jueves, 22 de diciembre de 2011

Un cierre de año en alza

Inter cerró el año 2010 de la mejor manera, con una goleada por 4-1 ante el Lecce, con goles de Pazzini, Milito, Cambiasso y Álvarez para los neroazzurri, y Muriel para los giallorossi. Así, los de Ranieri sumaron su cuarta victoria consecutiva y, manteniendo la quinta posición, se ubica a ocho puntos de los lideres Milan y Juventus.

El encuentro comenzó con ambos equipos estudiándose entre sí en los primeros minutos. Hasta que a los 19', Lecce -el colista del campeonato- sorprendía a todos en el Meazza ya que se ponía en ventaja. Obodo le robó bien el balón a Thiago Motta sobre el círculo central y metió un pase hacia la izquierda para el colombiano Luis Muriel, quien se metió en el área, enganchó para el medio y definió de derecha al primer palo.

Una vez en desventaja el Inter empezó a atacar con mas continuidad, creando una gran cantidad de ocasiones, entre ellas el show de los palos, con ¡cuatro tiros! que dieron en el arco. Increíble. Primero, a los 23', Forlán recibió afuera del área, se dio vuelta y estampó un zurdazo en el palo derecho de Gabrieli. Cuatro minutos más tarde, un cabezazo de Pazzini luego de un centro de Maicon se estrelló en el travesaño. A los 30', Samuel remató de cabeza en el poste zurdo; y el último fue un tiro de Forlán que dio en el vértice de la portería del Lecce y que fue desviado al corner.

Il Pazzo empatando cuando el partido pintaba mal.

Y de la jugada posterior a ese tiro de esquina vendría el empate interista, cuando Maicon desde la derecha mandó un centro para Pazzini, quien anticipó al arquero giallorrosso punteando la pelota y estampando el 1-1. La igualdad era mas que justa y merecida a esta altura del partido.

En el segundo tiempo, Ranieri puso en cancha a Cambiasso y a Milito en lugar de Forlán y Faraoini, respectivamente, lo que le dio mas libertad a Álvarez para tirarse al medio. Éste aspecto sería clave para ganar el encuentro. Asi fue como a los 49' los cambios empezaron a dar resultados: Álvarez recuperó una pelota en mitad de cancha y metió un gran pase vertical en profundidad para Milito, quien recibió sobre el punto del penal y definió de primera con su pie derecho.

¿Quien es el Bidone d'oro ahora? Milito como en su mejor época.

Lecce, en tanto, tuvo dos ocasiones para igualar a través de Corvia pero desperdició ambas. La primera fue salvada de manera espectacular por Julio Cesar con los pies, mientras que la segunda el delantero la tiró por arriba del larguero. Asi Inter pudo aguantar la ventaja parcial, hasta que a los 73' llegó el tanto de la tranquilidad y el que permitió empezar a cerrar el match. Una gran jugada personal por izquierda de Nagatomo, quien gambeteó a un defensor del Lecce, entró al área y asistió a Cambiasso, para que el Cuchu empujara el balón al gol.

Si, si, gracias a vos Yuto.

Finalmente, a los 81' llegó el cuarto tanto en una jugada casi calcada a la anterior: Nagatomo por el sector zurdo sacó un centro que conectó Ricky Álvarez con una volea a quemarropa y selló definitivamente el resultado. El ex Vélez fue sin dudas el mejor jugador del partido.
Los neroazzurri cerraron de esta manera el año en alza con cuatro triunfos al hilo que le permitieron subir unas cuantas posiciones en la tabla, para ubicarse sorpresivamente a 6 puntos nomás de la zona Champions.





Inter 4 - Lecce 1

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 25 Samuel, 55 Nagatomo; 37 Faraoni (19 Cambiasso 46'), 4 Zanetti, 8 Thiago Motta, 11 Alvarez; 9 Forlan (22 Milito 46'), 7 Pazzini (20 Obi 71').
LEC: 1 Gabrieli; 30 Oddo, 40 Tomovic, 13 Ferrario; 7 Cuadrado, 18 Giacomazzi, 8 Obodo (77 Pasquato 75'), 10 Olivera (22 Piatti 46'), 28 Brivio; 24 Muriel (9 Corvia 54'), 17 Di Michele.
Goles: Muriel 20' (L), Pazzini 34' (I), Milito 49' (I), Cambiasso 73' (I) y Alvarez 81' (I).

No hay comentarios.: