miércoles, 14 de diciembre de 2011

Inter se hizo fuerte en Génova y se acomoda en zona de copas

La Serie A se puso ayer al día luego de que se haya completado el partido suspendido el pasado 6 de noviembre por la 11° fecha, a causa del diluvio que afectó la ciudad de Génova. Y el Inter lo hizo de gran manera ya que se llevó un importante triunfo ante el Genoa por 1-0, con gol de Nagatomo, que le permitió alcanzar la 7ma. ubicación en el campeonato con 20 puntos y tener una posición mas acorde al club.

Nagatomo se viste de goleador, ante la decepción de Rossi.

La primera etapa no fue muy buena, tuvo un desarrollo trabado mas que nada por la actitud defensiva de los rossoblú. Por eso se pudieron contar solamente con tres ocasiones netas de gol, dos de ellas en la misma jugada. La doble chance fue cuando, en primera instancia, Samuel cabeceó a la salida de un tiro de esquina y Frey se lo tapó de milagro, y luego de una serie de rebotes el balón le quedó servido a Milito, quien a pocos pasos del arco disparó a las manos del arquero. La tercera jugada fue un centro por izquierda de Lucio que rozó Nagatomo y, desviándole la pelota a Milito, pasó cerca del poste zurdo de Frey.

Poli hizo su estreno con la camiseta interista; jugó un aceptable partido.

La segunda etapa Ricardo Alvarez reemplazó a Faraoni en el Inter y se abrió un poco mas el partido, con ambos equipos llevando peligro. A los 55' a Genoa le anularon un gol por posición adelantada de Granqvist, quien de cabeza había vencido a Julio Cesar. Pese a que no fue convalidado el Grifone siguió yendo al ataque, lo que le jugaría en contra porque le dio espacios a los neroazzurri.

El japones le ganó en altura a Mesto y cabeceó para ganar.

Asi fue como, a los 67', los ragazzi de Ranieri marcaron el gol de la victoria, que llegó luego de un gran centro desde la derecha de Alvárez y un cabezazo del japones Yuto Nagatomo, quien -pese a su baja altura- se anticipó a Mesto y salió a gritar su segundo gol consecutivo en campeonato.

Genoa salió en busca de la igualdad, pero arriesgándose a las contras del Inter que, con el ingreso de Forlán por Milito, se hicieron mas peligrosas pese a que no pudieron anotar otro tanto. Sin embargo, los rossoblú sí tuvieron un par de oportunidades de gol. Primero con un remate de Marco Rossi desviado al córner; y, luego, ya en minutos de descuento, con una salvada de cabeza de Nagatomo ante un remate del capitán xeneize y, en el siguiente rebote, Julio César sacó al córner un buen zurdazo de Veloso.

Kaladze intenta sin éxito una pirueta en el aire genovés.

Por suerte el Inter pudo aguantar el partido para así quedarse con los tres puntos y colocarse en una mejor situación en el campeonato.
Para terminar, durante los 90 minutos sucedieron dos situaciones para destacar. La primera fue que el encuentro tuvo que ser suspendido durante cuatro minutos por el desmayo de Alberto Marchiori, juvenil del Genoa, que sufrió una bajada de tensión mientras estaba en el banco de suplentes. Afortunadamente fue solo un susto.
Mientras que el otro hecho destacable fue cuando Diego Milito fue reemplazado por Diego Forlán -volvía luego de dos meses-, y el Príncipe fue ovacionado tanto por los hinchas neroazzurri como por los tifosi rossoblú, donde jugó 90 partidos y anotó 57 goles.




Genoa 0 - Inter 1

GEN: 1 Frey; 3 Dainelli, 5 Granqvist, 13 Kaladze, 24 Moretti; 20 Mesto, 7 Rossi, 4 Veloso, 52 Merkel (99 Caracciolo 75'), 27 Constant (11 Jankovic 15'); 9 Ze Eduardo (2 Pratto 51').
INT: 1 Julio Cesar; 4 Zanetti, 6 Lucio, 25 Samuel, 55 Nagatomo; 37 Faraoni (11 Alvarez 46'), 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso, 18 Poli (20 Obi 69'); 22 Milito (9 Forlan 81'), 7 Pazzini.
Goles: Nagatomo 67' (I).

No hay comentarios.: