domingo, 4 de diciembre de 2011

El sólido Udinese fue mucho para este irregular Inter

Los neroazzurri parecían estar encontrando lentamente el rumbo en esta temporada que no es la ideal luego de dos victorias consecutivas, ante Cagliari y Siena. Sin embargo, ayer volvieron a ser presos de la irregularidad que los afecta, ya que perdieron como local frente al Udinese por 1-0, con gol del chileno Mauricio Isla. Además, Zanetti fue ¡expulsado! y Pazzini falló increíblemente un penal sobre el final del partido. Todos condimentos que demostraron que no fue una buena jornada para los interistas.

Cambiasso levanta a un desconsolado Pazzini.

El partido fue parejo en el primer tiempo, donde el Inter tuvo un poco mas la pelota aunque sin poder lastimar demasiado, sin tanta claridad. Mientras que en el segundo tiempo, quedó en evidencia por qué uno pelea el campeonato y otro que deambula por la zona baja del torneo. Udinese generaba las mejores ocasiones de gol y al momento de defender cerraba bien los espacios. En tanto que los dirigidos por Ranieri tuvieron un notable bajón en su juego y sufría defensivamente.

El primer período fue bastante trabado, con mucha lucha en el mediocampo. Se pueden destacar dos jugadas como "de peligro", una por equipo. La primera fue para los bianconeri, cuando Armero por la banda derecha habilitó a Isla, quien -ganándole las espaldas a la ultima linea del Inter- ingresó al área en diagonal quedando de  cara a Julio Cesar pero remató muy mal; la otra fue para los neroazzurri, cuando Motta recuperó un pelota en tres cuartos de cancha, hizo una pared con Milito, quien se la devolvió al brasileño y, estando mano a mano con Handanovic, disparó a las manos del arquero esloveno.

En el complemento, el Inter no fue el mismo de la etapa anterior, mientras que Udinese comenzó a generar situaciones de peligro, aprovechando los problemas defensivos de los locales y con Antonio Di Natale como mayor amenaza. Las mas claras fueron una jugada en la que le quedó un balón al delantero friulano, luego de un rebote en Zanetti, y remató por arriba del travesaño; y la otra fue una media vuelta de Di Natale en el área que pudo controlar Julio Cesar en dos tiempos.

Isla ya venció a Julio Cesar y se lleva el triunfo a Friuli.

Sin embargo, a los 73 minutos llegaría el premio a la insistencia para el Udinese. Los friulanos armaron una buena jugada colectiva, en la que el balón le llegó arriba a Di Natale, apenas por la izquierda, regresó hacia el medio para Floro Flores y terminó por derecha, con la entrada en el área del chileno Isla, quien con un potente derechazo venció la resistencia del arquero neroazzurro.

Inter salió en busca de la igualdad, pero descuidó la parte defensiva. Así fue como faltando cinco minutos Isla lo habilitó de taco a Asamoah dentro del área chica y Zanetti, en el intento de interceptar el balón, terminó por cometerle una clara falta de atrás al africano, para que el árbitro cobre penal y le muestre al "Pupi" su segunda tarjeta amarilla y, por ende, la roja. Como curiosidad, es la primera expulsión del capitán neroazzurro en Serie A, la segunda en su carera con Inter (la anterior fue en 1999 ante Parma, por semifinales de Copa Italia). Antonio Di Natale fue el encargado de patear el penal, pero Julio Cesar se lo tapó con un manotazo sobre su izquierda.

Motta se anticipa a su marca, en una tarde bastante mala del equipo.


El penal fallado le dio nuevas fuerzas a los neroazzurri en busca de la igualdad, a esta altura milagrosa. Y el destino parecía brindarles esa posibilidad cuando a los 88' Ferronetti derribó dentro del área a Milito y ¡penal para el Inter!
Pazzini fue el encargado de patearlo, pero justo en el momento del impacto se resbaló y mandó el balón muy por arriba del travesaño, desperdiciando una chance neta de gol.

Solo quedó tiempo para la expulsión de Ferronetti inmediatamente después del error de Pazzini, por protestas, y un violento disparo de Stankovic, que pasó cerca del larguero. De esta manera, el Inter sumó su sexta derrota del campeonato, tercera como local.





Inter 0 - Udinese 1

INT: 1 Julio Cesar; 4 Zanetti, 23 Ranocchia, 25 Samuel, 26 Chivu (5 Stankovic 80'); 37 Faraoni (28 Zarate 57'), 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso, 11 Alvarez (55 Nagatomo 46'); 7 Pazzini, 22 Milito.
UDI: 1 Handanovic; 17 Benatia, 5 Danilo, 32 Ferronetti; 8 Basta, 3 Isla, 66 Pinzi, 20 Asamoah, 27 Armero; 25 Torje (83 Floro Flores 57'); 10 Di Natale (24 Ekstrand 90'+1).
Goles: Isla 73' (U).
Incidencias: expulsados Zanetti 85' (I) y Ferronetti 88' (U).

No hay comentarios.: