domingo, 3 de abril de 2011

Milan se quedó con el derby y ahogó las aspiraciones al Scudetto

Inter ayer no solo ha dejado pasar la oportunidad de alcanzar al Milan en la punta del campeonato -o al menos mantener la diferencia de dos unidades-, sino que perdió el derby por un categórico 3 a 0, con dos goles de Pato y de Cassano. El panorama neroazzurro de cara al Scudetto es oscuro ya que el rossonero se escapó a cinco puntos, y además entresemana tiene que jugar por Champions, por lo que deberá enfocarse de lleno en ella.


El partido comenzó muy cuesta arriba porque a los 47 segundos Milan estaba 1 a 0 arriba en el marcador, gracias a Pato. Boateng inició una jugada donde inventó una asistencia para Robinho, el brasilero no supo superar la oposición de Julio César pero el otro brasilero, Pato, recogió el rebote y la mandó a guardar sin problemas.

Milan, ya en ventaja, comenzó a poner su ritmo al juego, que supieron controlar gracias al mayor orden táctico y las fuertes ganar de ganar el clásico. Sin embargo, a los rossoneri les faltó la precisión en el último pase, ya que contaron con varias situaciones de peligro pero no las pudieron aprovechar. Las mas claras fueron una volea de Seedorf que Maicón despejó con la mano (era claro penal, que el árbitro -afortunadamente para Inter- no cobró), y un tiro en travesaño de Van Bommel.


Inter, por su parte, pareció tener la formación errada del equipo al jugar con un 4-2-3-1 porque le faltaba gente en el mediocampo y Seedorf junto con Boateng se hacían un festín. Recién sobre la media hora pudo generar jugadas de riesgo. Primero con un disparo de Pazzini, luego con un cabezazo de Ranocchia (en jugada de córner) que Abbiati logró tapar justo sobre la línea y, al final, con un remate a quemarropa de Eto'o, que tiró inexplicablemente afuera cuando era mas fácil meterla adentro. Esta ultima jugada hubiese cambiado el desarrollo del partido.

El complemento comenzó más o menos como había terminado el primero, con un Milan bien parado en la cancha y siempre peligroso, pero con un Inter vivo y activo, aunque sin demasiada claridad. Pero a los 54 minutos vendría la expulsion de Chivu, quien tocó desde atrás y lo bajó claramente a Pato cuando se iba mano a mano con Julio Cesar, lo que le costó la roja directa. Esta jugada fue clave porque si con once le costaba atacar a los neroazzurri, mas con un jugador menos, y con el inentendible cambio de Córdoba por Pandev que realizó Leonardo.


Ocho minutos mas tarde, los rossoneri anotaron el segundo gol nuevamente a través de Pato, quien definió luego de que Abate lo asistiera involuntariamente en un intento de rematar al arco. Los nerazzurri buscaron una rápida reacción, arrastrados por un Sneijder en mala forma pero siempre activo y por un Eto'o con piernas cansadas pero un grande corazón. Sin embargo, no lograron crearle peligros a la pareja defensiva Thiago Silva-Nesta y, al revés, siguieron arriesgando atrás.

Sobre el final vino el tercer gol del Milan, convertido por Antonio Cassano de penal y de yapa vendría el show (de la ingenuidad o la estupidez) de Il Bambino. Después de marcar el tiro penal, Cassano se hizo amonestar al sacarse la camiseta, para luego pegarle una tremenda patada a Córdoba mereciéndose la segunda amarilla, todo esto en un par de minutos.


De esta manera, Inter parece haberse despedido de la lucha por el campeonato, no por no poder descontar la diferencia de cinco puntos sino por el aspecto anímico y porque se le vienen encuentros importantes por Champions y debe ahorrar en energías, sobre todo en el final de la temporada.

Milan 3 - Inter 0

MIL: 1 Abbiati; 20 Abate, 13 Nesta, 33 Thiago Silva, 19 Zambrotta; 8 Gattuso (16 Flamini 51'), 4 Van Bommel, 10 Seedorf; 27 Boateng; 70 Robinho (99 Cassano 80'), 7 Pato (18 Emanuelson 84').

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 15 Ranocchia, 26 Chivu, 4 Zanetti; 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso (5 Stankovic 71'); 27 Pandev (2 Cordoba 54'), 10 Sneijder, 9 Eto'o; 10 Pazzini (22 Milito 62').

Goles: Pato 47" (M), Pato 62' (M) y Cassano 90' (p) (M).

No hay comentarios.: