viernes, 23 de diciembre de 2011

Cambios en las jornada 19, 20 y 21

La Lega Calcio Serie A ha comunicado los cambios que realizó en el calendario desde las fechas 19 hasta la 21. A continuación el detalle completo, con los horarios correspondientes a Italia.

Jornada n° 19:
Domingo 22 de enero de 2012, Inter-Lazio​ (20.45hrs).

Jornada n° 20:
Domingo 29 de enero de 2012, Lecce-Inter (15hrs).

Jornada n° 21:
Miércoles 1 de febrero de 2012, Inter-Palermo (20.45hrs).

Fuente: Inter.it

jueves, 22 de diciembre de 2011

Un cierre de año en alza

Inter cerró el año 2010 de la mejor manera, con una goleada por 4-1 ante el Lecce, con goles de Pazzini, Milito, Cambiasso y Álvarez para los neroazzurri, y Muriel para los giallorossi. Así, los de Ranieri sumaron su cuarta victoria consecutiva y, manteniendo la quinta posición, se ubica a ocho puntos de los lideres Milan y Juventus.

El encuentro comenzó con ambos equipos estudiándose entre sí en los primeros minutos. Hasta que a los 19', Lecce -el colista del campeonato- sorprendía a todos en el Meazza ya que se ponía en ventaja. Obodo le robó bien el balón a Thiago Motta sobre el círculo central y metió un pase hacia la izquierda para el colombiano Luis Muriel, quien se metió en el área, enganchó para el medio y definió de derecha al primer palo.

Una vez en desventaja el Inter empezó a atacar con mas continuidad, creando una gran cantidad de ocasiones, entre ellas el show de los palos, con ¡cuatro tiros! que dieron en el arco. Increíble. Primero, a los 23', Forlán recibió afuera del área, se dio vuelta y estampó un zurdazo en el palo derecho de Gabrieli. Cuatro minutos más tarde, un cabezazo de Pazzini luego de un centro de Maicon se estrelló en el travesaño. A los 30', Samuel remató de cabeza en el poste zurdo; y el último fue un tiro de Forlán que dio en el vértice de la portería del Lecce y que fue desviado al corner.

Il Pazzo empatando cuando el partido pintaba mal.

Y de la jugada posterior a ese tiro de esquina vendría el empate interista, cuando Maicon desde la derecha mandó un centro para Pazzini, quien anticipó al arquero giallorrosso punteando la pelota y estampando el 1-1. La igualdad era mas que justa y merecida a esta altura del partido.

En el segundo tiempo, Ranieri puso en cancha a Cambiasso y a Milito en lugar de Forlán y Faraoini, respectivamente, lo que le dio mas libertad a Álvarez para tirarse al medio. Éste aspecto sería clave para ganar el encuentro. Asi fue como a los 49' los cambios empezaron a dar resultados: Álvarez recuperó una pelota en mitad de cancha y metió un gran pase vertical en profundidad para Milito, quien recibió sobre el punto del penal y definió de primera con su pie derecho.

¿Quien es el Bidone d'oro ahora? Milito como en su mejor época.

Lecce, en tanto, tuvo dos ocasiones para igualar a través de Corvia pero desperdició ambas. La primera fue salvada de manera espectacular por Julio Cesar con los pies, mientras que la segunda el delantero la tiró por arriba del larguero. Asi Inter pudo aguantar la ventaja parcial, hasta que a los 73' llegó el tanto de la tranquilidad y el que permitió empezar a cerrar el match. Una gran jugada personal por izquierda de Nagatomo, quien gambeteó a un defensor del Lecce, entró al área y asistió a Cambiasso, para que el Cuchu empujara el balón al gol.

Si, si, gracias a vos Yuto.

Finalmente, a los 81' llegó el cuarto tanto en una jugada casi calcada a la anterior: Nagatomo por el sector zurdo sacó un centro que conectó Ricky Álvarez con una volea a quemarropa y selló definitivamente el resultado. El ex Vélez fue sin dudas el mejor jugador del partido.
Los neroazzurri cerraron de esta manera el año en alza con cuatro triunfos al hilo que le permitieron subir unas cuantas posiciones en la tabla, para ubicarse sorpresivamente a 6 puntos nomás de la zona Champions.





Inter 4 - Lecce 1

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 25 Samuel, 55 Nagatomo; 37 Faraoni (19 Cambiasso 46'), 4 Zanetti, 8 Thiago Motta, 11 Alvarez; 9 Forlan (22 Milito 46'), 7 Pazzini (20 Obi 71').
LEC: 1 Gabrieli; 30 Oddo, 40 Tomovic, 13 Ferrario; 7 Cuadrado, 18 Giacomazzi, 8 Obodo (77 Pasquato 75'), 10 Olivera (22 Piatti 46'), 28 Brivio; 24 Muriel (9 Corvia 54'), 17 Di Michele.
Goles: Muriel 20' (L), Pazzini 34' (I), Milito 49' (I), Cambiasso 73' (I) y Alvarez 81' (I).

lunes, 19 de diciembre de 2011

Inter ganó en Cesena y da pelea

Inter tuvo que trabajar y mucho para llevarse la victoria de Cesena porque fue un encuentro muy parejo en el que ambos equipos, pese a no generar mucha cantidad de ocasiones, jugaron con gran ritmo y una actitud ofensiva, donde el mediocampo fue una de tránsito. Sin embargo, los neroazzurri aprovecharon quizá el único error defensivo de los locales para marcar el gol del triunfo por medio de un cabezazo de Andrea Ranocchia, para sumar su tercer éxito consecutivo y trepar hasta la 5ta. posición, con 23 puntos.

Ranocchia se abraza a Cambiasso en pleno grito de gol.

El primer tiempo fue equilibrado, con el Inter utilizando mucho las bandas para atacar, con las sociedades Maicon-Zanetti (por derecha) y Nagatomo-Coutinho (por izquierda), mientras que en el Cesena Ceccarelli y Candreva hacían las suyas.

Las ocasiones mas claras para los interistas fueron, en primer lugar, un centro cerrado rematado por Cambiasso que el arquero Antonioli despejó al córner, y, en segundo, un zurdazo de volea de Nagatomo que se fue cerca del travesaño. En tanto que la mas clara de los bianconeri fue remate de derecha de Candreva, desde la medialuna, que Julio César atajó con cierta dificultad.

En el segundo tiempo, Obi reemplazó a Coutinho, quien no estaba teniendo un buen partido aunque no se si para sacarlo. Además, la idea de Ranieri era tratar de apostar un poco mas al juego aéreo, lo que le daría resultados.

De esta manera, pasada la hora de juego -mas precisamente a los 63 minutos- Maicon ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda y Ranocchia, anticipándose a la salida de Antonioli, saltó sobre el borde del área chica y aprovechando su altura cabeceó sin problemas para marcar el 1-0. Este fue el único error de la defensa del Cesena que le costaría el partido.

Ma perché? (?)

El Cavalluccio Marino salió en busca del empate y sobre el final estuvo cerca de lograrlo cuando el ingresado Ghezzel sacó un hermoso derechazo de pique al suelo casi a quemarropa, pero que Julio César tuvo una atajada espectacular, mostrando unos grandes reflejos para salvar al Inter y ser la figura del partido. Finalmente, los neroazzurri pudieron aguantar el resultado y llevarse los tres puntos a Milano.






Cesena 0 - Inter 1

CES: 1 Antonioli; 16 Comotto, 25 Von Bergen, 2 Rodriguez, 6 Lauro (28 Benalouane 88'); 18 Parolo, 5 Guana, 77 Ceccarelli (32 Ghezzal 68); 10 Mutu, 8 Candreva; 7 Eder (70 Bogdani 67').
INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 23 Ranocchia, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso, 29 Coutinho (20 Obi 46'); 7 Pazzini (9 Forlan 82'), 22 Milito (5 Stankovic 89').
Gol: Ranocchia 63' (I).

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Inter se hizo fuerte en Génova y se acomoda en zona de copas

La Serie A se puso ayer al día luego de que se haya completado el partido suspendido el pasado 6 de noviembre por la 11° fecha, a causa del diluvio que afectó la ciudad de Génova. Y el Inter lo hizo de gran manera ya que se llevó un importante triunfo ante el Genoa por 1-0, con gol de Nagatomo, que le permitió alcanzar la 7ma. ubicación en el campeonato con 20 puntos y tener una posición mas acorde al club.

Nagatomo se viste de goleador, ante la decepción de Rossi.

La primera etapa no fue muy buena, tuvo un desarrollo trabado mas que nada por la actitud defensiva de los rossoblú. Por eso se pudieron contar solamente con tres ocasiones netas de gol, dos de ellas en la misma jugada. La doble chance fue cuando, en primera instancia, Samuel cabeceó a la salida de un tiro de esquina y Frey se lo tapó de milagro, y luego de una serie de rebotes el balón le quedó servido a Milito, quien a pocos pasos del arco disparó a las manos del arquero. La tercera jugada fue un centro por izquierda de Lucio que rozó Nagatomo y, desviándole la pelota a Milito, pasó cerca del poste zurdo de Frey.

Poli hizo su estreno con la camiseta interista; jugó un aceptable partido.

La segunda etapa Ricardo Alvarez reemplazó a Faraoni en el Inter y se abrió un poco mas el partido, con ambos equipos llevando peligro. A los 55' a Genoa le anularon un gol por posición adelantada de Granqvist, quien de cabeza había vencido a Julio Cesar. Pese a que no fue convalidado el Grifone siguió yendo al ataque, lo que le jugaría en contra porque le dio espacios a los neroazzurri.

El japones le ganó en altura a Mesto y cabeceó para ganar.

Asi fue como, a los 67', los ragazzi de Ranieri marcaron el gol de la victoria, que llegó luego de un gran centro desde la derecha de Alvárez y un cabezazo del japones Yuto Nagatomo, quien -pese a su baja altura- se anticipó a Mesto y salió a gritar su segundo gol consecutivo en campeonato.

Genoa salió en busca de la igualdad, pero arriesgándose a las contras del Inter que, con el ingreso de Forlán por Milito, se hicieron mas peligrosas pese a que no pudieron anotar otro tanto. Sin embargo, los rossoblú sí tuvieron un par de oportunidades de gol. Primero con un remate de Marco Rossi desviado al córner; y, luego, ya en minutos de descuento, con una salvada de cabeza de Nagatomo ante un remate del capitán xeneize y, en el siguiente rebote, Julio César sacó al córner un buen zurdazo de Veloso.

Kaladze intenta sin éxito una pirueta en el aire genovés.

Por suerte el Inter pudo aguantar el partido para así quedarse con los tres puntos y colocarse en una mejor situación en el campeonato.
Para terminar, durante los 90 minutos sucedieron dos situaciones para destacar. La primera fue que el encuentro tuvo que ser suspendido durante cuatro minutos por el desmayo de Alberto Marchiori, juvenil del Genoa, que sufrió una bajada de tensión mientras estaba en el banco de suplentes. Afortunadamente fue solo un susto.
Mientras que el otro hecho destacable fue cuando Diego Milito fue reemplazado por Diego Forlán -volvía luego de dos meses-, y el Príncipe fue ovacionado tanto por los hinchas neroazzurri como por los tifosi rossoblú, donde jugó 90 partidos y anotó 57 goles.




Genoa 0 - Inter 1

GEN: 1 Frey; 3 Dainelli, 5 Granqvist, 13 Kaladze, 24 Moretti; 20 Mesto, 7 Rossi, 4 Veloso, 52 Merkel (99 Caracciolo 75'), 27 Constant (11 Jankovic 15'); 9 Ze Eduardo (2 Pratto 51').
INT: 1 Julio Cesar; 4 Zanetti, 6 Lucio, 25 Samuel, 55 Nagatomo; 37 Faraoni (11 Alvarez 46'), 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso, 18 Poli (20 Obi 69'); 22 Milito (9 Forlan 81'), 7 Pazzini.
Goles: Nagatomo 67' (I).

domingo, 11 de diciembre de 2011

Inter se aprovechó de una pálida Fiorentina, en busca de regularidad

Luego de dos caídas consecutivas jugando como local (ante Udinese y CSKA), el Inter recuperó la memoria y derrotó por 2-0 a la Fiorentina, con goles de Pazzini y Nagatomo, trepando de esta manera a la décima posición con 17 puntos. Los neroazzurri fueron justos ganadores, ya que tuvieron un gran orden y muy concentrados, sobre todo en defensa donde no sufrió grandes complicaciones, y además tuvo ocho minutos letales -entre el final del primer tiempo y principio del segundo- en los que marcó la diferencia.

Coutinho se disputa la pelota con De Silvestri.

Ranieri contó para este encuentro con el regreso de Maicon y Lucio en la defensa, mientras que la visita sufrió la baja de Montolivo y de Jovetic, lesionado. La primera parte fue bastante equilibrada en el inicio. De a poco el Inter fue llevando peligro en ataque, generando algunas ocasiones de gol, frente a las muy pocas de la Fiorentina, que se resumían en tiros desde lejos.

Gran definición de Pazzini para amargar a su ex equipo.

Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo vendría la apertura del marcador, estableciendo un quiebre del partido. Un pase en profundidad de Coutinho para Pazzini que fue anticipado por Natali, pero que increíblemente dejó pasar el balón regalándoselo a Il Pazzo, quien definió con un gran toque de derecha que madrugó la desesperada salida del arquero Boruc.

En el complemento, los dirigidos por Ranieri continuaron con el envión que traían de la primera etapa y a los 49' volvían a golpear a su rival. Pazzini por izqueirda habilitó con un sutil toque a Nagatomo en el area, aunque le quedó pasada la pelota al japonés. Pero Pasqual quiso inexplicablemente despejar y lo hizo disparando encima de Nagatomo, con la suerte de que el balón que rebotó sobre él y se fue directamente adentro del arco. 2-0 y asunto liquidado.

Nagatomo celebra su gol con una gran dosis de fortuna.

Los neroazzurri pudieron haber anotado algún gol mas, como la jugada en la que Pazzini solo tenia que empujarla dentro de la red, pero un mal pique de la pelota sobre el campo le jugó una mala pasada y no alcanzó a conectar. En tanto que los violetas con el ingreso del uruguayo Silva a falta de 25' le dio un poco mas de peso en ataque junto a Gilardino, aunque no pudieron generar serio peligro a Julio Cesar.





Inter 2 - Fiorentina 0


INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 25 Samuel, 55 Nagatomo; 37 Faraoni, 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso, 29 Coutinho (77 Muntari 57'); 7 Pazzini, 22 Milito (28 Zarate 64').
FIO: 1 Boruc; 29 De Silvestri, 5 Gamberini, 14 Natali, 23 Pasqual; 85 Behrami, 20 Munari (17 Salifu 52'), 21 Lazzari (13 Kharja 75'), 6 Vargas; 22 Ljajic (10 Silva 65'); 11 Gilardino.
Goles: Pazzini 41' (I), y Nagatomo 49' (I).

domingo, 4 de diciembre de 2011

El sólido Udinese fue mucho para este irregular Inter

Los neroazzurri parecían estar encontrando lentamente el rumbo en esta temporada que no es la ideal luego de dos victorias consecutivas, ante Cagliari y Siena. Sin embargo, ayer volvieron a ser presos de la irregularidad que los afecta, ya que perdieron como local frente al Udinese por 1-0, con gol del chileno Mauricio Isla. Además, Zanetti fue ¡expulsado! y Pazzini falló increíblemente un penal sobre el final del partido. Todos condimentos que demostraron que no fue una buena jornada para los interistas.

