sábado, 12 de marzo de 2011

Empate con sabor a derrota

Inter dejó pasar más que dos puntos en su visita a Brescia, sino que ademas el Scudetto comienza a alejarse cada vez mas. Si bien todavía restan 9 fechas, el Milan parece firme en la punta y resulta raro que decaiga su performance, y a eso sumarle que juega ante el ultimo del campeonato: Bari.


En la primera etapa, los neroazzurri controlaban la pelota imponiendo su ritmo y cerrando bien los espacios. Así fue como a los 18 minutos Eto'o abrió el marcador para el Inter, luego de un tiro de esquina ejecutado por Sneijder que desvió Ranocchia y le quedó servido al camerunés para que solamente tenga que empujarla al fondo del arco.

Una vez en ventaja, los dirigidos por Leonardo -pensando en el partido del martes ante el Bayern- se dedicó a administrar el resultado y a atacar de contra. Recién cerca del final del primer tiempo, los brescianos pudieron generar algo de peligro a través de Caracciolo, quien picó la pelota por sobre Julio Cesar pero cayó en el techo del arco.


Ya en el complemento, los locales salieron decididos al ataque en busca de la igualdad y tuvieron una chance muy clara a través de la figura del Brescia, Andrea Caracciolo, quien quedó mano a mano con Julio Cesar y que el brasileño sacó al córner.

Inter, por su parte, no se dejó someter y sumó por lo menos tres oportunidades de anotar otro gol mas. Sneijder tuvo la primera, que fue un remate desde afuera del área que impactó en el poste derecho de Arcari; la segunda fue nuevamente del enganche holandés con otro disparo frontal que volvió a atrapar el arquero local; y la ultima fue de Pandev, quien solo frente a Arcari remató en sus manos.


Sin embargo, cuando se tienen varias ocasiones para convertir y no se concretan, se suelen sufrir en el propio arco. Así fue como a los 84 minutos Caracciolo llegó a la igualdad, a través de un córner que Córdoba cabeceó inexplicablemente al medio del área interista y se la sirvió la pelota en bandeja de plata para que el delantero del Brescia convierta de cabeza.

Para colmo, en el minuto 90 Córdoba le comete infracción a Eder en el área, el árbitro cobró penal y le mostró la tarjeta roja al colombiano, redondeando así una noche para el olvido. Por suerte Julio Cesar le atajó el tiro a Caracciolo, quedándose de esta manera con lo que era una derrota segura.


Los neroazzurri continúan en la segunda ubicación con 57 puntos, a 4 del Milan pero con un partido menos para los rossoneri. Ahora deberán olvidar este resultado y mentalizarse en dar vuelta la serie de Champions ante el Bayern, donde tendrán que vencer mínimamente por dos goles de diferencia. Será difícil, pero en el fútbol todo puede pasar.

Brescia 1 - Inter 1

BRE: 1 Arcari; 5 Zebina, 6 Bega, 2 Zoboli; 15 Zambelli (7 Eder 61'), 33 Koné, 8 Vass (36 Lanzafame 83'), 56 Hetemaj, 28 Berardi (3 Daprelà 70'); 32 Diamanti, 9 Caracciolo.

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio (2 Cordoba 65'), 15 Ranocchia, 55 Nagatomo (23 Materazzi 78'); 4 Zanetti, 5 Stankovic; 27 Pandev, 10 Sneijder, 9 Eto'o; 7 Pazzini (14 Kharja 70').

Goles: Eto'o 18' (I) y Caracciolo 84' (B).

No hay comentarios.: