domingo, 20 de marzo de 2011

Inter despachó a Lecce y acecha al Milan

Inter aprovechó la caída del Milan de ayer en casa del Palermo, al vencer por 1 a 0 al Lecce y quedar a solamente dos unidades de los rossoneri, con el derby de la ciudad a la vuelta de la esquina, mas precisamente el próximo sábado. Fue un triunfo trabajoso y llegó a través de una jugada quizá polémica de Giampaolo Pazzini, pero que le dio a los neroazzurri 3 puntos de oro.


El primer tiempo no tuvo lugar para muchas acciones, fue casi sin peligros para el arco visitante (y ni hablar del local): apenas dos disparos de Sneijder. El primero fue un remate central que el arquero Rosati atajó sin problemas; y el restante fue un tiro libre ejecutado por el mismo holandés que rozó en la parte de afuera de la red. Esta escasez de jugadas se debió a que Inter no tuvo ideas ni piernas para superar a un tibio rival como Lecce, que nunca se lo ocurrió salir a atacar y que tuvo un planteo muy mezquino. La única chance fue un disparo rasante de Corvia que no pudo dirigir hacia el arco.


En la segunda etapa, el Inter salió a quemar las pocas energías que tenia para tratar de abrir el marcador en los primeros minutos. Pazzini avisó primero con un cabezazo luego de un centro desde la izquierda de Sneijder, pero una espectacular atajada de Rosati le ahogó el gol. Sin embargo, Pazzini sacaría su chapa de verdugo del Lecce ya que con el de hoy le lleva convertido 8 tantos, seis de ellos a Rosati. Il Pazzo a los 52' controló un pelotazo en el borde del área, ayudándose aparentemente con el hombro, para luego meter un derechazo cruzado junto al segundo palo y marcar el único gol del match.


Lecce después del tanto interista no tuvo fuerzas ni fútbol para llegar al empate y solo generó una sola ocasión de peligro en el arco de Julio Cesar con un remate de Bartolacci, e incluso el entrenador giallorrosso realizó dos cambios faltando pocos minutos, una actitud extraña teniendo en cuenta que están descendiendo.


La figura del partido fue Javier Zanetti, quien cuando el equipo comenzó a mostrar signos de cansancio, apareció desplegando su juego por la banda izquierda y demostrando su gran estado físico.

Inter 1 - Lecce 0

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 26 Chivu, 4 Zanetti; 19 Cambiasso, 8 Thiago Motta; 10 Sneijder (14 Kharja 84'); 27 Pandev (29 Coutinho 73'), 7 Pazzini, 9 Eto'o (5 Stankovic 90'+4').

LEC: 22 Rosati; 40 Tomovic (2 Donati 90'), 13 Ferrario, 14 Fabiano, 28 Brivio (19 Piatti 90'+1'); 10 Olivera, 20 Vives, 18 Giacomazzi (27 Jeda 83'), 91 Bertolacci, 11 Mesbah; 9 Corvia.

Goles: Pazzini 52' (I).

1 comentario:

Matías Rodríguez dijo...

fue un triunfazo por lo trabajado, le costo mucho al inter, el lecce suele ser un equipo que se cierra bien y que sabe lo que busca, en este caso un empate y por suerte el inter supo como salir de esa encrucijada, un saludo