Cambiasso levanta a un desconsolado Pazzini.

El partido fue parejo en el primer tiempo, donde el Inter tuvo un poco mas la pelota aunque sin poder lastimar demasiado, sin tanta claridad. Mientras que en el segundo tiempo, quedó en evidencia por qué uno pelea el campeonato y otro que deambula por la zona baja del torneo. Udinese generaba las mejores ocasiones de gol y al momento de defender cerraba bien los espacios. En tanto que los dirigidos por Ranieri tuvieron un notable bajón en su juego y sufría defensivamente.

El primer período fue bastante trabado, con mucha lucha en el mediocampo. Se pueden destacar dos jugadas como "de peligro", una por equipo. La primera fue para los bianconeri, cuando Armero por la banda derecha habilitó a Isla, quien -ganándole las espaldas a la ultima linea del Inter- ingresó al área en diagonal quedando de  cara a Julio Cesar pero remató muy mal; la otra fue para los neroazzurri, cuando Motta recuperó un pelota en tres cuartos de cancha, hizo una pared con Milito, quien se la devolvió al brasileño y, estando mano a mano con Handanovic, disparó a las manos del arquero esloveno.

En el complemento, el Inter no fue el mismo de la etapa anterior, mientras que Udinese comenzó a generar situaciones de peligro, aprovechando los problemas defensivos de los locales y con Antonio Di Natale como mayor amenaza. Las mas claras fueron una jugada en la que le quedó un balón al delantero friulano, luego de un rebote en Zanetti, y remató por arriba del travesaño; y la otra fue una media vuelta de Di Natale en el área que pudo controlar Julio Cesar en dos tiempos.

Isla ya venció a Julio Cesar y se lleva el triunfo a Friuli.

Sin embargo, a los 73 minutos llegaría el premio a la insistencia para el Udinese. Los friulanos armaron una buena jugada colectiva, en la que el balón le llegó arriba a Di Natale, apenas por la izquierda, regresó hacia el medio para Floro Flores y terminó por derecha, con la entrada en el área del chileno Isla, quien con un potente derechazo venció la resistencia del arquero neroazzurro.

Inter salió en busca de la igualdad, pero descuidó la parte defensiva. Así fue como faltando cinco minutos Isla lo habilitó de taco a Asamoah dentro del área chica y Zanetti, en el intento de interceptar el balón, terminó por cometerle una clara falta de atrás al africano, para que el árbitro cobre penal y le muestre al "Pupi" su segunda tarjeta amarilla y, por ende, la roja. Como curiosidad, es la primera expulsión del capitán neroazzurro en Serie A, la segunda en su carera con Inter (la anterior fue en 1999 ante Parma, por semifinales de Copa Italia). Antonio Di Natale fue el encargado de patear el penal, pero Julio Cesar se lo tapó con un manotazo sobre su izquierda.

Motta se anticipa a su marca, en una tarde bastante mala del equipo.


El penal fallado le dio nuevas fuerzas a los neroazzurri en busca de la igualdad, a esta altura milagrosa. Y el destino parecía brindarles esa posibilidad cuando a los 88' Ferronetti derribó dentro del área a Milito y ¡penal para el Inter!
Pazzini fue el encargado de patearlo, pero justo en el momento del impacto se resbaló y mandó el balón muy por arriba del travesaño, desperdiciando una chance neta de gol.

Solo quedó tiempo para la expulsión de Ferronetti inmediatamente después del error de Pazzini, por protestas, y un violento disparo de Stankovic, que pasó cerca del larguero. De esta manera, el Inter sumó su sexta derrota del campeonato, tercera como local.





Inter 0 - Udinese 1

INT: 1 Julio Cesar; 4 Zanetti, 23 Ranocchia, 25 Samuel, 26 Chivu (5 Stankovic 80'); 37 Faraoni (28 Zarate 57'), 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso, 11 Alvarez (55 Nagatomo 46'); 7 Pazzini, 22 Milito.
UDI: 1 Handanovic; 17 Benatia, 5 Danilo, 32 Ferronetti; 8 Basta, 3 Isla, 66 Pinzi, 20 Asamoah, 27 Armero; 25 Torje (83 Floro Flores 57'); 10 Di Natale (24 Ekstrand 90'+1).
Goles: Isla 73' (U).
Incidencias: expulsados Zanetti 85' (I) y Ferronetti 88' (U).

domingo, 27 de noviembre de 2011

Castaignos fue el héroe en la victoria agónica ante el Siena

La ciudad de Siena le sienta definitivamente muy bien al Inter, donde en los últimos años le ha guardado varias alegría; entre ellas los Scudettos 2006/07 y 2009/10 obtenidos en el estadio Artemio Franchi. Y esta vez no sería la excepción, ya que el conjunto neroazzurro venció por 1-0 al equipo local, con el agónico gol del holandés Luc Castaignos a los 89 minutos de partido.

Castaignos celebra su primer gol en el Inter.

Inter no jugó un buen partido, el cual fue muy trabado, luchado y sin muchas ideas, donde le costó mucho generar situaciones de gol a los de Ranieri. Además, a eso hay que sumarle que los bianconeri tuvieron un planteo muy defensivo, con la única intensión de golpear de contraataque. Por este motivo no hubo muchas emociones.

Los neroazzurri se abalanzan sobre Castaignos en pleno grito de gol.

En el primer tiempo, los neroazzurri solamente contaron con una sola chance cerca de la media hora de juego, cuando en el desarrollo de un tiro de esquina Samuel recibió el balón casi frente al arco, pero remató tan mal que su tiro salió hacia el lateral. Inmediatamente luego de un centro de Álvarez vino una contra del Siena manejada por Brienza, quien estando 3 contra 3 definió por arriba del travesaño. Esta etapa se cerró con otra grande ocasión para los locales, pero un disparo rasante de Calaió careció de puntería y pasó cerca del palo izquierdo de Julio César.

En el complemento, el trámite del encuentro no cambió en lo absoluto. Lo único que varió mínimamente fue que los bianconeri crearon un par de buenas jugadas pero que no lograron a llegar a poner en peligro el arco de Julio Cesar. Los neroazzurri tuvieron un tiro libre que fue ejecutado por Thiago Motta, que Brkic rechazó con una buena atajada.

En momento justo en que nace la pelota con destino hacia la red.

El destino del match parecía ser el de un pobre 0-0. Sin embargo, en el minuto 89 el ítalo-brasileño Thiago Motta aprovechó un hueco que dejó la defensa del Siena (se podría decir que fue uno de los pocos errores que cometieron los locales) y, así, el ex Genoa encontró a Castaignos cerca del punto penal. Allí fue donde el joven holandés en un movimiento rápido dominó la pelota hábilmente y definió con un toque de derecha rasante que se metió a lado del poste derecho del arquero Brkic.

Casualmente Luc Castaignos había ingresado al inicio del segundo período en lugar de Ricardo Álvarez y, al igual que la fecha pasada ante el Cagliari, los cambios le funcionaron a Claudio Ranieri.

La alegría es solo neroazzurra.

Con este resultado, el Inter sumo su segundo triunfo consecutivo y escaló hasta el 12° lugar en el campeonato con 14 unidades. El empate quizá hubiese sido mas justo, pero teniendo en cuenta que los neroazzurri, aun con sus limitaciones a cuestas, fueron los que mas propusieron para llevarse los tres puntos y que le permiten ir subiendo posiciones.






Siena 0 - Inter 1

SIE: 1 Brkic; 2 Vitiello, 13 Rossettini, 19 Terzi, 3 Del Grosso; 70 Mannini, 10 D'Agostino, 14 Gazzi (36 Bolzoni 70'), 23 Brienza; 11 Calaiò (83 Reginaldo 64'), 9 Larrondo (18 Gonzalez 75').
INT: 1 Julio Cesar; 55 Nagatomo, 23 Ranocchia, 25 Samuel, 4 Zanetti; 8 Thiago Motta; 11 Alvarez (20 Obi 46'), 5 Stankovic, 19 Cambiasso (22 Milito 81'), 28 Zarate (30 Castaignos 46'); 7 Pazzini.
Goles: Castaignos 89' (I).

domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Será el comienzo de la recuperación?

Inter se reencontró ayer nuevamente con la victoria en el campeonato, luego de vencer por 2 a 1 al Cagliari con goles de Motta y Coutinho para los neroazzurri, y de Larrivey para los rossoblú. De esta manera, los de Ranieri consiguieron su tercer triunfo, el cual los ubica en la 16° posición con 11 unidades, aunque con un partido menos (ante Genoa, postergado).

Inter volvió a ganar despues de casi un mes.

Antes del inicio, los neroazzurri sufrieron la baja de Sneijder del once titular ya que en pleno pre-calentamiento sufrió una molestia muscular, la cual lo alejaría de las canchas por un mínimo de 20 días; en su lugar ingresó Coutinho, quien tendría una gran actuación, sobre todo en el complemento.

El primer tiempo fue parejo en el comienzo, con ambos equipos estudiándose y teniendo ciertas llegadas, como ser los disparos tanto de Ekdal como de Nainggolan antes de los 10'. Sin embargo, los de Cerdeña adoptaron rápidamente una actitud defensiva y bastante amarreta, cerrándose todos muy atrás y cediéndole el balón al Inter. Asi fue como a los neroazzurri se les complicó encontrar espacios para lastimar a la visita.

Michael Agazzi en una de sus grandes atajadas.

De todas formas, el Inter supo desarrollar un par de ocasiones bien claras para convertir, gracias a sus dos delanteros. Por un lado, un gran remate de Pazzini desde el límite del área que dio en el travesaño, y luego un gran tiro libre de Zárate que también chocó contra el larguero. En ambas ocasiones el arqueor Agazzi alcanzó a rozar la pelota y salvar su valla.

En el segundo tiempo Ranieri realizó un cambio que, a priori, no se entendió y hasta que pudo haber llegado a generar cierta polémica, porque sacó a Mauro Zárate -de buena tarea- y puso a Ricky Álvarez, para tratar de abrir a la defensa rossoblú. Asi fue como rapidamente a los 54' se abrio el marcador a través de un centro desde un tiro libre ejecutado por el ex Vélez que se desvió en Pazzini y un remate ganador de Thiago Motta, quien en clara posición adelantada (no vista por el juez de línea) pudo controlar y, mano a mano ante Agazzi, definió con un zurdazo a quemarropa.

Dilema de la tarde: Zárate, de buena tarea, por Álvarez.

Seis minutos mas tarde, a los 60', vendría el segundo gol neroazzurro a través de una contra conducida por Álvarez por derecha, se la dio a Coutinho por la franja derecha, quien controló bien, enganchó para el medio dejando a su marcador de lado y con un derechazo rasante la clavó por bajo al lado del primer palo, estableciendo el 2-0.

Coutinho: de titular sorpresa a figura del partido.

Lamentablemente, Ranieri sacó minutos después a Coutinho y en su lugar ingresó a Obi, y ese cambio le permitió al Cagliari tener mas la pelota y con la presencia en cancha del argentino Larrivey comenzaron a tener mayor peso ofensivo. Asi fue como los cagliaritani llegaron al descuento en el minuto 89 gracias a una gran jugada de Nainggolan y a la desviación ganadora de Larrivey, quien supo desviar con gran astucia el centro bajo de su compañero.

El gol puso apenas un poco de incertidumbre al encuentro y a los nerazzurri, pero no ocurrió nada mas que pudiese poner en peligro la victoria neroazzzurra, la cual se quedó en el Meazza. Estos tres puntos realmente fundamentales para empezar a trepar en la tabla y salir de las zona peligrosa del descenso, poco habitual para un gran equipo como el Inter.






Inter 2 - Cagliari 1

INT: 1 Julio Cesar; 42 Jonathan (37 Faraoni 87'), 23 Ranocchia, 25 Samuel, 4 Zanetti; 5 Stankovic, 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso; 29 Coutinho (20 Obi 68'); 28 Zarate (11 Alvarez 46'), 7 Pazzini.
CAG: 1 Agazzi; 14 Pisano, 21 Canini, 3 Ariaudo, 31 Agostini; 8 Biondini (30 Rui Sampaio 80'), 5 Conti, 4 Nainggolan; 20 Ekdal (23 Ibarbo 62'); 19 Thiago Ribeiro, 18 Nené (9 Larrivey 60').
Goles: Thiago Motta 54' (I), Coutinho 60' (I), y Larrivey 89' (C).

lunes, 7 de noviembre de 2011

Ocho neroazzurri a sus Selecciones


Ocho jugadores del Inter fueron convocados por sus respectivas selecciones nacionales para los partidos que se jugarán entre el próximo jueves 10 y el martes 15 de noviembre.
Este es el programa completo:

GHANA - Sulley Muntari
Amistosos: Ghana vs. Senegal (11/11, en París), y Ghana vs. Costa de Marfil (15/11, en París).

HOLANDA - Wesley Sneijder
Amistosos: Holanda vs. Suiza (11/11, en Amsterdam), y Alemania vs. Holanda (15/11, en Hamburgo).

ITALIA - Thiago Motta, Andrea Ranocchia y Giampaolo Pazzini
Amistosos: Polonia vs. Italia (11/11, en Wroclaw), e Italia vs. Uruguay (15/11, en Roma).

ITALIA SUB 21 - Luca Caldirola y Marco Faraoni
Eliminatorias Eurocopa Sub 21: Turquía vs. Italia (10/11, en Estambul), e Italia vs. Hungría  (15/11, en Casarano).

NIGERIA - Joel Obi
Amistosos: Nigeria vs. Botswana (12/11, en Benin City), y  Nigeria vs. Zambia (15/11, en Kaduna).

Fuente: Inter.it

domingo, 30 de octubre de 2011

Nueva derrota y un Inter sin respuestas

Inter parece estar destinado en esta temporada a sufrir mas de la cuenta, porque volvió a perder en el campeonato, la quinta derrota en nueve fechas. En esta oportunidad el verdugo fue la Juventus, quien se quedó con el derby de Italia por 2 a 1, con goles de Vucinic y Marchisio, mientras que Maicon empataba transitoriamente.

Realidades diferentes: unos de pie, otros dados vuelta.

El resultado fue, en lineas generales, justo ya que la Vecchia Signora generó situaciones mas claras y fue mas sólido defensivamente, aspecto donde no lo fueron los neroazzurri, quienes mostraron grandes fallas. Pero paradójicamente el Inter arrancó mejor el encuentro, bien concentrado y llevando peligro hacia el arco de Buffon.

Sin embargo, pasados los 10', en el primer ataque serio de la Juventus llegaron al gol: Lichtsteiner recibió un pase en la derecha totalmente solo (grave error de la defensa, en este caso Nagatomo principalmente), sacó un centro al área para Matri, quien remató de cara al arco pero Castellazzi tapó. Aunque el rebote le quedó al montenegrino Mirko Vucinic para que solo la empuje al fondo de la red y ponga el 1-0. Poco despues, los bianconeri tuvieron una gran ocasión para aumentar la ventaja, cuando un disparo de zurda esquinado de Matri pasó rozando el poste derecho del "1" del Inter.

