lunes, 30 de abril de 2007

Inter estrenó el Scudetto con una victoria

Fue una tarde de emociones la vivió ayer el Inter en San Siro. Festejó por partida doble, ya que primero los hinchas neroazzuros recibieron al campeón en casa y, de cierta forma, los jugadores se reivindicaron a sus fieles tifosis con una victoria 3-1 sobre Empoli, la revelación del campeonato.
Los fuegos artificiales, miles de globos con los colores característicos y la gigantesca palabra "Grazie" (gracias) escrita en las tribunas teñidas de azul y negro reflejaba el clima de fiesta que había en el estadio. Además, todos los jugadores ingresaron al campo de juego (algunos junto a sus hijos) y dieron la clásica vuelta olímpica.
En cuanto al partido, se puede decir que fue interesante. En el comienzo, Empoli estuvo mas atento en la salida y fue el primero en generar ocasiones de gol. Luca Saudati pudo haberle dado a los seis minutos la ventaja a los visitantes por medio de un violento disparo que detuvo Julio Cesar.
Poco a poco, el Inter se despertó gracias a intervenciones del uruguayo Recoba (ayer titular junto a Cruz). Justamente él inició la jugada del 1-0, anotado por el "Jardinero" Cruz a los 27'. Lamentablemente para el autor del gol, se retiró por lesión 11 minutos después; lo reemplazó el ex-Racing Mariano González.

En la segunda etapa, Empoli salió decidido a lograr la igualdad. Tuvo dos oportunidades, pero Julio Cesar las evitó. Hasta que a los 57', un colocado tiro de Saudati desde el borde del área puso el 1-1.
La reacción del Inter fue contundente y afortunada, porque apenas dos minutos después, Recoba (su primer gol del torneo) estableció el 2-1 con un impresionante gol olímpico; y, a los 60', Stankovic sentenció el 3-1 final. Y como frutilla del postre para el "Chino" Recoba -que fue la gran figura del partido- fue ovacionado cuando le dejó su puesto al capitán Javier Zanetti. De ahí al final, el Inter se limitó a tener la posesión del balón ante un Empoli ya casi entregado.
El neroazzurro logró así su 27° triunfo en el actual campeonato, lo que le permite igualar el récord de victorias que data de la temporada 1950/1951.

Síntesis:
Inter: 12 Julio Cesar; 2 Cordoba, 77 Andreolli, 23 Materazzi, 11 Grosso; 7 Figo,
15 Dacourt, 19 Cambiasso, 5 Stankovic
; 20 Recoba, 9 Cruz. DT Mancini.

Empoli: 1 Bassi; 46 Raggi, 15 Vanigli, 50 Pratali, 3 Lucchini; 24 Buscè, 4 Almiron,
10 Vannucchi, 5 Moro; 9 Pozzi, 11 Saudati
. DT Cagni.

Cambios:
12'
17 Eder x 24 Buscè (E)
39' 91 Mariano Gonzalez x 9 Cruz (I)
67' 4 Zanetti x 20 Recoba (I)
69' 6 Maxwell x 15 Dacourt (I)
71' 16 Marzorati x 3 Lucchini (E)
71' 8 Marianini x 9 Pozzi (E)

No hay comentarios.: