lunes, 16 de abril de 2007

Inter salvó el invicto y ahora va por el Scudetto

Parecía que se venía la noche ayer en San Siro, en el partido ante el Palermo. Porque a falta de 25 minutos para el final, el Inter perdía 2-0 y no tenía ideas. Sin embargo, el equipo de Roberto Mancini demostró porque es el puntero absoluto del Calcio y en 7 minutos llegó al empate, e incluso puso pudo haber ganado. Además, conservó el invicto.
Palermo se aprovechó del adormecimiento de los locales y lo complicó. A los cuatro minutos, Burdisso perdió la marca de Caracciolo (apenas habilitado) y este marcó el 1-0 para los visitantes. Minutos mas tarde, un tiro de Cassani dio en el travesaño. Encima, se lesionó Crespo, quien fue reemplazado por Cruz. Y la mayor sorpresa llegó sobre el final de la primera parte, cuando Zaccardo anotó el 2° gol de los sicilianos. Fue un baldazo de agua fría; 2-0 abajo.
En la segundo tiempo, Palermo cuidaba el resultado mientras que los neroazzurri tenia la posesión del balón, pero no inquietaba. Entonces, Mancini hizo dos cambios que le cambiaron la cara al equipo (y al marcador): ingresaron Stankovic e Ibrahimovic. A los 22 minutos, Julio Cruz descontó de cabeza, y el brasileño Adriano marcó la igualdad a los 29, ambos asistidos por Figo. Sobre el final Inter tuvo chances de ganar, pero
a Cruz no le convalidaron un gol, por estar unos centímetros en offside. Final 2-2 e invicto salvado.
El miércoles ante la Roma (le ganó 4-0 a Sampdoria y quedó a 16 unidades), Inter deberá mejorar ya que de conseguir una victoria se estará consagrando campeón.

Síntesis
Inter: 12 Julio Cesar; 13 Maicon, 16 Burdisso, 23 Materazzi, 11 Grosso; 19 Cambiasso, 15 Dacourt, 4 Zanetti, 7 Figo; 10 Adriano, 18 Crespo.

Palermo: 12 Fontana; 2 Zaccardo, 43 Barzagli, 15 Dellafiore, 16 Cassani; 14 Guana, 30 Simplicio, 23 Bresciano, 8 Diana; 7 Cavani , 10 Caracciolo .

Cambios: 32' Cruz x Crespo (I); 53' Stankovic x Grosso (I); 63' Ibrahimovic x Dacourt (I);
71' Caracciolo x Giacomazzi (P).

No hay comentarios.: