sábado, 4 de diciembre de 2010

Entre la espada y la pared

Inter perdió ayer en su visita a Lazio por 3 a 1, con goles de Biava, Zárate y Hernanes para el equipo romano, mientras que Pandev había descontado para los neroazzurri. Este resultado reflejó que las dos victorias consecutivas cosechadas anteriormente no fueron mas que un espejismo, ya que ayer no pudo encontrarle la vuelta al partido en ningún momento.


Los dirigidos por Benítez volvieron a caer en la monotonía de los encuentros pasados. Entre otras cosas, no tuvieron ideas claras para atacar, tenían la posesión de la pelota pero no sabían que hacer con ella, la distribuía de un lado al otro de la cancha sin poder construir nada, y la defensa dejaba huecos por todos lados, los cuales Lazio aprovechó.

El partido arrancó con los dos equipos estudiándose entre sí y el ritmo fue algo lento. Sin embargo, el equipo capitalino lentamente se fue soltando y fue empezando a crear peligro, sobre todo gracias a Zárate y Hernanes. Y en la segunda chance clara de gol, a los 26', vino la apertura del marcador: centro desde un corner para el cabezazo de Hernanes, quien obligó a Castellazzi a tener una difícil atajada dando rebote, el cual Cambiasso sacó casi en la linea de meta con tanta mala suerte que el despeje dio en la panza de Giuseppe Biava e ingresó en el arco vacío.

Una vez en ventaja, Lazio se dedicó a cuidar la pelota, a tener el control de la misma, mientras que el Inter no encontraba la manera de crear situaciones. En la segunda etapa, los laziales salieron con todo en busca de otro gol y, a los siete minutos, llegó el 2-0. El autor del tanto fue Mauro Zárate, quien -luego de recibir pase en largo del brasileño Hernanes- madrugó al joven Natalino y, ante la salida baja de Castellazzi, se la picó por arriba con un sutil toque.

A partir de entonces, el Inter se hizo dueño del balón aunque sin ideas claras, con un Sneijder muy apagado, con Pandev incomodo en su posición de centrodelantero (que no es) y con Biabiany muy errático. Mientras tanto, Lazio esperaba agazapado para el contraataque y, si bien tuvieron varias chances para liquidar el match, el tercer gol se hacia rogar.

Hasta que, cerca de la media hora de esta etapa, Goran Pandev logró descontar después de una carambola en el área, donde remató una primera vez y, tras el rebote en Días, pudo disparar nuevamente de zurda y esta vez poder anotar. Este descuento parecía dejar una pequeña luz de esperanza de, al menos, empatar. Y tuvo faltando 5 minutos una oportunidad a través de Córdoba, de un tiro de esquina: después de un rebote le quedó la pelota servida de cara al arco, sin embargo su tiro fue despejado por Muslera.

Sin embargo, Lazio se despertó y en el minuto 89 Matuzalem ganó una falta en el borde del área neroazzurra y Hernanes, con un potente tiro libre, estampó el 3-1 definitivo.

Se le avecinan días difícil al Inter con esta nueva derrota, ya que no encuentra la brújula en el funcionamiento del equipo y jugando de esta manera sus chances en el Mundial de Clubes serán escasas. Ahora se ubica en la sexta posición (pudiendo bajar al séptimo lugar si el domingo gana Palermo) con 23 puntos, en tanto que Lazio con 30 unidades alcanzó la cima del campeonato pero tiene un encuentro más que el Milan.


Lazio 3 - Inter 1

LAZ: 86 Muslera; 2 Lichtsteiner, 20 Biava, 3 Dias, 26 Radu; 32 Brocchi, 11 Matuzalem, 6 Mauri; 8 Hernanes (23 Bresciano 90'); 10 Zarate (24 Ledesma 80'), 22 Floccari (9 Rocchi 86').

INT: 12 Castellazzi; 57 Natalino (39 Santon 83'), 6 Lucio, 2 Cordoba, 4 Zanetti; 5 Stankovic (8 Thiago Motta 36'), 19 Cambiasso, 11 Muntari (31 Alibec 54'); 88 Biabiany, 10 Sneijder; 27 Pandev.

Goles: 26' Biava (L), 52' Zárate (L), 74' Pandev (I) y 89' Hernanes (L).

No hay comentarios.: