jueves, 23 de diciembre de 2010

Confirmado: Benítez no es mas DT del Inter

Luego de varios rumores y desmentidas, el Inter finalmente confirmó la salida del entrenador español Rafa Benítez del club tras común acuerdo, apenas seis meses después de ser nombrado sucesor de José Mourinho y donde obtuvo dos títulos.


"Lamento la salida de Benítez, pero la ruptura era inevitable", afirmó hoy Massimo Moratti, presidente de Inter. Las principales razones de este despido fueron que, en pleno festejo por la conquista del Mundial de Clubes, el español exigió fichajes y respeto hacia él por parte del club. Además se sumaron las múltiples lesiones sufridas en el plantel, al poco juego mostrado por el equipo y a la lejanía con el puntero del campeonato.

Benítez, por su parte, agradeció a Inter por la "experiencia profesional y las victorias obtenidas juntos", según el comunicado difundido en la página web del club. Si bien no trascendieron los términos del acuerdo, se cree que la dirigencia neroazzurra redujo de 8 a 3 millones de euros la indemnización.

En cuanto al posible sucesor, se rumorea que el brasileño Leonardo podría reemplazarlo, sin embargo, es bastante improbable porque no solo que tiene un año de experiencia como técnico -la pasada temporada en el Milan-, sino que está muy identificado con el rossonero, donde jugó cinco años.

No hay comentarios.: