lunes, 30 de mayo de 2011

¡Inter campeón de la Copa Italia 2010/11!

Inter se consagró campeón de la Copa Italia, después de vencer ayer en la final al Palermo por 3 a 1, con goles de Samuel Eto'o por duplicado y de Diego Milito. Los neroazzurri ganaron su séptimo trofeo de su historia en esta competición y el tercero de la temporada (anteriormente fueron la Supercopa Italiana y el Mundial de Clubes), donde dominaron las dificultades y la irregularidad pero que terminó con una sonrisa.


El resultado del partido fue algo exagerado, porque Palermo fue el que mas propuso, el que mejores ocasiones tuvo y el que realizó todo el gasto. Mientras que el Inter ganó porque contó con un Sneijder inspirado, quien le dos excelentes habilitaciones a Eto'o en los goles del camerunes, con un Julio Cesar que salvó un par de veces la valla interista, y con un Eto'o que en el momento de convertir no le tembló el pulso. Afortunadamente para los tifosi neroazzurri en el fútbol no gana el que suma mas méritos, sino el que marca mas goles.


Pese a la derrota, los sicilianos cayeron con la frente en alto ya que le jugaron de igual a igual al Inter, con Javier Pastore imparable al igual que Abel Hernandez y Fabrizio Miccoli, quienes manejaron las acciones del equipo. Lamentablemente para ellos, el gol vino faltando tres minutos a través de un córner (que fue dudoso porque la pelota habría salido pero que el juez de linea no advirtió) y que Muñoz conectó de cabeza para descontar.


Los últimos minutos fueron a puro nervio porque Palermo estaba a tiro del empate, aunque afortunadamente llegó el gol del Príncipe Milito para sellar la victoria para los de Leonardo y llevar la copa nuevamente para Milán. Ademas, Eto'o finaliza la temporada con 37 tantos en su cuenta particular, una cifra que le sitúa entre los grandes marcadores de la historia del club. Por último, esperemos que la próxima temporada también venga acompañada de títulos y la primera oportunidad será en la Supercopa Italiana el 6 de agosto en Beijing, China, ante el Milan.

Inter 3 - Palermo 1

INT: 1 Julio Cesar; 55 Nagatomo, 6 Lucio, 15 Ranocchia, 26 Chivu; 4 Zanetti, 8 Thiago Motta (Mariga 82'), 5 Stankovic; 10 Sneijder (22 Milito 87'); 7 Pazzini (27 Pandev 61'), 9 Eto'o.

PAL: 46 Sirigu; 16 Cassani, 6 Munoz, 3 Goian (80 Carrozzieri 69'), 42 Balzaretti; 8 Migliaccio, 94 Acquah (10 Miccoli 55'), 23 Nocerino; 72 Ilicic, 27 Pastore; 9 Hernandez (51 Pinilla 76').

Goles: Eto'o 26' (I), Eto'o 76' (I), Muñoz 88' (P) y Milito 90'+2 (I).

1 comentario:

Camila dijo...

El inter por unos años ha dominado la liga Italiana y también lo ha logrado hacer en todo Europa. Recuerdo aquella final de copa de campeones, lo vi con mi familia en casa mientras comíamos lo que nos trajo el delivery palermo