Vucinic abrió el marcador, mientras Cambiasso y Zanetti no lo pueden creer.

Afortunadamente antes de la media hora de juego los neroazzurri emparejaron el marcador a traves de una jugada en la que Sneijder habilitó en el área a Maicon, para que el brasileño sacara un potente derechazo y, pese a que se desviara en Bonucci, lograra meterse abajo del travesaño cerca del primer palo y empatara el martch. Poco pudo hacer Buffon con ese remate.

Maicon y su calidad dando cierta calma.

Cuando parecía que el Inter podría hacerse dueño de la escena, la Juventus reaccionó y llegó 5' mas tarde al 2-1 con una gran jugada de Marchisio, quien recibió al límite de la media luna, tiró una pared con Matri, se metió en el área apenas por derecha y con un tiro con comba hacia adentro, colocó la pelota al lado del poste izquierdo de Castellazzi. Este gol, sin dudas, fue un golpe en la parte física porque los neroazzurri comenzaron a dejar mas espacios a la visita, la que pudo haber anotado nuevamente de no ser que el árbitro no le cedió un claro penal a los dirigidos por Conte.

Marchisio marcando su cuarto gol en la 2011-12.

El complemento fue mucho más aburrido y trabado, con un Inter que iba mas con amor propio que por convicción, que sin embargo siguió concediendo demasiados espacios para los contraataques juventinos, como ser las dos contras de Del Piero y Estigarribia: la primera terminó con un pésimo disparo mordido; la segunda con una gran tapada de Castellazzi. Si bien la Juventus terminó defendiendose muy atras, el Inter no estaba creando peligros y se vio realmente incapaz de herir al bianconero en el segundo tiempo.

Con esta nueva caída, los neroazzurri continúan en el 16to. puesto en la Serie A con 8 puntos, a 1 de los puestos de descenso. Además, el Inter igualó su peor arranque histórico en el Calcio, que había sido en la temporada 1948-49. El panorama es oscuro, pero la única manera de salir es trabajando.





Inter 1 - Juventus 2

INT: 12 Castellazzi; 13 Maicon, 6 Lucio, 26 Chivu, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 20 Obi (5 Stankovic 64'); 10 Sneijder (11 Álvarez 78'); 28 Zárate (30 Castaignos 46'), 7 Pazzini.
JUV: 1 Buffon; 26 Lichtsteiner, 19 Bonucci, 15 Barzagli, 3 Chiellini; 21 Pirlo; 7 Pepe, 22 Vidal (5 Pazienza 89'), 8 Marchisio, 14 Vucinic (10 Del Piero 84'); 32 Matri (28 Estigarribia 70').
Goles: Vucinic 12' (J), Maicon 28' (I), Marchisio 33' (J).

jueves, 27 de octubre de 2011

Inter se conformó con un empate que casi fue derrota

La visita a Bergamo suponía una buena oportunidad para consolidar la levantada neroazzurra y elevar la confianza de cara al clásico del próximo sábado ante Juventus. Sin embargo, nada de esto ocurrió. Apenas igualó 1-1 con Atalanta, con goles de Sneijder y Denis, y volvió a sufrir la falta de definición y los desaciertos defensivos una vez en ventaja.

Clara imagen de lo parejo que fue el encuentro.

El resultado, en líneas generales, fue justo porque, por un lado, el Inter tuvo muchas chances para convertir pero que no aprovechó y, por otro, el Atalanta falló un penal sobre el final del partido, regalándole a los de Ranieri un punto. De esta manera, los interista se encuentran en el 16º lugar con 8 puntos.

El primer tiempo fue muy equilibrado. El conjunto de Bérgamo se movía bien por los costados, especialmente por el lado del argentino Schelotto. Mientras que los de Milano marcaron la diferencia con la buena labor de la dupla Zárate-Milito y la de Sneijder. Justamente fue el holandés quien estampó el 1-0, en una jugada en la que su remate fue desviado de manera fortuita en Cigarini, quien tocó con el taco y cambió completamente la trayectoria del balón, y descolocó a su arquero Consigli.

Wesley Sneijder y su dosis de fortuna en el gol.

Lamentablemente, Inter sería víctima de un problema que lo aqueja desde un tiempo atrás en el que, una vez en ventaja, intenta congelar el partido en lugar de buscar liquidar el mismo. Hay veces que el rival no lo permite y hay veces que la falta de puntería de los neroazzurri genera desconcentraciones en el equipo. Asi fue como en el último minuto del primer tiempo, el argentino Maxi Moralez puso un gran pelotazo al área desde la izquierda para que su compatriota Germán Denis, quien se sacó de encima a Chivu con un gran movimiento, conectara con un cabezazo sin dejarle hances a Julio César y empatara el match.

Germán Denis con la boca llena de gol.

En el segundo tiempo, los neroazzurri sufrieron la baja de su arquero Julio Cesar, quien tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por Castellazzi debido a una lesión en su pierna izquierda. Afortunadamente, esto se convirtió en un golpe de suerte ya que en pocos minutos se lució con dos grandes tapadas; primero para sacar al córner un remate esquinado de Bonaventura, y después para resolver con una salida baja una entrada de Schelotto por derecha.

Inter reaccionó creando varios ocasiones de gol, entre las que se destacan una jugada personal de Mauro Zárate donde sacó un remate y fue tapado por Consigli, y -la mas increíble- una de Diego Milito, quien definió estando solo frente al arco por arriba del travesaño. En esa última chance, el ex Genoa tuvo una dosis alta de mala suerte porque la pelota le picó mal en el momento de definir.

Castellazzi en el instante previo a atajar el penal.

El partido parecía destinado al empate, pero a un minuto del final Guido Marilungo se escapó por derecha y entrando al área Christian Chivu lo derribó claramente y el juez sancionó penal. Fue penal, lamentablemente. Sin embargo, Castellazzi corrigió el error del rumano en el día de su cumpleaños y le atajó de manera brillante el tiro penal a Germán Denis, desviándolo con la punta de sus pies. No quedó tiempo para mas y de esta manera, los neroazzurri terminaron conformándose con un punto dado que se pudo haber quedado con las manos vacías.






Atalanta 1 - Inter 1

ATA: 47 Consigli; 25 Masiello, 4 Capelli, 3 Lucchini, 13 Peluso; 7 Schelotto, 21 Cigarini (17 Carmona 75'), 22 Padoin, 10 Bonaventura; 11 Moralez (89 Marilungo 84'); 19 Denis (28 Gabbiadini 90'+3).
INT: 1 Julio Cesar (12 Castellazzi 46'); 13 Maicon, 6 Lucio, 26 Chivu, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 5 Stankovic; 10 Sneijder (7 Pazzini 61'); 22 Milito, 28 Zarate (20 Obi 67').
Goles: Sneijder 32' (I), y Denis 44' (A).

domingo, 23 de octubre de 2011

Camino a la recuperación

Los neroazzurri parecen estar encontrando de a poco el rumbo en lo futbolístico, sumando su segunda victoria consecutiva (el pasado martes ganó por Champions), en este caso venciendo por la Serie A al Chievo Verona por 1-0, con el solitario gol de Thiago Motta, promediando el primer tiempo. Este triunfo vino además acompañado de la mano de la recuperación de dos piezas claves en el equipo, como lo son Wesley Sneijder y Maicon.


El resultado fue justo e inclusive pudo haber sido mayor, ya que el Inter jugó un muy buen partido, generando numerosas situaciones para convertir y por sobre todo creando algunas sociedades entre los jugadores, entre ellos Sneijder, Zárate y Maicon, quien pasaba constantemente al ataque sobre la banda derecha. Además no hay que olvidarse de la defensa, la cual se mostró muy firme y pasó pocos sofocones.

El partido comenzó con ambos equipos estudiándose entre si, jugando bastante cerrado, sin ceder ningún espacio; sin embargo, el Inter iba a sobresalir por su calidad individual. Así fue como Sneijder empezó a marcar la diferencia, haciendo jugar al equipo y generando peligro, a través de remates desde afuera del área. El primero se estamparía en la base del primer palo y se iría afuera, mientras que el segundo fue despejado de gran manera por el arquero Sorrentino, quien lo sacó al córner. De ese saque de esquina vendría el único gol a los 34 minutos, a través de un potente cabezazo de Thiago Motta.


Antes de que finalizara el primer tiempo, los neroazzurri tuvieron dos ocasiones claras para aumentar la ventaja. La primera estuvo en los pies de Pazzini, quien se devoró un mano a mano, y la segunda fue un remate de Zárate que se desvió en un defensor y complicó a Sorrentino mas de la cuenta, pero que mandó al saque de esquina.

En el segundo período las cosas siguieron igual, con los neroazzurri generando situaciones de peligro, mientras que los gialloblu buscaban mantener la minima diferencia y apostar a alguna contra o tener la esperanza de empatar con alguna ocasión fortuita sobre el final.


Las posibilidades mas claras que tuvo el Inter para marcar fueron, por un lado, un gran disparo del brasileño Maicon que se estrelló contra el travesaño, y por el otro, fue una jugada de Castaignos, quien había sido habilitado sobre el punto del penal por Stankovic pero definió muy débil, prácticamente con un pase para Sorrentino. Sobre el final, los de Verona dieron un par de sustos, todos gracias a las movidas de Moscardelli, cuando lo obligó a Julio Cesar a despejar al córner un buen zurdazo desde el borde del área.

Con este resultado, los dirigidos por Ranieri sumaron su primer triunfo como local en el campeonato y se ubica en la 16° ubicación con 7 puntos.






Inter 1 - Chievo 0

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 26 Chivu, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 8 Motta; 10 Sneijder (5 Stankovic 66'); 7 Pazzini (30 Castaignos 78'), 28 Zárate (20 Obi 90').
CHI: 54 Sorrentino; 21 Frey, 4 Morero, 12 Cesar, 13 Jokic; 25 Vacek (16 Rigoni 81'), 6 Bradley, 56 Hetemaj (77 Thereau 61'); 8 Cruzado; 23 Paloschi (9 Moscardelli 66'), 31 Pellissier.
Goles: Thiago Motta 34' (I).