domingo, 22 de abril de 2007

¡¡¡Inter campeón de Italia!!!

Inter se consagró ganador por decimoquinta vez del Scudetto de la liga Italiana, después de ganarle 2 a 1 al Siena y que su escolta, la Roma, perdió 2 a 1 ante Atalanta.
Sacó una ventaja de 16 puntos cuando faltan 5 fechas y, de esta manera, pudo festejar un título local "en la cancha" luego de 18 años (el torneo anterior se lo adjudicó la justicia deportiva). La última vez fue en la temporada 1988/1989, con Giovanni Trapatoni como DT y a Ramón Díaz como figura.
Durante este lapso, los neroazzurri pasaron mas malas que buenas. A partir de la llegada de Roberto Mancini, se comenzó a formar un "equipo", y que ahora tuvo sus frutos.
Este equipo, fiel a la historia de su nombre (
Internazionale Football Club), con el que fue fundado el 9 de marzo de 1908, y en donde solo había jugadores extranjeros), cuenta con sólo cinco italianos. Además, esta compuesto por ocho jugadores argentinos, cuatro brasileños, dos uruguayos, un colombiano, dos franceses, un griego, un portugués, un serbio y un sueco. Y con esta combinación de países, se conformó el actual campeón italiano.
Había quienes decían que este título estaba devaluado por la ausencia de la Juventus, pero no fue así. Porque se le ganó al Milan dos veces y ganó 17 partidos consecutivos, entre otras marcas.
En fin...
¡¡¡Felicidades, campeón!!!

No hay comentarios.: