jueves, 16 de diciembre de 2010

Inter goleó y es finalista

Inter alcanzó la final del Mundial de Clubes al superar por 3 a 0 al Seongnam de Corea del Sur, con goles de Stankovic, Zanetti y Milito, y volverá a disputar el trono mundial después de 45 años. Ademas del resultado, el equipo tiene otras razones para estar contento debido a que retornaron a la titularidad el brasileño Julio Cesar, Chivu y el ya mencionado Milito.

El partido para los neroazzurri había comenzado con el pie izquierdo ya que antes del primer minuto de juego Wesley Sneijder sintió un pinchazo en la cara posterior de uno de sus muslos y debió ser reemplazado por Thiago Motta. Sin embargo, antes de que se realice el cambio, Inter se puso en ventaja gracias al serbio Dejan Stankovic, quien se encontró con la pelota en la puerta del area y definió de zurda antes la floja reaccion del arquero surcoreano y así estampó el 1-0.


A partir de entonces, los milaneses le cedieron el control de la pelota a los asiáticos aunque no lograron preocupar a Julio Cesar con claridad, únicamente a través de jugadas de pelota parada.

Apenas pasada la media hora de partido, el capitán Javier Zanetti inició una corrida en diagonal desde la derecha, tocó para Milito en el área y éste, de taco, se la devolvió a Zanetti, para que el "Pupi" definiera con un toque sutil a la derecha del arquero de Seongnam, y decretar el segundo gol.


Seongnam salió en busca del descuento antes de que termine la primera mitad y tuvo dos chances bastante claras. La primera fue a los 42 minutos, cuando Cho Byung-Kuk remató afuera luego de un tiro libre ejecutado por el colombiano Molina. Y la segunda fue a los tres minutos de descuento, cuando el mismísimo Molina envió fuera por poco un tiro libre.

En el segundo tiempo, el Inter dominó las acciones del juego, por momentos le cedió la posesión de la pelota a los coreanos, aunque nunca llegaron a inquietar seriamente. Finalmente, al minuto 73, los neroazzurri sentenciaron el encuentro gracias a Diego Milito, quien aprovechó un rebote dentro del area -luego de un remate de Eto'o- y la mandó al fondo del arco.


Poco después, el Seongnam dispuso de una buena ocasión, pero el montenegrino Dzenan Radoncic no supo transformar en gol un balón que le quedó servido tras un rechazo de Julio César en un tiro libre.

De esta menera, el Inter disputará el sábado la final del Mundial de Clubes ante el Mazembe del Congo y buscará ser campeón mundial por tercera vez en su historia. Anteriormente había ganado en 1964 y en 1965, ambas ante Independiente de Avellaneda.

Seongnam 0 - Inter 3

SEO: 1 Jung; 2 Ko, 4 Ognenovski, 5 Cho B., 8 Choi (14 Song 59'), 9 Cho D., 10 Radoncic (20 Kim J. 86'), 11 Molina, 16 Kim S., 22 Hong, 30 Jo (6 Cheon 68').

INT: 1 Julio Cesar; 4 Zanetti, 6 Lucio, 2 Cordoba, 26 Chivu (39 Santon 79'); 5 Stankovic, 19 Cambiasso; 27 Pandev, 10 Sneijder (8 Thiago Motta 4'), 9 Eto'o; 22 Milito (11 Muntari 76').

Goles: 3' Stankovic (I), 32' Zanetti (I) y 73' Milito (I).

No hay comentarios.: