domingo, 19 de diciembre de 2010

¡Inter campeón del mundo!

Después de una larga espera de 45 años, el Inter volvió a alcanzar la cima del fútbol mundial por tercera vez en su historia. Desde aquellas conquistas en 1964 y 1965 ante Independiente de Avellaneda, con Corso y Mazzola como figuras, que los neroazzurri no se consagraban campeones del mundo.


Esta vez, se enfrentaron ante la sorpresa del certamen y ante la esperanza del continente africano: el TP Mazembe, de la República Democrática del Congo. El equipo congoleño había eliminado al Inter de Porto Alegre en semifinales y, en la previa, era un rival para tener cuidado.

Sin embargo, el Inter tardó apenas 12 minutos en derribar esos miedos y cerró prácticamente el partido con el 1-0: Samuel Eto'o asistió perfectamente a Goran Pandev, quien recibió solo en el área, dominó con todo el tiempo del mundo y definió de zurda al fondo de la red.


Cuatro minutos mas tarde, a los 17, Zanetti tiró un centro desde la derecha, Pandev le pifió desviándola a la puerta del área grande, donde Eto'o remató y la clavó al poste derecho del arquero Kidiaba.


Se evidenciaba una diferencia de técnica, de velocidad, de orden táctico, que le permitió al Inter dominar el partido, sin arriesgar y generando varias chances claras de gol. El partido no se liquidó mucho antes porque Milito falló dos mano a mano.

En el segundo tiempo, el Inter no quiso desperdiciar energía y bajó el ritmo del encuentro, le cedió por momentos la pelota al Mazembe para que ellos hagan el gasto, y generó de contra un par de chances más, como un jugada personal de Maicon por la banda derecha que culminó con un disparo en un poste.

En el tramo final del match, los congoleños se animaron un poco más y tuvieron un par de chances. Primero un mano a mano de Kaluyituka, quien se enredó a la hora de definir. Y la mas clara fue un remate de Kaluyituka, su hombre mas importante, que desbarató a Julio Cesar, pero que Biabiany logró despejar.

Finalmente, a los 85' llegó el 3-0, a través de Biabiany -sustituto de Milito-, quien fue habilitado sutilmente por Stankovic, eludió a Kidiaba y definió con la pierna izquierda.


Así, el Inter cerró un año espectacular ganando cinco títulos, objetivo nunca antes alcanzado por un equipo italiano. Además, de no ser por el tropiezo en la Supercopa Europea frente al Atlético Madrid hubiesen ganado todos los campeonatos que disputó. Ahora los neroazzurri podrán disfrutar de ser el mejor equipo del mundo por 12 meses.

Inter 3 - Mazembe 0

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 2 Cordoba, 6 Lucio, 26 Chivu (5 Stankovic 53'); 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 8 Thiago Motta (17 Mariga 86'); 27 Pandev, 22 Milito (88 Biabiany 69'), 9 Eto'o.

MAZ: 1 Kidiaba, 4 Nkulukuta, 3 Kasusula, 2 Kimwaki, 13 Bedi, 24 Ekanga, 20 Mihayo, 10 Singuluma, 15 Kaluyituka (8 Ndonga 88'), 11 Kabangu, 27 Kasongo (6 Kanda 45').

Goles: 12' Pandev (I), 17' Eto'o (I) y 85' Biabiany (I).

No hay comentarios.: