domingo, 29 de enero de 2012

Lecce frenó el envión de un Inter en alza

Y finalmente se cortó la racha. Inter cayó en su visita a Lecce por 1-0, con gol del uruguayo Giacomazzi, y puso de esta manera fin a las siete victorias consecutivas, quedando Ranieri cerca de igualar la marca de ocho al hilo conseguidos por Herrera, Trapattoni, Mancini y Mourinho. Con esta derrota, los neroazzurri bajaron a la quinta posición, desplazado debido a la victoria de Lazio.


El resultado final fue un poco mentiroso, ya que Inter fue el que mas situaciones generó, el que mas propuso (aunque sin mucha claridad) y además hizo figura del partido al arquero Benassi, que de no ser por él, el encuentro hubiese tenido otro desenlace. En cambio, Lecce jugó de igual a igual en los primeros minutos del primer tiempo, aunque después se dedicó solamente a defenderse y apostar a alguna contra.

De los giallorossi en el primer tiempo se destaca una jugada en la que Muriel le ganó claramente a Samuel pero su disparo fue tapado por una excelente salida de Julio César. Mientras que en el Inter sobresalen dos importantes en esta etapa y, en ambos casos, fue decisivo Benassi: la primera fue un cabezazo en jugada de pelota parada de Samuel, que el arquero rechazó con un gran reflejo; la segunda fue un remate cruzado de Pazzini, el cual fue atajado con la mano derecha por Benassi.


Sin embargo, cuando los neroazzurri parecían estar cerca de convertir a falta de cinco minutos del entretiempo, Oddo metió un pelotazo al área que le cayó a Giacomazzi, controló el balón, se dio media vuelta y sacó un derechazo cruzado al segundo palo que se metió al fondo de la red ante un Julio César sin nada que hacer.

En el complemento, donde Ranieri sacó a Sneijder para ingresar a Álvarez, todo sería azul y negro porque las llegadas de peligro serían todas del Inter, mientras Lecce solo se defendía. Si bien lo que no sobraba era claridad, estuvo en evidencia quien era el que quería jugar el partido. Además, los neroazzurri tuvieron dos goles anulados, ambos en jugada de pelota quieta: en el primero, Samuel cabeceó, la pelota dio en el palo y Cambiasso la empujó adentro, pero el Cuchu estaba en clara posición adelantada; en el segundo, Milito mandó a la red el pase de Cambiasso, pero también desde posición prohibida.


La única oportunidad de los locales en este período fue un contraataque de 4 contra 2, pero en el que Di Michele erró el pase que dejaba a Cuadrado mano a mano con Julio César.
Así fue como el Inter perdió después de siete partidos, lo que lo hizo descender un puesto en la clasificación. El Lecce, en tanto, cortó un racha también, pero negativa: ganó de local por primera vez en el campeonato.






Lecce 1 - Inter 0


LEC: 81 Benassi; 30 Oddo, 13 Miglionico, 40 Tomovic; 7 Cuadrado, 18 Giacomazzi (8 Obodo 78'), 26 Blasi, 10 Olivera, 28 Brivio; 24 Muriel (11 Seferovic 72'), 17 Di Michele.
INT: 1 Julio Cesar; 13 Maicon, 6 Lucio, 25 Samuel, 55 Nagatomo; 4 Zanetti, 19 Cambiasso, 20 Obi (28 Zarate 72'); 10 Sneijder (11 Alvarez 45'); 7 Pazzini, 22 Milito.
Gol: Giacomazzi 40' (L).

No hay comentarios.: