domingo, 8 de mayo de 2011

Scudetto no, Champions sí

Pese a que ayer Milan se consagró campeón de la Serie A y el Scudetto tiene fecha de vencimiento en la camiseta neroazzurra, el Inter salió en busca de la clasificación directa a la próxima Champions League y terminar lo mas arriba posible en el campeonato, y venció por 3 a 1 a la Fiorentina con goles de Pazzini, Cambiasso y Coutinho. Ademas, consiguió su triunfo numero 13 en forma consecutiva como local.


En el comienzo el partido fue muy parejo y ambos tuvieron buenas oportunidades para inaugurar el marcador. Pazzini, por el lado neroazzurro, y Gilardino, por el lado violeta, estamparon en el travesaño dos grandes remates. Sin embargo, Inter llegaba con mas constancia al arco rival. Hasta que a los 25 minutos, Eto'o asistió desde la izquierda a Il Pazzo, quien controló la pelota de espaldas al arco, dio media vuelta y con un gran disparo liquidó al arquero Boruc.


Tres minutos mas tarde, Eto'o mandó un centro al area desde un tiro libre que le cayó directamente a Cambiasso, quien con un potente cabezazo estableció el 2-0. La Fiorentina tuvo un intento de recuperación, pero los neroazzurri estuvieron mas cerca del tercero cuando Maicon -frente al arco- remató demasiado al medio, de manera que Boruc pudo tapar con el pie.


En el segundo tiempo, los Viola salieron en busca del descuento y, si bien llegaban al área, no lograban complicar seriamente a Julio Cesar, solamente a través de disparos de media distancia. Por su parte, los ragazzi de Leonardo no eran tan profundos en ataque como en el primer tiempo y eran acorralados por la visita. Finalmente, el descuento llegó a los 74' cuando el argentino Santana habilitó a Gilardino con un pase alto por sobre la defensa interista, que el ex Milan controló bárbaro y con un potente zurdazo cruzado puso el encuentro 1-2.

Sin embargo, tres minutos después el joven brasileño Coutinho mostró toda su calidad al ejecutar de excelente manera un tiro libre de derecha, y anotar el 3-1 final. La Fiorentina no quiso rendirse y salió en busca de un nuevo descuento, aunque chocaba siempre ante un seguro Julio Cesar, quien fue una de las figuras del encuentro.


Así, Inter ganó nuevamente en casa y alargó la racha positiva de victorias a trece al hilo en el Giuseppe Meazza. Ahora se viene la semifinal de vuelta del próximo miércoles frente a la Roma, luego de ganar en la ida por 1-0. Ya no es mas monarca de la Serie A, pero queda el buen sabor de que se hizo una gran remontada con la llegada de Leonardo ya que se llegó a estar a dos puntos del Milan, y la diferencia actual es de seis unidades.

Inter 3 - Fiorentina 1

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 15 Ranocchia, 23 Materazzi (6 Lucio 77'), 26 Chivu (20 Obi 73'); 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 14 Kharja; 29 Coutinho; 7 Pazzini, 9 Eto'o (27 Pandev 58').

FIO: 84 Boruc; 29 De Silvestri, 5 Gamberini, 14 Natali, 23 Pasqual (25 Comotto 81'); 85 Behrami, 21 D'Agostino (10 Mutu 56'), 18 Montolivo; 24 Cerci, 11 Gilardino, 6 Vargas.

Goles: Pazzini 25' (I), Cambiasso 28' (I), Gilardino 74' (F) y Coutinho 77' (I).

No hay comentarios.: