domingo, 22 de mayo de 2011

¡Hasta la temporada que viene Serie A!

Inter cerró su actuación de esta temporada en la Serie A y que mejor manera que hacerlo con una victoria, en este caso por 3 a 1 sobre el Catania dirigido por el ex interista Diego Simeone, con goles de Pazzini (en dos oportunidades) y Nagatomo. De esta forma, los neroazzurri finalizaron en la segunda posición con 76 puntos, seis menos que el campeonato pasado; prácticamente los dos clásicos. Solo resta la final de la Copa Italia ante el Palermo el próximo domingo, en el desenlace de una temporada exitosa mas allá de los altibajos sufridos.


El trámite del encuentro fue muy equilibrado en el comienzo, donde el Inter hizo el gasto y generó las mejores jugadas, mientras que los sicilianos jugaban el partido como si fuese un amistoso. Hasta que al cuarto de hora los neroazzurri se pusieron en ventaja a través de Giampaolo Pazzini, quien tomó en el área una carambola y de derecha liquidó al arquero Campagnolo.


En el segundo tiempo el Inter siguió bien lúcido y concentrado, lo que se vio reflejado rápidamente en el marcador porque a los 3 minutos Milito (que ingresó por Eto'o) mandó un pase gol por bajo hacia el punto penal donde estaba Il Pazzo, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red para establecer el 2-0. Casi quince minutos mas tarde llegaría el golpe de nocaut, cuando Nagatomo anotó con un tremendo derechazo cruzado inatajable el tercer gol del partido.


Como era de entender, los ragazzi de Leonardo se relajaron un poco y Catania llegó a descontar: Lodi desde la izquierda un centro para el argentino Ledesma, quien la paró en el área y con un toque sutil superó a Castellazzi. En lo que quedaba de partido, no hubo tiempo para mucho mas, salvo un cabezazo de Chivu despejado de gran forma por Campagnolo. Finalmente el Inter pudo festejar y cerrar el campeonato con la alegría de tres puntos, en vista de la final de Copa Italia que se disputará en Roma dentro de siete días.

Inter 3 - Catania 1

INT: 12 Castellazzi; 55 Nagatomo, 15 Ranocchia (25 Samuel 70'), 6 Lucio, 26 Chivu; 4 Zanetti, 8 Thiago Motta, 5 Stankovic (23 Materazzi 56'); 14 Kharja; 7 Pazzini, 9 Eto'o (22 Milito 45').

CAT: 30 Campagnolo; 22 Alvarez, 2 Potenza, 23 Terlizzi, 33 Capuano (19 Ricchiuti 55'); 8 Ledesma, 5 Carboni (10 Lodi 55'), 12 Marchese; 7 Schelotto, 9 Bergessio, 17 Gomez.

Goles: Pazzini 15' (I), Pazzini 48' (I), Nagatomo 63' (I) y Ledesma 66' (C).

No hay comentarios.: