domingo, 8 de enero de 2012

Inter no se apiadó de Parma y sigue sumando

Los neroazzurri no pudieron haber comenzado el año de mejor manera que con una goleada por 5-0 en casa ante el Parma, con un doblete de Diego Milito y goles de Thiago Motta, Giampaolo Pazzini y Davide Faraoni. Éste se convirtió en el quinto triunfo consecutivo del Inter, que continúa en la quinta posición con 29 puntos, pero a tan solo uno de Lazio. La fecha que viene se disputará el Derby della Madonnina ante el líder Milan.

Los neroazzurri comenzaron el año de la mejor manera: con una goleada.

El partido fue casi un monólogo azul y negro, ya que los de Ranieri dominaron en todo el campo, jugando de manera inteligente, generando una gran cantidad de ocasiones y, además, gustando. Asi fue como, a los 13 minutos, el Inter se puso en ventaja rapidamente cuando Zanetti habilitó por izquierda a Alvarez, quien sacó un centro bajo para Milito, para que el Príncipe con un toque con el externo de su pie derecho abriera el marcador.

Milito se anticipa a todos y abre el partido a su favor.

Cinco minutos más tarde llegaría en segundo tanto, cuando un remate de Milito dio en un defensor parmesano y Thiago Motta capturara el balón perdido sobre el límite de la media luna y, desde ahí, sacudió con un zurdazo fuerte rasante que entró al lado del palo derecho de Mirante, quien descuidó ese lado de su arco y lo terminó pagando.

Recién estando dos goles abajo, el Parma tuvo alguna reacción y creó un par de situaciones claras, ambas de cabeza. La primera fue de Giovinco, quien cabeceó increíblemente afuera estando solo y a pocos pasos del área chica; mientras que la segunda fue otro frentazo, en este caso de Modesto desperdiciando una buena chance para descontar.

Pazzo a Pazzo va sumando goles; lleva seis anotados.

Pese a las chances de los gialloblú, los neroazzurri no perdieron nunca el control del encuentro, tal asi que a los 41' Maicon recibió por derecha un pase de Milito, mandó un centro al corazón del área, para que el ex Genoa -totalmente solo- la mandara a guardar con un cabezazo inapelable y comenzara a sentenciar el partido.

Su segundo gol de la noche; esta vez de cabeza. 

El segundo tiempo fue prácticamente una formalidad. Aun así, el Inter a los 56' marcó el cuarto gol cuando nuevamente Milito habilitó con un pase entrelineas para Pazzini, quien definió con un toque cruzado de primera. La cuenta se cerraría a los 78' con un gran gol de Davide Faraoni, luego de que recogió un despeje apenas dos pasos afuera del área, y con una gran volea de derecha la clavó por arriba del arquero Mirante.

Las mas claras de la visita en el complemento fueron un tiro cruzado de Giovinco que se paseó de una punta a la otra del área que se fue muy cerca del palo derecho de Julio Cesar, y un gol en contra de Zanetti al interceptar un pase cruzado de Giovinco, pero que fue anulado por posición adelantada.

El mejor jugador del partido.

La figura del match fue sin duda alguna Diego Milito, no solo porque convirtió dos de los cinco goles sino que además participó en las jugadas del segundo y del cuarto.






Inter 5 - Parma 0

INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 25 Samuel, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 8 Thiago Motta, 19 Cambiasso (18 Poli 58'), 11 Alvarez (29 Coutinho 72'); 7 Pazzini, 22 Milito (37 Faraoni 76').
PAR: 83 Mirante; 5 Zaccardo, 29 Paletta, 13 Brandao,18 Gobbi; 7 Biabiany, 4 Morrone (14 Pereira 60'), 8 Galloppa (24 Musacci 68'), 23 Modesto (99 Pellè 55'); 10 Giovinco, 11 Floccari.
Goles: Milito 13' (I), Thiago Motta18' (I), Milito 41' (I), Pazzini 56' (I), y Faraoni 79' (I).

No hay comentarios.: