especifico, y Coutinho y Joel Obi, quienes hicieron sesiones individuales de recuperación.
A continuación, unas imágenes del entrenamiento:

(Click para ampliar)

viernes, 10 de diciembre de 2010

Inter ya está en Abu Dhabi

El Inter ya se encuentra en los Emiratos Arabes Unidos para disputar la próxima semana el Mundial de Clubes.
La delegación neroazzurra partió de Milán a las 11 horas de Italia en un vuelo especial de Alitalia y, después de cinco horas y media de viaje, aterrizó en Abu Dhabi cerca de las 20 horas locales (aproximadamente a las 14 de Argentina).
El primer entrenamiento está programado para mañana a la tarde. Además, también se sabrá quien será el rival en semifinales.
A continuación, algunas imágenes del vuelo.


(Click para ampliar)

jueves, 9 de diciembre de 2010

Benítez dejaría el cargo luego del Mundial de Clubes

El entrenador español del Inter parece tener los días contados al frente del equipo. Luego de la goleada recibida por el Werder Bremen por 3-0, la paciencia del presidente Massimo Moratti pareció terminarse, por lo cual, luego de participar en Abu Dhabi decidirá sobre el futuro de Benítez sin tener en cuenta si se gana o no esta competición.

Las principales razones que ponen en duda continuidad del DT son, entre otras, la posición del campeonato -ya que está a diez puntos del líder, el Milan-, las cuatro derrotas en los últimos seis encuentros, y también la larga lista de lesionados que arrastra el club, según algunos dicen debido a una escasa preparación física.

"Benitez tiene que tener carácter porque sino, no ganará el Mundial. Psicológicamente no me gustó la derrota del martes, un poco lo veía venir, pero no así. Cuando pierdes, te sientes traicionado", expresó Moratti, quien también cargó contra los jugadores al afirmar que "no están teniendo el carácter suficiente como para superar los obstáculos".

La prensa italiana ya empezó a barajar posibles sucesores y entre ellos se encuentran Leonardo, ex entrenador del Milan, y Fabio Capello, ex técnico de Milan, Juventus y Real Madrid y actual seleccionador de Inglaterra.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Inter fue vapuleado y terminó segundo en su grupo

Inter no levanta cabeza y fue goleado en su visita al eliminado Werder Bremen por 3 a 0, mostrando una pálida imagen como el partido pasado ante Lazio y pudiendo haber recibido más goles. Con este resultado, los dirigidos por Benítez accedieron a octavos de final como segundo del grupo y, con ello, podría tener a rivales tales como Barcelona, Real Madrid o Chelsea, entre otros.

Rafa Benítez realizó demasiados cambios en el once inicial para este encuentro, seguramente guardando jugadores para la cita mundialista. En el arco, Orlandoni reemplazó al Castellazzi; en defensa sorprendió la presencia de Cambiasso como defensor central, y el ingreso del juvenil Biraghi como lateral izquierdo; y en el medio, el entrenador español colocó a Nkwankwo y a Muntari, e insistió con Santon -quien claramente no se siente cómodo en esa posición, ya que es defensor-.

En la primera etapa, Inter no ejercía resistencia alguna, con el Bremen adueñándose del mediocampo neroazzurro y a partir de la media hora de juego empezando a tener chances claras de gol. A los 31 minutos, el portugués Hugo Almeida tuvo una gran ocasión, que el arquero Orlandoni evitó con una buena parada, y a los 33', Aaron Hunt llegó prácticamente hasta el área chica desde donde hizo un centro que casi termina en gol en contra de Cambiasso.

Hasta que a los 38', el austríaco Sebastian Prödl abrió el marcador para los alemanes con un remate de cabeza luego de un córner desde la derecha, lo que era un reflejo claro de lo que estaba ocurriendo en cancha.

En la segunda etapa, casi de arranque el austriaco Marko Arnautovic, a los 49', aumentó la diferencia para el Bremen con un remate desde corta de distancia tras una jugada de conjunto iniciada por Marko Marin. Tras el segundo tanto, Inter tuvo una pequeña reacción con el ingreso del francés Biabiany y generó un par de oportunidades, como ser un remate de Goran Pandev que paró el arquero local Wiese y un cabezazo débil de Cambiasso, tras un corner, que tocó el poste.

Sin embargo, el Werder Bremen seguía atacando y el tercero estaba al caer. Las mas claras fueron de Mertesacker a los 80', cuando estrelló un cabezazo contra el poste, y de Hunt a los 82', quien remató contra el travesaño. Al fin, fue el peruano Claudio Pizarro a los 88' el que hizo el tercero, con un remate desde veinte metros.

Werder Bremen 3 - Inter 0

WER: 1 Wiese; 3 Pasanen (16 Silvestre 84'), 15 Prödl, 29 Mertesacker, 8 Fritz; 22 Frings, 41 Schmidt; 7 Arnautovic, 14 Hunt, 10 Marin; 23 Hugo Almeida (24 Pizarro 75').

INT: 21 Orlandoni; 4 Zanetti (57 Natalino 54'), 2 Córdoba, 19 Cambiasso, 34 Biraghi; 39 Santon (88 Biabiany 50'), 8 Thiago Motta (17 Mariga 76'), 40 Nwankwo, 11 Muntari; 27 Pandev, 9 Eto'o.

Goles: 38' Prödl (W), 49' Arnautovic (W), 88' Pizarro (W).

sábado, 4 de diciembre de 2010

Entre la espada y la pared

Inter perdió ayer en su visita a Lazio por 3 a 1, con goles de Biava, Zárate y Hernanes para el equipo romano, mientras que Pandev había descontado para los neroazzurri. Este resultado reflejó que las dos victorias consecutivas cosechadas anteriormente no fueron mas que un espejismo, ya que ayer no pudo encontrarle la vuelta al partido en ningún momento.


Los dirigidos por Benítez volvieron a caer en la monotonía de los encuentros pasados. Entre otras cosas, no tuvieron ideas claras para atacar, tenían la posesión de la pelota pero no sabían que hacer con ella, la distribuía de un lado al otro de la cancha sin poder construir nada, y la defensa dejaba huecos por todos lados, los cuales Lazio aprovechó.

El partido arrancó con los dos equipos estudiándose entre sí y el ritmo fue algo lento. Sin embargo, el equipo capitalino lentamente se fue soltando y fue empezando a crear peligro, sobre todo gracias a Zárate y Hernanes. Y en la segunda chance clara de gol, a los 26', vino la apertura del marcador: centro desde un corner para el cabezazo de Hernanes, quien obligó a Castellazzi a tener una difícil atajada dando rebote, el cual Cambiasso sacó casi en la linea de meta con tanta mala suerte que el despeje dio en la panza de Giuseppe Biava e ingresó en el arco vacío.

Una vez en ventaja, Lazio se dedicó a cuidar la pelota, a tener el control de la misma, mientras que el Inter no encontraba la manera de crear situaciones. En la segunda etapa, los laziales salieron con todo en busca de otro gol y, a los siete minutos, llegó el 2-0. El autor del tanto fue Mauro Zárate, quien -luego de recibir pase en largo del brasileño Hernanes- madrugó al joven Natalino y, ante la salida baja de Castellazzi, se la picó por arriba con un sutil toque.

A partir de entonces, el Inter se hizo dueño del balón aunque sin ideas claras, con un Sneijder muy apagado, con Pandev incomodo en su posición de centrodelantero (que no es) y con Biabiany muy errático. Mientras tanto, Lazio esperaba agazapado para el contraataque y, si bien tuvieron varias chances para liquidar el match, el tercer gol se hacia rogar.

Hasta que, cerca de la media hora de esta etapa, Goran Pandev logró descontar después de una carambola en el área, donde remató una primera vez y, tras el rebote en Días, pudo disparar nuevamente de zurda y esta vez poder anotar. Este descuento parecía dejar una pequeña luz de esperanza de, al menos, empatar. Y tuvo faltando 5 minutos una oportunidad a través de Córdoba, de un tiro de esquina: después de un rebote le quedó la pelota servida de cara al arco, sin embargo su tiro fue despejado por Muslera.

Sin embargo, Lazio se despertó y en el minuto 89 Matuzalem ganó una falta en el borde del área neroazzurra y Hernanes, con un potente tiro libre, estampó el 3-1 definitivo.

Se le avecinan días difícil al Inter con esta nueva derrota, ya que no encuentra la brújula en el funcionamiento del equipo y jugando de esta manera sus chances en el Mundial de Clubes serán escasas. Ahora se ubica en la sexta posición (pudiendo bajar al séptimo lugar si el domingo gana Palermo) con 23 puntos, en tanto que Lazio con 30 unidades alcanzó la cima del campeonato pero tiene un encuentro más que el Milan.


Lazio 3 - Inter 1

LAZ: 86 Muslera; 2 Lichtsteiner, 20 Biava, 3 Dias, 26 Radu; 32 Brocchi, 11 Matuzalem, 6 Mauri; 8 Hernanes (23 Bresciano 90'); 10 Zarate (24 Ledesma 80'), 22 Floccari (9 Rocchi 86').

INT: 12 Castellazzi; 57 Natalino (39 Santon 83'), 6 Lucio, 2 Cordoba, 4 Zanetti; 5 Stankovic (8 Thiago Motta 36'), 19 Cambiasso, 11 Muntari (31 Alibec 54'); 88 Biabiany, 10 Sneijder; 27 Pandev.

Goles: 26' Biava (L), 52' Zárate (L), 74' Pandev (I) y 89' Hernanes (L).

lunes, 29 de noviembre de 2010

Se presentó la lista de convocados al Mundial de Clubes

De acuerdo con la reglamentación de la FIFA, el Inter presentó la nómina de los 23 futbolistas que estarán a disposición de Rafael Benítez durante la Copa Mundial de Clubes 2010 en los Emiratos Árabes Unidos. El listado completo es:

Arqueros: 1 Julio Cesar, 12 Luca Castellazzi, 21 Paolo Orlandoni.

Defensores: 2 Iván Córdoba, 4 Javier Zanetti, 6 Lucio, 13 Maicon, 23 Marco Materazzi, 26 Cristian Chivu, 36 Simone Benedetti, 39 Davide Santon.

Mediocampistas: 5 Dejan Stankovic, 8 Thiago Motta, 10 Wesley Sneijder, 11 Sulley Muntari, 17 MacDonald Mariga, 19 Esteban Cambiasso, 40 Obiora Nwankwo.

Delanteros: 9 Samuel Eto'o, 22 Diego Milito, 27 Goran Pandev, 31 Denis Alibec, 88 Jonathan Biabiany.

Ante alguna eventual lesión, los siguientes jugadores podrán ser llamados para reemplazar a los mismos antes de la semifinal del 15 de diciembre de 2010: 34 Cristiano Biraghi, 41 Raffaele Di Gennaro, 30 Mancini y 20 Obi Joel.
Fuente: Inter.it

domingo, 28 de noviembre de 2010

Inter goleó a Parma y parece recuperar la memoria

En un partido cambiante y emocionante, el Inter goleó 5 a 2 al Parma con una destacada actuación de los mediocampistas quienes, ante las ausencias de Milito y Eto'o, se pusieron el equipo al hombro y fueron los goleadores del partido: el serbio Dejan Stankovic -en tres oportunidades-, Esteban Cambiasso y Thiago Motta fueron los autores. Para la visita, el encargado de ambas anotaciones fue Hernán Crespo, un ex neroazzurro, que fue muy bien recibido por los hinchas interistas.


El encuentro arrancó con una verdadera lluvia de goles en los primeros 36 minutos. Crespo se aprovechó en el inicio de una dormida defensa neroazzurra y convirtió en la primera chance que tuvo, con un toque delicado de derecha entre Materazzi y Castellazzi. A partir de allí, Parma dominó las acciones y, a pesar de contar con varias posibilidades para aumentar la ventaja, no supo capitalizarlas.

Sin embargo, a los 18 minutos Biabiany y Stankovic despertaron a los neroazzurros en ataque con una jugada que comenzó el francés por derecha, amagando ante la salida de un defensor para descargar rápidamente a su izquierda al serbio, para que éste rematara desde afuera del área y, previo desvío en la espalda de Lucarelli, convirtiera el 1-1. Apenas 60 segundos después, en una jugada calcada del empate, otra vez el serbio Stankovic recibió un pase de Biabiany y una vez más su disparo se desvió en un jugador rival, esta vez Antonelli, para descolocar nuevamente al arquero Mirante del Parma y terminar en fondo a la red.


Cuatro minutos mas tarde, a través de un saque de esquina, Cambiasso encontró mal parada a la defensa parmesana y, luego de una pequeña carambola, definió prácticamente solo y decretó el 3-1. Parma no se quedó atrás y salió en busca del descuento, objetivo que consiguió a los 36' gracias a Crespo, quien -tras un pase de Goddi- disparó con derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.

En el segundo tiempo, a los 52' Parma tuvo una gran ocasión para empatar a través de Angelo pero su remate se estrelló en el poste. Sin embargo, el partido cambió definitivamente cuando entró Thiago Motta, dado que el brasileño le dio mayor ritmo al Inter y también se mostró con peligro en ataque. El mismísimo Motta anotó el gol del 4-2 a los 72', luego de que encontrara una pelota boyando en el medio del área y la mandara a guardar. Además, tambien empezó la jugada del quinto tanto, definida con un buen pase de Sneijder para la entrada de Stankovic y la buena definición de la "Cobra", para anotar su triplete.

Finalmente, Benítez puede disfrutar de cierta tranquilidad con dos victorias consecutivas y pudo ganar por Serie A luego de 5 encuentros. Ahora se encuentra en quinto lugar de la tabla de posiciones con 23 unidades, a siete del puntero Milan.

Inter 5 - Parma 2

INT: 12 Castelazzi; 2 Cordoba, 6 Lucio, 23 Materazzi, 4 Zanetti; 5 Stankovic (40 Nwankwo 79'), 19 Cambiasso; 88 Biabiany (8 Thiago Motta 68'), 10 Sneijder, 39 Santon (57 Natalino 46'); 27 Pandev.

PAR: 83 Mirante; 5 Zaccardo, 29 Paletta, 6 Lucarelli, 3 Antonelli; 7 Candreva, 10 Dzemaili, 18 Gobbi (80 Valiani 46'); 21 Giovinco (86 Bojinov 72'), 9 Crespo, 13 Angelo (22 Ze Eduardo 90').

Goles: 4' Crespo (P), 18' Stankovic (I), 19' Stankovic (I), 23' Cambiasso (I), 36' Crespo (P), 72' Thiago Motta (I) y 75' Stankovic (I).

sábado, 27 de noviembre de 2010

Buscando recuperar la senda victoriosa

Inter, que viene de ganar entresemana después de 5 partidos, enfrentará mañana al Parma en el estadio Giuseppe Meazza y buscará hacer lo mismo por Serie A, ya que no gana desde hace un mes (cuando venció de visitante al Cagliari). Los neroazzuros no podrá contar con el camerunés Samuel Eto'o, quien fue suspendido por tres fechas por darle un cabezazo en el pecho al defensor esloveno Cesar del Chievo; fue sancionado de oficio.

Ante esta complicación, Benítez pondrían en cancha el novedoso tridente con el juvenil Alibec, Biabiany y Pandev. "No se si estarán desde el inicio, pero son tres jugadores con mentalidad atacante y es lo que necesitamos. Alibec tiene menos experiencia que los demás, pero ha marcado tres goles en el entrenamiento", dijo el entrenador español en conferencia de prensa. Además, adelantó que Thiago Motta -recuperado de una larga lesión de rodilla- estará en el banco de suplentes.

En cuanto a los enfrentamientos previos ante los parmesanos, el historial en campeonato es bastante parejo, con 15 victorias del Inter, 11 del Parma y 12 empates. Sin embargo, como local los neroazzurros cayeron en una sola oportunidad el 9 de mayo de 1999 por 3-1.
El ultimo choque entre ambos fue este mismo año por la temporada anterior y terminaron igualdados en un gol (Bojinov y Balotelli).

jueves, 25 de noviembre de 2010

Cambiasso fue el salvador de Benítez

Inter tenía ayer una parada complicada frente al Twente holandés, donde además dependía la continuidad de Rafa Benítez en caso de derrota (o hasta empate), sin embargo Esteban Cambiasso de vistió de bombero y gracias a su gol los neroazzurri vencieron por 1-0 y se clasificaron a la segunda fase de la Champions League.


Esta victoria le da por ahora un poco más de aire al entrenador español para trabajar, mínimamente hasta el Mundial de Clubes en Abu Dhabi (del 8 al 19 de diciembre), salvo de que ocurran desastres en los próximos encuentros del campeonato ante Parma y Lazio. Este panorama Benítez ya lo vivió en su paso por el Liverpool, donde le iba mejor en Champions que en el certamen local.

Inter arrancó mejor el partido, creando numerosas ocasiones de peligro. Wesley Sneijder a los 4 minutos desperdició una chance clara para anotar mano a mano con el arquero pero la envió afuera. Trece minutos mas tarde, el mismo Sneijder desde un tiro libre cerca del área estrelló un disparo en el travesaño.

Sin embargo, a los 20' el conjunto neroazzurro sufriría un bajón y el Twente comenzaría a hacer pie en cancha. A los 30', los holandeses tuvieron dos ocasiones en un minuto, por medio de Janssen primero y luego de Chadli. Poco después, Lucio perdió una pelota dentro del área dejándosela servida a De Jong, pero el "1" neroazzurro Castellazzi logró neutralizar el peligro.

En la segunda etapa, el Inter retomó al juego mostrado en el arranque y fueron en busca de la victoria. Y al minuto 55, un tiro libre de Sneijder se estrelló en la barrera con la suerte de que el rebote cayó en el medio del área, para que Cambiasso definiera con zurda al palo derecho del arquero Mihaylov y estampe el 1-0, que seria definitivo. Después del gol, los neroazzurros no se relajaron y crearon varias ocasiones de peligro para aumentar la diferencia, de la mano de Javier Zanetti, Dejan Stankovic, Samuel Eto'o y Goran Pandev aunque el gol no aparecía.


Twente tuvo un par de ocasiones aisladas -entre ellas un remate en el travesaño- sin embargo nunca llegó a inquietar seriamente al Inter. En la ultima jugada, los holandeses tuvieron a disposición un tiro libre cerca del área, el cual revivió todo tipo de fantasmas en los neroazzurros, pero que no pasó a mayores.

De esta forma, el Inter pasó a octavos de final (deberá definir con el Tottenham el primer puesto) y Rafa Benítez consiguió un poco mas de oxigeno. Paradojicamente, la prensa italiana dijo entresemana que Cambiasso le habria pedido a Moratti que despida a Benítez. Si bien Zanetti defendió publicamente al "Cuchu", que mejor forma de desmentirlo que convertir el gol que le da mas "vida" al entrenador.

Inter 1 - Twente 0

INT: 12 Castellazzi; 2 Cordoba, 6 Lucio, 23 Materazzi, 4 Zanetti; 5 Stankovic, 19 Cambiasso; 88 Biabiany (39 Santon 80'), 10 Sneijder (40 Nwankwo 87'), 27 Pandev (34 Biraghi 90'); 9 Eto'o.

TWE: 13 Mihaylov; 15 Rosales, 4 Wisgerhof, 19 Douglas, 34 Leugers (23 Buysse 80'); 8 Janssen, 6 Brama; 10 Ruiz, 9 De Jong, 22 Chadli; 21 Janko (7 Landzaat 70').

Goles: 55' Cambiasso (I).

domingo, 21 de noviembre de 2010

Ultimatum para Benítez

De mal en peor. Así se podría sintetizar la actuación del Inter hoy en su visita a Verona, donde cayó 2 a 1 ante el Chievo, y puso aun más en duda la continuidad de Benítez como entrenador neroazzurro. Con esta nueva caída, Inter se ubica en la quinta posición con 20 puntos, a 9 del puntero Milan, y acumula 5 partido sin ganar.


El partido, jugado bajo una lluvia constante, fue bastante pobre. Chievo fue muy compacto, sólido en defensa y combativo en mitad de cancha, donde no dio ninguna pelota por perdida, aprovechó los espacios que daban los defensores interistas y casi no sufrió sobresaltos.

Los dirigidos por Benítez habían arrancado mejor y tuvieron la chance mas clara por medio de un disparo del macedonio Pandev a los 13 minutos que dio en el palo derecho, que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. Sin embargo, fue solo un espejismo ya que Chievo de ahí en mas no sufrió mas y fue creando problemas en el área del Inter a través de Pellissier.

El primer gol vino justamente por merito del delantero giallo-blu a los 29 minutos: un centro por derecha de Frey que interceptó de cabeza Pellissier en el borde del área chica, ganándole en el salto al juvenil Santon, y decretando el 1-0. A partir de allí, el Inter se derrumbó, se quedó sin ideas para dar vuelta la historia y sin físico para mantener el ritmo ofensivo que imponía el Chievo, el cual tuvo chances de aumentar la diferencia.

En el segundo tiempo, Inter se paró mas ofensivamente con el ingreso del joven Nwankwo por Cambiasso -volvió después de dos meses y medio- y con los laterales Zanetti y Santon mas adelantados. Si bien tuvo oportunidad para empatar dos veces (por medio de Stankovic y Eto'o, ambas salvadas por el arquero Sorrentino), le costó mucho doblegar a la defensa local.

Y a falta de 8 minutos para el final, Moscardelli -reemplazante de Pellissier- marcó el segundo tanto: corrida por derecha de Rigoni hasta casi linea de meta, centro rasante de éste y, si bien Córdoba evitó que Thereau convirtiera a la altura del primer palo, Moscardelli quedó solo de frente al arco vacío y puso el 2-0.

Para la estadística Eto'o logró el descuento en tiempo adicionado, luego de una jugada individual en donde gambeteó a todo rival que se le cruzó hasta ingresar al área y definió ante la salida de Sorrentino. Hablando del camerunés, podría sufrir una suspensión por darle un cabezazo al "estilo Zidane" al defensor Cesar del Chievo (ver video).


En conclusión, el Inter perdió la solidez defensiva del campeonato pasado y le cuesta muchísimo crear situaciones en ataque. Por lo tanto, el partido del miércoles ante el Twente por la Champions puede ser la ultima estación para Rafa Benítez en el equipo.

Chievo 2 - Inter 1

CHI: 28 Sorrentino; 21 Frey, 3 Andreolli, 12 Cesar, 4 Mantovani; 6 Fernandes, 16 Rigoni, 7 Marcolini (14 Guana 65'); 23 Constant (26 Bogliacino 86'); 77 Thereau, 31 Pellissier (80 Moscardelli 68').

INT: 12 Castellazzi; 39 Santon, 6 Lucio, 2 Cordoba, 4 Zanetti; 5 Stankovic (30 Mancini 87'), 19 Cambiasso (40 Nwankwo 55'); 88 Biabiany (31 Alibec 68'), 10 Sneijder, 27 Pandev; 9 Eto'o.

Goles: 29' Pellissier (C), 82' Moscardelli (C), 90'+2 Eto'o (I).

viernes, 19 de noviembre de 2010

Benítez se juega su futuro en Verona

El Inter pone en juego no sólo tres puntos en su visita al Chievo Verona el próximo domingo, sino también el futuro de su entrenador Rafa Benítez, quien está siendo duramente cuestionado debido a los resultados y al flojo andar del equipo.

El director técnico español está en la cuerda floja y, según la prensa italiana, el próximo encuentro en Serie A ante Chievo junto con el match por Champions League frente al Twente el miércoles 24 serán determinantes para su continuidad. El presidente neroazzurro, Massimo Moratti, duda sobre que decisión tomar debido a la cercanía del Mundial de Clubes: si cambiar ahora de DT y prepararse para dicha competición, o darle confianza a Benítez.


Para colmo de males, se lesionó el joven brasileño Coutinho, quien debió terminar antes de tiempo el entrenamiento por un dolor muscular y se teme que sea un estiramiento, por lo cual se perdería dos partidos. A esta lista también se suma Diego Milito, que estaría alejado de las canchas unas semanas -quizá hasta diciembre- debido a una elongación de primer grado en el muslo izquierdo.

En cuanto al posible equipo para enfrentar al Chievo, Inter continuaría con el mismo esquema (4-2-3-1), y contaría con el regreso de Esteban Cambiasso al doble 5 (Stankovic lo acompañaría) e ingresarían Córdoba y Biabiany por Materazzi y Obi, respectivamente.
Los 11 serían: Castellazzi; Santon, Lucio, Cordoba y Zanetti; Cambiasso y Stankovic; Biabiany, Sneijder y Pandev; Eto'o.
Fuente: La Gazzetta dello Sport, As, Marca

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Moratti: "Confío en Benítez"

El presidente neroazzurro Massimo Moratti le brindó públicamente todo su apoyo al entrenador Rafa Benítez, en este momento complicado del equipo, y dejó bien en claro que sigue adelante con el entrenador español. "No vamos a tomar ninguna decisión traumática. Tengo una confianza total en Benítez y su proyecto continúa. Esto no quiere decir que no me haya disgustado la derrota del domingo, pero este hecho no cambia los programas del club", explicó Moratti.

Y ante los rumores de cambio de mando en el equipo, con versiones que van desde Spalletti, Leonardo, y Rijkaard, el mandatario lo negó rotundamente: "Ustedes (los periodistas) inventaron todo ésto".
Fuente: La Gazzetta dello Sport, Inter.it

lunes, 15 de noviembre de 2010

Ibrahimovic puso en jaque al Inter


Inter parece haber tocado fondo en la derrota en el derby frente al Milan. No sólo que cayó 1 a 0 con gol del ex neroazzurro Zlatan Ibrahimovic, sino que no pudo hacer una jugada que termine en el area (las unicas amenazas provenian de disparos desde media distancia y de tiros libres) y dejaba al descubierto grandes problemas defensivos. Si el Milan no hubiese sido tan defensivo y atacaba un poco más, pudo haber lastimado seriamente al Inter.

El primer tiempo fue muy parejo, con pocas chances para los dos equipos. El Milan tuvo la mas clara a los 5 minutos, cuando Materazzi derribó innecesariamente a Ibrahimovic en el área, y el mismísimo sueco tranformó ese penal en gol, siendo éste el primer tanto que le hace a su ex equipo.

A partir de allí, el Inter se hizo cargo de la pelota pero no se le caía una idea, y el Milan de contra sorprendía a la débil defensa neroazzurra, aunque ni Ibrahimovic (a los 20') ni Robinho (a los 45') pudieron aprovechar las chances que tuvieron.

Para colmo, Benítez tuvo que sacar a Obi por lesión y en su lugar ingresó Coutinho; con la entrada del brasileño Inter presionó un poco más, equilibró un poco el match y parecía que podía mejorar. La mas clara para los neroazzurros fue cuando Gattuso (quien se tendría que haber ido expulsado) derribó a Sneijder cerca del área, y el holandés de tiro libre estrelló el disparo contra la parte exterior del arco.

El complemento se encontró con el Inter buscando con mayor insistencia el remate de media distancia, mientras que el Milan esperaba bien retrasado, a la espera de algún contraataque, y tuvieron un par de ocasiones, sobretodo con algunas buenas iniciativas de Seedorf.

Cuando faltaba media hora de juego, el árbitro Tagliavento expulsó a Ignazio Abate por doble amonestación luego de empujarse con Pandev (el macedonio también fue amonestado) y, en los papeles, beneficiaba al Inter. Pero nada que ver. Los dirigidos por Benítez se tiraron con todo hacia adelante pero sin ideas, solo a través de centros que no llegaron nunca a destino, y el rossonero se defendió como pudo, aguantando a cada avanzada de Inter.

Con este resultado, el Milán se consolida como líder del Calcio con 26 unidades, mientras que el Inter cae hasta la quinta posición a seis puntos de su clásico rival. Además, los neroazzurros no perdían como local desde el 22 de marzo de 2008, cuando fue derrotado por la Juventus por 2 a 1.

Inter 0 - Milan 1

INT: 12 Castellazzi; 2 Cordoba, 6 Lucio, 23 Materazzi (88 Biabiany 68'), 26 Chivu; 4 Zanetti, 5 Stankovic, 20 Obi (29 Coutinho 36'); 10 Sneijder, 22 Milito (27 Pandev 45'), 9 Eto'o.

MIL: 32 Abbiati; 20 Abate, 13 Nesta, 33 Thiago Silva, 19 Zambrotta; 16 Flamini, 8 Gattuso (21 Pirlo 45'), 23 Ambrosini; 10 Seedorf (27 Boateng 73'); 70 Robinho (77 Antonini 62'), 11 Ibrahimovic.

Goles: 11 Ibrahimovic (5' penal).