miércoles, 16 de marzo de 2011

Hazaña en Munich

El triunfo de ayer del Inter en casa del Bayern fue una verdadera hazaña y mantuvo el sueño de retener la Champions intacto. Los neroazzurri jugaron un mal primer tiempo pero la ineficacia de los alemanes, que no supieron liquidar el partido, sumado a unas notables atajadas de Julio Cesar le dieron vida al equipo y, con mucho amor propio, dieron vuelta el marcador faltando dos minutos para avanzar a cuartos de final.


El encuentro había arrancado con el pie derecho para el Inter ya que Samuel Eto'o abrió el marcador a los 3 minutos, en una jugada en la que Pandev sorprendió mal parado a los centrales del Bayern y habilitó al camerunés para que éste ingresara al área y definiera por entre las piernas del arquero Kraft. Con este tanto, la serie quedaba empatada y los locales comenzaban a mostrarse imprecisos con la pelota y a tener inseguridad defensiva.

Sin embargo, en la primera aparición de Arjen Robben, Bayern llegaría a la igualdad y tuvo una especie de resurrección. Robben disparó desde afuera del área, pero Julio Cesar no pudo embolsar la pelota, se le escapó, y permitió que llegara Mario Gómez para que tomara el rebote y, de espalda, la picara por sobre el brasileño.


La paridad pareció darle confianza a los alemanes, sobre todo a Robben y Ribery, quienes se enchufaron e hicieron sufrir a la defensa interista. Para colmo, diez minutos mas tarde un error de Thiago Motta al querer cortar un pase de Robben permitió que le quedara servida la pelota para Thomas Muller, quien definió solo ante el cierre de Julio Cesar.

Con este resultado parcial, los neroazzurri necesitaban ganar para clasificar y en cuanto a juego parecía una utopía que lo lograra, encima el Bayern estaba inspirado y aprovechaba los problemas defensivos del Inter. Los dirigidos por Van Gaal tuvieron varias ocasiones claras de anotar, como ser un mano a mano de Ribery que el "1" interista sacó al córner; o la mas increíble que fue cuando Gómez pateó al arco casi sin ángulo, por lo que el balón quedó a centímetros de la linea, Ranocchia la despejó pero rebotó en Muller, por lo que ese roce en el alemán dio milagrosamente en el poste y salió. Esa jugada fue clave sobre el final.


En el segundo tiempo la tónica fue casi la misma hasta que en el minuto 61' Julio Cesar tuvo una gran reacción para atajar una volea de Muller dentro del área, y a partir de ahí el Inter hizo como un cambio de mentalidad ya que 60 segundos después llegó el gol del empate a través de un disparo lejano de Sneijder, con toda la defensa local estática sin poder reaccionar.

Bayern pudo haber liquidado la serie en el primer tiempo, pero no lo había hecho y de repente la eliminatoria estaba abierta, y ellos se estaban quedando sin energías. Entre Pandev y Ranocchia tuvieron una chance a los 66', donde se molestaron mutuamente a la hora de definir la jugada, y a los 74' Sneijder remató cruzado totalmente solo aunque se fue muy ancho.


Inter buscaba el gol que lo depositaba en cuartos de final, mientras que el Bayern miraba el reloj tratando de tener la pelota lejos de su arco. Sin embargo, en el minuto 88 un pelotazo en largo de Sneijder que Eto'o logró bajar en el área, se desprendió sin problemas de Breno para hacer el pase a Pandev, quien batió a Kraft de un gran disparo, que desató la alegría neroazzurra en el banco de suplentes y también en Leonardo.


Las claves del Inter estuvieron en Julio Cesar, quien pese a que el primer gol llegara por error suyo, sus atajadas fueron fundamentales para mantener con vida al equipo; y el otro fue Pandev, quien pese a no jugar bien, estuvo muy errático, pero se guardó todo para el final con el disparo que terminó en el tercer gol interista. ¡El campeón está vivo!

Bayern Munich 2 - Inter 3

BAY: 35 Kraft; 2 Breno (39 Kroos 90'), 30 Gustavo, 5 Van Buyten (28 Badstuber 70'), 21 Lahm; 31 Schweinsteiger, 23 Pranjic; 7 Ribery, 25 Muller,10 Robben (8 Altintop 68'); 33 Gomez.

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 15 Ranocchia, 26 Chivu (55 Nagatomo 87'); 5 Stankovic (29 Coutinho 51'), 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso; 10 Sneijder; 27 Pandev (14 Kharja 90'), 9 Eto'o.

Goles: Eto'o 3' (I), Gomez 21' (B), Muller 31' (B), Sneijder 63' (I), Pandev 88' (I).

No hay comentarios.: