lunes, 16 de enero de 2012

Inter ganó el derby y se prende en la lucha por el Scudetto

¡Milano se vistió de azul y negro! Todo porque el Inter se quedó con el Derby della Madonnina luego de derrotar por 1-0 al Milan, gracias al único gol de Diego Milito. Así los neroazzurri lograron la sexta victoria consecutiva, lo que le permitió quedar a solo seis puntos del líder Juventus y meterse en la lucha por el Scudetto. Además, se ganó el clásico después de tres partidos.

Milito, el Príncipe de Milano.

El encuentro, que fue bastante trabado pero a la vez emotivo, arrancó con un gol mal anulado al Inter a los cinco minutos: un centro desde un tiro libre de Maicon, que Thiago Motta anticipó al primer palo y cabeceó al fondo de la red, pero el árbitro no lo convalidó por supuesta posición adelantada de Motta, quien estaba habilitado, no así Lucio y Samuel.

Milan comenzó a manejar la pelota y a generar situaciones medianamente claras, entre las que se pueden destacar tres: la primera fue un disparo muy desviado de Pato en el punto del penal; luego un remate de Boateng a la salida de un córner que salió alto; y la tercera un centro de Boateng para Ibrahimovic, que el sueco le dio de taco en el aire y cayó sobre el techo del arco de Julio Cesar.

Ibrahimovic intenta el golpe de taco, que por suerte sale fuera.

La ocasión mas destacada del Inter en esta etapa vendría por parte de Ricky Alvarez. Nagatomo mandó en centro desde la izquierda que le cayó a Alvarez de cara al arco de Abbiati, pero tras parar la pelota con derecha se dejó recuperar la posición por Nocerino, quien le tocó el balón y le hizo morder el remate que fue tapado por el arquero rossonero.

Mientras que los de Allegri tuvieron una doble chance sobre el final del primer tiempo, primero con un disparo de Van Bommel que se estrelló en el travesaño, y en la jugada posterior un remate de Emmanuelson que parecía entrar al lado del poste izquierdo de Julio Cesar, pero que el brasileño terminó desviando al córner con una gran atajada.

Milito aprovechó el blooper de Abate y define cruzado, ante la vista de Zanetti.

En el inicio del complemento llegaría el gol de la victoria neroazzurra antes de los diez minutos, cuando una jugada personal de Zanetti por derecha, donde eludió a Zambrotta y a Van Bommel, y abrió hacia la izquierda para Milito. Sin embargo, en la trayectoria hacia el Príncipe, Abbate quiso anticipar pero incriblemente le pifió a la pelota. Así, Milito se fue mano a mano con Abbiati y, antes de que el defensor rossonero se recuperara, sacó un tiro cruzado que dio en el palo y se mandó al fondo de la red, para que la hinchada nerazzurra celebre.

Los neroazzurri se quedan con el derby luego de 3 partidos.

Una vez en ventaja, los neroazzurri pudieron haber marcado algún otro gol mas, como cuando Nagatomo remató desde buena posición, pero lo hizo a las manos del arquero. Sin embargo, Ranieri paró al equipo para salir jugando de contra, abandonando así prácticamente toda acción ofensiva.

Milan, ante esta situación, manejó casi a su gusto la pelota, aunque les costó mucho generas ocasiones. Entre las que se pueden destacar son tres. La primera fue de Pato, quien se tropezó estando a pocos pasos de distancia de Julio Cesar. La segundo fue un disparo de Seedorf (ingresado en los últimos diez minutos) que exigió al arquero interista. Y la tercera fue quizá la mas importante, porque fue por partido doble: en primer lugar Robinho remató por encima del "1" nerazzurro, y después, en la continuación de la jugada, el mismo brasileño ex Santos pifió el balón en el área chica luego de un pase de Ibrahimovic.

La tristeza es solo milanista.

Finalmente, el Inter aguantó bien el resultado y sacó a relucir la fortaleza defensiva que parece estar recuperando como en las viejas épocas. De esta manera, los neroazzurri se subieron al tren del Scudetto, algo impensado a principio de temporada.





Milan 0 - Inter 1

MIL: 32 Abbiati; 20 Abate, 13 Nesta, 33 Thiago Silva, 19 Zambrotta (70 Robinho 66'); 27 Boateng, 4 Van Bommel, 22 Nocerino (10 Seedorf 80'); 28 Emanuelson; 7 Pato (92 El Shaarawy 83'), 11 Ibrahimovic.
INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 25 Samuel, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso, 11 Alvarez (26 Chivu 67'); 22 Milito (10 Sneijder 76'), 7 Pazzini (9 Forlan 90').
Gol: Milito '54 (I).

No hay comentarios.: