domingo, 15 de mayo de 2011

Inter y Napoli, a mano y a la Champions

En el cierre de la 37ma. jornada del Calcio, la anteúltima del campeonato, Inter empató 1 a 1 frente al Napoli en el estadio San Paolo, con goles de Samuel Eto'o y Juan Zúñiga. De esta manera, los nerazzurri aseguraron matemáticamente el subcampeonato y el acceso directo a la Champions League, al igual que los napolitanos.


El primer tiempo fue emocionante, donde el Napoli avisó a los dos minutos a traves de un disparo desde afuera del área de Lavezzi, quien no alcanzó a rematar cómodamente y el balón fue a las manos de Julio César. Luego fue el turno de Eto'o, quien avisó lo que iba a pasar poco más tarde, rematando desde lejos, aunque se fue demasiado alto. Hasta que a los 15' Eto'o recibió un pase de Milito y desde una distancia de 25 metros sacó un derechazo letal que se metió al lado del poste derecho de De Sanctis. Realmente un golazo, el 35º de la temporada del africano, quien está a un sólo gol de su récord personal y a tres de Antonio Angelillo, ex gloria neroazzurra.

Los napolitanos, en tanto, no se desanimaron y salieron en busca de la igualdad, la cual rozaron en un par de ocasiones pero se encontraron, una vez mas, con una defensa y un arquero nerazzurri muy atentos. Mientras que los interistas también tuvieron sus chances de aumentar la diferencia, primero con un derechazo de Milito que Arónica alcanzó a desviar el balón al córner, y luego con un remate con comba hermoso de Maicon, que se estampó sobre la base del palo izquierdo del arquero local.


Lamentablemente para el Inter, justo al primer y último minuto de descuento de la primera etapa, llegó el empate a través de una jugada bastante rara y confusa. Comenzó con un lateral cerca del área chica de Campagnaro a Maggio, quien cabeceó al medio de cabeza sobre la línea de meta para Zúñiga, pero un rebote en Zanetti la pelota le vuelve a Maggio, quien nuevamente le cede el balón en el área tras una carambola al colombiano y éste definió con el arco vacío.

El comienzo del complemento el partido parecía tener la misma tónica de la primera parte porque ambos equipos tuvieron sus oportunidades para anotar. Sin embargo, fue un espejismo porque en lo que quedó del tiempo los dos equipos se equivalieron sobre el plano físico y táctico, y los dos se conformaron con el resultado, ya que ambos se aseguraban la clasificación directa a la Champions League y terminaron festejando juntos un final digno de temporada.

Napoli 1 - Inter 1

NAP: 26 De Sanctis; 14 Campagnaro, 28 Cannavaro, 6 Aronica; 11 Maggio, 23 Gargano, 5 Pazienza, 8 Dossena (3 Vitale 83'); 18 Zuniga (21 Yebda 70'), 17 Hamsik (77 Sosa 78'); 22 Lavezzi.

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 15 Ranocchia (25 Samuel 77'), 23 Materazzi, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso (17 Mariga 75'), 14 Kharja; 28 Thiago Motta; 22 Milito, 9 Eto'o (7 Pazzini 60').

Goles: Eto'o 15' (I) y Zúñiga 45'+1 (N).

1 comentario:

Gabriel Fiamberti dijo...

Respondiendo el comment de la Red*. Un amigo anda en eso de diseñar páginas. Te paso el mail: ata@atita.com.ar o mi hermano que no se si siguen laburando juntos nachofiam@hotmail.com